Aviso fallo control del motor

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenos días compañeros,

Os cuento, tras haber solucionado el tema del testigo del airbag el sábado gracias a vuestra ayuda, hoy me acaba de pasar que al arrancar el coche en la calle, en Zaragoza había llovido, me he incorporado al carril y se me ha encendido el testigo de la rueda derrapando y el testigo de avería motor con mensaje de sistema vdc, tras unos segundo se me ha apagado el de la rueda derrapando y se me ha quedado el de avería motor y con el aviso de fallo del control del motor en la pantalla.

Sinceramente, he salido normal con el coche, nada brusco, el pavimento estaba mojado eso si y con gravilla. ¿Qué puede ser la avería? y que consecuencias tiene? El coche funciona correctamente, he llegado a casa y lo he aparcado en el garaje sin notar ningún problema.

Muchas gracias a todos.

IMG_20190605_104106_HDR.md.jpg
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normalmente es la EGR atascada o muy sucia por lo menos.
Por ahora todavía no es grave o te habría entrado en modo protección y no te dejaría correr.
O la limpias o lo pones un ratito a más de 100 en tercera. Eso si, aunque la limpies, el aviso se queda marcado un par de días.
Lo del VCD es probable que fuese por la lluvia.
Si te empieza a dar muchos fallos vigila, estos coches cuando la batería está baja y los sensores no dan mediciones correctas, empiezan a iluminar el panel con errores como si hubiese una verbena. En ese caso, a los dos o tres días te dejaría tirado.
 

Brera64

Gigante Alfista

estos coches cuando la batería está baja y los sensores no dan mediciones correctas, empiezan a iluminar el panel con errores como si hubiese una verbena
Doy fé de ello.
Cuando la batería está ya floja te puede salir aviso hasta de que el coche está de parto :LOL:
Vigila el asunto y no dejes de tenernos informados de cómo va éso, seguramente sea una tontería.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes compañeros,

Efectivamente, el error ha desaparecido, hoy lo he sacado a autopista y he circulado unos km a 5000rpm para quitar carbonilla por si acaso. Decir también que llevo un voltímetro en el mechero y me indica que la batería esta en buen estado todavía.

De todas maneras, me pararé por el taller para que le echen un vistazo y le metan el ordenador para ver que errores salen y os lo comentaré.

Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo
 
Arriba