Ayuda: ¿¿Es este el famoso ruido de la dirección del Alfa 159?? (Vídeo)

Equipo conectado

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas,

Me he leído todos los post referentes a este tema que hay en el foro, me han quedado más o menos claros los pasos a seguir en caso de que sea el famoso ruido, cambiar depósito y cambiar líquido por el verde (usaré uno de los equivalentes ya que el Tutela es carísimo) y con esto, posiblemente, se solucionaría el problema.

Pero el caso es que no consigo ver un vídeo o un audio para comparar si el ruido que hace es el mismo que el mío. Los únicos vídeos que he visto, al final el ruido que hacía era por otro motivo y no me servía para compararlo. Os paso el enlace del vídeo que he hecho a ver si me podéis decir algo, sobre todo a los que os ha pasado:

https://youtu.be/Siymmqqxpis

Como veis es un ruido como a goma retorcida y lo hace en prácticamente todo el recorrido. Mi coche es de finales de 2006 y trae el depósito con el que salió y líquido rojo.
Por cierto, es un 8v!!! aunque supongo que todo lo que he leido por el foro sobre este problema se aplica tanto al 16v como al 8v, no???
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Correcto lo que te dice killerfarla....
El color del líquido es igual (que emperramiento hay aquí con los colores!!).... El problema es que el tuyo (rojo) se ha llenado de mierda, del uso (desde 2006 hasta ahora, casi 10 años, habría que haberlo cambiado...) y ha tupido la membrana/filtro del bote donde va el líquido..... Ahora no circula bien para que la bomba mueva, y de ahí el ruido.

Cambia el bote (salió otra referencia que no tiene este problema, al menos no tan acusado), y ponle líquido nuevo (rojo, como el que llevas). Si ha estado casi 10 años funcionando... Tan malo no será, digo yo.... Aver qué líquido dura 10 años sin cambiase en un coche (aceite, frenos, refrigerante....)

Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por las respuestas!
Pero entonces, con el vídeo queda claro que es el famoso ruido debido al bote, no? que en principio no viene de otro problema diferente. Sólo hace ese ruido que se escucha, ni vibraciones ni nada raro, quizás algo más dura la dirección... pero no sabría decirlo seguro al 100%.

Sobre el líquido rojo, pues si es cierto que si ha ido bien durante casi 10 años pues debería seguir funcionando al reponerlo nuevo, pero decía de cambiarlo por el nuevo porque mirando por el foro, a parte de las opiniones de los usuarios, vi un comunicado (o como se le quiera llamar) oficial de la casa que decía cómo proceder y en el especificaba cambiar el bote por el de nueva referencia (en los 1.9 y 2.4) y el líquido por el nuevo de color verde en todos los modelos. Por ese motivo más que nada decía de cambiarlo.
 

virito

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, es el famoso e insoportable ruido. Miraté este post:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/tipo-liquido-de-direccion/

Por cierto, yo le cambié tambien las axiales y como nuevo ;)
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Hay una orden de trabajo en los concesionarios Alfa que los 159 que entren con problemas de dirección y el líquido rojo se les cambie por el verde. Se publicó el documento por aquí no hace mucho. Si Alfa lo dice por algo será.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

imagina dijo:
Hay una orden de trabajo en los concesionarios Alfa que los 159 que entren con problemas de dirección y el líquido rojo se les cambie por el verde. Se publicó el documento por aquí no hace mucho. Si Alfa lo dice por algo será.
Por eso lo decía, yo la verdad es que no soy experto en el tema ni mucho menos, por eso atiendo todas las opiniones y consejos, pero al final, después de leer todo lo que he visto por el foro sobre el tema, y al haber una orden específica de trabajo de Alfa de como proceder, entiendo que lo correcto es el líquido verde, pero también es cierto lo que dicen otros compañeros de que si ha funcionado bien durante 9 años tampoco será tan malo... la verdad es que no lo sé, quizás ese ruido que hace ahora es porque realmente no es el líquido correcto.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

