averia chunga chunga

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M0ises

Alfista Consagrado
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diras que cambiaras el kit completo de distribucion no?. yo a mi 156 se la que cambiado a los 8 años. pasada de tiempo pero solo con 66.000kms se supone que es a los 120.000 y el rodillo guia sonaba mucho ya. y la correa ya estaba cuarteandose
Bueno el mio no llega a los 50mil todavía y la bomba del agua rondará los 80mil km. No tengo prisa, por eso prefiero hacerlo en verano que tengo tiempo para hacer cosas.
Es cierto que estos motores pecan de la distribución, pero hacerla a los 3 años sin el kilometraje me parece una tontería. A partir de los 50mil tienes por delante 10mil kilometros para hacerla y estar tranquilo. Cruzar los 60mil parece arriesgado, Y sí claro, kit completo con bomba de agua.

Mi duda respecto a la silicona la expongo en esta imagen.

ALFISTAS-DUDA.md.jpg
 
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wesmorlan 26

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Bueno el mio no llega a los 50mil todavía y la bomba del agua rondará los 80mil km. No tengo prisa, por eso prefiero hacerlo en verano que tengo tiempo para hacer cosas.
Es cierto que estos motores pecan de la distribución, pero hacerla a los 3 años sin el kilometraje me parece una tontería. A partir de los 50mil tienes por delante 10mil kilometros para hacerla y estar tranquilo. Cruzar los 60mil parece arriesgado, Y sí claro, kit completo con bomba de agua.

Mi duda respecto a la silicona la expongo en esta imagen.

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Donde señalas la junra de silicona se ve que lleva un anillo de goma negro. Que sera o una junta o el propio reten. Eso es para que selle. Por eso te digo que no lleva junta de silicona. Otra cosa es que ese bombin lo hayan cambiado y le echararan silicona. Un amigo mio tiene un taller en mi localidad y a las bombas de agua les echa siempre silicona aun llevando su junta. Pero eso no quiere decir que la lleve. Si no que se la han echado por precaucion o cualquier otro motivo. Pero en la foto que pones se ve claramente que lleva un reten. Que es lo que sella. No hay mas misterio jajajaja
 

candidom

Alfista Consagrado
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La polea que me costo ponerla, en el cambio de la distribución si no estoy equivoco, fué la polea tensora de auxiliares...esa que tiene un rodillo .
Todo tiene su truco, pero aquella recuerdo que la mujer tuvo que aguantarme la corre para que yo hacer palanca.

La distribución del mi alfa ( de mi hijo) la cambié a los 95.000km y a los 150.000 km, tampoco alargo los km,,el tiempo si es necesario si.

Yo le pongo aparte de la junta, silicona, y el apriete es importante los Nm adecuado, y claro que puede escapar sin la junta, vamos es que seguro, lo que ocurre que es valvulina 75/90 mas o menos, es densa, para salir fácil.

salud
 

wesmorlan 26

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si esa polea da la lata por que la correa entra muy justa con el tensor destensado a tope. yo al final hace unos años acabe comprandome una llaves largas curvas para destensar las poleas de accesorios y mano de santo. las cambio yo solo y sin pasar calamidades https://www.amazon.es/BGS-Correa-dientes-llaves-1310/dp/B004VRBC9Q/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=llave+polea+tensora&qid=1578846719&sr=8-14 los alfas nuestos creo que llevan 75-85. pero vamos que te aseguro que no lleva junta. lo he mirado en el autodata que viene todo paso a paso y no se menciona nada de ninguna junta. y en el eper de alfa que viene el despiece completo tampoco viene junta. no tiene logica que lleve junta cuando ya lleva un reten para ese cometido
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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si esa polea da la lata por que la correa entra muy justa con el tensor destensado a tope. yo al final hace unos años acabe comprandome una llaves largas curvas para destensar las poleas de accesorios y mano de santo. las cambio yo solo y sin pasar calamidades https://www.amazon.es/BGS-Correa-dientes-llaves-1310/dp/B004VRBC9Q/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=llave+polea+tensora&qid=1578846719&sr=8-14 los alfas nuestos creo que llevan 75-85. pero vamos que te aseguro que no lleva junta. lo he mirado en el autodata que viene todo paso a paso y no se menciona nada de ninguna junta. y en el eper de alfa que viene el despiece completo tampoco viene junta. no tiene logica que lleve junta cuando ya lleva un reten para ese cometido
El tensor del 2.4 es diferente al del 1.9. Yo lo destenso con una llave inglesa gigante.
En el mío hay que coger con la llave inglesa grande la pieza que está sujeta con un tornillo Allen y que tiene forma hexagonal para comprimir el muelle y poder sacar la correa.
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wesmorlan 26

