Ayuda con averia rara no saben arreglarme el coche

Equipo conectado

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas amigos, tengo el coche en el concesionario desde el jueves pasado tengo una avería rara en el vehículo que ya la he posteado varias veces y a nadie le ha ocurrido.
Código de error P0480 primera velocidad del ventilador, le he cambiado todo referente a esta avería (electro ventilador, caja de relés, cableado, resistor, presostato, termostato y centralita de motor). La centralita motor que me han puesto es clonada de la original.
En el concesionario que lo tengo (Ascauto Alcorcon) han tirado de protocolo de reparación cambio de batería primer paso que ya la he cambiado, cambio de centralita de relés que ya le cambiado y terminan diciendo cambio de centralita de motor que también la he cambiado. Dicen que hay que poner una centralita nueva que cuesta unos 1700 euros, que yo no me niego a pagar, pero claro si la ponen y no es de hay no les pago un duro. Luego me dicen que a lo mejor mi centralita está descatalogada, y yo les digo que hago con el coche lo tiro?, necesito una solución que vengo un ingeniero de Italia y lo vea pero quiero una solución.
Necesito vuestra ayuda de como debería de proceder en esta situación que no saben arreglarme el coche y que derechos tengo.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
El ventilador arranca en 1ª velocidad si fuerzas la maniobra con el MES?
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando está presente el fallo no funciona la primera velocidad, el problema es que la avería está presente por debajo de los 21 grados ambientales.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi en el 156 hace años me pasó parecido, también me cambiaron la centralita, pero creo qué el problema no se solucionó hasta qué cambiaron la resistencia qué lleva al lado de los electroventiladores, no se si eso será el resistor qué tu mencionas.....
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Cuando está presente el fallo no funciona la primera velocidad, el problema es que la avería está presente por debajo de los 21 grados ambientales.
Igual no me he explicado bien, si en la pestaña de motor, dentro de el MULTI ECU SCAN, en la pestaña de actuadores, pinchas en electroventilador 1º velocidad/marcha, el electro arranca?
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Igual no me he explicado bien, si en la pestaña de motor, dentro de el MULTI ECU SCAN, en la pestaña de actuadores, pinchas en electroventilador 1º velocidad/marcha, el electro arranca?
A lo mejor no me he explicado bien, si está presente ese momento la avería no arranca, si no está presente funciona perfectamente.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Si no te arranca, que fallo te pone
A lo mejor no me he explicado bien, si está presente ese momento la avería no arranca, si no está presente funciona perfectamente.
En Alfa Owner aparace esta avería solucionada.
Te dejo el esquema y la explicación final, y el link.
Habla de un problema de cableado entre relé J30/J32


Un saludo
DF


<<Esto realmente solo dejaba una opción, un cable roto en algún lugar del pin 86. Y este es exactamente el problema. Cómo sucedió, no tengo idea. Bajo capas de cinta termocontraíble y aislante, había un cable marrón y rojo roto. Probablemente nunca me hayan molestado, pero de todos modos algo hizo que el cable se rompiera y terminé cortándolo y empalmando una conexión engarzada. Como se muestra en el diagrama de cableado, hay un cable rojo y amarillo que va desde el pin 86 del relé J30. Hay otro cable rojo y amarillo que va desde el pin 85 del relé J32. Estos dos cables están conectados entre sí por un cable verde y rojo que luego se conecta con un conector grande que se encuentra sobre la caja de aire. Hice coincidir los pines en el otro lado del conector y descubrí que el cable verde y rojo estaba unido a un cable marrón y rojo. ¿Era el cable marrón y rojo que se había roto, que creo que es parte del telar principal que está conectado al fusible de servicio de 7.5a?>>





Untitled.md.jpg
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no te arranca, que fallo te pone

En Alfa Owner aparace esta avería solucionada.
Te dejo el esquema y la explicación final, y el link.
Habla de un problema de cableado entre relé J30/J32


Un saludo
DF


<<Esto realmente solo dejaba una opción, un cable roto en algún lugar del pin 86. Y este es exactamente el problema. Cómo sucedió, no tengo idea. Bajo capas de cinta termocontraíble y aislante, había un cable marrón y rojo roto. Probablemente nunca me hayan molestado, pero de todos modos algo hizo que el cable se rompiera y terminé cortándolo y empalmando una conexión engarzada. Como se muestra en el diagrama de cableado, hay un cable rojo y amarillo que va desde el pin 86 del relé J30. Hay otro cable rojo y amarillo que va desde el pin 85 del relé J32. Estos dos cables están conectados entre sí por un cable verde y rojo que luego se conecta con un conector grande que se encuentra sobre la caja de aire. Hice coincidir los pines en el otro lado del conector y descubrí que el cable verde y rojo estaba unido a un cable marrón y rojo. ¿Era el cable marrón y rojo que se había roto, que creo que es parte del telar principal que está conectado al fusible de servicio de 7.5a?>>





