Buenas a todos!
Lo primero que no sé si este tema va aquí, soy nuevo el foro y todavía no me manejo muy bien.
Me he presentado en el foro hace unas horas y allá voy con mi primera duda.
Debido a una fuga de líquido de dirección, me puse a investigar y vi que venia del manguito que va de la bomba a la cremallera. Informándome al respecto, leo que es un problema típico en el 159. Como aparentemente parecía algo sencillo me puse manos a la obra. Pedí presupuesto en la casa y manguito me valía unos 140€. Antes de encargarlo fui a preguntar a un taller de hidráulica que hay en mi zona y me dijeron que por 80€ sustituían el tramo de goma entero, poniendo una de mejor calidad. Me pareció una mejor opción que la de serie y se lo dejé encargado.
Una vez me dieron el manguito de vuelta, lo coloqué en su sitio (me dieron ganas de prenderle fuego al manguito, al coche, a las arandelas de cobre y a los inventores de todo esto) y una vez colocado y todo bien apretado rellené el depósito con líquido hasta el nivel. Levanté el coche y giré las ruedas a ambos lados para purgar el sistema como indican algunos tutoriales y por lo que he leído en el foro. A continuación arranqué el motor y repetí el proceso de girar dirección varias veces a ambos lados. La dirección parecía funcionar bien e ir suave con lo cual me decidí a sacar el coche del garaje y probarlo. Pues bien, según salí del garaje la dirección empezó a tener un tacto muy arenoso y hacer ruido como de fricción. Iba realmente dura con lo cual me dio miedo y el coche para dentro de nuevo.
Espero no haberme cargado nada, creéis que me habré cargado la bomba o la cremallera? Espero me podáis ayudar e indicarme los pasos que haríais vosotros ante esta situación.
Un millón de gracias por adelantado y perdón por el tostón.
Un saludo!
Lo primero que no sé si este tema va aquí, soy nuevo el foro y todavía no me manejo muy bien.
Me he presentado en el foro hace unas horas y allá voy con mi primera duda.
Debido a una fuga de líquido de dirección, me puse a investigar y vi que venia del manguito que va de la bomba a la cremallera. Informándome al respecto, leo que es un problema típico en el 159. Como aparentemente parecía algo sencillo me puse manos a la obra. Pedí presupuesto en la casa y manguito me valía unos 140€. Antes de encargarlo fui a preguntar a un taller de hidráulica que hay en mi zona y me dijeron que por 80€ sustituían el tramo de goma entero, poniendo una de mejor calidad. Me pareció una mejor opción que la de serie y se lo dejé encargado.
Una vez me dieron el manguito de vuelta, lo coloqué en su sitio (me dieron ganas de prenderle fuego al manguito, al coche, a las arandelas de cobre y a los inventores de todo esto) y una vez colocado y todo bien apretado rellené el depósito con líquido hasta el nivel. Levanté el coche y giré las ruedas a ambos lados para purgar el sistema como indican algunos tutoriales y por lo que he leído en el foro. A continuación arranqué el motor y repetí el proceso de girar dirección varias veces a ambos lados. La dirección parecía funcionar bien e ir suave con lo cual me decidí a sacar el coche del garaje y probarlo. Pues bien, según salí del garaje la dirección empezó a tener un tacto muy arenoso y hacer ruido como de fricción. Iba realmente dura con lo cual me dio miedo y el coche para dentro de nuevo.
Espero no haberme cargado nada, creéis que me habré cargado la bomba o la cremallera? Espero me podáis ayudar e indicarme los pasos que haríais vosotros ante esta situación.
Un millón de gracias por adelantado y perdón por el tostón.
Un saludo!