Ayuda, necesito contactar con un electricista de Alfaromeo

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No me entendiste...
Lo que yo entiendo por lo que pones es que en ambiente frío, al arrancar el motor, salta la secuencia de avería (pero faltan datos).
Entonces, para sacar una deducción te pregunto cómo hace si el motor ya está caliente y/o se supera esa temperatura no te lo hace.... Porque estoy intentando acotar el problema.
1.- si en el primer encendido a bajas temperaturas da error, pero tras finalizar ese trayecto (con motor caliente), se soluciona sólo, a bajas temperaturas, indicaría que no da llegado corriente suficiente o que falla un detector de temperaturas (por eso te digo de puentearlo).
2.- si se soluciona tras el primer encendido, esté o no el motor caliente, indicaría que no depende de la temperatura del motor.

Lo de puentearlo: la forma casera es darle calor al detector de temperatura con un secador de pelo (sin derretirlo) antes de encenderlo... O que duerma en garage y comprobar si lo hace.
Otra forma es meterle una resistencia en paralelo, porque esos sensores suelen ser resistencias PT100 montadas en un puente de diodos... Pudiendo estar mal ese puente de diodos, la PT100, o sulfatados los contactos..
Te parecerá rara esta opción del sensor de temperatura exterior, pero el 156 tenía como fallo que encendía fija la luz trasera del intermitente y se volvieron locos... Hasta que descubrieron que había una partida de cuentarrevoluciones que hacía "flipar" la centralita...
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me entendiste...
Lo que yo entiendo por lo que pones es que en ambiente frío, al arrancar el motor, salta la secuencia de avería (pero faltan datos).
Entonces, para sacar una deducción te pregunto cómo hace si el motor ya está caliente y/o se supera esa temperatura no te lo hace.... Porque estoy intentando acotar el problema.
1.- si en el primer encendido a bajas temperaturas da error, pero tras finalizar ese trayecto (con motor caliente), se soluciona sólo, a bajas temperaturas, indicaría que no da llegado corriente suficiente o que falla un detector de temperaturas (por eso te digo de puentearlo).
2.- si se soluciona tras el primer encendido, esté o no el motor caliente, indicaría que no depende de la temperatura del motor.

Lo de puentearlo: la forma casera es darle calor al detector de temperatura con un secador de pelo (sin derretirlo) antes de encenderlo... O que duerma en garage y comprobar si lo hace.
Otra forma es meterle una resistencia en paralelo, porque esos sensores suelen ser resistencias PT100 montadas en un puente de diodos... Pudiendo estar mal ese puente de diodos, la PT100, o sulfatados los contactos..
Te parecerá rara esta opción del sensor de temperatura exterior, pero el 156 tenía como fallo que encendía fija la luz trasera del intermitente y se volvieron locos... Hasta que descubrieron que había una partida de cuentarrevoluciones que hacía "flipar" la centralita...
El error no salta inmediatamente después de arrancar el vehículo, el vehículo duerme en garaje, cuando cojo el coche por la mañana en invierno o días fríos, salgo del garaje a una temperatura ambiente de unos 15 grados, y según voy circulando la temperatura ambiente va bajando hasta establecerse en la temperatura real que hay en la calle. En el momento que baja de 10 grados en cualquier momento puede saltar el error no es una temperatura fija puede ser 4 grados como 8 como 5, no es una temperatura fija. La ultima vez me saltó a 8 grados, pero ya casi no hace frió por las mañanas, y el error ya no suele declararse hasta después del verano. El otro día estuve cerrando el pin 28 de la centralita de reles, que es el cable que viene de la centralita de motor, desconecte este pin y el error se quedó fijo, luego se lo volví a poner y cerré el pin haber si este era el problema, pero hasta que no haga frió no podré comprobarlo.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguien sabe trampear el sensor de temperatura para bajarle de los 10 grados ahora que hace calor, quiero probar el sensor de temperatura no sea el que esté dando la avería del vehículo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Alguien sabe trampear el sensor de temperatura para bajarle de los 10 grados ahora que hace calor, quiero probar el sensor de temperatura no sea el que esté dando la avería del vehículo.
Forma fácil: cubito de hielo rodeando el sensor.
Forma difícil: ponerle una resistencia en serie (al notar un aumento de la resistencia total, resistencia del sensor+resistencia puesta en serie, entendería que hace más frío, pues a más frío más resistencia... Y viceversa). El valor de la resistencia debería ser unos 50 ohmnios, o cercano a ese valor (creo que el medidor tiene un rango de hasta 100 ohmnios... Pero hsy que comprobarlo).
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No estoy muy puesto en electronica pero si tienes identificado el terminal de la sonda de temperatura ( pt 100 = 100 Ohmios ) seria intercalar un potenciómetro ( de 100 ohm ? ) y jugar con la ruleta para subir o bajar la resistencia. La suma de la resistencia que de la Pt100 mas la que sale del potenciometro hace bajar la temperatura.

Es una idea general, aver si algun compañero electrónico puede completar la información


Screenshot_20200509-120104.png
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno por probar no se pierde nada, en madrid teneis a uno de los mejores lancistas y amantes de los coches italianos del pais, y de los coches en general, se llama Antonio Florez y tiene el taller electropunto.
Es una gran persona y amigo y entiende de nuestros coches.
Podrias probar de hacerle una visita y seguro que te atiende muy bien.
Su dirección.....

ELECTROPUNTO
Direccion: Segovia, 10
Telefono: 915597866
Fax:
Provincia:
Madrid
Poblacion: Madrid
Cp: 28005
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias amigos por vuestras aportaciones, voy a intentar con el hielo, haber si salta el maldito fallo, ojala salte el fallo y sea el puto sensor, ya os contaré.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno por probar no se pierde nada, en madrid teneis a uno de los mejores lancistas y amantes de los coches italianos del pais, y de los coches en general, se llama Antonio Florez y tiene el taller electropunto.
Es una gran persona y amigo y entiende de nuestros coches.
Podrias probar de hacerle una visita y seguro que te atiende muy bien.
Su dirección.....

ELECTROPUNTO
Direccion: Segovia, 10
Telefono: 915597866
Fax:
Provincia:
Madrid
Poblacion: Madrid
Cp: 28005
Gracias por tu interés amigo, pero necesito a un electricista que trabaje en un concesionario oficial, es una avería que no conozco a nadie que se le haya dado, he estado en varios talleres de electricidad y nada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por tu interés amigo, pero necesito a un electricista que trabaje en un concesionario oficial, es una avería que no conozco a nadie que se le haya dado, he estado en varios talleres de electricidad y nada.

Pues vaya cosa complicada le ha salido a tu coche.:mad:
En fin que puedas solucionarlo.
Un saludo.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer domingo hice la prueba del sensor poniéndole hielo y conseguí bajarle la temperatura a 2,5º la temperatura ambiente, pero nada el coche no falló, con lo cual descarto el sensor como foco del problema, me toca seguir buscando. Admito sugerencias.
 
Arriba