Avería VDC

Foreros presentes

Ordóñez

Alfista Junior

Hola a todos, tras investigar y ver que hay poco contenido (o al menos yo no lo he podido encontrar) me veo en la necesidad de pediros ayuda, por si a alguno os ha pasado, acabo de adquirir un GT de segunda mano con 210.000 km, en el cuadro aparecen encendidos dos testigos en amarillo, el de la rueda cómo que salta gravilla y el triángulo amarillo, el anterior propietario me comentó que su mecánico le dijo que era un sensor de la rueda delantera derecha que cuesta 240€, y que no ha echado cuenta en cambiarlo porque el coche funciona perfectamente... Cosas de auténtico garrulo... Ahora bien, estando en mis manos quiero que esté todo lo más correcto posible, os suena algún sensor de rueda que valga 240€? Alguien con los mismos síntomas que me guíe en cual fue el procedimiento? He de decir que le metí diagnosis en el taller de un amigo y le salían dos códigos de averías en centralita de ABS, uno era sensor de guiño y el otro no lo recuerdo, fue corriendo... Antes de la compra... Toda información que me deis me será de gran ayuda.
Lo siento por el tocho, si hay algo más que pueda aportar estaré encantado de hacerlo. Gracias de antemano
 

Realona

Bastión Alfista

Pásate primero por presentaciones, hablamos de ti, enséñanos tu coche u verás como eespus se animan los compañeros que mas saben a responderte las dudas, pero primero lo suyo es eso, presentarse.

Saludos
 

Ordóñez

Alfista Junior

Pásate primero por presentaciones, hablamos de ti, enséñanos tu coche u verás como eespus se animan los compañeros que mas saben a responderte las dudas, pero primero lo suyo es eso, presentarse.

Saludos
Perfecto, así será, no tengo mucha idea de cómo funciona esto del foro, lo siento, me pongo con la presentación. Gracias y un saludo compañero.
 

Brera64

Gigante Alfista

Perfecto, así será, no tengo mucha idea de cómo funciona esto del foro, lo siento, me pongo con la presentación. Gracias y un saludo compañero.
Joder, ya son dos foreros en poco tiempo a los que se les hace la recomendación de pasarse primero por PRESENTACIONES y no se lo toman a mal.
Está visto que hay gente de todo tipo, están los de "yo uso el foro como me sale de los cojones" y están también los que muestran buena voluntad.
Un punto al nuevo forero ;)
 
Última edición:

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Comprueba el interruptor doble que hay tras el pedal de freno poniéndole el de cualquier 147 por ejemplo. Suele ser eso.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Bueno... Os traigo algo de información...
Los códigos que salen en la diagnosis son el C1315 sensor de Guiñada y el C1325 sensor de aceleración lateral, el mecánico ha llamado al servicio de la unidad de diagnosis para obtener información y le dicen que los dos códigos pertenecen a un mismo sensor que es el que de encuentra en la consola central más o menos por los aireadores traseros, buscando información en internet este sensor corresponde al k074, por lo menos en el vehículo que tratan que es un 159, lo que no entiendo es que en el artículo dónde he encontrado esa información dicen que el código que le sale es el C1504.
Os dejo foto de la diagnosis y enlace al artículo que me refiero. Si alguien ha tenido que cambiar ese sensor agradecería me diera datos así como precio, síntomas que tenía el coche y demás. Gracias. Un saludo

IMG_20190226_1326392.md.jpg
 
Buenas a tod@s, el sensor K074 de fuerzas G, va instalado en la consola central, debajo del freno de manos.

Este sensor va instalado en vehículos con control de estabilidad, se encarga de medir las fuerzas G transversales, longitudinales y laterales. El dato lo transmite por red can a las unidades de dirección asistida y ABS. Es esta última la que se encarga de corregir la trayectoria del vehículo en situaciones de desplazamientos laterales, subvirajes y/o sobrevirajes.

Cuando falla este sensor, puede darse el caso de que el sistema anule el control de estabilidad, aunque puede seguir frenando incluso con el sistema antibloqueo. También puede fallar suministrando datos erróneos de los sensores y el coche hacer extraños, como frenar una rueda de un solo eje en un momento determinado, esto es porque lanza lecturas erróneas e intenta corregir la trayectoria del vehículo, dansose situaciones a veces, bastante desagradables.

