Avería TCT

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Compys
Tengo una Giulietta 2.0JTDM 170 TCT del 2011 y con 120.000km.
Me ha ocurrido en los últimos meses que me ha saltado el testigo de "Marcha no disponible" y no me deja iniciar la marcha, siempre se ha resuelto esperando unos minutos, parando el motor y volviendo a arrancar. El fallo siempre ha aparecido con temperatura ambiente fría, ademas el coche frío y en algunos casos después de 2-3 días parado. ¿Alguien ha tenido algo similar o conoce solución?
Tengo dudas si este hilo es de más aquí o de Zona Taller
Muchas gracias
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no me ha pasado eso, me pasó al salir de su primera itv que no dejaba ponerlo en modo secuencial, me salía un mensaje que me lo indicaba. Lo llevé al taller y lo enchufaron a la máquina ñ, lo verificaron y lo resetearon y ya está. De esto hace ya 4 años y de momento nunca ha vuelto a fallar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias, creo haber leído hace tiempo en el foro sobre alguna intervención de cambio de aceite del electro-hidráulico para solucionar algún problema de funcionamiento brusco o imprecisión pero lo consulté en taller Servicio oficial y me dijeron que es de por vida y no se revisa, comenté que existe un control a realizar a los 105000kms y me lo negaba, además de decirme que es el mismo circuito que los frenos, :oops:.
Finalmente me dieron presupuesto de cambio de embrague+actuadores+volante motor 2800 y presupuesto abierto por que no sabían lo que iban a encontrar además de eso.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, creo haber leído hace tiempo en el foro sobre alguna intervención de cambio de aceite del electro-hidráulico para solucionar algún problema de funcionamiento brusco o imprecisión pero lo consulté en taller Servicio oficial y me dijeron que es de por vida y no se revisa, comenté que existe un control a realizar a los 105000kms y me lo negaba, además de decirme que es el mismo circuito que los frenos, :oops:.
Finalmente me dieron presupuesto de cambio de embrague+actuadores+volante motor 2800 y presupuesto abierto por que no sabían lo que iban a encontrar además de eso.
Que bárbaro que el.liquido de frenos es el mismo es para salir corriendo de allí.
Llevarás un atf dextron3 de color rojo como el que llevaba en el GP.
Mira El depósito,cuando baja el nivel hace tonterías.
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

:) si que salí corriendo.
El que viene en manual es:
TUTELA CAR CS SPEED
Lo que pasa es que no se donde se mira y además me dijo el taller del barrio donde hago los mantenimientos que para hacer el cambio de ese aceite es necesario conectarse a la centralita para despresurizar y no sabía si tenía acceso a esa parte de la centralita.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

:) si que salí corriendo.
El que viene en manual es:
TUTELA CAR CS SPEED
Lo que pasa es que no se donde se mira y además me dijo el taller del barrio donde hago los mantenimientos que para hacer el cambio de ese aceite es necesario conectarse a la centralita para despresurizar y no sabía si tenía acceso a esa parte de la centralita.
Correcto,eso se hace con la diagnosis el el GP de presurizada al abrir la puerta piloto.
Técnica artesanal puerta abierta y quitar batería y esperar un rato.
En el GP el robot lleva una tapa protección con tres tornillos de 10 se quita y se ve un depósito plástico con líquido rojo si tiene tiempo más bien negro,ahí tiene marcas de Max y min .
El acceso en el GP no era malo levantaba lado conductor,borriqueta y a desarmar.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

El depósito se ve abriendo el capó, está en el lado derecho del motor. Con una linterna se puede ver el nivel.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

¡¡Muchas gracias!! @jabibi @juancar

Miraré a ver si veo algo.

Saludos
 
Arriba