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Usuario eliminado 26343
Visitante
No me entendiste...
Lo que yo entiendo por lo que pones es que en ambiente frío, al arrancar el motor, salta la secuencia de avería (pero faltan datos).
Entonces, para sacar una deducción te pregunto cómo hace si el motor ya está caliente y/o se supera esa temperatura no te lo hace.... Porque estoy intentando acotar el problema.
1.- si en el primer encendido a bajas temperaturas da error, pero tras finalizar ese trayecto (con motor caliente), se soluciona sólo, a bajas temperaturas, indicaría que no da llegado corriente suficiente o que falla un detector de temperaturas (por eso te digo de puentearlo).
2.- si se soluciona tras el primer encendido, esté o no el motor caliente, indicaría que no depende de la temperatura del motor.
Lo de puentearlo: la forma casera es darle calor al detector de temperatura con un secador de pelo (sin derretirlo) antes de encenderlo... O que duerma en garage y comprobar si lo hace.
Otra forma es meterle una resistencia en paralelo, porque esos sensores suelen ser resistencias PT100 montadas en un puente de diodos... Pudiendo estar mal ese puente de diodos, la PT100, o sulfatados los contactos..
Te parecerá rara esta opción del sensor de temperatura exterior, pero el 156 tenía como fallo que encendía fija la luz trasera del intermitente y se volvieron locos... Hasta que descubrieron que había una partida de cuentarrevoluciones que hacía "flipar" la centralita...
Lo que yo entiendo por lo que pones es que en ambiente frío, al arrancar el motor, salta la secuencia de avería (pero faltan datos).
Entonces, para sacar una deducción te pregunto cómo hace si el motor ya está caliente y/o se supera esa temperatura no te lo hace.... Porque estoy intentando acotar el problema.
1.- si en el primer encendido a bajas temperaturas da error, pero tras finalizar ese trayecto (con motor caliente), se soluciona sólo, a bajas temperaturas, indicaría que no da llegado corriente suficiente o que falla un detector de temperaturas (por eso te digo de puentearlo).
2.- si se soluciona tras el primer encendido, esté o no el motor caliente, indicaría que no depende de la temperatura del motor.
Lo de puentearlo: la forma casera es darle calor al detector de temperatura con un secador de pelo (sin derretirlo) antes de encenderlo... O que duerma en garage y comprobar si lo hace.
Otra forma es meterle una resistencia en paralelo, porque esos sensores suelen ser resistencias PT100 montadas en un puente de diodos... Pudiendo estar mal ese puente de diodos, la PT100, o sulfatados los contactos..
Te parecerá rara esta opción del sensor de temperatura exterior, pero el 156 tenía como fallo que encendía fija la luz trasera del intermitente y se volvieron locos... Hasta que descubrieron que había una partida de cuentarrevoluciones que hacía "flipar" la centralita...