Ayuda con obd/logs...

Equipo conectado

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas a todos!
Os quería preguntar a ver si me podéis ayudar ya que ando muy perdido con este tema.
Hace ya un tiempo que quiero comprar un elm para poder hacer logs, mirar estado del FAP, resetear testigos y todo esto, pero no sé ni por dónde empezar. He intentado buscar por el foro pero no encuentro nada claro, de haber algún tutorial si me pasáis el link me sobra ya.
Entiendo que tengo que comprar un elm327, ¿pero luego que hago? ¿Con que programas se hace?
Muchas gracias a todos y disculpad si ya se ha hablado este tema!
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Y ahora veo que no todos los elm me valen, cual debería comprar para el mito?
Pensaba comprar el de norauto, pero me veo que no me va a ir bien
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Obd no sabría decirte cuál te va a ir bien para el mito, programa el alfaObd que esta descargable en el foro va muy bien, almenos en el 156. Puedes probar a descargarte el programa, pedir un obd por amazon, y si lo tr funciona lo cambias y te devuelven el dinero sin problema
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Gracias! Tengo ya el AlfaOBD del foro preparado en el móvil y estoy a la espera de comprar el OBD.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

AlfaOBD funciona bien en mi 159 con ELM327 v2.1 vía Bluetooth.
Hay toneladas de conectores ELM en aliexpress, ebay y amazon ....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El MES versión 3.1 del foro que lo tienes ilimitado para bajarlo, con el ELM va de coña, yo conecto con todos los Alfa/Fiat.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta va de lujo, ok tenemos varios del foro, es uno de los que mejor van con Alfa Romeo.

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esta va de lujo, ok tenemos varios del foro, es uno de los que mejor van con Alfa Romeo.


Seguro que va bien, pero mi problema y el de todos con un 159 (y supongo que muchos más coches) es que con ese aparato tan largo no puedes cerrar el compartimento de la conexión OBD. O lo desmontas y montas cuando quieras ver algo o llevas el compartimento a la vista. Al menos en el 159. Yo con el ELM lo llevo siempre puesto desde hace años y nunca falla ni se ha estropeado por el montón de horas conectado. Además para este tipo de uso, la v2.1 tiene modo "ahorro de energía" que le permite estar dormido y eso aumenta su longevidad.

Cualquier OBD que soporte ISO 15765-4 CAN-BUS es lo universalmente utilizado en europa desde 2008. Puedes necesitar versiones más antiguas de ELM (1.0, 1.5) si necestas protocolos SAE para Ford y Mazda, pero claro te pierdes muchas mejoras que ya trae la 2.1. Alfa y todos los europeos utilizan CAN-BUS así que yo optaría por disfrutar de las mejoras.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Muchísimas gracias a todos!!!!
 
Arriba