Ayuda, necesito contactar con un electricista de Alfaromeo

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos dias amigos, necestio contactar con un electricista que trabaje en un concesionario oficial de Alfaromeo, ya que tengo una averia desde hace varios años en mi Alfa 159 Jtdm de 150 cv que ningun taller me ha sabido solucionar y estoy cansado de cambiar piezas sin resultado.
¿conoceis a alguien que trabaje de electricista en un concesionario Alfaromeo?
Necesito exponer mi problema haber si me lo soluciona.
 

yank2e1

Alfista Junior

Buenos dias amigos, necestio contactar con un electricista que trabaje en un concesionario oficial de Alfaromeo, ya que tengo una averia desde hace varios años en mi Alfa 159 Jtdm de 150 cv que ningun taller me ha sabido solucionar y estoy cansado de cambiar piezas sin resultado.
¿conoceis a alguien que trabaje de electricista en un concesionario Alfaromeo?
Necesito exponer mi problema haber si me lo soluciona.

No conozco a nadie, pero exponla. Por aquí hay gente que te puede orientar un poco...


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rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

La he expuesto varias veces y nadie ha tenido este tipo de averia de todas maneras lo voy a volver a exponer:
El coche lleva unos cuatro años con este problema, cuando llega el tiempo frio es decir octubre y noviembre hasta abril o mayo, a temperaturas ambientes por debajo de los 10 grados centigrados y sobre todo por la mañana que es cuando voy al trabajo, me suele saltar la luz de averia del motor, con el codigo de averia P0480 error primera velocidad del ventilador y el coche pierde prestaciones, cuando llega el tiempo bueno primavera verano el coche ya no vuelve a fallar. Le he cambiado el electroventilador, el cableado del electroventilador, el resistor, el presostato, el sensor de temperatura del agua, la centralita de reles que está al lado de la bateria y por ultimo la centralita del motor y ya no sé que hacer.
Por eso quiero contactar con alguien que trabaje en Alfaromeo como electricista.
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Sensor temperatura de aire? , no se si va junto a caudalimetro. Osea que no se si el caudalimetro mide caudal y temperatura a la vez
 

yank2e1

Alfista Junior

La he expuesto varias veces y nadie ha tenido este tipo de averia de todas maneras lo voy a volver a exponer:
El coche lleva unos cuatro años con este problema, cuando llega el tiempo frio es decir octubre y noviembre hasta abril o mayo, a temperaturas ambientes por debajo de los 10 grados centigrados y sobre todo por la mañana que es cuando voy al trabajo, me suele saltar la luz de averia del motor, con el codigo de averia P0480 error primera velocidad del ventilador y el coche pierde prestaciones, cuando llega el tiempo bueno primavera verano el coche ya no vuelve a fallar. Le he cambiado el electroventilador, el cableado del electroventilador, el resistor, el presostato, el sensor de temperatura del agua, la centralita de reles que está al lado de la bateria y por ultimo la centralita del motor y ya no sé que hacer.
Por eso quiero contactar con alguien que trabaje en Alfaromeo como electricista.

A ver, desde mi ignorancia. La única explicación que encuentro para que intente disparar la primera velocidad del ventilador con menos de 10 grados es que lleves enchufado el climatizador, aunque sea la calefacción, se activa el compresor del A/A y siempre que se activa el compresor dispara la primera velocidad por seguridad. Cuando el coche se calienta, ¿dispara la segunda velocidad?.


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rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, desde mi ignorancia. La única explicación que encuentro para que intente disparar la primera velocidad del ventilador con menos de 10 grados es que lleves enchufado el climatizador, aunque sea la calefacción, se activa el compresor del A/A y siempre que se activa el compresor dispara la primera velocidad por seguridad. Cuando el coche se calienta, ¿dispara la segunda velocidad?.


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Me ocurre indistintamente con y sin el climatizador encendido.
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a mi me pasaba algo parecido en el 156 (1,9JTD105CV), y era que el termostato no cerraba, la centralita interpretaba que como pasado un tiempo como no cogía temperatura, (incluso bajaba), era error del sensor y se encendía el testigo de avería y electroventilador. Aunque en el mío no me limitaba funcionamiento, si ocurría que no cogía temperatura y iba muy frío. lógicamente se manifestaba solo con mucho frío.
Suerte y saludos
 

yank2e1

Alfista Junior

//cloud.tapatalk.com/s/5ea94a7f2b9ba/Sistema refrigeracion motor.pdf

Aquí está el esquema electrico de la refrigeración. A mi parecer lo que podría fallar sería O010 aunque no creo que sea eso, puesto que solo te lo hace en frío. O K120, que por lo que sea mida erróneamente la presión del circuito en esas circunstancias de frío. De todas formas y por si acaso revisa las masas esas grandes olvidadas y la mar de folloneras. Es lo que se me ocurre a mi, en principio con el coche frío la centralita no debería solicitar que arrancara el ventilador por lo que si realmente lo hace sea porque un sensor le de información equivocada.

Un saludo.


