Avería Avería intermitente de embrague, o eso creo...

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Hola compañeros.
Soy un feliz poseedor de un alfa Spider 1.8 TS del año 99 que compré baratito y tuve que hacerle muchas cosas para dejarlo "decente"

Os cuento, el coche tiene un síntoma raro cuando el motor se calienta y lo subo unas cuantas veces de 4000-4500 revoluciones.
El embrague se vuelve rugoso y emite un tintineo como de tornillos sueltos, Cuando lo piso aumenta el ruido y cuando lo suelto disminuye dicho sonido.
En el momento que el coche se relaja en la conducción y cambio a unas 3500 revoluciones como máximo se ruido desaparece igual que vino; y el embrague vuelve a estar suave.

Raro.
 
Hoy lo he vuelto a coger para echarle gasolina y lavarlo.
Bien, pues el ruido ha vuelto, pero de una forma.diferente.
Ahora lo hace en frío y suena más leve. Un ligero tintineo a medida que aceleras.
Da la sensación de venir de la zona de la caja de cambios.


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Nadie que haya tenido un síntoma ni siquiera parecido en un twin spark?
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

pasaba por aquí....

Ahora en serio, me ha comentado un colega que sabe de mecánica que no descarte incluso volante de inercia.....prrfffff

Yo creo que me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a dejar que suene hasta que el embrague o lo que sea, pete.
Si me deja tirado, pues grúa.
Cuando pete, cambiaré lo que quiera que sea ese ruido y ese tacto del pedal
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tacto al meterle tralla solo se me ocurre que el liquido de frenos esté viejo con mucha humedad y se ponga a hervir

Y el volante de inercia si fuera bimasa pues podría ser , pero un monomasa .......como que no
 

Realona

Bastión Alfista

El tintineo que relatas parece cosa del bute del embrague. Piensa que es un rodamiento y como tal tiene una vida útil. Cómo te dice fabreta no bimasa no ruido.

Piensa en un cambio de embrague, porque te puede dejar tirado en cualquier momento.

Saludos y suerte
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Eso me temo, que en cualquier momento pete y tenga que llamar a la grúa.

La historia está que llendo suave, no lo hace, o al menos no lo aprecio.
 
Arriba