Avería reloj del turbo Alfa 159 AYUDA

Foreros presentes

Hola buenas! Me llamo Vanesa, No soy propietaria de un Alfa, es de un amigo y vecino algo mayor y no sabe usar estos medios por lo que estoy intentando echarle una mano. Un día después de limpiar el motor con la pistola del labadero empezó a fallarle el reloj del turbo, comenta que subía y bajaba y ahora ni sube ni baja está KO. He revisado sensores, tubos y demás y no doy con el fallo. En el desguace he podido ver que al reloj no le llega ningún tubito de presión, he visto que va con un conector eléctrico. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? He manuseado todos los conectores pero nada no se inmuta.

Muchas gracias de antemano!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero el coche anda normal ??
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ese reloj va controlado directamente por la centralita a través de canbus, no hay ningún tubo o similar. Si fallara en canbus no funcionaría nada en el coche, el cuadro sería un árbol de navidad de la cantidad de testigos de error que habría encendidos ;D
Lo importante es eso, el coche anda?
Puede estar reflejando la realidad, si ha perdido toda la potencia puede haber mojado lo que no debía.
Limpiar el motor con lanza esta bien pero siempre hay que tener mucho cuidado de no acercar el chorro a los conectores, son estancos en condiciones normales, pero no soportarían la presión de la lanza.
 

alfanacleto

Titán Alfista

que yo sepa el reloj de presion va controlado mediante el sensor map creo recordar,probar a limpiar bien ese conector
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Vanefly dijo:
Hola buenas! Me llamo Vanesa, No soy propietaria de un Alfa, es de un amigo y vecino algo mayor y no sabe usar estos medios por lo que estoy intentando echarle una mano. Un día después de limpiar el motor con la pistola del labadero empezó a fallarle el reloj del turbo, comenta que subía y bajaba y ahora ni sube ni baja está KO. He revisado sensores, tubos y demás y no doy con el fallo. En el desguace he podido ver que al reloj no le llega ningún tubito de presión, he visto que va con un conector eléctrico. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? He manuseado todos los conectores pero nada no se inmuta.

Muchas gracias de antemano!!!
Ante todo te felicito, hay muy pocas féminas que sepan cual es la palanca para abrir el capó. Seguramente se haya mojado el conector de la centralita, si no sale ningún aviso de avería y el coche anda bien, pues cuando se seque se solucionará.
 
Buenos días! Que alegría me da ver que hay actividad :) Hace varios meses que lo limpió por lo que queda descartado que tenga humedad en algún conector. También he utilizado un desengrasate en spray bastante bueno y he quitado cada conector, uno por uno y he desengrasa tanto el macho como la hembra y después con el compresor he terminado de eliminar cualquier residuo. También lo he echo en los conectores de la centralita y tampoco. El coche hace poco a perdido potencia en bajas, le he limpiado la EGR y la mariposa de admisión que va en el colector que por cierto estaba todo hasta arriba de porquería, empleo un producto que ataca la grasa una vez la toca, la funde como mantequilla, es muy potente. Total que al limpiarla todo va un poco mejor pero aun le faltan caballos je je je y la electro válvula lo que es el selenoide estaba gripado de carbonilla, conseguí que volviera a funcionar pero la bobina esta quemada, le he conectado el odb y dice que la bobina esta KO. Ahora voy a por un selenoide al desguace pero me temo que la falta de potencia no viene de ahí porque la cafetera ahora mismo está cerrada. Añadir que trae la tapa de cuatro agujeros... desconozco si tiene relación la pérdida de potencia con el reloj del turbo... estos alfa son para volverse locos! tenia un amigo también que me tenia frita con los sensores je je je bueno chicos muchas gracias por la atención, no se por donde meterle mano. He limpiado EGR. Map, etc... comentar que a 2500rpm anda más o menos correcto o no se aprecia esa pérdida es más bien en bajas.

Pd: se trata de un Alfa 159 16v 1.9 150cv del 2005. Aunque tengo un xtrail yo vengo del foro seatibiza, cuando vivía en Madrid era una de las instaladoras oficiales me arte de instalar de todo... ahora vivo en Lérida y empleo el tiempo libre en soldar, volar, bucear, en fin la vida cambia. Muchas gracias a todos por la ayuda!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Un consejo, no le eches quita grasas a los conectores eléctricos, ya que lleva base de agua y provocaría una oxidación, utiliza espray dieléctrico. le has conetado el MES, para leer errores a ver que sale?.Suerte con la búsqueda
 
No, el portátil con el que tenia el vag com y demás a dejado de funcionar... le he puesto un odb blue y da un error en el selenoide de la egr...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Está claro lo de la EGR, pero sigue habiendo un problema con el indicador del turbo. Has limpiado el sensor map como dice alfanacleto?. Nosotros te vamos dando ideas, hasta que acertemos.
 