No se el precio en Alfa de este sensor, pero en otros modelos y marcas suele estar entre 120 - 180 € (grupo vag, mercedes)

Al cambiar este sensor es posible y recomendable que se haga una calibración de los sensores de fuerza G (lateral, transversal y longitudinal), cada máquina de diagnosis lo hará de distinta manera. Por diagnosis, generalmente entrando en centralita de ABS, podrás encontrar la calibración de este sensor.

Espero que esto te aclare tus dudas. Un saludo
 

Ordóñez

Alfista Junior

Buenas a tod@s, el sensor K074 de fuerzas G, va instalado en la consola central, debajo del freno de manos.

Este sensor va instalado en vehículos con control de estabilidad, se encarga de medir las fuerzas G transversales, longitudinales y laterales. El dato lo transmite por red can a las unidades de dirección asistida y ABS. Es esta última la que se encarga de corregir la trayectoria del vehículo en situaciones de desplazamientos laterales, subvirajes y/o sobrevirajes.

Cuando falla este sensor, puede darse el caso de que el sistema anule el control de estabilidad, aunque puede seguir frenando incluso con el sistema antibloqueo. También puede fallar suministrando datos erróneos de los sensores y el coche hacer extraños, como frenar una rueda de un solo eje en un momento determinado, esto es porque lanza lecturas erróneas e intenta corregir la trayectoria del vehículo, dansose situaciones a veces, bastante desagradables.

No se el precio en Alfa de este sensor, pero en otros modelos y marcas suele estar entre 120 - 180 € (grupo vag, mercedes)

Al cambiar este sensor es posible y recomendable que se haga una calibración de los sensores de fuerza G (lateral, transversal y longitudinal), cada máquina de diagnosis lo hará de distinta manera. Por diagnosis, generalmente entrando en centralita de ABS, podrás encontrar la calibración de este sensor.

Espero que esto te aclare tus dudas. Un saludo
Muchísimas gracias por tu aportación, se ve que entiendes de lo que hablas. Pero hay una duda que aún tengo... Si este sensor está malo, es normal que aparezca en el cuadro los dos testigos de avería encendidos, tanto el de la rueda ese que desprende gravilla como el triángulo amarillo? Gracias y un saludo compañero
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas a tod@s, el sensor K074 de fuerzas G, va instalado en la consola central, debajo del freno de manos.

Este sensor va instalado en vehículos con control de estabilidad, se encarga de medir las fuerzas G transversales, longitudinales y laterales. El dato lo transmite por red can a las unidades de dirección asistida y ABS. Es esta última la que se encarga de corregir la trayectoria del vehículo en situaciones de desplazamientos laterales, subvirajes y/o sobrevirajes.

Cuando falla este sensor, puede darse el caso de que el sistema anule el control de estabilidad, aunque puede seguir frenando incluso con el sistema antibloqueo. También puede fallar suministrando datos erróneos de los sensores y el coche hacer extraños, como frenar una rueda de un solo eje en un momento determinado, esto es porque lanza lecturas erróneas e intenta corregir la trayectoria del vehículo, dansose situaciones a veces, bastante desagradables.

No se el precio en Alfa de este sensor, pero en otros modelos y marcas suele estar entre 120 - 180 € (grupo vag, mercedes)

Al cambiar este sensor es posible y recomendable que se haga una calibración de los sensores de fuerza G (lateral, transversal y longitudinal), cada máquina de diagnosis lo hará de distinta manera. Por diagnosis, generalmente entrando en centralita de ABS, podrás encontrar la calibración de este sensor.

