Ayuda elección sensor Temperatura precatalizador para 159 jtdm 120cv

alalfa

Alfista Junior

Hola,
necesito ayuda con la elección del sensor de temperatura de precatalizador, me está dando fallo contínuamente (y aleatoriamente después de borrar el error), el caso que he mirado el autodoc y mister auto, y veo que, eligiendo el modelo de mi coche (159 120cv jtdm) hay sensores con cable de 530mm, 460mm, 340mm, 690mm, 510mm ... y con forma de "L" y recto, el mio es en L porque lo he visto desmontando el "fondo plano" del coche, pero ni idea de la medida del cable. Hay varias referencias OE Nº 51802893, 0894266 , 70682701, 70682708, 0894111 , etc. No se si se montaron diferentes referencias originales según el año de fabricación o algo similar, pero a ver si me podéis ayudar con este lio... el caso es que quiero pedirlo antes de desmontar el que tiene, pero no se si va a ser posible...

Gracias y saludos,
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y no puedes medir el cable del tuyo? Imagino igualmente que no pasa nada porque lo cojas con el cable un poquito más largo.
 

alalfa

Alfista Junior

Y no puedes medir el cable del tuyo? Imagino igualmente que no pasa nada porque lo cojas con el cable un poquito más largo.
No, no hay quien lo mida porque va retorcido por el medio del motor abajo, entre grapillas de guía, pero me dijo el mecánico que cuidado con los valores de resistencia, voltajes y demás que tienen que ser los específicos de mi modelo que sino va a medir mal, que por eso puede haber diferentes longitudes de cables aunque alcancen a llegar al conector todas.... no sé... a ver si alguien me ilumina...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alalfa

Alfista Junior

Hola Dudi, perdona que no te contestase antes, pero tenía que buscar el elearn para que vieses donde va el sensor:


Es el número 5, osea va en el catalizador, después se puede considerar. Ese es el que me reconoce como sensor temperatura de precatalizador cuando me daba los errores... pero más tarde me llegó a dar error de presión diferencial, pero ese lo cambié hace unos meses así como el MAP (que no es Bosch...)...



en esta ficha se ve que va en "L" pero no habla de la longitud del cable ni la referencia del sensor, no se de donde sacarla...
 

alalfa

Alfista Junior

Al final buscando por el foro encontré la página pediki.com (E-Per de Slovenia) conseguí ver que la referencia de Alfa es la 51802893, con eso me vale, pero no se que marca trae de serie el coche.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

En el Eper si pones tu VIN o bastidor te indica la referencia concreta. Yo creo que el sensor será Bosch.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Al final buscando por el foro encontré la página pediki.com (E-Per de Slovenia) conseguí ver que la referencia de Alfa es la 51802893, con eso me vale, pero no se que marca trae de serie el coche.
Efectivamente el despiece ficial es inequívoco.

No me funciona pediki.com ....
¿puedes poner la URL completa?

Sale el mensaje:
Pediki.com


Ready For Development


If you're interested in this domain, contact us to check availability for ownership, customer use, partnership or other development opportunities.
 

alalfa

Alfista Junior

Efectivamente el despiece ficial es inequívoco.

No me funciona pediki.com ....
¿puedes poner la URL completa?

Sale el mensaje:
Pediki.com


Ready For Development


If you're interested in this domain, contact us to check availability for ownership, customer use, partnership or other development opportunities.
El enlace que use es este:
Keyeper.pediki.com
 
Arriba