Ayuda con dirección asistida de 159

Buenas a todos!

Lo primero que no sé si este tema va aquí, soy nuevo el foro y todavía no me manejo muy bien.

Me he presentado en el foro hace unas horas y allá voy con mi primera duda.

Debido a una fuga de líquido de dirección, me puse a investigar y vi que venia del manguito que va de la bomba a la cremallera. Informándome al respecto, leo que es un problema típico en el 159. Como aparentemente parecía algo sencillo me puse manos a la obra. Pedí presupuesto en la casa y manguito me valía unos 140€. Antes de encargarlo fui a preguntar a un taller de hidráulica que hay en mi zona y me dijeron que por 80€ sustituían el tramo de goma entero, poniendo una de mejor calidad. Me pareció una mejor opción que la de serie y se lo dejé encargado.

Una vez me dieron el manguito de vuelta, lo coloqué en su sitio (me dieron ganas de prenderle fuego al manguito, al coche, a las arandelas de cobre y a los inventores de todo esto) y una vez colocado y todo bien apretado rellené el depósito con líquido hasta el nivel. Levanté el coche y giré las ruedas a ambos lados para purgar el sistema como indican algunos tutoriales y por lo que he leído en el foro. A continuación arranqué el motor y repetí el proceso de girar dirección varias veces a ambos lados. La dirección parecía funcionar bien e ir suave con lo cual me decidí a sacar el coche del garaje y probarlo. Pues bien, según salí del garaje la dirección empezó a tener un tacto muy arenoso y hacer ruido como de fricción. Iba realmente dura con lo cual me dio miedo y el coche para dentro de nuevo.

Espero no haberme cargado nada, creéis que me habré cargado la bomba o la cremallera? Espero me podáis ayudar e indicarme los pasos que haríais vosotros ante esta situación.

Un millón de gracias por adelantado y perdón por el tostón.

Un saludo!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
Tiene burbujas el líquido? Mejora o empeora en caliente?

Mira este hilo:


Un saludo.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañero, has comprobado si al subir de revoluciones sigue estando arenosa y dura la dirección? Yo es un problema que tengo y pensaba que sería de él líquido/depósito de dirección y por lo que vi en mi hilo no tenía pinta, de momento yo no lo he solucionado tengo en vista una bomba de desguace, de todas maneras me extraña mucho que 1 hora antes del cambio no te lo hiciera y después si quizá hayas dejado algo mal...
 
Hola!!
Tiene burbujas el líquido? Mejora o empeora en caliente?

Mira este hilo:


Un saludo.

Buenas! Pues la primera vez que arranqué después de rellenar líquido e intentar purgar si que se llenó de burbujas el líquido, incluso daba la sensación de haberse mezclado con agua del color que tenía. Una vez pare el motor el líquido volvió al color rojo original y las burbujas desaparecieron. La siguiente vez que arranqué para volver a meterlo al garaje ya no se generaron esas burbujas. Lo que si pasa ahora es que con el motor arrancado el líquido no parece recircular; es decir, no parece que entre y salga del depósito. Mañana probaré a intentar volver a purgar, sacando el líquido por el tubo que devuelve el líquido al depósito y rellenando. Si se os ocurre alguna otra manera de intentar purgar y saber a ciencia cierta que no hay nada de aire dentro os lo agradezco en el alma. Ya no sé qué más hacer....
 
Buenas compañero, has comprobado si al subir de revoluciones sigue estando arenosa y dura la dirección? Yo es un problema que tengo y pensaba que sería de él líquido/depósito de dirección y por lo que vi en mi hilo no tenía pinta, de momento yo no lo he solucionado tengo en vista una bomba de desguace, de todas maneras me extraña mucho que 1 hora antes del cambio no te lo hiciera y después si quizá hayas dejado algo mal...

Buenas! Esa es la misma duda que tengo yo, porque antes de desmontar el tubo, la dirección iba perfecta, con lo cual tengo la sensación de que no purgué bien el sistema o algo no hice bien. Lo que no comprobé es si al subir revoluciones lo sigue haciendo ya que me asusté y no quise dejar el motor arrancado más tiempo. Mañana probaré y os digo algo. Esperemos poder solucionarlo entre todos y que sirva de ayuda a otros para futuros problemas similares. Muchas gracias compañero!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Se purga haciendo topear durante 4-5 segundos para cada lado. Primero giras a un lado, 5sg tope ando, y giras para el otro, tope ando durante 5sg.
Repites 3 veces lo anterior y listo.
Cualquier burbuja se elimina aparcando.

