Foreros presentes

Resulta que hoy acabe de montar el travesaño y paragolpes.
Antes de montar todo comprobe que los faros (nuevos los dos) funcionasen y asi era.
A lo que voy a enganchar todo el paragolpes y dus ajetreos, listo, enciendo el coche el coche y me saltan todos esos errores.
Nose si esque tengo algún cable suelto, o bateria. Intento arrancarlo con pinzas y nada sigue con el error.
Me ha traido de cabeza, ya que ha sido al montar el paragolpes y empezar todo. He de decir que el coche llevaba parado 6 dias o asi, solo encendiendolo de vez en cuando pero sin moverlo.
Supongo que si fuese la bateria deberia encender el coche con las pinzas, pero nose si es algo que esta desconectado o yo que se. Mañana volveré a toquetear pero si me ayudais por donde tirar os lo agradecería.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Igual tienes frita la batería, que suele pasar.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Cómo te dice el compi, batería, échala un ojo y cargarla. Después con circular se debería quitar solo.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Suelta los conectores de los componentes electricos u electrónicos que hayas montado y vuelve a probar.
Cualquier componente pasa por una centralita y si hay algo que no le cuadra al coche pueden saltar ese tipo de errores.
También posia ser que hayas pillado o pelado algun cable.
Suerte
 

mcerbas_25

Alfista Junior

A mi también me ocurren esos fallos de vez en cuando al intentar arrancar el coche, hasta la aguja de la temperatura del aceite sube hasta arriba. Una vez consigue arrancar el coche desaparecen todos. Por lo general suele ocurrir cuando me paso más de un día sin arrancarlo pero no siempre es así. Nunca le he dado mucha importancia porque el coche funciona perfectamente una vez arrancado. He leído en otros post que ese era un fallo que solían tener los 2.4 debido a un cable defectuoso de la centralita, pero no se si es un fallo común del 159. También me comento un mecánico que podía deberse a la rampa del gasoil. ¿Vosotros creeis que puede ser debido a la batería? Por aportar algo más, mi coche era asiduo también a que apareciese el mensaje "sistema de protección del vehículo no disponible" al meter la llave en el contacto. Pero hace dos meses la palmo el alternador y desde que le puse uno nuevo no ha vuelto a aparecer dicho mensaje, ¿Creeis que puede tener alguna relación?
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver os explico, ya me ha pasado 2 o tres veces de intentar arrancar alguno de mis coches y no hacer nada.
Tengo 2 juegos de cables, baratejos los dos, pero con uno cuando la bateria está frita no hay manera de arrancar coche alguno.
Son malos y no funcionan, es despues coger el arrancador del taller y arrancar a la primera.
Si las pinzas y cables son malos o de mala calidad puede pasar que no vayan bien, me lo comentó el mecanico y tenia razón desde luego.
Un saludo.
 
Gracias a todos. Lo he solucionado solte y volvi a montar el paragolpes y compre bateria nueva. Ahora me va perfecto.
Sinceramente no sabria decirte yo cuando puse la bateria nueva se me quitaron todos.
Muchas gracias, podria se que si que sean los cable. Pero ya no hay vuelta atras. Ya le he puesto bateria nueva. Gracias de todas formas y para la proxima lo tendré en cuenta.
Saludos.
 
Arriba