!!AYUDA¡¡ Calor en el habitaculo

insanmate

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias, saludos a todos, voy a exponer un tema que ya he preguntado pero no he visto solucion, aparte hay otra persona que le ocurre lo mismo, por favor a ver si alguien puede aportar algo de luz a todo esto. Expongo: resulta que al encender el coche en frio, todo va bien, cuando el motor ya coge temperatura normal, empieza hacer calor dentro del coche, la resistencia que esta al lado del ventilador del habitaculo (no ventilador del radiador) empieza a calentar, cuando el coche coge una temperatura de motor a 90º ya la resistencia esta muy elevada de temperatura y con el consiguiente calor interno, hay veces que tengo que desconectarla. Ya ha sido revisado todos los mandos internos del cambio del aire a frio a caliente, posiciones del aire frente, pies y crital, etc. y todo funciona correctamente. No se exactamente cual es la funcion de esa resistencia, cual es su cometido y cual seria el funcionamiento correcto. La verdad es que si me pudieran ayudar seria de muy agradecer. He conocido a otra persona que le ocurre exactamente lo mismo, el tiene un 159 y reviso todo tambien y yo tengo un spider 916, gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Esa resistencia sirve para dar calor al habitáculo desde el minuto 1 (es un secador de pelo en miniatura, para entendernos)...

Cuando el agua del motor ya está caliente (o templado, por lo menos), debería dejar de funcionar ese anexo ..

O se te quedó pegado dando corriente el relé que lo maneja, o te falla un sensor de temperatura.

Un saludo.
 

insanmate

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias, gracias por contestar, la verdad que tu explicacion me ha ayudado a conocer un poquito mas el problema, que rele seria ese? esta dentro de la resistencia? y que sensor de temperatura tengo que revisar?, gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola de nuevo!!
No conozco exactamente el cableado de ese modelo, pero tu coche tiene que llevar tres sensores de temperatura:
- sensor de temperatura del MAF (caudalímetro).
- sensor de temperatura exterior (seguramente en el espejo derecho, el del copiloto, por la parte de abajo).
- un sensor de temperatura interior...

Esto se comprueba enchufando el Multiecuscan+conector OBD inalámbrico.

Yo primero miraría el relé (tienes que ir hacia atrás en el cableado...o revisar un esquema eléctrico).... Por la edad del modelo (más de 10 años) y por los síntomas que describes (que siempre está funcionando, independientemente de la temperatura que tengas en el interior o exterior), creo que se te quedó "pegado" funcionando... Y, al quitar el fusible, lo apagas tú manualmente ...

Un saludo.
 
Arriba