Ayuda con cosa rara en Radio Blaupunkt

Foreros presentes

MartaVigo

Alfista Junior

Después de un tiempo, he decidido cambiar la radio de serie de mi 147 por otra MP3. He comprado una Blaupunkt (para mantener los conectores) modelo Venecia. La radio de serie traía tres conectores: uno gris, parte inferior (según el manual, alimentación y control), uno marrón, encima del gris (según el manual, salida de altavoces) y un tercero de tres colores, encima del marrón (según el manual, para el cargador de CD, teléfono, etc.). He conectado la radio nueva de la misma manera (el concetor de tres coleres he probado con él conectado y con él desconectado, puesto que no tengo teléfono ni cargador) y todo funciona bien salvo que al apagar el coche, la radio pierde la hora y la canción que estaba sonando. Cuando la vuelvo a encender pone las 00:00 y empieza a reproducir el MP3 desde el principio otra vez... ¿alguien sabe porqué puede ser esto (bueno, más bien como solucionarlo, supongo que pasa porque pierde la alimentación a la corriente)?

Gracias.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso no es nada... simplemente tienes que cambiar 2 cables que tienen los conectores... pero que ahora no me acuerdo de cuales... jeje se que son el rojo y el amarillo, que uno es tension bajo llave y el otro tension continua... vamos que al intercambiarlos te mantiene la tension de la radio y asi no se va la memoria de la radio...

Saludos
 

MartaVigo

Alfista Junior

Ah, estupendo! ¿Y como se quitan los cables de los conectores ISO para intercambiarlos? ¿hay que cortarlos?
 

sedicivalvole

Gran Alfista

No te venía con la radio un mazo de cables para conectarlo al original del vehículo? Si es así, en ese mazo intercambia el rojo con el amarillo y el amarillo con el rojo, seguramente ya lleven conectores para hacerlo sin cortar cables.

Si por contra, no trae ningún mazo y has conectado la radio directamente al cableado del coche, yo lo que hago cuando me pasa esto en alguno que me viene al taller es cortar el 12v y el 12v bajo llave y ponerles a cada uno un conector fast-on redondo para intercambiarles la posición. De esa forma, si un día se ha de poner de nuevo la radio de serie, pues se vuelven a intercambiar los conectores fast-on y listo.

Siempre es mejor eso que cortar y empalmar con cinta adhesiva.

Si no sabes cual es el cable 12v y el 12v bajo llave, aqui tienes un esquema:
Iso-radio-Connector.jpg


Son el A4 y el A7 los que has de intercambiar.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre... los pines se pueden sacar del conector... luego cuando venga te busco como... que ahora me tengo que ir, pero si lo puedes sacar antes que cortar... digo yo que mejor....

Saludos
 
Arriba