AYUDA,MITO SE PARO DE REPENTE Y NO ENCIENDE.

Rafamito

Alfista Junior

Madre mía, qué aventura, para contar a los nietos!!!
Pues menos mal que ya pasaste el Padornelo, sólo jodería que ahora te cerraran la entrada a Galicia
to:
Je un poco de humor,en los tiempos que corren,no esta mal,pero en lo que se refiere al tema del coche.creo que pinta mal,les cuento,en el siguiente mensaje.
 
Última edición:

Rafamito

Alfista Junior

En principio,como ya cite aqui,el vendedor parecia que colaboraba,digo colaboraba,porque cuando ocurrio el tema y se le llamo,no solo yo,si no,tambien el del taller, el decia que estaba de acuerdo en arreglarlo,pero ahora se le llama no contesta a las llamadas,tampoco a los whatsapps,tampoco ha respondio al correo del escrito de la confirmacion del arreglo que se le envio desde el taller
En principio pinta mal,esperare al lunes,si sigue asi tendre que denunciar.
Este hombre vendia el mito,creo recordar como profesional,en Milanuncios,ademas tengo su conversacion el cual me dijo que vendia coches y que este coche que me vendio,era de una entrega de un cliente por otro coche que le entrego el como vendedor.Eso si,el anuncio del mito ya lo ha borrado,pero tengo el link del enlace,asi como la ayuda de milanuncios para darme la pagina completa del mismo por su telefono regustrado alli,pero tambien no borro el que esta en coches.net,asi como otro coche que tiene alli mismo, como profesional,ademas de otros coches que sale por su telefono en google,tengo copias de todo por si acaso.
 

Rafamito

Alfista Junior

Otra cosa,segun lo que responda el lunes,si es que lo hace,y si es algo positivo,me han aconsejado traerlo para mi ciudad,Vigo..
y queria preguntaros,si eso ocurre y todo sale bien,sabeis de algun mecanico bueno de Alfa Romeo,por la provincia de Pontevedra , Vigo o alrededores?o de otras marcas que controlen este tipo de motores u otros.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Te voy a dar un par de consejos (igual que te pasa a ti le pasó a mi vecino, y están en el Juzgado) pero tú haz lo que veas oportuno (yo no soy abogado, ni tengo cualificación para dedicarme a esto) :
1.- Aprovecha hoy, domingo, para preparar documentación (si el otro es espabilado, borrará rastros pronto).
2.- haz capturas de pantalla con los anuncios de Internet (una captura general, y otra de cuantas partes precises detallar, donde aparezca su identificación u la URL de la página.
3.- dices que te comunicaste por WhatsApp. Supongo que tendrá activado el check azul... Es igual. Haz capturas de pantalla de la conversación, y anota fechas de entrega y lectura. Aunque WhatsApp te puede remitir la conversación, ve adelantando trabajo.
4.- date de alta en "Oficina virtual de Correos". Es gratis, y trabajan 24h 365dias al año.
5.- redacta un texto para enviarle como "BUROFAX con certificado de contenido" (te cuesta 28,77€ y guarda durante 5 años lo que envías). En dicho texto, que aparezca:
  • Cabecera con fecha y ubicación.
  • Tu identificación fiscal (nombre, DNI, dirección de notificación) y la suya.
  • Explicación de la compra (links de anuncios de Internet, texto del anuncio de Internet, precio, fecha de compra, marca, modelo, número de chasis, y kms en el momento de la entrega).
  • Explicación de la avería (kms recorridos desde la entrega, lugar aproximado de la avería, horas transcurridas desde la entrega).
  • Explicación del proceso desde que vino la grúa (taller donde está y ubicación, cómo os transportasteis, quien lo pagó).
  • Explicación de la avería, coste y notificación de presupuesto (tienes que indicar quién se lo envió, a qué hora), y qué no contesta a tus llamadas (detalla fecha y hora), que no contesta a tus whasapps, y que ha retirado varios anuncios de Internet desde que le informaste de la avería.
  • Opciones que le das, que son la devolución del vehículo (pagando él los gastos), o que se haga cargo formalmente de la reparación, dándole un plazo.
  • Solicita que te entregue todas las facturas y justificaciones de las que habla en el anuncio (por si ha mentido en el anuncio, lo que sería publicidad engañosa).
  • Indicarle tu idea de llevarlo a tu zona de residencia para la reparación, en caso de que no quiera la devolución del coche. Deberás indicarle los costes por dejar el coche en el taller sin recoger tras repararlo, y en cuánto tiempo se estima la reparación.
  • En la parte inferior, firma y fecha, con tu DNI, poniéndole previamente que lo saludas cordialmente, y que esperas su pronta respuesta, POR ESCRITO, y que ese va a ser el método de comunicación entre ambos desde hoy, día 15 de Marzo.
  • Consíguete una "factura proforma" del taller ese, donde aparezca el número de cuenta Iban del taller, el plazo de validez de los precios, y que "NO SE REPARARÁ MIENTRAS NO SE HAGA EL INGRESO EN CUENTA".
  • Todas las páginas TIENEN que ir numeradas (Página x de y), e indicar que se incluye al final X páginas de la factura proforma del taller XXX, con un número de cuenta para que ingrese la pasta (máximo de 5 días hábiles) como aceptación de que se realice la reparación, transferencia de la cuál solicitas que te envíe copia...Y que pasados esos cinco días hábiles se entenderá que se desentiende de la reparación y que procederá a tomar las medidas que estimes oportunas para garantizar tus derechos como comprador y usuario.
 
