Averia "Fantasma" gestion motor

Sukumber!

Alfista Junior

Buenas Camaradas.

Hace poco acabo de adquirir un Alfa Romeo GT, un 1,9Jtd/16V con 150Cv y la verdad estoy encantado, pero ayer me paso algo que me dejo desconcertado, aqui os cuento:

El coche esta reprogramado a 180CV aprox, despues de darle un "apreton" de unos 5km y en plena calor (unos 37º en carretera) se me encendio el chivato de Gestion motor y el turbo dejo de funcionar!!
Paro el coche y lo dejo 1min reposar, enciendo otra vez el motor y zas, el turbo vuelve a la vida pero el chivato de averia motor sigue encendido!!
Sigue encendido 6 o 7 arranques mas, (el coche funcionando perfectamente) y al poco mas la luz desaparece !!

Se os ocurre de que puede ser?

Algun Calenton del turbo??
Mala lectura de algun sensor debido al apreton y las altas temperaturas??
Tema de reprogramacion??

gracias de antemano!!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

¿como sabes que el turbo dejó de funcionar?

Si es que el coche se quedó sin fuerza puede ser el sensor de presión de gasoil (common rail), suele dar el perror p238. Al dejarlo reposar se enfria, y vuelve a dar señal. Enchufale la máquina a ver qué error da.

Por otra parte si con estas temperaturas te pones a hacer el Fitipaldi tienes bastantes papeletas de buscarte una averia. Precisamente con este clima hay que ir con el coche tranquilo y a ritmo mas cómodo.
 

Sukumber!

Alfista Junior

Se que dejo de funcionar el turbo porque se noto una perdida de potencia del 50% y ya no se oía el silbido caracteristico del turbo.
Al pincharlo en la maquina (lo e hecho esta mañana) han aparecido todo un historial de errores, los que interesan:

Fallo inyeccion y algo de una mala lectura del turbo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Sukumber! dijo:
Se que dejo de funcionar el turbo porque se noto una perdida de potencia del 50% y ya no se oía el silbido caracteristico del turbo.
Al pincharlo en la maquina (lo e hecho esta mañana) han aparecido todo un historial de errores, los que interesan:

Fallo inyeccion y algo de una mala lectura del turbo.

Pues lo que te digo... ::)
 

Sukumber!

Alfista Junior

Re:Averia "Fantasma" gestion motor

Eso me parece a mi...
Pero me a sorprendido k la alarma se borrara solo, mas teniendo en cuenta k era alarma de gestión motor..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Re:Averia "Fantasma" gestion motor

Sukumber! dijo:
Eso me parece a mi...
Pero me a sorprendido k la alarma se borrara solo, mas teniendo en cuenta k era alarma de gestión motor..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El testigo "control motor" es genérico y puedes ser por muchas cosas, desde error de sobrepresión en el colector (que es lo que muy posiblemente te ha pasado, de ahi que notases las falta de fuerza), la EGR, un manguito rajado, etc. De ahi ver exactamente qué errores marcaba la máquina, ver si se repiten y ver si son averias reales o pasajeras.
 

Sukumber!

Alfista Junior

Re:Averia "Fantasma" gestion motor

En principio parece ser k son averías pasajeras ya que al apagar el coche y volverlo a encender todo funciono a la perfección .. Pero estoy con la mosca detrás de la oreja, pienso k algún sensor del motor se fue de valores y por eso salto la alarma.. Por eso abro este post a ver si a alguno de vosotros también os a pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sukumber!

Alfista Junior

Re:Averia "Fantasma" gestion motor

En la maquina saltaron bastantes errores.. Desde error de inyección hasta fallo del airbag.. Ahí quedan registrados y por supuesto fallo de turbo.. Pero al estar el coche reprogramado pues pienso que es "normal"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sukumber!

Alfista Junior

Re:Averia "Fantasma" gestion motor

Lo que mas me a sorprendido es que después de dar contacto varias veces la luz de avería motor se apago.. Sin necesidad de quitar batería ni resetear por obdc...
El mecánico de confianza me dijo que algunos modelos al dar contacto varias veces y no volver a detectar el fallo se resetea solo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

A ver, te estoy explicando que es un fallo (es decir, una averia), el que un sensor con el funcionamiento corte y te cape el coche). Si al enfriarse vuelve a funcionar ahi tienes el fallo. El turbo tiene un par de sensores, luego está el caudalimetro, el sensor MAP, el del common rail... no se trata de borrar la lucecita, si no de averiguar y solucionar donde está el problema.

El problema no es tener la repro, si no nadie las haria si al dia siguiente el coche va a empezar a dar fallos y pararse... Aunque te desaparezca del cuadro, en la centralita siguen memorizados, con lo cual volverán a aparecer. Las averias no se solucionan quitando la bateria o poniendo y quitando el contacto 3-4 veces, si no viendo la raiz del problema y luego borrando los fallos desde la ECU.
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

pon los errores que te da y sera mas facil comentar algo.
opino que debes meter la maquina cuando tengas el testigo encendido a ver cual de los errores es el que se queda presente y que te genera que el coche entre en "modo de protección"
 

Sukumber!

Alfista Junior

Re:Averia "Fantasma" gestion motor

Muchas gracias camaradas.. La semana k viene lo llevo al taller para hacer la revisión de este tema, ya que aunque la luz de avería se apaga a las varias veces de encender el coche hay algo k no es normal..
Ya posteare los resultados..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba