Ayuda Alfa Romeo 147

Foreros presentes

Buenas a todos, llevo unos dias pecando de novato con mi Alfa Romeo 147 1.9 jtd y ya vengo aquí a la desesperada a ver si me ilumináis el camino jajaja
Mi problema es el siguiente:
Aparqué el coche con el morro metido a la acera y cuando fuí a sacarlo doblé una especie de chapita que la he bautizado como "Dolores de cabeza" bueno, esta chapa se dobló tanto al dar marcha atrás hasta el punto de que tenía que pillar los badenes como si tuviese un lambo ya que chocaba a la mínima, necesito el coche como al aire para trabajar así que traté de doblarla lo máximo posible para evitar al menos los badenes temporalmente mientras localizaba la pieza y la sustituía... Hasta ahí todo bien dentro de lo malo. El problema es que estoy hasta lo que viene a ser la p... Peineta de intentar saber como se llama dicha pieza ya que la instalación por lo que he visto no es complicada y podría hacerlo yo y ahorrarme el pasar por taller y que me la claven ya que mi cartera no está para tirar cohetes. A ver si alguno de ustedes me puede decir exactamente como se llama dicha pieza para poder pedirla por internet o desde casa llamando a desguaces etc y tener un margen mayor a la hora de encontrarla porque a los 3 desguaces que he ido ni me han dejado claro el nombre de la pieza ni la tenían. Aquí os dejo las fotos y las gracias de antemano.
bhHEH0.jpg


UkAMpu.jpg
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bonito nombre.... ;)

bueno, lo del nombre de ese,eje cubre bajo delantero , cada uno te va a decir uno, ni siquiera en mi Jtd 147 me habia fijado en el...pero veo en la foto que tiene dos agujeros con rosca ancha,,,,parece que sirva para cubrir protejer y engancharlo ai...

Por que no le metes el gato debajo, y haces palanca para ponerlo mas alto, lo enchanchas para que no vuelva a bajar, y que no roze en el suelo , para que subtituirlo...si solo se ha doblado, y parece la guia donde se situa el cubre carter, aunque parece que se ve el depposito a la izquierda, por lo que no estoy seguro que sea la parte delantera


Salud
 
Gracias por contestar, probé lo del gato y subió un tanto mas pero aun así no me fio un pelo de llevarlo así aparte acabo de darme cuenta que se me ha roto una de las cogidas del lado derecho que fijan el radiador para que no se menee :-\ así que pieza nueva completa al tanto, ahora el problema es saber como se llama la pieza para poder localizarla por internet porque por mas que busco con distintos nombres (soporte radiador alfa romeo, soporte frontal bajo alfa romeo, soporte radiador alfa romeo etc etc...) No me aparece la jodida pieza por ningún lado y ya esto es desesperante.

Un saludo.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No no no esa bandeja que tiene dos orificios por llamarla de alguna manera, es donde descansa la caja del filtro de aire que lleva dos tetones que se encajan en esos orificios, lo que me extraña es que no veo la caja del filtro en esa foto, no se estará mas arriba , lo que tienes que hacer es subirla hasta que conecte con los tetones de la caja del filtro esto pasa, porque algún iluminado, para cambiar el filtro de aire, la a doblado, como un animal, este coche es un follon cambiar el filtro de aire, y la gente utiliza medios algo salvajes jeje. En fin que el ingeniero que lo diseño, es otro iluminado de mucho cuidado.
 
el coche es de segunda mano y si... El tio era un iluminado, a raiz del problema este al mirar debajo nos dimos cuentas que algunos tornillos estaban puesto a cojones y no en el sitio donde tenian que estar las piezas, osea, los tornillos del parachoque desplazado etc... En teoria no tiene problemas gordo el coche pero nada mas que pueda le pienso dar un lavado de imagen echandole 1000 euritos encima y quitar algunas tonterias que tiene. Muchas gracias por contestar y a ver si de todo esto saco el nombre real de ese dolor de cabeza jaja
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El nombre quizá mirando en el eper lo descubras.

http://eper.fiatforum.com/eper/navi?COUNTRY=036&SBMK=R&DRIVE=D&MAKE=R&COMM_MODEL=147&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=HOME&NEW_HTTP=TRUE&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=VERSION&PRINT_MODE=0&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=2&WINDOW_ID=1

Suerte, teescupoenunojo.
(Como cojones te pones ese nick? Jajaja)

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Es mi nombre artistico para internet jajajaja Y nada, ni ahí me sale la jodida pieza... Estoy viendome venir en que al final me la va a terminar clavando el mecanico teniendo que hacerme la pieza en vez de comprar la original que será mucho mas cara.

Un saludo ^^
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder, me descojonado con de tu nombre artístico.
De donde eres? En la Torre por ejemplo, te acercas, desmontas la pieza y a tomar por culo. No tienes desguaces cerca o qué?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Soy de Huelva jajaja y ná tio, fuí a 3 desguaces que tengo por aquí a mano y en ninguno tenian ná o tenian un 147 con un golpe en todo el frontal con la misma pieza jodida.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

eso es la base metálica donde acopla la caja del filtro del aire. si te fijas la caja del filtro tiene 2 pivotitos de plastico que son los que se introducen por esos agujueros..

saludos
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

acabo de ver que ya te lo habian contestado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y pregunto ya que mi 56 no lleva eso. ¿No se puede desmontar del coche la pieza, sacarla fuera y enderezarla?, luego montar como corresponde.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Lo tenía pensado hacer de plan B, el problema es que al meterme debajo y mirar mas detenidamente me di cuenta que la pieza está rota por la parte derecha por donde se sujeta al otro extremo del coche osea... Que lo que me queda es comprar la pieza nueva o mandarla a hacer si no doy con ella o el precio se me sube por las nubes. Muchas gracias a todos por pararos a contestar y ayudar.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo le metia el gato hidraulico y hala, la pieza a su sitio, si no afecta a nada ni hay nada cerca que se pueda romper, es lo suyo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hombre yo la sacaria, la enderezo, si hay algo roto, se suelda y si me apuras lo mismo hasta la pinto.

Aunque para salir del paso claro que la enderezo con el gato de carretilla en un minuto.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es que lo tuyo es mucho, tu sacas la pieza, la enderezas , la pules, la imprimas, la pintas con dos capas, la vuelves a pulir, duermes dos noches con ella en cama y al final la montas lubricando los tornillos y poniendole tuercas de inox de seguridad...;D
 

alfanacleto

Titán Alfista

DavidAlfa166 dijo:
Es que lo tuyo es mucho, tu sacas la pieza, la enderezas , la pules, la imprimas, la pintas con dos capas, la vuelves a pulir, duermes dos noches con ella en cama y al final la montas lubricando los tornillos y poniendole tuercas de inox de seguridad...;D
Jajajajajajajajaha
+1
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Es que lo tuyo es mucho, tu sacas la pieza, la enderezas , la pules, la imprimas, la pintas con dos capas, la vuelves a pulir, duermes dos noches con ella en cama y al final la montas lubricando los tornillos y poniendole tuercas de inox de seguridad...;D

Jajajajaja jajaja me descojonado. Que capullo eres, pero tienes razón, compi. Para que te mentir, lo has exagerado un poco, pero casi casi...

;D ;D ;D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Arriba