Ayuda luces 159

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Buenas a todos.
Hace unos días se me fundió una bombilla en el 159.
Procedo a sustituirla( la primera vez desde que compre el coche de según mano) y a mi sorpresa me encuentro en que creo que es bombilla xenón? Adjuntos fotos.
Alguien sabe como sustituirla? Y para más inri pierdo el clip de sujeción y me cae en el compartimento del motor, un auténtico desastre...
Gracias por la ayuda.

 

Realona

Bastión Alfista

Compi te toca desmontar defensa y sacar el faro, tendrá por algún sitio oculto el balastro. Puedes bien comprar otro kit y volver a ponerle o poner H7 que es lo que lleva en halogena.

Lo raro es que así pueda pase ITV, solo por curiosidad, llevas lava faros?

Sino mira a ver si dando los cables puede quitar la parte de la bombilla y sus cables y dejar el balastro muerto
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

El tema es que no llevo lavafaros. Si me decís la bombilla que tengo que pillar para sustituir la de la foto.
El tema es que va enganchada a unos cables no lleva casquillo ni nada.
La ITV me la pasó sin problemas.
Gracias por la ayuda
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Por cierto no tuve que desmontar nada, saque la tapa por dentro, y accedí ahí, claro un montón de cables pero conseguí sacar la bombilla.
Hay alguna forma de quitar solo la bombilla? Los cables están como soldados ...
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Lleva H7, pero tendrás que sustituir la pieza donde engancha la bombilla(capuchón/terminal). Lo raro es que te haya pasado la ITV...
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

He visto estás en Amazon que viene con el cableado entonces sería sacar los que hay y enganchar estés a una especia de cajita que hay, ya vi las pletinas.
Decidme si me equivoco, esque las h7 alogenas , al no tener ahora el adaptador no se las puedo meter...
Gracias chicos.


sab png
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Deberías quitar esa "cajita" también, y el conector que va a la cajita es el que se conecta a la halogena H7. Corregidme si me equivoco. Con eso vas ilegal, sólo como información.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Ah perfecto, pues si consigo poner las alogenas me olvidó de la otra historia, así círculo legal tambien
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Pensando bien afectará la especie de lupa del xenón si vuelvo al alógeno?
 

Realona

Bastión Alfista

Pensando bien afectará la especie de lupa del xenón si vuelvo al alógeno?
No, es de serie la lupa, lo que no tras es que se ve menos.

Pra quitarlo todo tetas que soltar la defensa y sacar los faros, quitar la defensa no es mucho y los datos 3 tornillos. Ánimo que en nda lo tienes
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Muchas gracias Realona, me quedo más tranquilo, la verdad que e accedido bien quitando la tapa del foco levantando el capo, si no me arreglo no tengo problema en sacar la defensa. El tema ahora es mirar si puedo sacar todo el cableado de xenon y enganchar sin problema la halógena como dijo alaintxo . Mañana os cuento 1000 gracias por la ayuda
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Y como apunte... Nunca toques la bombilla con los dedos...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Para que hay que sacar la defensa? Yo cambio mis Xenón metiendo la mano con balastro incluido.

La verdad que es una jodienda sustituir eso, los cables no van soldados pero seguro que por el calor de esa bombilla se han derretido un poco y parecen soldados, es el primer kit que veo de ese estilo. De todas formas si te ha pasado la ITV seguramente es porque sean unas bombillas de un tono suave, imagino que 4300k ó 5000k a lo máximo.

Salu2
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv




Esto es lo que me quedo tras sacar todo el jaleo del xenón...no me vale para poner ya la halógena no?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si claro, de serie sin xenon monta h7. Pon la bombilla halógena y después solo engancha esa ficha a las dos patillas de la bombilla.

Poner la halógena te resultará muchísimo más fácil de lo que te a resultado sacar el xenon.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Vale esa es la clema de la halógena:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::LOL:
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coge unas bombillas buenas que vas a notar mucha diferencia en estos faros de unas buenas a unas normalitas. Ya nos contarás también si notas mucha diferencia con respecto al kit de xenón que llevabas
 

Realona

Bastión Alfista

Y busca el alambre que la aguanta, que en L foto de ve que no está.

Como te han dicho, bombillas buenas, colocar, enchufar y a circular
 

Realona

Bastión Alfista

¿Para que hay que sacar la defensa? Yo cambio mis Xenón metiendo la mano con balastro incluido.

La verdad que es una jodienda sustituir eso, los cables no van soldados pero seguro que por el calor de esa bombilla se han derretido un poco y parecen soldados, es el primer kit que veo de ese estilo. De todas formas si te ha pasado la ITV seguramente es porque sean unas bombillas de un tono suave, imagino que 4300k ó 5000k a lo máximo.

Salu2
Es porque lo que llevaba es un kit de conversión de xenón con base en bombilla halogena. Y suelen estar puestos por debajo del faro. En su caso no lo estaba, así que mejor.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Y busca el alambre que la aguanta, que en L foto de ve que no está.

Como te han dicho, bombillas buenas, colocar, enchufar y a circular
El alambre lo he perdido,puse una especie de muelle fijo, compraré en Amazon los clips que venden para h7
 
Arriba