Te voy a dar un par de consejos (igual que te pasa a ti le pasó a mi vecino, y están en el Juzgado) pero tú haz lo que veas oportuno (
yo no soy abogado, ni tengo cualificación para dedicarme a esto) :
1.- Aprovecha hoy, domingo, para preparar documentación (si el otro es espabilado, borrará rastros pronto).
2.- haz capturas de pantalla con los anuncios de Internet (una captura general, y otra de cuantas partes precises detallar, donde aparezca su identificación u la URL de la página.
3.- dices que te comunicaste por WhatsApp. Supongo que tendrá activado el check azul... Es igual. Haz capturas de pantalla de la conversación, y anota fechas de entrega y lectura. Aunque WhatsApp te puede remitir la conversación, ve adelantando trabajo.
4.- date de alta en "Oficina virtual de Correos". Es gratis, y trabajan 24h 365dias al año.
5.- redacta un texto para enviarle como "BUROFAX con certificado de contenido" (te cuesta 28,77€ y guarda durante 5 años lo que envías). En dicho texto, que aparezca:
- Cabecera con fecha y ubicación.
- Tu identificación fiscal (nombre, DNI, dirección de notificación) y la suya.
- Explicación de la compra (links de anuncios de Internet, texto del anuncio de Internet, precio, fecha de compra, marca, modelo, número de chasis, y kms en el momento de la entrega).
- Explicación de la avería (kms recorridos desde la entrega, lugar aproximado de la avería, horas transcurridas desde la entrega).
- Explicación del proceso desde que vino la grúa (taller donde está y ubicación, cómo os transportasteis, quien lo pagó).
- Explicación de la avería, coste y notificación de presupuesto (tienes que indicar quién se lo envió, a qué hora), y qué no contesta a tus llamadas (detalla fecha y hora), que no contesta a tus whasapps, y que ha retirado varios anuncios de Internet desde que le informaste de la avería.
- Opciones que le das, que son la devolución del vehículo (pagando él los gastos), o que se haga cargo formalmente de la reparación, dándole un plazo.
- Solicita que te entregue todas las facturas y justificaciones de las que habla en el anuncio (por si ha mentido en el anuncio, lo que sería publicidad engañosa).
- Indicarle tu idea de llevarlo a tu zona de residencia para la reparación, en caso de que no quiera la devolución del coche. Deberás indicarle los costes por dejar el coche en el taller sin recoger tras repararlo, y en cuánto tiempo se estima la reparación.
- En la parte inferior, firma y fecha, con tu DNI, poniéndole previamente que lo saludas cordialmente, y que esperas su pronta respuesta, POR ESCRITO, y que ese va a ser el método de comunicación entre ambos desde hoy, día 15 de Marzo.
- Consíguete una "factura proforma" del taller ese, donde aparezca el número de cuenta Iban del taller, el plazo de validez de los precios, y que "NO SE REPARARÁ MIENTRAS NO SE HAGA EL INGRESO EN CUENTA".
- Todas las páginas TIENEN que ir numeradas (Página x de y), e indicar que se incluye al final X páginas de la factura proforma del taller XXX, con un número de cuenta para que ingrese la pasta (máximo de 5 días hábiles) como aceptación de que se realice la reparación, transferencia de la cuál solicitas que te envíe copia...Y que pasados esos cinco días hábiles se entenderá que se desentiende de la reparación y que procederá a tomar las medidas que estimes oportunas para garantizar tus derechos como comprador y usuario.