Untitled.md.jpg
Me parece que no lo he puesto, mi coche es un Alfa 159 JTDM 150 CV motor 939A2000 del año 2006, no sé si hablamos del mismo coche.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Benditos 159.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Se cambio la caja de fusibles?
También se habla de la resistencia del ventilador con código 51736821.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Amigos después de 2 meses en el taller ya me han arreglado el coche, yo no por ellos supieran arreglarlo si no por una iniciativa mía que le propuse al jefe de taller, ya que estaban encabezonados de que era la centralita de motor. Yo le dije que la centralita de motor no podía ser ya que había probado con tres centralitas clonadas y la avería persistía, entonces le propuse que me tiraran un cable aéreo entre el pin 90 de la centralita de motor y el pin 28 de la centralita de relés, este cable es que activa el relé de la primera velocidad del ventilador. Pues amigos ahí estaba el problema este cable estaba en mal estado bien en el mismo cable o en los pines que van en los conectores. Este problema llevo arrastrándolo desde el 2015 y había cambiado todo el circuito eléctrico de refrigeración. Encima en la factura me ponen que a petición del cliente hacen una instalación aérea entre el pin 28 de la centralita suplementaria y el pin 90 de la centralita de inyección y me cobran 150 euros, surrealista.
Voy a mandar una carta a Alfaromeo para depurar responsabilidades y la falta de profesionalidad, dejo la ultima factura para que la veáis.

Scan_Pic0001.md.jpg
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Menuda pesadilla. Por fin has despertado y todo está bien... lo del taller no tiene nombre. Suerte y disfruta de nuevo del bicho.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

me alegro mucho de que hayas solucionado el problema. pero vaya jeta que se gastan los del taller en cobrarte 150 euros por una averia que le has dado tu la solucion. en fin!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que no sé es cómo no cambian el cableado antes de otras muchas cosas.

A mi me pasó lo mismo con un intermitente en el 147 y querían cambiar la Body!!!!!!!

Salu2
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

De mecánica quizá, pero de electricidad controlan poquito o nada, por lo general.

Una pena que no haya tantos buenos profesionales como debería.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Amigos después de 2 meses en el taller ya me han arreglado el coche, yo no por ellos supieran arreglarlo si no por una iniciativa mía que le propuse al jefe de taller, ya que estaban encabezonados de que era la centralita de motor. Yo le dije que la centralita de motor no podía ser ya que había probado con tres centralitas clonadas y la avería persistía, entonces le propuse que me tiraran un cable aéreo entre el pin 90 de la centralita de motor y el pin 28 de la centralita de relés, este cable es que activa el relé de la primera velocidad del ventilador. Pues amigos ahí estaba el problema este cable estaba en mal estado bien en el mismo cable o en los pines que van en los conectores. Este problema llevo arrastrándolo desde el 2015 y había cambiado todo el circuito eléctrico de refrigeración. Encima en la factura me ponen que a petición del cliente hacen una instalación aérea entre el pin 28 de la centralita suplementaria y el pin 90 de la centralita de inyección y me cobran 150 euros, surrealista.
Voy a mandar una carta a Alfaromeo para depurar responsabilidades y la falta de profesionalidad, dejo la ultima factura para que la veáis.

Scan_Pic0001.md.jpg
Enhorabuena! Justo hace 1mes llevé el coche allí para revisión y me dió la impresión q es un "paga y a correr". Por eso es muy importante buscar un taller de confianza y por el momento en talleres oficiales no lo he encontrado. Voy a probar uno recomendado en este foro a ver q tal...
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola me alegro que por fin hayas resuelto el problema, vaya con la electrónica de los coches! así llevo yo 6 meses y sin poder dar con un fallo eléctrico. Me alegro mucho, ahora a disfrutarlo!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Amigos después de 2 meses en el taller ya me han arreglado el coche, yo no por ellos supieran arreglarlo si no por una iniciativa mía que le propuse al jefe de taller, ya que estaban encabezonados de que era la centralita de motor. Yo le dije que la centralita de motor no podía ser ya que había probado con tres centralitas clonadas y la avería persistía, entonces le propuse que me tiraran un cable aéreo entre el pin 90 de la centralita de motor y el pin 28 de la centralita de relés, este cable es que activa el relé de la primera velocidad del ventilador. Pues amigos ahí estaba el problema este cable estaba en mal estado bien en el mismo cable o en los pines que van en los conectores. Este problema llevo arrastrándolo desde el 2015 y había cambiado todo el circuito eléctrico de refrigeración. Encima en la factura me ponen que a petición del cliente hacen una instalación aérea entre el pin 28 de la centralita suplementaria y el pin 90 de la centralita de inyección y me cobran 150 euros, surrealista.
Voy a mandar una carta a Alfaromeo para depurar responsabilidades y la falta de profesionalidad, dejo la ultima factura para que la veáis.

Scan_Pic0001.md.jpg
Dios mío!! Enhorabuena.
Vaya diagnóstico preciso que le has dado al taller, ya te pueden haber dado las gracias.
Saludos
 
Arriba