AVERIA BODY COMPUTER ALFA GT, NECESITO REPROGRAMAR LA DE DESGUACE !!!! ayudadmee

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas tardes.
Tengo una averia en la body computer, un tostonazo que me afectado a los warning , posicion , etc.. He conseguido una de desguace la cual me ha solucionado el fallo comentado.Pero...como era de esperar ahora no arranca pues tengo la Averia de Alfa Code.
En la casa me han dicho lo que me parece una burrada 800€ ( Body nueva + M.O ) .
Creo que la solucion es clonar el code de la mia original a la de desguace ....pero en donde resido no hay taller que le meta mano...llevo dos semanas asi ayuda por favooooor !!!!
 

Alfurias

Alfista Junior

Re:Relés Alfa GT

la caja de fusibles y relés a la izquierda del volante según te sientas a conducir, El conector con los cables de salida hacia las luces de cruce es de color verde ;)
 

Alfurias

Alfista Junior

Re:Relés Alfa GT

Para la luz de carretera son los cables del terminal de color gris conectado a la parte baja de la caja de fusibles, justo a la derecha de donde estaba el terminal verde de los faros de cruce. ;)
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Re:Relés Alfa GT

Gracias , el caso es que he revisado los fusibles y reles de la centralita que hay debajo del volante y la que hay al lado de la bateria, y todos OK. El cableado no veo nada raro por lo menos a simple vista, las de cruce y carretera van , lo que no va es posicion, emergencia , luz de tablero( sin iluminacion de fondo), luces de techo nada, y que conste que la bombilla de posicion enciende pero cuando doy cruce , solamente . ??? , creo que toca ir al taller....
 

Alfurias

Alfista Junior

Re:Relés Alfa GT

Yo tuve un caso parecido con las luces y era la batería que le quedaba poca vida...cuanto llevas con la batería? :-\
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Re:Relés Alfa GT

Alfurias gracias por tu interés tio !!! Ojala fuese la batería , tiene menos de 2 años , ya he dado con el asunto , la body computer , la pequeña centralita gris , que va detrás de la caja de fusibles , debajo del volante , pues la placa tiene un tostonazo , ya he localizado una en desguace pero , me pregunto si habrá que programarla o algo de eso ,por que igual sale algún error de code por el inmovilizador y demas
 

Alfurias

Alfista Junior

Re:Relés Alfa GT

Mira tu!! quien iba a decir que era eso jejeje pues perfecto entonces!! prueba si no te da error en el cuadro bien, y si te da que te lo quite cualquier mecanico no hay que programar nada!! lo malo que si te quita el error y te funden si lleva sistema canbus no te avisará el ordenador pero que mas da... ;D
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

bueno pues SOLUCIONADOOOOR jojojo , del presupuesto d 700€ en la casita Alfa , he conseguio por 90€ tenerlo solucionado , como se pasan ....ya sabeis nada de casita ...para todo lo demas mastercard
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Pues eso la jodida Body Computer una peqeña centralita que va detrás de los fusibles de debajo del volante, pues lo lleve a un electrónico muy bueno y me quito el " Chip Inmovilizador " de la original y lo coloco en la de desguace .....cirugía electrónica ... y ya va del tirón ;D ..... si algien tiene algún problema de este tipo , que me pregunte
 

Stuart112

Alfista Junior

Hola buenas patanegra,aunque veo que esto es de hace tiempo,tengo que preguntarte una cosa,tu viste cual era el el componente que cambio el electrónico para pasar el inmo de una a otra?es que me tiene que llegar una body de segundamano y creo que tendré el mismo problema que tu cuando la ponga.un saludo de antemano.
 

Stuart112

Alfista Junior

hola buenas patanegra.cuando de decias que si alguien tenia algun problema que te preguntase .me imaginaba que seria para echarle una mano.de todas maneras seria un buen aporte en el foro para no tener que codificar la centralita en la casa.la verdad que no voy a mandar la centralita del coche de viaje a ningun sitio.si me quieres ayudar por aqui.estaria muy bien.un saludo.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas tardes Stuart112 .
Te he mando privado, pues la verdad ojala te puediese decir cual es el Microprocesador que contral el Alfa Code.....pero nolo se , a mi me realizo el trabajo un amigo técnico en electrónica, lo deje en el pues para desoldar y soldar hay que hacerlo con un equipo mas complejo que un soldador de estaño, supongo que soldadura por aire.
Un saludo
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola retomo el hilo..

alguno tiene información o plano , de cada uno de los reles y conectores que llegan a la body computer ?

Por o menos, para que sirven cada conector.

Leyendo este hilo, al final aún no sabemos cual es el chip integrado donde se encuyentyra el alfa code..que tipo de chip es para localizarlo,,la foto del boy computer por detras , para ver el circuito electrónico y poder deducir cual es la memoria que lo tiene,,,

es solo por saber, por curiosidad..absoluta :D


Salud
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

candidom si mal no recuerdo el chip de el alfacode no va en la BCM, si no en la propia ECU, de ahí que si cambias centralita por una de segunda mano necesites las llaves del coche del que viene la centralita ;)

Un saludo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como le cambió el chip de la BCM del desguace,por el chip de la bcm averiada, para que arrancara...

ya se la teoría de como va el sistema,mas o menos,,pero eso... son solo palabras, si no se sabe solucionar un tema, y hay que depender que un pringao, le de a un raton y te cobre 700 euros, para que arranque...con tan solo dos minutos de trabajo.. es que es pagagarse,

salud




salud
 
Como le cambió el chip de la BCM del desguace,por el chip de la bcm averiada, para que arrancara...

ya se la teoría de como va el sistema,mas o menos,,pero eso... son solo palabras, si no se sabe solucionar un tema, y hay que depender que un pringao, le de a un raton y te cobre 700 euros, para que arranque...con tan solo dos minutos de trabajo.. es que es pagagarse,

salud




salud
Hola pudiste arreglarlo ?tengo el mismo problema
 
Arriba