alaintxo dijo:
imagina dijo:
Hay una orden de trabajo en los concesionarios Alfa que los 159 que entren con problemas de dirección y el líquido rojo se les cambie por el verde. Se publicó el documento por aquí no hace mucho. Si Alfa lo dice por algo será.
Por eso lo decía, yo la verdad es que no soy experto en el tema ni mucho menos, por eso atiendo todas las opiniones y consejos, pero al final, después de leer todo lo que he visto por el foro sobre el tema, y al haber una orden específica de trabajo de Alfa de como proceder, entiendo que lo correcto es el líquido verde, pero también es cierto lo que dicen otros compañeros de que si ha funcionado bien durante 9 años tampoco será tan malo... la verdad es que no lo sé, quizás ese ruido que hace ahora es porque realmente no es el líquido correcto.

Hombre, el razonamiento de que ha funcionado bien 9 años... Es como si fumo durante 30 años y me da un chungo. Si he estado bien tantos años el tabaco no será tan malo... Seguiré fumando ;)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

imagina dijo:
alaintxo dijo:
imagina dijo:
Hay una orden de trabajo en los concesionarios Alfa que los 159 que entren con problemas de dirección y el líquido rojo se les cambie por el verde. Se publicó el documento por aquí no hace mucho. Si Alfa lo dice por algo será.
Por eso lo decía, yo la verdad es que no soy experto en el tema ni mucho menos, por eso atiendo todas las opiniones y consejos, pero al final, después de leer todo lo que he visto por el foro sobre el tema, y al haber una orden específica de trabajo de Alfa de como proceder, entiendo que lo correcto es el líquido verde, pero también es cierto lo que dicen otros compañeros de que si ha funcionado bien durante 9 años tampoco será tan malo... la verdad es que no lo sé, quizás ese ruido que hace ahora es porque realmente no es el líquido correcto.

Hombre, el razonamiento de que ha funcionado bien 9 años... Es como si fumo durante 30 años y me da un chungo. Si he estado bien tantos años el tabaco no será tan malo... Seguiré fumando ;)
Jeje, pues si... tienes razón, la verdad, por eso ponía que tampoco lo tenía claro.

Pero bueno, al final lo dicho, agradezco las opiniones y consejos que me habeis dado, lo primordial era identificar si el ruido que me hace en mi coche, y que se aprecia en el vídeo, es el relacionado con este tema del bote y el líquido, y me habeis confirmado que así es, así que perfecto, ese punto está aclarado. Respecto al del líquido, hay opiniones contradictorias, al final por todas las opiniones que he leido y sobre todo por la orden especifica de la casa para este problema, le pondré el líquido verde. Espero no equivocarme en esto.

Os contaré que tal y si se soluciona el tema. Por cierto, para el bote nuevo, qué hago? voy a la casa y les cuento la historia y ellos ya saben de que va y me darán el bote correcto? Me da miedo que me den el mismo que el que tengo, no me fío yo mucho de ellos a la hora de servir las piezas...
 

imagina

Spider 2.0 JTS

alaintxo dijo:
imagina dijo:
alaintxo dijo:
imagina dijo:
Hay una orden de trabajo en los concesionarios Alfa que los 159 que entren con problemas de dirección y el líquido rojo se les cambie por el verde. Se publicó el documento por aquí no hace mucho. Si Alfa lo dice por algo será.
Por eso lo decía, yo la verdad es que no soy experto en el tema ni mucho menos, por eso atiendo todas las opiniones y consejos, pero al final, después de leer todo lo que he visto por el foro sobre el tema, y al haber una orden específica de trabajo de Alfa de como proceder, entiendo que lo correcto es el líquido verde, pero también es cierto lo que dicen otros compañeros de que si ha funcionado bien durante 9 años tampoco será tan malo... la verdad es que no lo sé, quizás ese ruido que hace ahora es porque realmente no es el líquido correcto.

Hombre, el razonamiento de que ha funcionado bien 9 años... Es como si fumo durante 30 años y me da un chungo. Si he estado bien tantos años el tabaco no será tan malo... Seguiré fumando ;)
Jeje, pues si... tienes razón, la verdad, por eso ponía que tampoco lo tenía claro.