Espero que esto te aclare tus dudas. Un saludo

Hola Afortunao,
Gracias por colaborar ya de entrada y ayudar en el tema del compañero, pero tambien deberias pasar por presentaciones y explicar unas cosillas de tu alfismo coche o coches que tienes, enseñar alguna foto siempre es bueno.
Etc, asi la gente va dando la bienvenida.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Afortuano tiene razón. A mi me fallaba en el 156 y en las curvas a la izquierda o entraba muy despacio o me frenaba la rueda delantera derecha y me echaba fuera de la carretera.
Era como si creyese que giraba en sentido contrario.
En mi caso no cambié nada, era cuestión de un mal contacto y no hubo que calibrar nada, simplemente al marcar bien, el coche dejo de hacer cosas raras y dejó de marcarme en las curvas la luz del coche derrapando.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Afortuano tiene razón. A mi me fallaba en el 156 y en las curvas a la izquierda o entraba muy despacio o me frenaba la rueda delantera derecha y me echaba fuera de la carretera.
Era como si creyese que giraba en sentido contrario.
En mi caso no cambié nada, era cuestión de un mal contacto y no hubo que calibrar nada, simplemente al marcar bien, el coche dejo de hacer cosas raras y dejó de marcarme en las curvas la luz del coche derrapando.
Hola Charpon, gracias por tu aportación. Reparaste la avería desconectando y volviendo a conectar el sensor? Quitaste batería para hacer esta operación? Tenías encendidos ambos testigos de avería en el cuadro que comento o se te encendía esporádicamente? Un saludo compañero
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no hice nada.
Simplemente coincidió que estaba trabajando fuera y tras llevarlo en Bilbao y San Sebastián a tres concesionarios y que no encontrasen el fallo (según ellos, salían con el coche y forzaban en las curvas y el coche estaba bien. Vamos, que no tenían ni puta idea) me cogí una semana de vacaciones y lo llevé al taller en Pontevedra.
Allí tampoco sabían de que era, pero llamaron a Italia, incluso sacaron un sensor de otro coche y seguía yéndose en las curvas...y al final por lo visto el sensor estaba bien. La cosa es que hacía mal contacto, pero por culpa del sitio donde va metido el sensor, o eso fue lo que me dijeron.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Hola, os actualizo... Tras la llamada del mecánico al servicio de diagnosis para concretar datos sobre los códigos de averías, estos le mandan la siguiente información para localizar el sensor...

Screenshot_20190228-171337.md.png
Esto me deja, aún más si cabe, perdido, ya que como comenté anteriormente dicen que el dichoso sensor de encuentra en el túnel de la consola central y estos dicen que se encuentra ahí en ese lateral... Será otro sensor? Se habrán equivocado de localización? Y otra cosa, he oído hablar a varios de elearn y veo que ese esquema es de este sitio, esto es como un autodata de Alfa? Dónde podría conseguirlo?

Gracias y un saludo chicos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En la foto se ve claramente que está en el lado derecho de la consola central, o sea, lo que te habían dicho antes.
 

Ordóñez

Alfista Junior

En la foto se ve claramente que está en el lado derecho de la consola central, o sea, lo que te habían dicho antes.
Compañero lo que me habían dicho antes es en la zona de freno mano/ aireadores traseros... Por eso digo que no me cuadra.
Gracias y un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viene siendo la misma zona.
Los aireadores traseros salen del tunel central, tras el freno de mano.
La zona a desmontar es la misma.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Viene siendo la misma zona.
Los aireadores traseros salen del tunel central, tras el freno de mano.
La zona a desmontar es la misma.
Compañero siento decirte que estás equivocado, no hay que levantar la consola central, osea, no hay que buscar por los aireadores traseros ni el freno de mano, el sensor se encuentra en la zona donde mandé el esquema.
Hoy he quitado esa tapa para ver si lo localizaba y ahí estaba, lo que no he conseguido es desconectarlo del conector eléctrico, de hecho, le he roto las patillas laterales haciendo presión con un destornillador plano por si salía pero nada... Alguien sabe cómo sale ese conector? Adjunto foto del sensor en cuestión, lo he mirado en internet y el precio es 280 y tantos euros, los buscaré en desguace a ver si lo encuentro... Os voy informando. Gracias compañeros.

Screenshot_20190301-2038322.md.png Screenshot_20190301-2038242.md.png
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Anda, en el tuyo sale la tapa lateral sin tener que levantar todo.
No sabes la de tiempo que ahorras.
Y si no se te suelta igual el problema es del conector. En mi caso era lo jodido, no el sensor.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Anda, en el tuyo sale la tapa lateral sin tener que levantar todo.
No sabes la de tiempo que ahorras.
Y si no se te suelta igual el problema es del conector. En mi caso era lo jodido, no el sensor.
Hay variedad entre GT? Pensaba que todos llevarían esa tapa enmoquetada lateral, si lo que tenías jodido era el conector, la solución cual fue? Conector nuevo y empalmar cable a cable? Gracias y un saludo compañero
 
Arriba