Ayuda, luces varias en el cuadro

Equipo conectado

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, hoy circulando por la ciudad con el giulietta ha empezado a sonar un pitido y se me han encendido varias luces con los avisos:
ABS no disponible
EBD no disponible
Hill holdler no disponible
Y algo de la dirección no disponible
A pesar de todo no he notado nada (conduciendo muy tranquilo).
He pensado que podría ser la batería (va a hacer 6 años y hago muchos trayectos cortos en ciudad) pero me extraña que a arrancado bien, que en teoría es cuando más corriente necesita.
Alguna idea?
 

fyantorno

Alfista Junior

La batería en mal estado puede producir varias fallas a modo de aviso. En mi caso la batería tenía ya 6 años y el auto no arrancaba por nada de nada aunque las luces encendían con todas sus fuerzas. En otro auto que tuve me paso que no encendía, no hacía ni siquiera fuerza el burro y el tablero era un árbol de navidad con todos los testigos encendidos, las luces encendían bien. En ambos casos cambie batería y todo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por contestar.
Recuerdo que hace tiempo leí que podía ser la batería, pero también me suena que a alguien le daba los mismos síntomas y era algún interruptor o sensor en el pedal de freno.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que me mosquea es que ha arrancado bien, me han salido todos los avisos circulando y las 3 veces que lo he cogido después ha arrancado y circulado sin ningún problema.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Lo que me mosquea es que ha arrancado bien, me han salido todos los avisos circulando y las 3 veces que lo he cogido después ha arrancado y circulado sin ningún problema.

En otro coche, arrancó bien, anduve con él unos 15 minutos por urbano, paré a repostar y ya no tuvo ni amago de mover el motor de arranque. Murió de repente.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Siendo una de 6 años uso particular.....apostaría por ella.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por las respuestas, espero que sea eso, la batería. Está semana lo llevaré a mi mecánico y que me la cambie. Ya os contaré si se vuelve a encender el árbol de Navidad.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

La mía tiene 3 años y ya no funciona el start stop .. lo miraron en la revisión de enero y me dijeron que estaba al 50%. Menuda basura de baterías que montan en Alfa, porque sólo hago autopista... 70km diarios.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La mía tiene 3 años y ya no funciona el start stop .. lo miraron en la revisión de enero y me dijeron que estaba al 50%. Menuda basura de baterías que montan en Alfa, porque sólo hago autopista... 70km diarios.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo no me puedo quejar, la mía tiene casi 7 años.
Está mañana he ido a mi mecánico de confianza y después de hacer una diagnosis y medir el voltaje de la batería me ha dicho que efectivamente la batería estaba bajita, pero que a él también le mosqueaba que se hubieran encendido las luces del cuadro con el coche circulando y el alternador cargando.
De momento el viernes me cambia la batería (280€). Espero que todo fuese eso, pero me da que hay algo más.
A nadie se le han encendido todos estos avisos con el coche circulando?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí el start/stop a los 3 años solo me funcionaba una semana o dos después de un viaje largo.
De todas formas el mecánico me ha dicho que mejor, que ya ha tenido varios coches con este sistema que después de los 100000km rompían motor de arranque o bimasa.
 

fyantorno

Alfista Junior

A mí el start/stop a los 3 años solo me funcionaba una semana o dos después de un viaje largo.
De todas formas el mecánico me ha dicho que mejor, que ya ha tenido varios coches con este sistema que después de los 100000km rompían motor de arranque o bimasa.

Si solo se activaba luego de un viaje largo es porque la batería tenía poca carga. Cuando tiene poca carga o la demanda de electricidad es alta el start&stop no se activa porque el motor tiene que estar proveyendo de electricidad a la batería que no da abasto. Respecto a la duración del arranque no tiene sentido lo que dice tu Mecanico, eso porque el Start&Stop no exige el motor de arranque. Es un sistema desarrollado por Fiat hace 40 años. Por primera vez usado en el Fiat Regatta aunque solo se popularizó en Suiza donde los conductores ya de por si tenían la costumbre de apagar el auto en barreras o cruces largos. Fiat no logró que ninguna empresa de electricidad como Bosch o Marelli quisieran desarrollar ese sistema porque decían que era imposible que aguantara un arranque tanto tiempo, arrancando de 10 a 50 veces por día durante años. Fiat encontró la solución de una manera mucho más sencilla sin forzar el motor de arranque, con solo alcanzar 180rpm el motor ya arranca y desconecta el motor de arranque, hicieron pruebas continuas de más de 24hrs de funcionamiento, 100.000km y los motores de arranque no mostraban fatiga ni desgaste. Eso hace 40 años...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fyantorno