Pero bueno, al final lo dicho, agradezco las opiniones y consejos que me habeis dado, lo primordial era identificar si el ruido que me hace en mi coche, y que se aprecia en el vídeo, es el relacionado con este tema del bote y el líquido, y me habeis confirmado que así es, así que perfecto, ese punto está aclarado. Respecto al del líquido, hay opiniones contradictorias, al final por todas las opiniones que he leido y sobre todo por la orden especifica de la casa para este problema, le pondré el líquido verde. Espero no equivocarme en esto.

Os contaré que tal y si se soluciona el tema. Por cierto, para el bote nuevo, qué hago? voy a la casa y les cuento la historia y ellos ya saben de que va y me darán el bote correcto? Me da miedo que me den el mismo que el que tengo, no me fío yo mucho de ellos a la hora de servir las piezas...

La referencia del bote nuevo es 51880990. Es el alargado. El bote que es más cuadradote no hay por qué cambiarlo. No falla.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues "imagina" pensaba que tanto el nuevo como el viejo eran iguales exteriormente, no se por qué.... De todos modos me apunto la referencia que me das y con eso voy a seguro. Por cierto, me surge una duda, todo esto de los que estamos hablando también aplica para el 159 1.9 8v de 120CV, verdad??? que siempre he visto por el foro que hablan de ello propietarios del 16v y no lo tengo claro al 100%. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco, no se si con el EPER o algo....

Y por último, alguien sabe dónde comprar el MOTUL MULTI HF en tienda física???? Es que lo necesito para mañana y por internet no me llegaría a tiempo.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

alaintxo dijo:
Pues "imagina" pensaba que tanto el nuevo como el viejo eran iguales exteriormente, no se por qué.... De todos modos me apunto la referencia que me das y con eso voy a seguro. Por cierto, me surge una duda, todo esto de los que estamos hablando también aplica para el 159 1.9 8v de 120CV, verdad??? que siempre he visto por el foro que hablan de ello propietarios del 16v y no lo tengo claro al 100%. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco, no se si con el EPER o algo....

Y por último, alguien sabe dónde comprar el MOTUL MULTI HF en tienda física???? Es que lo necesito para mañana y por internet no me llegaría a tiempo.

Sí, sí. El nuevo y el viejo son idénticos por fuera. Lo que te quiero decir es que hay 159 que llevan otro depósito más cuadradote (creo que el 2.4 JTD) y ése no da problemas.

Éste es el hay que cambiar:

51880990-1843-1-800.jpg


Creo que es el que lleva el tuyo.


El Motul MultiHF lo puedes encontrar en recambistas. También te sirve el IADA Servo-Tex
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

imagina dijo:
alaintxo dijo:
Pues "imagina" pensaba que tanto el nuevo como el viejo eran iguales exteriormente, no se por qué.... De todos modos me apunto la referencia que me das y con eso voy a seguro. Por cierto, me surge una duda, todo esto de los que estamos hablando también aplica para el 159 1.9 8v de 120CV, verdad??? que siempre he visto por el foro que hablan de ello propietarios del 16v y no lo tengo claro al 100%. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco, no se si con el EPER o algo....

Y por último, alguien sabe dónde comprar el MOTUL MULTI HF en tienda física???? Es que lo necesito para mañana y por internet no me llegaría a tiempo.

Sí, sí. El nuevo y el viejo son idénticos por fuera. Lo que te quiero decir es que hay 159 que llevan otro depósito más cuadradote (creo que el 2.4 JTD) y ése no da problemas.

Éste es el hay que cambiar:

51880990-1843-1-800.jpg


Creo que es el que lleva el tuyo.


