Ayuda me falta la tapa de la distribucion

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pues queria preguntar a los foreros mas expertos si pasa algo por rodar sin la tapa de la distribucion su funcion es cuidar que no entre porqueria verdad?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues si alfamen... proteger un poco más la distribución (correas, poleas....)
Por ir sin ella, no va a pasar nada, solo que los elementos de distrbución se enguarrinarán antes... y podría deteriorarlos antes de tiempo; pero por otro lado los 939 están bien protegidos por abajo (cubrecarter enorme) y eso ya quita mucha mierda.

No obstante, yo tiraría de desgüace y la pondría.

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Que no tengas la mala suerte de que se te meta algo entre la correa y una polea y te salte un diente :-\
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Gracias por vuestras respuestas la cosa es que hice la distribucion el otro dia en motornalon y al mirar he visto que voy sin ella le preguntare a Marce
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Si lo de buscar una de desguace va a ser lo mejor ¿sera mucho tablao ponerla? me refiero a un taller Yo no
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Quiero creer que es lo último que se pone así que cómo romperte todo serán cuatro tornillos digo yo... Si vas a un desguace y la tienen todavía montada en el coche quizás puedas ver y aprender...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Gracias por vuestras respuestas la cosa es que hice la distribucion el otro dia en motornalon y al mirar he visto que voy sin ella le preguntare a Marce

Si lo llego a saber.... le había preguntado. He estado yo esta mañana en motornalón, con los dos coches cambiandoles el aceite.

Curiosamente, le he pedido hoy a Marce que me sujetasen la tapa de la distribución del Bravo, que iba suelta desde que me hicieron allí distribución hace un tiempo ya. Yo he tenido más suerte que tu y no se ha quedado sin poner... solo que iba con un par de tornillos de menos...

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Creo que no....

Esa tapa es lo primero que se quita para hacer distribución y lo último que se pone.
Es poner y listo.

Saludos
 
Arriba