Alfista Junior

La mía tiene 3 años y ya no funciona el start stop .. lo miraron en la revisión de enero y me dijeron que estaba al 50%. Menuda basura de baterías que montan en Alfa, porque sólo hago autopista... 70km diarios.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Mi batería original duró 6 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no me puedo quejar, la mía tiene casi 7 años.
Está mañana he ido a mi mecánico de confianza y después de hacer una diagnosis y medir el voltaje de la batería me ha dicho que efectivamente la batería estaba bajita, pero que a él también le mosqueaba que se hubieran encendido las luces del cuadro con el coche circulando y el alternador cargando.
De momento el viernes me cambia la batería (280€). Espero que todo fuese eso, pero me da que hay algo más.
A nadie se le han encendido todos estos avisos con el coche circulando?
Mi batería original duró 6 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo esta es mi 2a bateria. La cambié en taller oficial. La próxima vez igual me atrevo a cambiarla yo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si solo se activaba luego de un viaje largo es porque la batería tenía poca carga. Cuando tiene poca carga o la demanda de electricidad es alta el start&stop no se activa porque el motor tiene que estar proveyendo de electricidad a la batería que no da abasto. Respecto a la duración del arranque no tiene sentido lo que dice tu Mecanico, eso porque el Start&Stop no exige el motor de arranque. Es un sistema desarrollado por Fiat hace 40 años. Por primera vez usado en el Fiat Regatta aunque solo se popularizó en Suiza donde los conductores ya de por si tenían la costumbre de apagar el auto en barreras o cruces largos. Fiat no logró que ninguna empresa de electricidad como Bosch o Marelli quisieran desarrollar ese sistema porque decían que era imposible que aguantara un arranque tanto tiempo, arrancando de 10 a 50 veces por día durante años. Fiat encontró la solución de una manera mucho más sencilla sin forzar el motor de arranque, con solo alcanzar 180rpm el motor ya arranca y desconecta el motor de arranque, hicieron pruebas continuas de más de 24hrs de funcionamiento, 100.000km y los motores de arranque no mostraban fatiga ni desgaste. Eso hace 40 años...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no tengo tan claro que no utilice el motor de arranque, otra cosa es que el motor de arranque esté reforzado (aunque no tengo grandes conocimientos de mecánica)
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo esta es mi 2a bateria. La cambié en taller oficial. La próxima vez igual me atrevo a cambiarla yo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cuando me la cambie el mecánico me fijare y la próxima vez la cambiaré yo. Está vez me daba palo, ya que ha perdido tiempo conmigo esta y otras veces y no me ha cobrado nada.
 

Sergio1894

Alfista Junior

Cuando me la cambie el mecánico me fijare y la próxima vez la cambiaré yo. Está vez me daba palo, ya que ha perdido tiempo conmigo esta y otras veces y no me ha cobrado nada.
Las baterías estas de start&stop no son tan simples de cambiar como las de toda la vida. El proceso de cambiarla es prácticamente el mismo pero luego hay que meterle la máquina para decirle al coche que se la has cambiado. Sino pueden aparecer mensajes de fallo y esas cosas.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Las baterías estas de start&stop no son tan simples de cambiar como las de toda la vida. El proceso de cambiarla es prácticamente el mismo pero luego hay que meterle la máquina para decirle al coche que se la has cambiado. Sino pueden aparecer mensajes de fallo y esas cosas.

Se cambian como una batería de todo la vida, lo único que al poner la nueva cuando arrancas te salen todos los fallos. Lo único que hay que hacer es girar la dirección a tope a ambos lados, y subir/bajar las ventanillas dejando el botón unos segundos cuando llegan al tope también ;)

Yo diría que los fallos te salieron por la batería, la mia murió con algo más de 5 años creo...
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Confirmado. Adiós a la psicosis del cambio de batería. Mi mecánico la ha cambiado como una de toda la vida.
Como bien a dicho el compañero solo hay que subir la ventanilla del conductor soltar y mantener pulsado unos segundos, luego bajarla, soltar y pulsar unos segundos. Una vuelta a la manzana, apagar el motor y encenderlo. Desaparecen todos los errores.
La próxima vez la cambiaré yo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Confirmado. Adiós a la psicosis del cambio de batería. Mi mecánico la ha cambiado como una de toda la vida.
Como bien a dicho el compañero solo hay que subir la ventanilla del conductor soltar y mantener pulsado unos segundos, luego bajarla, soltar y pulsar unos segundos. Una vuelta a la manzana, apagar el motor y encenderlo. Desaparecen todos los errores.
La próxima vez la cambiaré yo.

En un futuro si quieres ahorrarte el dar una vuelta con los testigos encendidos gira la dirección hasta los topes cuando arrancas tras poner la nueva batería y ya estaría listo ;)
 
Arriba