avería sistema control motor

Hola amigos, soy nuevo en esto de los autos y sobre todo Alfa Romeo.

Me compré recientemente un Alfa Romeo 156 JTS 2.0 del 2003 y como a los 3000 kms que andé, salió la avería en Sistema control motor,,,pues lo escanié y resultó ser un problema en los sensores de oxígeno. (Código PO134).

lo reseteamos y cero problema.

Sin embargo, el día de hoy manejando de la nada empezó a salir un olor extraño a quemado y el motor empezó a perder fuerza, y a emitir un olor a quemado e intermitentemente me salía la Avería en sistema control motor....lo paré y volví a hacer funcionar y salía humo del sector del líquido de lubricación del volante...la temperatura del agua estaba sobre lo 90...y si se miraba al motor, la parte de abajo habia un sector que estaba al rojo vivo....llame pues al mecánico y me dijo que podía ser el catalitco y que se habia obstruido o algo andaba mal y había que cambiarlo.

lo paré casi 4 horas, lo volví a enceder y nuevamente, avería en sistema control motor....y sale el mismo olor a quemado.

ahora mi pregunta frente a esto es...qué puede ser? si alguien sabe algo me ayude por favor!!!

Gracias!!!
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Ese codigo creo que es que no quema en el cilindro 4, prueba a cambiar la bobina de la bujía del cilindro 4 al uno por ejemplo, aver si el error cambia a P0131
 
Arriba