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rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues a mi me pasaba algo parecido en el 156 (1,9JTD105CV), y era que el termostato no cerraba, la centralita interpretaba que como pasado un tiempo como no cogía temperatura, (incluso bajaba), era error del sensor y se encendía el testigo de avería y electroventilador. Aunque en el mío no me limitaba funcionamiento, si ocurría que no cogía temperatura y iba muy frío. lógicamente se manifestaba solo con mucho frío.
Suerte y saludos
El coche coge temperatura rápidamente y la aguja se clava en 90 grados y no oscila, el termostato se lo cambié hace años. El sensor de temperatura se lo cambié hace poco por descartar y sigue igual.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

//cloud.tapatalk.com/s/5ea94a7f2b9ba/Sistema refrigeracion motor.pdf

Aquí está el esquema electrico de la refrigeración. A mi parecer lo que podría fallar sería O010 aunque no creo que sea eso, puesto que solo te lo hace en frío. O K120, que por lo que sea mida erróneamente la presión del circuito en esas circunstancias de frío. De todas formas y por si acaso revisa las masas esas grandes olvidadas y la mar de folloneras. Es lo que se me ocurre a mi, en principio con el coche frío la centralita no debería solicitar que arrancara el ventilador por lo que si realmente lo hace sea porque un sensor le de información equivocada.

Un saludo.


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La 0010 es la centralita de motor que ya la he cambiado, el K120 el presostato que tambien lo he cambiado, las masas estan revisadas y potenciadas.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

El ventilador funciona? En primera o segunda velocidad?

Si lo activas con el PC funciona?
 

yank2e1

Alfista Junior

La 0010 es la centralita de motor que ya la he cambiado, el K120 el presostato que tambien lo he cambiado, las masas estan revisadas y potenciadas.

La O010 no es la centralita de motor, es la resistencia de control de la velocidad del ventilador.
Un saludo


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rodrialfa

Alfista Veterano
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Perdona me he equivocado en la nomenclatura de la centralita motor M010, el 0010 que es el resistor lo he cambiado 2 veces.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Rodrialfa, no necesitas un electricista que trabaje en un concesionario de Alfa Romeo, necesitas un MECÁNICO de verdad, en que ciudad vives? aunque según dices ya has probado.
saludos
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Rodrialfa, no necesitas un electricista que trabaje en un concesionario de Alfa Romeo, necesitas un MECÁNICO de verdad, en que ciudad vives? aunque según dices ya has probado.
saludos
Vivo en Madrid, soy mecánico, y he llevado el coche a dos talleres especialistas en electrónica y reprogramaciones, y el último taller tenían hasta ingeniero.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... Una curiosidad:
Dices que, básicamente, cuando baja de un valor la temperatura (10°C), salta un error que hace que te entre en "modo protección" el coche, limitando las prestaciones...

Pregunto: y tras llegar al chollo,
1.- si apagas y enciendes, ¿sigue limitando?
(partiendo de la base de que esté el motor a 90°C).
2.- en caso de no reseteársete, ¿has probado a borrarle el error? (con el coche caliente)
A ver... Estoy partiendo de la base de que salta un error por las condiciones iniciales y que después se mantiene...

Mira dos excentricidades que se me acaban de ocurrir...
1.- Si el único condicionante para dar error es la temperatura exterior, y tras haberle cambiado todo... Y dices que da error con independencia del climatizador, lo único que queda es el sensor de temperatura exterior del espejo derecho, ¿no?
(me refiero a falsearlo equivalente a baja temperatura, a ver si da error).
Porque estos sensores transmiten siempre un mínimo (para garantizar un cable no cortado), y no vaya a ser que algún cable de esos esté mordido/machacado y pierda tensión y lea de menos...
2.- ¿y si cuando baje de esa temperatura puenteas tú el electro antes de arrancarlo?
Porque la centralita avisa de que no lo da arrancado... Pero, si lo encuentra arrancado no tendría que dar error, ¿no?
(si así no da error, sería cosa de ir aguas arriba revisando ese cableado hasta la centralita.. Algún contacto/pin sulfatado...).
 
Última edición por un moderador:

rodrialfa

Alfista Veterano
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A ver... Una curiosidad:
Dices que, básicamente, cuando baja de un valor la temperatura (10°C), salta un error que hace que te entre en "modo protección" el coche, limitando las prestaciones...

Pregunto: y tras llegar al chollo,
1.- si apagas y enciendes, ¿sigue limitando?
(partiendo de la base de que esté el motor a 90°C).
2.- en caso de no reseteársete, ¿has probado a borrarle el error? (con el coche caliente)
A ver... Estoy partiendo de la base de que salta un error por las condiciones iniciales y que después se mantiene...

Mira dos excentricidades que se me acaban de ocurrir...
1.- Si el único condicionante para dar error es la temperatura exterior, y tras haberle cambiado todo... Y dices que da error con independencia del climatizador, lo único que queda es el sensor de temperatura exterior del espejo derecho, ¿no?
(me refiero a falsearlo equivalente a baja temperatura, a ver si da error).
Porque estos sensores transmiten siempre un mínimo (para garantizar un cable no cortado), y no vaya a ser que algún cable de esos esté mordido/machacado y pierda tensión y lea de menos...
2.- ¿y si cuando baje de esa temperatura puenteas tú el electro antes de arrancarlo?
Porque la centralita avisa de que no lo da arrancado... Pero, si lo encuentra arrancado no tendría que dar error, ¿no?
(si así no da error, sería cosa de ir aguas arriba revisando ese cableado hasta la centralita.. Algún contacto/pin sulfatado...).
Cuando baja de 10 grados no hay una temperatura fija a la que salta el error puede ser a 8 grados como a 4, no es un valor fijo, el coche no tiene por que estar a 90º a veces salta antes de llegar a esta temperatura, ¿como se puede falsear el sensor de temperatura?
Lo de puntear el electro-ventilador no harías nada, ya que es la centralita motor la que manda la señal de negativo al relé de la primera velocidad para activar el electro-ventilador.
 
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