AUTOMOBILI pininfarina

Nicola Romeo

Titán Alfista





Automobili Pininfarina is Sustainable Luxury.

Automobili Pininfarina is a pioneering new business conceived to create all-electric sports and luxury cars of unmatched performance and unprecedented heritage. Beginning with the launch of the first ever Pininfarina-branded hypercar in 2020, our expert team will in the future deliver a range of high performance electric vehicles offering design purity, unparalleled beauty and innovative technology at their core.​

O U R H E R I T A G E



"You ask me what Italian style means. It means an agreement of lines, a sense of proportion, simplicity and harmony, so that, when a considerable time has passed, one can still notice something that is more vivid than the memory of beauty."

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Battista “Pinin” Farina

FOUNDER OF PININFARINA SPA

O U R F U T U R E



A World First

In 2019 we will reveal the first breathtaking new vehicle in our product portfolio. Codenamed PF0, this will be a sustainably-developed, zero-emissions hypercar that represents the progression Automobili Pininfarina will make at the pinnacle of the luxury and sports car market.

Extreme levels of technology and functional design lie beneath the stunning styling of the exterior, with PF0 aiming to deliver staggering performance for a road car. PF0 is expected to accelerate from 0-100km/h in less than two seconds, achieve a top speed in excess of 400km/h, and provide a potential zero emissions range of over 500km. PF0 will not just be the world’s first all-electric Pininfarina-branded hypercar. It will be a pure expression of automotive art.​



“Pininfarina has an unprecedented heritage of delivering cars that are both beautiful to look at and technically innovative. Creating this combination in the first Pininfarina-branded Hypercar is a dream come true.”

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Luca Borgogno

DESIGN DIRECTOR
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pininfarina se reinventa como fabricante de lujosos SUV y superdeportivos eléctricos


14 Abril 2018 - Actualizado 10 Julio 2018, 16:53



DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

Pininfarina es sin duda el más famoso y el más icónico de los grandes carroceros italianos. Como casi todas las grandes firmas de carrozzeria, Pininfarina fue absorbida por un gigante industrial. En su caso por el fabricante indio Mahindra & Mahindra, que anunció esta semana la creación de una nueva entidad Pininfarina Automobili.

Separada y con un dirección diferente de Pininfarina S.p.a. (el estudio de diseño), Pininfarina Automobili se dedicará a la producción de coches eléctricos de lujo. Entre ellos, un superdeportivo y un SUV de gran lujo para rivalizar con los Range Rover y Bentley Bentayga.


Pininfarina S.p.a. será la encargada de diseñar los modelos de Pininfarina Automobili, del mismo modo que diseña los modelos de la firma china HK Motors o de cualquier otro fabricante que se lo encargue. La nueva marca estará dirigida por Michael Perschke, con 25 años de experiencia en la industria y procedente de Audi India. La gama de Pininfarina Automobili se compondrá esencialmente de SUV, explicó Perschke, con un modelo de acceso que rondará los 150.000 euros.

Primer el superdeportivo eléctrico, luego los SUV


Sin embargo, el primer modelo de la marca será un superdeportivo eléctrico de casi 2 millones de euros capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos con una autonomía de hasta 500 km. La idea, obviamente, es dar a conocer la marca con un coche halo que sirva de carata de presentación para el resto de la gama.

De momento, como muchos otros fabricantes, son solo intenciones. Y si bien todo podría quedar efectivamente en nada, Mahindra & Mahindra podría usar la tecnología empleada en los Mahindra de Formula E. Además, Mahindra está negociando con Rimac, el fabricante del espectacular C_Two. Según el propio Maté Rimac comentó a Road & Track “de momento no nada firmado, pero las discusiones fueron positivas y lo seguirán siendo después del lanzamiento de Automobili Pininfarina”

Quién es Mahindra & Mahindra

Mahindra & Mahindra es el tercer fabricante indio, controla el fabricante coreano SsangYong (17.335 coches vendidos en Europa en 2017), pero no consigue entrar en el mercado europeo con su marca propia, Mahindra y que acaba de presentar en España el KUV100. El año pasado Mahindra vendió en Europa unas 1.000 unidades, principalmente en España e Italia. Mahindra pretende con Automobili Pininfarina seguir la misma estrategia que Volvo con Polestar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

TEASER: https://soymotor.com/coches/noticias/pininfarina-pf0-2020-948167





 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nace Automobili Pininfarina: el nuevo fabricante de superdeportivos y SUVs eléctricos

