Aviso de colisión con freno automático

Foreros presentes

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si funciona tan bien no sé si me arrepentiré de haber cogido como extra el control de crucero automático. Ya sé que no son iguales pero al final el CCA lo único que te evita es tener que acelerar cuando ya no tienes obstáculo. ¿Qué opináis?
Saludos!
Yo no era muy partidario del CCA, pero el coche que me ofrecieron de stock sí lo tenía y al final me interesaba el precio final. Conociéndolo y haciendo uso de él, estoy muy satisfecho. Cuando estás cansado o aburrido de frenar/acelerar por autopistas o autovías es una gran ayuda. También lo uso mucho en Madrid, en la M-30, pues la velocidad máxima está controlada por radar y una vez que lo pones te olvidas del resto de la circulación. Como dice Iconoclasta, son dos cosas diferentes que tienen usos distintos.

Un saludo.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi hoy precisamente me salto el aviso acústico de peligro de colisión y el típico pitido, pero a su vez me sale un chivato de color amarillo en la parte de arriba de la pantalla central que desaparece al reducir la velocidad.
Alguien me podria decir que es ese chivato amarillo? No me da tiempo a verlo, me tengo que centrar en frenar.:LOL::LOL:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues a mi de momento alguna vez me ha avisado el pitido del fcw. (En algún adelantamiento)...pero hasta ahora nunca me ha frenado
 
Pues a mi anteayer me saltó en un adelantamiento, debí de poner el intermitente demasiado cerca y me pegó el frenado, pero es que además se me puso en modo protección y me ha dejado de funcionar el DNA, el Start Stop y tarda en arrancar más que antes... y todo por el dichoso FWC. , porque me ha frenado cambiando de carril en pleno adelantamiento de carretera secundaria... :-(.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Funciona perfectamente, a mi tanto con el Giulia como con el Stelvio, me salvaron de accidente, no grordo, pero si importante.
 
Arriba