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si es diferente al del 1.9. el del 1.9 es un tensor dinamico comun como el que lleva psa por ejemplo. pedazo muelle lleva ese tensor jajajaja
 

candidom

Alfista Consagrado
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Joeeee...
Yo lo coloqué el tensor, con dos llaves...recuerdo metiendo una fija exagolal corta metida dentro, de una exagonal mas grande haciéndole palanca..estuve a punto de fabricarme una doblada, muy curioso después de dos años, ver hay llaves expresamente con doblez, interesante jj.



Volviendo al tema de la junta, la parte que encaja en la caja, el que que yo saqué no tenía pasta de silicona de junta, solo tenía la tórica.

salud
 

moreno100

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si es diferente al del 1.9. el del 1.9 es un tensor dinamico comun como el que lleva psa por ejemplo. pedazo muelle lleva ese tensor jajajaja
Si, lo conozco. Jejeje sí es grande el puto tensor. Unos 100 euros de media. En el próximo cambio de distribución, aprovecho y se lo cambio junto a los dos rodillos y la auxiliar.

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wesmorlan 26

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Joeeee...
Yo lo coloqué el tensor, con dos llaves...recuerdo metiendo una fija exagolal corta metida dentro, de una exagonal mas grande haciéndole palanca..estuve a punto de fabricarme una doblada, muy curioso después de dos años, ver hay llaves expresamente con doblez, interesante jj.



Volviendo al tema de la junta, la parte que encaja en la caja, el que que yo saqué no tenía pasta de silicona de junta, solo tenía la tórica.

salud
yo me compre una llaves fijas para fabricarme las dobladas. pero las vi que las vendian hechas y no me lo pense y la verdad que te facilitan muchisimo el trabajo. exacto no lleva pasta. y el collarin del coche de moises lleva un reten que encaja en el alojamiento del cambio y sella por fuera y con el lavbio interior del reten sella por la parte del primario. otra cosa es que ya le hayan cambiado el collarin alguna vez y el mecanicho le pusiera pasta. pero llevar no lleva eso seguro. si no que sentido tendria el reten que lleva
 

wesmorlan 26

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Si, lo conozco. Jejeje sí es grande el puto tensor. Unos 100 euros de media. En el próximo cambio de distribución, aprovecho y se lo cambio junto a los dos rodillos y la auxiliar.

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si es grande si jajaja. seguramente se venda solo la polea y no es necesario cambiar el tensor completo.
 

moreno100

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si es grande si jajaja. seguramente se venda solo la polea y no es necesario cambiar el tensor completo.
Coño, pues no lo había pensado, la verdad.
Buen apunte, socio.



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wesmorlan 26

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Coño, pues no lo había pensado, la verdad.
Buen apunte, socio.



