Ayuda compra Alfa Romeo 156 1.9 jtd 115 cv

Foreros presentes

Hola Alfistas! Mañana voy a ver un 156 1.9 jtd 115 cv con 210.000 kms del año 2005, que deberia de revisar y/o preguntar al vendedor?
Es un compraventa, me da un año de garantia
Gracias por adelantado
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo un Stilo y si te vale como referencia sobre el motor es un 1.9 de 115 CV con 450000 mil Kms, a parte de eso no te puedo ayudar más.
Si te lo quedas ya lo presentarás
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Alfistas! Mañana voy a ver un 156 1.9 jtd 115 cv con 210.000 kms del año 2005, que deberia de revisar y/o preguntar al vendedor?
Es un compraventa, me da un año de garantia
Gracias por adelantado
Tengo el 156 de 115 CV con 290.000 Km. del año 2004 y no solo sigues sin darme el más mínimo problema, sino que va muy bien, estoy encantado con él. Si el coche que vayas a ver está bien mantenido, tienes coche para disfrutar para rato.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve ese motor en un SW, para mi es un motor más que decente y empujaba muy bien dentro de sus posibilidades, en el 156 era lo bastante ágil. Por comparar ahora tengo un 1.6 de 120 cv, y ni de lejos tiene la fuerza del 1.9 115cv, si bien es cierto que anda más arriba.
Si el 156 está bien, el motor ese es un roca.
saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A revisar

- Termostato (que coja bien la temperatura a 90º, petan fácil)
- Silent block (muy "blanditos" y con tendencia a sonar)
- Embrague (basura 2.0, si va duro, patina o hace cosas raras toca cambio urgente.... si retiembla tocará el bimasa también)
- Tubos de admisión (otra pieza "blandita" con tendencia a rajarse)

Por lo demás es un motor muy duro y muy fiable, no debería dar problemas con ese kilometraje si tiene un buen mantenimiento.... revisa que tenga todo hecho (por años y km, mínimo tiene que tener dos cambios de distribución y bomba del agua) y en la prueba dinámica, que no haga nada raro, frene bien, arranque bien, la dirección no haga extraños, no pegue tirones...etc lo normal en cualquier coche.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aparte de todo lo que ya te ha comentado Dudi, también comprueba que esté bien de transmisiones, ya que en estos modelos era muy propensos a coger holgura los palieres por la parte interior que va al diferencial. Si notas que al acelerar a fondo, en marchas largas sobre todo, el coche vibra en exceso y que deja de vibrar al soltar el acelerador, ya sabes. Los tiros pueden ir por ahí.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ahhhhhhhh, se me olvidaba!

Esto es muy común en los 147/156/GT, los dichosos conectores del airbag, que no se quede encendido cuando arranques el coche.... los conectores bajo los asientos y los de los airbag de cortina, son una castaña, con tendencia a hacer falso contacto y toca sanearlos o soldarlos; con ello encendido, en la ITV te tiran.

Salu2
 
Arriba