Lo que desconfío es que tengas la bomba cascada...
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Esa es la misma duda que tengo yo, porque antes de desmontar el tubo, la dirección iba perfecta, con lo cual tengo la sensación de que no purgué bien el sistema o algo no hice bien. Lo que no comprobé es si al subir revoluciones lo sigue haciendo ya que me asusté y no quise dejar el motor arrancado más tiempo. Mañana probaré y os digo algo. Esperemos poder solucionarlo entre todos y que sirva de ayuda a otros para futuros problemas similares. Muchas gracias compañero!
Prueba a hacer lo de las revoluciones, si al subir de revoluciones parece que la dirección vuelve a ir bien tiene pinta de bomba o de que el circuito no funciona bien y no llega a lubricar lo suficiente por alguna razón, yo todavía no lo he solucionado a si que quedo atento de este hilo
 
Se purga haciendo topear durante 4-5 segundos para cada lado. Primero giras a un lado, 5sg tope ando, y giras para el otro, tope ando durante 5sg.
Repites 3 veces lo anterior y listo.
Cualquier burbuja se elimina aparcando.

Lo que desconfío es que tengas la bomba cascada...

Hola! No sabía que había que dejar el volante en el tope durante 5 segundos, mañana probaré a hacerlo a ver si mejora así. La duda que tengo es si este proceso lo hago con el motor parado y ruedas en el aire o con motor arrancado. Lo de la bomba espero que no pero yo tambien tengo ese miedo, el caso es que de haberse estropeado he sido yo haciendo algo mal...

Gracias a todos por la ayuda, en cuanto me digáis si motor parado o arrancado me pongo con ello.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Maravillosas las direcciones hidraulicas de los 159!!! Un prodigio de la ingenieria....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El motor tiene que estar encendido, para que mueva la bomba de la dirección.
Si estás con el motor apagado, lo que estás haciendo es mover las ruedas "a pelo", como si no tuvieses dirección asistida, a parte de pelearte contra el líquido que hay en el circuito.
El fundamento de estar con el motor encendido es que trabaje la bomba y que, al hacer tope, mande líquido al cilindro de la dirección, haciendo que, al topear, pase por la limitadora de presión, arrastrando el aire.
Es como si tuvieses un pozo de agua y tú abrieses un grifo u otro para llenar dos mangueras de agua... Tu grifo es el volante del coche, y la bomba es tu bomba de dirección... Si no está encendida la bomba, no manda agua a la manguera (pues con el hidráulico es lo mismo)...
 

Realona

Bastión Alfista

No es la bomba. Es el latiguillo.

Primero: 80 euros por sustituir ese tramo de goma es un atracó, a mi me costo 20 y no tengo descuentos.

Segundo: si se sustituye el tramo largo aparece la dirección ruidosa.

Tercero: si lo quieres corregir compra latiguillo de origen, olvidate de bombas y menos una de desguace...

Cuarto: si el latiguillo del 1.9 te parece jodido de cambiar abajo donde la cremallera, en del 2.4....
 
No es la bomba. Es el latiguillo.

Primero: 80 euros por sustituir ese tramo de goma es un atracó, a mi me costo 20 y no tengo descuentos.

Segundo: si se sustituye el tramo largo aparece la dirección ruidosa.

Tercero: si lo quieres corregir compra latiguillo de origen, olvidate de bombas y menos una de desguace...

Cuarto: si el latiguillo del 1.9 te parece jodido de cambiar abajo donde la cremallera, en del 2.4....

Buenos días,

Lo que hicieron en taller fue adaptar unas tuercas al final de los tramos metálicos para poder roscar el tramo de goma. Según ellos pusieron un manguito de alta presión que supera al original. Empiezo a pensar que un poco timo si que ha sido...

Y por qué hace ese ruido con un manguito diferente al original? por diferencia en diámetro del tubo o porque hay algo necesario dentro del tubo original?

El ruido me da un poco igual, solo sería aparcando. Lo que me da miedo es el tacto muy muy arenoso en la dirección, como si la cremallera estuviese girando sin ningún tipo de lubricante dentro.

Si debido a usar el maguito este que me han reparado me voy a cargar algo, me quito de problemas y pido el original a la casa.

