Avería en el sistema de control motor

Foreros presentes

Hola, buenas noches.
Me he comprado un Alfa Romeo 147, 1.6 Gasolina 105 CV de segunda mano del 2005.
Mi economía no es la mejor y estoy un poco asustado.
Un día, tras un viaje de 90 km/h - 100km/h máx , se me encendió al arrancarlo.
Fui al taller bastante asustado y me comentaron que es un problema generalizado de este modelo, que no me asustara, que si se quitaba sólo, era esporádico y nada más... Le puso la máquina de diagnóstico y aperació un fallo en el sensor de la temperatura del coche, me dijo que no me preocupara, me lo reseteó y han pasado 2 meses y me vuelve a pasar.
Tras apagar y encenderlo 5/6 veces, la luz de avería del motor desaparece, pero yo no noto ningún cambio en la conducción.
La primera vez llamé a su anterior dueño y me comentó que eso le pasaba de vez en cuando y que se quitaba solo, pero que no le diese importancia.
La verdad que no sé qué hacer, porque si es una avería grave, me quedo sin coche y sin ninguno más puesto que no tengo una buena situación económica...
¿Creéis que debo llevarlo de nuevo, o simplemente dejarlo pasar porque como me comentó tanto el ex-dueño como el mecánico son simples fallos de electrónica esporádicos?
He de añadir que desde que lo compré, noto que no tiene demasiada potencia, se revoluciona mucho pero tira poco.
Quizá es porque vengo de un 1.8 gasolina 125 cv, no sé, el mecánico me dijo que era porque me quedaba poco tiempo de embrague.
GRACIAS DE ANTEMANO
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, no te lo tomes a mal, pero lo más correcto es pasarse primero por PRESENTACIONES, y una vez cumplido dicho trámite colaborar en el foro o exponer alguna duda o problema.
Un saludo...
 

runi

Alfista Consagrado

Así es, como dice el compañero pásate por presentaciones.

Como rige la norma de presentación del foro es presentarse como es debido y como se hace en todos los foros, por lo menos en éste.

- Como se llama usted?
- De dónde es usted?

Y todo lo que desee usted aportar en dicha presentación, como fotos, etc.

Un saludo
 

barry147

Barcelona

Es tan sencillo como que el foro te mande directamente a presentaciones.

Personalmente, me resulta violento negar ayuda por el simple hecho de no cumplir ese trámite.

Sobre la consulta, seria interesante saber el código de error.. Si se trata realmente del sensor o monocontacto de temperatura, sustituirlo es fácil y barato.

Sobre el tema de rendimiento, yo haría un chequeo para ver si hay grabado algún error.. Pero sería factible un desgaste de embrague.
 

alfanacleto

Titán Alfista

no es el hecho de negar ayuda,es el hecho de aparecer,cojer lo que uno quiere y desaparecer.la mayoria de las veces sin ni siquiera publicar la solucion o un simple gracias
 

barry147

Barcelona

tienes razón , pero el hecho de pasarse por presentaciones no evitará que ,si es su intención,no aparezcan por el foro tras ser ayudados .

repito , hay maneras de evitarlo....primer mensaje obligatorio en presentaciones.
 
Arriba