Última edición por un moderador:

Abitena

Alfista Consagrado

Mira, yo lo llevo a Autobouzas, en Bouzas(Vigo).
@156QV te atenderá muy bien y ya se leyó tu problema.
Ahora la movida es el Coronavirus y si será posible hacer algo.
Te dejo la info del taller.
Auto Bouzas
Av. da Atlántida, 38, 40, 36208 Vigo, PO
986 95 25 22
 

Rafamito

Alfista Junior

Te voy a dar un par de consejos (igual que te pasa a ti le pasó a mi vecino, y están en el Juzgado) pero tú haz lo que veas oportuno (yo no soy abogado, ni tengo cualificación para dedicarme a esto) :
1.- Aprovecha hoy, domingo, para preparar documentación (si el otro es espabilado, borrará rastros pronto).
2.- haz capturas de pantalla con los anuncios de Internet (una captura general, y otra de cuantas partes precises detallar, donde aparezca su identificación u la URL de la página.
3.- dices que te comunicaste por WhatsApp. Supongo que tendrá activado el check azul... Es igual. Haz capturas de pantalla de la conversación, y anota fechas de entrega y lectura. Aunque WhatsApp te puede remitir la conversación, ve adelantando trabajo.
4.- date de alta en "Oficina virtual de Correos". Es gratis, y trabajan 24h 365dias al año.
5.- redacta un texto para enviarle como "BUROFAX con certificado de contenido" (te cuesta 28,77€ y guarda durante 5 años lo que envías). En dicho texto, que aparezca:
  • Cabecera con fecha y ubicación.
  • Tu identificación fiscal (nombre, DNI, dirección de notificación) y la suya.
  • Explicación de la compra (links de anuncios de Internet, texto del anuncio de Internet, precio, fecha de compra, marca, modelo, número de chasis, y kms en el momento de la entrega).
  • Explicación de la avería (kms recorridos desde la entrega, lugar aproximado de la avería, horas transcurridas desde la entrega).
  • Explicación del proceso desde que vino la grúa (taller donde está y ubicación, cómo os transportasteis, quien lo pagó).
  • Explicación de la avería, coste y notificación de presupuesto (tienes que indicar quién se lo envió, a qué hora), y qué no contesta a tus llamadas (detalla fecha y hora), que no contesta a tus whasapps, y que ha retirado varios anuncios de Internet desde que le informaste de la avería.
  • Opciones que le das, que son la devolución del vehículo (pagando él los gastos), o que se haga cargo formalmente de la reparación, dándole un plazo.
  • Solicita que te entregue todas las facturas y justificaciones de las que habla en el anuncio (por si ha mentido en el anuncio, lo que sería publicidad engañosa).
  • Indicarle tu idea de llevarlo a tu zona de residencia para la reparación, en caso de que no quiera la devolución del coche. Deberás indicarle los costes por dejar el coche en el taller sin recoger tras repararlo, y en cuánto tiempo se estima la reparación.
  • En la parte inferior, firma y fecha, con tu DNI, poniéndole previamente que lo saludas cordialmente, y que esperas su pronta respuesta, POR ESCRITO, y que ese va a ser el método de comunicación entre ambos desde hoy, día 15 de Marzo.
  • Consíguete una "factura proforma" del taller ese, donde aparezca el número de cuenta Iban del taller, el plazo de validez de los precios, y que "NO SE REPARARÁ MIENTRAS NO SE HAGA EL INGRESO EN CUENTA".
  • Todas las páginas TIENEN que ir numeradas (Página x de y), e indicar que se incluye al final X páginas de la factura proforma del taller XXX, con un número de cuenta para que ingrese la pasta (máximo de 5 días hábiles) como aceptación de que se realice la reparación, transferencia de la cuál solicitas que te envíe copia...Y que pasados esos cinco días hábiles se entenderá que se desentiende de la reparación y que procederá a tomar las medidas que estimes oportunas para garantizar tus derechos como comprador y usuario.
Gracias de nuevo amigo,sin duda tomare nota de todos los consejos,toda ayuda viene bien y mas en estos casos.Un abrazo y ire contado como fue todo.Te envio un abrazo...
 