El Motul MultiHF lo puedes encontrar en recambistas. También te sirve el IADA Servo-Tex
De acuerdo, muchas gracias. El problema es que el coche no lo tengo delante ahora, no lo veré hasta mañana, así que creo que la forma es la misma, por lo que tendré que cambiar el depósito, pero si alguien sabe fijo que el 8v también trae este modelo de depósito, perfecto, así lo voy pidiendo y quizás pudiese hacer el cambio mañana, no se yo...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Imagina, el comunicado del Alfa sobre el tema del líquido..... ha sido un poco en plan 'buscar una solución rápida, como gato panza arriba'.
Vió que muchas unidades tenían el problema de la dirección..... e hizo dos cosas: bote nuevo y líquido verde.... pero ya digo, se hizo sin 'mucho estudio' (y por lo que me han comentado en talleres de la marca....sin mucho convencimiento por la propia marca).

Se de un par de casos (alguno creo que se posteó por aquí, a ver si se manifiesta el protagonista).... que cuando surgió todo esto de los problemas de dirección, uno se alarmó y dijo: antes de que a mi coche le pase nada (líquido rojo de serie) voy y pongo el bote nuevo y el líquido verde.
Así lo hizo.... y no tardó en empezar con problemas (ruidos raros) a pesar de llevar líquido 'maravilloso' verde.

Volvió al rojo.... y fin de sus problemas.

Que cada uno elija.

Saludos
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Jaspe, sin ánimo de polemizar... Entre una orden de trabajo de Alfa a nivel mundial y que, además, le cuesta dinero y algunos comentarios de talleres de la marca me quedo, sin duda, con el comunicado oficial. Y, además, está mi propia experiencia. Bote nuevo y líquido verde en mi 59 y se acabaron los ruidos. ;)

Aun así, me quedo con tu frase final. Que cada uno elija. ;)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, tampoco lo tengo claro al 100%, pero al final por lo que he leído, la mayoría de opiniones y demás, sí que le pondré el verde, ya veremos si todo va bien, bueno, lo primero ver si es este problema realmente lo que me está provocando esos ruidos, pero bueno, de eso me fío más, porque ya me habéis dicho que, según el vídeo que he colgado, sí es ese el ruido y puesto que ya os ha pasado a alguno de vosotros...

Por otro lado, me parece que no podré cambiarlo mañana, porque no encuentro en tienda física el líquido MOTUL MULTI HF ni el IADA Servo-Tex, así que tendré que pedirlo por internet y esperar...
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final el bote no llega hasta el lunes, así que paso el fin de semana usándolo en un viaje que tengo que hacer, espero que no sea perjudicial para el coche.

Por lo tanto ya no me corre prisa localizar el líquido y puesto que es mas barato por internet, lo compraré por este medio. ¿Alguna página recomendable para comprarlo? Lo he visto en varias, pero si alguno ha tenido buena experiencia con alguna en concreto voy a "tiro hecho"
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Lo unico malo es al maniobrar para circular por vias no se nota nada yo se lo cambie hace dos meses, me salio el liquido y el bote mas mano de obra por unos 86 euros, creo que fueron 22euros del liquido mas 35euros del bote el resto mano obra.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, circulando no lo aprecio, es maniobrando o en curvas lentas muy cerradas.

Como curiosidad, en la casa dicen que sí, que la referencia esa es del bote nuevo que "hay algo con ese tema de la dirección", pero que el líquido que le corresponde a mi coche es el de 30€ litro + IVA, que hay otro de 58€ + IVA pero que ese no es para mi modelo...

Yo no se si el tío de recambios no tenía mucha idea del tema o que realmente en el mío (1.9 JTDm 8v 120CV) resulta que se usa el líquido rojo que supongo que será ese que dice que vale 30€ litro. Es que si el tío hubiese hablado con seguridad del tema pues sería para tenerlo en cuenta, pero con su respuesta de "hay algo con ese tema de la dirección" tampoco me fío mucho, no se qué os parece... Yo tengo entendido que el sistema de la dirección asistida es el mismo en el 8v que en el 16v, por lo que todo debería ser aplicable a los dos modelos de motor, pero ya me deja en duda.

Por cierto, la consulta no la hice yo directamente.
 
Arriba