Buenos días amigos y Feliz Navidad, después de enviar la carta anteriormente colgada en el foro, me ha contestado el servicio de atención al cliente de Alfa Romeo, es lamentable como quieren eludir responsabilidades os adjunto la respuesta y mi nueva respuesta a ver que os parece:
Estimado Cliente,
Verificado el vehículo por nuestro Servicio Oficial y por nuestro Departamento Técnico, se ha verificado que el vehículo no está dentro del estándar de producto: la centralita control de motor no es la que le corresponde al vehículo según los datos proporcionados por el equipo de diagnosis.
Según los datos de la centralita esta llevaría un software que no es el adecuado al modelo.
Al llegar el vehículo con una centralita no compatible con el montaje del vehículo, ha llevado un tiempo de diagnosis que se ha visto aumentado notablemente.
Desconocemos el estado actual del vehículo y si la anomalía declarada ha sido resuelta o no al no haber autorizado por su parte el cambio de la centralita para poder trabajar por parte de nuestro Servicio Oficial según estándares de la marca.
En relación a su demanda de compensación económica por los daños y perjuicios que considera ha sufrido, no podemos aceptar dicha solicitud en base a los puntos expuestos anteriormente ya que no consideramos que haya habido ninguna negligencia en la gestión de la diagnosis del vehículo por parte de nuestro Servicio Oficial y Departamento Técnico.
En relación a todo lo expuesto informarle que por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente se han seguido las indicaciones para la gestión de su expediente en base a los detalles técnicos que ya hemos especificado.
Saludos Cordiales,
Atención al cliente Alfa Romeo
DANIELA DI PAOLO
MI nueva contestación:
Estimada Señora:
Me parece que se está faltando a la verdad en mi caso por parte del concesionario de Ascauto (Alcorcón):
1º El vehículo ingresó en el concesionario de Alcorcon el día 24 se septiembre de 2020, cuando ingresó el vehículo en el taller aporté en el maletero del vehículo todas las piezas que se habían sustituido entre las cuales se encontraban ( una centralita de derivación, una centralita de inyección, un presostato, un resistor, un electro ventilador, el cableado del electro ventilador y un termostato), estas piezas aportadas no las ha utilizado el concesionario para testear la avería.
2º Entre las piezas aportadas había dos centralitas de inyección entre la que se encuentra la que venía de serie en el coche.
3º Al aportar dos centralitas y entre ellas la de serie del vehículo la estoy demostrando que el vehículo no ha sido testeado con las dos centralitas de motor.
4º Se ha podido demostrar que la avería no estaba en la centralita de inyección, ya que yo tuve que pedir al Jefe de taller un tal Jorge que tiraran una instalación aérea entre los pines 90 de la centralita de inyección y el pin 28 de la centralita de derivación, que es lo único que quedaba por testear del circuito eléctrico de refrigeración que era el error que estaba dando el equipo de diagnosis (Error P0480 primera velocidad del electro ventilador), adjunto factura de nuevo como documento Nº1,
5º Después de la entrega del vehículo el día 20 de noviembre de 2020, tras la instalación aérea realizada en el vehículo, mi coche no ha vuelto ha fallar y llevo más de un mes desde que salió del concesionario de Ascauto (Alcorcón).
6º Le recuerdo que llevaba con este problema desde que el coche estaba en garantía y el coche ha sido testeado por 5 concesionarios oficiales que han cobrado diagnósticos erróneos.
7º Quedo a su entera disposición para llevar mi vehículo al concesionario que ustedes quieran de mi zona de residencia para demostrar que la avería no se encontraba en la centralita de inyección como el concesionario diagnosticaba, y para esclarecer y depurar responsabilidades en la gestión y diagnosis de la avería.
8º También quedo a su entera disposición para tener si hace falta un conversación telefónica con usted para matizar cualquier inquietud que tuviera sobre el problema ya que veo que solo le está prestando atención a lo que le comunica el concesionario, y el que suscribe es Técnico especialista en Automoción con lo cual sé de lo que se habla, podría si usted quiere aportar mi titulación.
SOLICITO a la marca Alfa Romeo depurar responsabilidades por la nefasta gestión en la detección de la avería de mi vehículo, como la sustitución gratuita de la manguera de cables que está dañada y es el origen de la avería, y así poder paliar los daños y perjuicios ocasionados desde que el coche se encontraba en garantía.
Madrid a 24 de diciembre de 2020.
Atentamente Jorge Rodriguez Rodriguez.