Rafamito

Alfista Junior

Mira, yo lo llevo a Autobouzas, en Bouzas(Vigo).
@156QV te atenderá muy bien y ya se leyó tu problema.
Ahora la movida es el Coronavirus y si será posible hacer algo.
Te dejo la info del taller.
Auto Bouzas
Av. da Atlántida, 38, 40, 36208 Vigo, PO
986 95 25 22

Gracias Abitena por la recomendacion , lo que si es complicado ahora es por el tema del virus de marras,pero los talleres pueden estar abiertos?
Despues,habria alguna forma o hay posibilidad de hablar con el chaval del taller,si no es por el telefono fijo,si no,por el movil?
Agradecido por todo.,os debo una a todos.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias Abitena por la recomendacion , lo que si es complicado ahora es por el tema del virus de marras,pero los talleres pueden estar abiertos?
Despues,habria alguna forma o hay posibilidad de hablar con el chaval del taller,si no es por el telefono fijo,si no,por el movil?
Agradecido por todo.,os debo una a todos.
Mándale un privado, tienes ahí su nick
 

Rafamito

Alfista Junior

Hola buenos dias,disculpar la tardanza,pero ya sabeis,cuarentena y todo lo que conlleva la misma.
Pues bien,despues de haber traido el coche para mi ciudad,meterlo en un taller conocido por la familia,el coche tenia la correa rota,balancines fusibles y el arbol de levas roto tambien,el mecanico tambien me dijo que al abrir el motor, que el coche ya habia sido reparado con anterioridad,manipulado,con tornillos sueltos caidos en zonas del mismo.
Al caso,el coche se reparo,y se me entrego hace pocos dias,quedo aparentemente bien,ahora queda que el vendedor ,que aun ahora esta consultando lo que va a hacer,si en breve no me da respuesta a la reparacion,sera demandado sin duda.
Sin mas,valga la redundancia,una aventura mas.
Un abrazo para todos y espero que esteis bien.
cuidaros....
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene pienta de que lo repararan para venderlo tratando de ahorrar todos los costes posibles, espero que la reparación que te hayan realizado no hayan querido ahorrarse nada; ahora queda que el vendedor se haga cargo, ¿qué coño tiene que consultar? Déjale bien claro que lo vas a demandar.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Rafamito te vuelvo a aconsejar que releas lo que te puse el 15 de marzo...
Me huele (desconfiado que soy), que se te va a intentar escaquear.. Y más si dices que el mecánico encontró manipulado el motor al abrirlo...
Deberías empezar a hacer las cosas bien...
Empezando por notificárselo legalmente (enviando un burofax, que paralizaría los 2 meses o 2.000kms que los talleres dan de garantía de las reparaciones... Si es que realmente tiene y conserva las facturas que dijo tener).
Un saludo.
 