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seguro que las venden en alguna tienda especifica. yo ya lo he hecho con algunos tensores caros. e ido a un sitio que hay por mi zona que se llama rodayco que son especialistas en rodamientos, retenes y poleas etc. me e ido con la polea en cuestion la han medido con un calibre y me han dado una igual. por eso te lo digo. por que la polea seguro que es una pola comun. por la referencia de la polea tambien se puede buscar
 

moreno100

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seguro que las venden en alguna tienda especifica. yo ya lo he hecho con algunos tensores caros. e ido a un sitio que hay por mi zona que se llama rodayco que son especialistas en rodamientos, retenes y poleas etc. me e ido con la polea en cuestion la han medido con un calibre y me han dado una igual. por eso te lo digo. por que la polea seguro que es una pola comun. por la referencia de la polea tambien se puede buscar
Si, seguro. Lo único que el tensor tiene pinta de ser el original y está un poco asqueroso ya. La verdad es que no me importaba ponerlo nuevo. Da sensación de viejuno viejuno

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candidom

Alfista Consagrado
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No seáis racanos y cambiar el tensor en cada cambio jjaaa

Ssludos

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candidom

Alfista Consagrado
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Hola, bueno que no os he olvidado...se marcharon las lluvias y se puede trabajar.

Tenía aceite de caja de cambios 75W90, pero en los papeles pone que tiene que ser 75W80, le he comprado dos litros del que le toca..((23 euros))
ya falta solo poner el aceite por el sensor de marcha a tras y poner el tema de arriba de fussibles batería y soldar el tubo de escape.

Aproveché y le he puesto pastillas de freno nuevas, que las tenia por aquí, limpié bien los discos y cuando terminaron las lluvias estaban como si nunca se hubieran limpiado jjj llenos de oxido,,,,

Para soldar el tubo de salida del escape no voy a desmontar el tramo del silenciador, lo protegeré bien, desconectare la Ecu y si bateria no creo que tenga mayor problema para soldar...

ahora pondre una foto del tubo que he conseguido para soldarlo.

salud y saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
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Hola, bueno que no os he olvidado...se marcharon las lluvias y se puede trabajar.

Tenía aceite de caja de cambios 75W90, pero en los papeles pone que tiene que ser 75W80, le he comprado dos litros del que le toca..((23 euros))
ya falta solo poner el aceite por el sensor de marcha a tras y poner el tema de arriba de fussibles batería y soldar el tubo de escape.

Aproveché y le he puesto pastillas de freno nuevas, que las tenia por aquí, limpié bien los discos y cuando terminaron las lluvias estaban como si nunca se hubieran limpiado jjj llenos de oxido,,,,

Para soldar el tubo de salida del escape no voy a desmontar el tramo del silenciador, lo protegeré bien, desconectare la Ecu y si bateria no creo que tenga mayor problema para soldar...

ahora pondre una foto del tubo que he conseguido para soldarlo.

salud y saludos

Deseando ver ese coche rodar!!
 

wesmorlan 26

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Hola, bueno que no os he olvidado...se marcharon las lluvias y se puede trabajar.

Tenía aceite de caja de cambios 75W90, pero en los papeles pone que tiene que ser 75W80, le he comprado dos litros del que le toca..((23 euros))
ya falta solo poner el aceite por el sensor de marcha a tras y poner el tema de arriba de fussibles batería y soldar el tubo de escape.

Aproveché y le he puesto pastillas de freno nuevas, que las tenia por aquí, limpié bien los discos y cuando terminaron las lluvias estaban como si nunca se hubieran limpiado jjj llenos de oxido,,,,

Para soldar el tubo de salida del escape no voy a desmontar el tramo del silenciador, lo protegeré bien, desconectare la Ecu y si bateria no creo que tenga mayor problema para soldar...

ahora pondre una foto del tubo que he conseguido para soldarlo.

salud y saludos
la valvulina yo se la hecho por la varilla de nivel del diferencial. si es 75w80 si se le echas mas densa entraran las marchas duras o no entraran. para soldar con que desconectes los dos borne de la bateria es suficiente. venga que ya nos tenias en ascuas y con ganas de ver ese alfa rodar de nuevo
 
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candidom

Alfista Consagrado
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Teniendo desmontado el soporte de la batería, es el modo más cómodo de poner el aceite, por el sensor marcha atrás, lo vi en un video, y la verdad que tenía razón, por la varilla yo lo hacía poniendo un manguito y un embudo..y desde arriba.

Salud

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