Gracias y un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo voy a cambiar el depósito de la dirección asistida esta semana, lo haré yo en casa porque he visto que mi filtro está tupido de mierda... haré un brico.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Maravillosas las direcciones hidraulicas de los 159!!! Un prodigio de la ingenieria....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Castaña pilonga es poco.....

Salu2
 
Buenas tardes, he estado probando todo lo que me dijisteis y no hay manera. Al hacer tope la bomba hace un ruido bastante fuerte, como un chillido metálico o algo así. Le he pedido a mi hermano que sea él quien gira el volante mientras yo observo el interior del depósito y al hace tope salen un monton de burbujas pequeñas.
Otra cosa que he observado es que al acelerar se vuelve un pelin más blanda la dirección, pero muy poco.

Ya no sé qué más hacer, he probado todo según me dijisteis y nada. La bomba hace bastante ruido al girar dirección y al acelerar. La sensación es que algo le ha pasado. Espero a que me arrojéis algo de luz.

Un saludo!!
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

No es la bomba. Es el latiguillo.

Primero: 80 euros por sustituir ese tramo de goma es un atracó, a mi me costo 20 y no tengo descuentos.

Segundo: si se sustituye el tramo largo aparece la dirección ruidosa.

Tercero: si lo quieres corregir compra latiguillo de origen, olvidate de bombas y menos una de desguace...

Cuarto: si el latiguillo del 1.9 te parece jodido de cambiar abajo donde la cremallera, en del 2.4....
Buenas compañero,
No es la bomba. Es el latiguillo.

Primero: 80 euros por sustituir ese tramo de goma es un atracó, a mi me costo 20 y no tengo descuentos.

Segundo: si se sustituye el tramo largo aparece la dirección ruidosa.

Tercero: si lo quieres corregir compra latiguillo de origen, olvidate de bombas y menos una de desguace...

Cuarto: si el latiguillo del 1.9 te parece jodido de cambiar abajo donde la cremallera, en del 2.4....
Vaya prejuicios hay con las piezas de desguace hay coches enteros mejor que los nuestros he mirado la bomba de uno con 150000 km de uno que han desguazado por el catalizador ,por 30 euros de bomba no merece la pena jugársela y a ver si das con la tecla de una vez
 

waly1986acw

Alfista Junior

Estoy igual que tú, me perdía por el trozo pequeño de tubo y me cambiaron el pequeño y el grande. En parado sin acelerar va arenosa que al acelerar se quita, circulando va bien.
Con el tubo original fugando iba hasta más suave la dirección así que entiendo que es por el tubo nuevo que no debe mandar la presión que toca.
Ahora mismo lo aguantaré así, más adelante pues me plantearé comprar el tubo original y montarlo.
Pero ya te digo que es por la reparación de tubo, en mi caso es un poco más fina que la que tenía el original, se ve de calidad pero no funciona como antes.
 

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

Como te ha dicho Realona si quieres que se solucione tienes que buscar uno original, por dentro lleva una malla especial y por eso hace el ruido. Yo tengo el 2'4 y se la he puesto de desguace en la casa cuesta 200 €y pico.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Para los que habéis rehecho el tubo (en taller de hidráulica):

1.- lleva el mismo diámetro interno que el de origen? (por fuera supongo que si, al menos).
Lo comento porque, partiendo de un grosor de pared mayor, si la sección/área interior es menor, que pueda dificultar el paso del líquido (que pase menos caudal, y provoque ese tacto arenoso).
2.- se puede quitar esa espiral interior del tubo de origen? Porque esa espiral puede tener dos funciones... Una es dar rigidez interior para que no se descuelgue (no creo), y la otra función es "hacer girar el hidráulico" a lo largo del tubo (para que haga turbulencias, porque consigue menos pérdidas por rozamiento del líquido al moverse).

Gracias.
 

Realona

Bastión Alfista

En mi caso el largo fugaba bastante, de ahí el campo largo, gran error.

La espiral es la que evita el ruido.

Si en una de hidráulica te cambian el largo sin que fugue es que no tienen ni zorra, huye de ahí, solo te la pueden liar. Yo cuando le he mandado reoarar me han hecho firmar la factura y el aviso de que podía dar problemas. Y estos si son profesionales.

Los originales se degradan todos, absolutamente todos.

Suerte
 
Arriba