Rafamito

Alfista Junior

Mándale un privado, tienes ahí su nick
Por cierto,algo que se me olvidaba y acabo de recordar,hable con el chico por telefono ese dia,y como no tenia el coche en mi poder,estaba en Orense,al final decidi traerlo y dejarlo en un taller que conocia mis familiares,espero comprendas,gracias de todas formas por todo.
Un saludo...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por cierto,algo que se me olvidaba y acabo de recordar,hable con el chico por telefono ese dia,y como no tenia el coche en mi poder,estaba en Orense,al final decidi traerlo y dejarlo en un taller que conocia mis familiares,espero comprendas,gracias de todas formas por todo.
Un saludo...
Otro consejo: olvídete de "hablar por teléfono" con el vendedor. En un juzgado sólo valen WhatsApp y burofax. El resto, es marear la perdiz, calentarse y no conseguir nada...
 

Rafamito

Alfista Junior

@Rafamito te vuelvo a aconsejar que releas lo que te puse el 15 de marzo...
Me huele (desconfiado que soy), que se te va a intentar escaquear.. Y más si dices que el mecánico encontró manipulado el motor al abrirlo...
Deberías empezar a hacer las cosas bien...
Empezando por notificárselo legalmente (enviando un burofax, que paralizaría los 2 meses o 2.000kms que los talleres dan de garantía de las reparaciones... Si es que realmente tiene y conserva las facturas que dijo tener).
Un saludo.
Si,si,tome buena nota en su momento y te respondi sobre ello,la historia que esa persona estuvo un tiempo desaparecido,al final meti todo en mi abogado,y en esta semana tendria que haber respondido este hombre.
Para la semana seguimos con el procedimiento,gracias de nuevo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues a ver como acaba eso, espero que el coche al menos, te vaya bien;)
 

Abitena

Alfista Consagrado

¿Que tal te va eso?
 

Rafamito

Alfista Junior

¿Que tal te va eso?

Hola,buenos dias,disculpa Abitema,y a los demas,ya tenia esto un poco abandonado,con el tema del covid,el trabajo,etc,pues que a uno ya se le va la olla.
Pues bien,sobre el coche,se arreglo el motor por completo ya que la averia fue gorda,llego a romper el arbol de levas,y bueno,la reparacion la pago casi toda el vendedor,y bueno ahi esta el coche,ahora como nuevo,con 130.000 kms,cuidandolo como es debido,metiendole los aceites que tienen que meterse a estos coches,para que por lo menos la cadena de distribucion dure mas.
Tambien ahora mismo quizas lo venda,ya que la mujer ahora quiere un cinco puertas,algo mas grande,aunque este coche esta muy bien,pero como digo las mujeres mandan,je.
Pues nada,gracias por todo,y por preguntar,un abrazo....
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues me alegro de que finalmente saliera "bien", ¡vaya avería que tenía!
No te preocupes que yo también me ausenté hasta hace un par de semanas y me encontré el hilo este y tenía curiosidad de cómo habías solucionado. Pues nada, a ver si ese 5 puertas es un alfa también jjjjjj. Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues me alegro que este todo ok, pues para romper el arbol de levas tiene que ser algo bien jodido...............!!!!!!!!! Si lo vendes te dare un consejo no digas lo que a pasado ya que hay algunos muy desconfiados y te rebajaran bastante el precio............!!!!!!! Desde mi punto de vista no engañas a nadie si el coche esta ok no hay problema eso si recalcales el aceite a usar y ya que tiene cadena ese motor es eterno!!!!!!!! Aunque es tu decision decir lo que a pasado si lo vendes............ Yo soy muy tiquismiquis en ese aspecto y ya iria con miedo si lo comprase. Recuerdo cuando fui a ver el Alfa habia un C5 X7 del cual estaba algo interesado y digo algo por que no tenia suspension hidraulica y el comercial me dijo: Quedate mejor el alfa tiene menos km es mas barato y el C5 tiene el motor hecho por averia y el embrague nuevo. Y cogi este y mil veces mejor mas cv y mas elegante de interiores. No se que cojones tienen los C5 16HDI 115cv con FAP de PSA que joden los motores un taxista de aqui igual compro ese mismo coche con ese mismo motor y le tuvo que acabar poniendo otro motor por que jodio el de origen!!!!!!!!! Suerte con la venta y el que lo compre que lo disfrute!!!!!
 
Arriba