Ayuda con montaje flector trasero ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

4strokes

Alfista Junior

Amigos, después de haber restaurado toda la suspensión trasera de mi GTV6, me encuentro con un problema que no soy capaz de resolver: el montaje del flector trasero, no consiguo meterlo ni a tiros... :mad: :mad: :mad:
Os cuento, para sacar el viejo sin problemas, retirar los tornillos (por cierto uno era de 5mm más corto y de otra marca ??? y estirar del flector hacia mi y listo.
Me compré uno nuevo en EB Spares, pero no he sido capaz de meterlo a pesar de muchos intentos, el problema es con la pista de la rótula, trato de encarar el flector para centrar su casquillo con la rótula y darle unos golpecitos con el mazo de plástico, pero siempre se tuerce ésta y se me encaya...no hay forma.
Comprobando con el pié de rey creo que el casquillo del nuevo flector tiene menor medida que el viejo que estaba montado, de hecho si trato de meter la pista de la rótula a mano (previamente retirada de la rótula) entra ajustada en el viejo y muy difícilmente en el nuevo.
Si hay alguien que halla hecho esta operación le agradeceria que me pusiera al día, quizá no estoy siguiendo el método correcto, o quizá es un defecto del nuevo flector y la medida interna del casquillo, no lo sé. El caso es que en los foros nadie dice que esto sea complicado yo creía que bastaria con empujar el flector pero... y el manual no dice nada.
Os pongo un par de fotillos para ilustrar, a ver si alguien me dice algo por favor.
Saludos.



 

Big-Thor

Alfista Junior

Re:Ayuda con montaje flector trasero !!!URGE PORFA!!!

Espero que te sirva lo que te he contestado, de todas maneras es algo diferente tu transmisión a la mía, por el royo ese del ajuste que dijiste la otra vez, la mía no lleva ajuste ninguno, pero los flectores se montaran igual digo yo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 

4strokes

Alfista Junior

Re:Ayuda con montaje flector trasero !!!URGE PORFA!!!

Gracias Big-Thor, ya me parecía a mi que la transmisión del manual no era la misma que la mía, ya que como tu dices no lleva la famosa "pinch bolt", el GTV 6 sí la lleva y se utiliza para terminar de ajustar la longitud de la transmisión y que no queden tensiones...eso dicen los expertos.
Saludos
 

Big-Thor

Alfista Junior

Re:Ayuda con montaje flector trasero !!!URGE PORFA!!!

Sisi, seguro que es para ajustar la longitud, además tiene toda la pinta que sea para eso, el mio tiene en el soporte del cojinete los tornillos avellanados para ponerlo en posición pero ajustar la distancia no se puede.
Pero de todas maneras así te sera más fácil montar todo completo al poder ponerlo en la posición mas corta. Bueno ya me contarás.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 

4strokes

Alfista Junior

Re:Ayuda con montaje flector trasero !!!URGE PORFA!!!

Gracias Big-Thor, al final lo he solucionado después de darle muchas vueltas, os lo cuento: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, en vez de querer instalar el flector estando la rótula colocada en el eje, he desmontado la rótula del eje (con un pequeño extractor de 3 garras) y la he colocado dentro del flector (pista y bola todo a la vez) introduciéndola primero a mano para que quedara entrada y luego a golpecitos con un botador de aluminio que me hice en el torno y ajustado al exterior de la pista y que no tocaba la bola...muy fácil. Después presenté el flector en el eje (todo bien engrasadito claro) y con otro botador de aluminio le daba golpecitos a la bola, a través del orificio del flector, hasta hacer tope en el eje. Fácil y rápido :D :D :D lástima que me ha llevado un par de semanas solucionarlo jajaja.


 

Big-Thor

Alfista Junior

Ole ahí, buena solución, ahora solo queda montarlo en el coche, si hay muchas maneras de hacer las cosas, como se dice todos los caminos conducen a Roma, sólo hay que buscar el que mejor te va a ti.
Estas hecho un crack!!


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Arriba