Ayuda futura compra GT

Equipo conectado

Hola la próxima semana voy a desplazarme de mi ciudad, unas 5horas. Para comprarme un Alfa Romeo GT 1.9 JTD 150 progression 2p E3 diesel.
Tiene 139.000km el precio es de 2.500-3.000(tendre que negociarlo).
Alguien que haya tenido este coche y me diga puntos fuertes a los que mirar o opinion de este modelo, cualquier ayuda, opinión u observación es bienvenida gracias.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, yo no tengo un GT, pero la mayoría de las quejas que he leído son las ventanillas, por el resto yo miraría lo mismo como en cualquier otro coche
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Nada particular del GT.
Es un coche muy bonito y tiene un estupendo bastidor rápido y muy ágil.
El JTD 150CV es un estupendo motor y además en versión moderna con menos problemas de sistemas anticontaminación que los anteriores.
Luego a priori es una buena combinación GT con ese JTD.
Ver como anda de mantenimientos, último embrague (posiblemente esté en el de serie aún) y última distribución. Ver tacto de dirección y vicios por descartar algún golpe importante y deformación en chasis.
Sinceramente poco más. Un JTD además moderno con 139k km debería estar casi nuevo a poco que lo hayan cuidado.
Eso sí, asegúrate de que esos km son ciertos por historial ITV y facturas.
Saludos
 
Si he pagado por el informe este completo de la Dgt y la verdad que se ve que los km son reales por la itv, el coche es del 2006 y se ve desgastado el asiento del conductor pero bueno lógico al ser de cuero, el embrague es el de serie y la correa ha sido cambiada, también arreglo el fallo de las ventanillas, y se renovaron los brazos de suspensión, por lo demás de extraes tiene nueva radio táctil y le puso cámara trasera, a priori se ve todo bien a ver en persona que tal, gracias.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Fíjate que los paneles de las puertas no tengan descolgada la tapicería y el techo también, que para los que somos nuevos eso casi no se nota y a lo mejor puedes regatear un poco el precio
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Coche totalmente recomendable, asegúrate que tenga la distribución cambiada aunque por años y km debería de tenerla más que hecha.
No son coches demasiado problemáticos, quizás algunos fallos eléctricos pero nada preocupante.
Si la unidad es buena con esos km es un preciazo.
Por lo demás una vez que te hagas con el lo suyo es hacerle un mantenimiento completo y a disfrutar.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Si es como dices y a ese precio si no lo quieres me lo quedo yo
Me parece una muy buena oportunidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fíjate que los paneles de las puertas no tengan descolgada la tapicería y el techo también, que para los que somos nuevos eso casi no se nota y a lo mejor puedes regatear un poco el precio
Va a ser complicado encontrar un GT con el "cuero" de los paneles sin descolgar...
Yo el GT lo conozco bien... He tenido JTD y 3.2 V6.
Es un cochazo sin duda, pero tiene puntos debiles que es conveniente mirar.
El primero y mas coñazo es el embrague. La gran mayoria de GT JTD tienen el pedal bastante duro y con tacto irregular (tacto rugoso y con saltitos) Esto no quiere decir que el mismo este gastado, pero su sistema de accionamiento que "tira en vez de empujar" provoca este tacto si no está bien lubricado.
Luego el tema palieres. Son bastante endebles y tienden a coger holgura rápido, sobre todo por la parte interior (la que va a la cruceta del diferencial) Los sintomas son vibraciones excesivas al acelerar y meterle "carga" al motor.

Lo de las ventanillas que comentan por ahi tambien es muy sonado, pero yo en mis 2 unidades nunca tuve problemas con ellas...

Por lo demas es un coche muy agradecido en general. Muy polivalente a pesar de ser un coupé. Una buena capacidad de carga y buen maletero, plazas traseras usables y cómodas. Y un chasis muy ágil...

El problema del GT es que cada vez es mas dificil encontrar unidades que no estén echas papilla... A veces he ayudado a amigos a buscar alguno de segunda mano y la verdad es que la búsqueda se suele hacer un poquito desesperante porque vas a ver unidades con ilusión y cuando llegas te encuentras autenticas mierdas... Esto es aplicable a todos los coches, por supuesto, pero los alfas suelen ser bastante mas suceptibles al cuidado escaso... Los alfas son coches para tratar con mimo y delicadeza desde que son nuevos... A mi parecer aguantan mucho peor el paso de los años y tienen un peor envejecer.

Pero vamos son problemas fácilmente solucionables por poco dinero.
A las malas, embrague, bimasa y palieres completos nuevos y a correr!

Yo es que echo tanto de menos al GT que no descarto algún día comprar otro si me encuentro con una unidad que merezca la pena y esté impoluta.... Los precios desde luego son muy tentadores!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que he pillado una buena unidad, la verdad es que soy nuevo en esta marca y cada vez me gusta más lo que estoy viendo en mi GT. Encima arrea que da gusto el JTS que yo tengo. A parte de que me gusta poder hacerle algunas cositas yo mismo para entretenerme, creo que no me costará mucho más dinero el mantenerlo que el que ya me he gastado en el, salvo mantenimiento que hay que hacerle a todo coche de cualquier marca.
 
Arriba