Si la he limpiado, reluciente, desengrasante y cepillo de dientes con una buena soplada. También he limpiado el caudalimetro por el tema de la perdida de potencia, ahora lo he desenchufado y no he notado nada. El solenoide de la EGR ya lo tengo, se lo cambio esta tarde, veremos si mejora en cuanto a potencia. Respecto al reloj del turbo no se que puede ser, que sensor es el que le da la presión del turbo a la centralita... El programa que utilizais para ver los fallos no puedo ponerlo ya que me he quedado sin portátil. En el cuadro no marca ningún error y con el Torque del móvil poca info me da mas que el error del solenoide de la EGR. Según me comenta dice mi colega empezaba como a descolgarse la aguja del reloj, en lugar de marcar por ejemplo 1.5bar temblaba y caía y volvía a subir. Al día siguiente el coche arrancaba y se paraba, lo izo una tarde... Que peligro! xD
 

alfanacleto

Titán Alfista

por dentro??si has limpiado el map y el cauda por dentro con desengrasante ya te digo yo que los has jodido y bien,eso se limpia con limpiacontactos residuo 0 y nada mas
 
alfanacleto dijo:
por dentro??si has limpiado el map y el cauda por dentro con desengrasante ya te digo yo que los has jodido y bien,eso se limpia con limpia contactos residuo 0 y nada mas

Hola! En mi modesta opinión creo que el método y producto no daña componentes electrónicos y ademas se volatiliza al momento sin dejar absolutamente nada de residuos por lo que dudo mucho que dañe los componentes. Lo llevo utilizando años, en caudalimetros y sensores y jamas he "jodido" ninguno. Que el map este dañado no digo que no, pero que este roto por limpiarlo jejejeje
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo revisaría los cables que van al reloj, si fuese cauda al desconectarlo el coche funcionaría, si fallase el MAP el coche estaría en modo protegido casi seguro, para mi que el problema está o en algún mal contacto en la parte del reloj o en el propio reloj que se ha podido joder, que no son eternos me temo...

Un saludo.
 
Hola Sico! El coche anda y el turbo aprieta y suena que esta trabajando limpio cuando le das osea que por falta de presión no es. Si trabajara en modo atmosférico lo notaríamos al momento se nota. Voy a revisar bien que llegue señal al sensor y también que el sensor dé la impedancia correcta, también sacare la consola y verificare la conexión y el funcionamiento del reloj, a ver si damos con el problema. Muchas gracias por las ideas! ;D
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

elxispa dijo:
Vanefly dijo:
Hola buenas! Me llamo Vanesa, No soy propietaria de un Alfa, es de un amigo y vecino algo mayor y no sabe usar estos medios por lo que estoy intentando echarle una mano. Un día después de limpiar el motor con la pistola del labadero empezó a fallarle el reloj del turbo, comenta que subía y bajaba y ahora ni sube ni baja está KO. He revisado sensores, tubos y demás y no doy con el fallo. En el desguace he podido ver que al reloj no le llega ningún tubito de presión, he visto que va con un conector eléctrico. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? He manuseado todos los conectores pero nada no se inmuta.

Muchas gracias de antemano!!!
Ante todo te felicito, hay muy pocas féminas que sepan cual es la palanca para abrir el capó. Seguramente se haya mojado el conector de la centralita, si no sale ningún aviso de avería y el coche anda bien, pues cuando se seque se solucionará.

Lo que hay que leer de verdad, que tío más machista.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si el sensor map estuviera mal, tampoco funcionaria el turbo, la centralita no meteria presion sin poder controlar lo que pasa.
Empezaria a tirar, quizas, y a los segundos entraria en limp mode y seria casi atmoferico. Comprobado, lo desenchufe y era totalmente progresivo ;D
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

petersonoso dijo:
elxispa dijo:
Vanefly dijo:
Hola buenas! Me llamo Vanesa, No soy propietaria de un Alfa, es de un amigo y vecino algo mayor y no sabe usar estos medios por lo que estoy intentando echarle una mano. Un día después de limpiar el motor con la pistola del labadero empezó a fallarle el reloj del turbo, comenta que subía y bajaba y ahora ni sube ni baja está KO. He revisado sensores, tubos y demás y no doy con el fallo. En el desguace he podido ver que al reloj no le llega ningún tubito de presión, he visto que va con un conector eléctrico. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? He manuseado todos los conectores pero nada no se inmuta.

Muchas gracias de antemano!!!
Ante todo te felicito, hay muy pocas féminas que sepan cual es la palanca para abrir el capó. Seguramente se haya mojado el conector de la centralita, si no sale ningún aviso de avería y el coche anda bien, pues cuando se seque se solucionará.

Lo que hay que leer de verdad, que tío más machista.
Amigo, tú eres de los que se la coge con papel de fumar no?, en ningún momento mi comentario ha sido con aire machista, simplemente es qgradable ver que las mujeres también son participativas en esto de la mecánica y si tengo que ir midiendo mis palabras para no ofender a nadie, pues que quieres que te diga, volveremos a los años 70. Me molesta que leas el post para hacer este tipo de comentários, cuando estamos todos enfocados en intentar ayudad a una colega. No tengo más que decir y si a vanefly la he ofendido le pido disculpas a ella, no a ti.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Y volviendo al tema que nos atañe; el tubín que sale de la N75 al la caja que hay detrás delcolector de admisión, es el que regula la geometría del turbo, puede se que se haya soltado y a través de él no de la lectura correcta?
 
Arriba