David Clavero | @davidvillarreal | 15 de abril de 2018


Pininfarina ya no sólo será un estudio de diseño, desde ahora también será un fabricante de coches independiente para el mercado europeo bajo el nombre de Automobili Pininfarina y con el respaldo económico de Mahindra. Hablamos de un importante movimiento que busca crear un nuevo constructor de automóviles de lujo en Europa, con un futuro que ya habla de lanzamientos y que pretende replicar la estrategia vista en Italdesign como principal rival.
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[Hasta 2020 no veremos de lo que es capaz Pininfarina como fabricante de coches, aunque la apuesta habla de lujo, prestaciones y propulsión eléctrica
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]Mahindra Group es propietaria del estudio de diseño Pininfarina y todo cuanto ello significa desde 2015 con la adquisición de un 76% de la empresa. Desde entonces Mahindra ha comunicado en diferentes ocasiones la intención de convertir a Pininfarina en algo más que un carrocero, una idea con la que pretende crear una nueva visión de negocio para el sello italiano más allá de las colaboraciones en materia de diseño e ingeniería. Han sido varios los prototipos que ha presentado Pininfarina desde que arrancara su época bajo control indio, pero es ahora cuando da el salto definitivo hacia la producción en serie.


El estudio de diseño Pininfarina SpA mantendrá independiente su actividad, lo que convierte a Automobili Pininfarina en un fabricante de actividad completamente separada, aunque recurriendo a los servicios de Pininfarina (diseñador) para el desarrollo de sus modelos. El primer coche fabricado por Automobili Pininfarina será un superdeportivo eléctrico capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2 segundos, con un precio de 2 millones de euros y una fecha de comercialización prevista para el año 2020.


Aún así, y a pesar de no haber publicado detalles sobre objetivos de producción, Automobili Pininfarina tendrá una gama de modelos más amplia en la que ya se ha confirmado un SUV de lujo 100% eléctrico capaz de competir en prestaciones y precio con el Bentley Bentayga, el Rolls-Royce Cullinan o las versiones más exclusivas del Range Rover. Con este segundo modelo se confirma el que Pininfarina, tal y como ya había mostrado en sus últimos concepts, no volverá a trabajar sobre un propulsor de combustión interna, dando el salto hacia la electromovilidad aprovechando el músculo económico de Mahindra y su participación en el campeonato de Formula E.
 
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Nicola Romeo

Titán Alfista

El Pininfarina Battista es un hiper coche eléctrico de 1.900 CV: ¡0-300 km/h en menos de 12 segundos!


7 Marzo 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El pasado mes de febrero ya supimos que la bestia eléctrica de Pininfarina o Pininfarina Battista se presentaría en el Salón de Ginebra y llegaría a producción en 2020, con un sistema de propulsión 100% eléctrico cuya potencia anunciada es ligeramente superior a los 1.900 CV.

Según la firma de diseño, el Pininfarina Battista es el coche de calle más potente jamás diseñado y fabricado en Italia, que además de semejante cifra de potencia arroja un par motor máximo de nada menos que 2.300 Nm y promete un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

La producción de este 'hiper GT eléctrico de lujo', dado a ser comercializado en mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, estará limitada a únicamente 150 unidades, y todas y cada una de ellas se fabricarán de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en Turín, Italia.





El modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y la carrocería está formada por paneles del mismo material, si bien algunos componentes del frontal y la zaga son de aluminio. En el Salón de Ginebra la marca muestra tres ejemplares, en diferentes colores, como escaparate de las posibilidades de personalización que ofrecerán para esos 150 exclusivos clientes.

En el habitáculo encontramos desde piezas de aluminio pulido y anodizado hasta asientos de cuero tapizados en dos colores, volante achatado por arriba y por abajo con zonas en fibra de carbono, diversos display digitales, etc...

Sistema eléctrico cortesía de Rimac

La tecnología eléctrica de este Pininfarina es la de la firma croata Rimac Automobili, compuesta por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) y por tanto con tracción total y, además, reparto vectorial de par ya que cada motor se puede controlar de manera independiente.






La batería de iones de litio de 120 kWh en forma de T y ubicada bajo el túnel central y tras los asientos, ofrece una autonomía teórica de hasta 450 kilómetros, según el fabricante. El sistema es apto además para carga rápida en cargadores de corriente continua o DC y su circuito de refrigeración cuenta con cinco radiadores.

Con semejantes cifras, además de 2 segundos en el esprint hasta los 100 km/h, el Battista también anuncia un 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima superior a 350 km/h. A pesar de sus prestaciones, Pininfarina asegura que la suspensión de este hiper GT estará enfocada tanto al dinamismo como al comfort, y por tanto será un coche ampliamente utilizable.

El equipo de frenos está compuesto por discos de freno carbocerámicos de 390 milímetros delante y detrás, junto a pinzas de seis pistones, a los que también apoya el alerón trasero activo, que tiene función de aerofreno. Por su parte, los neumáticos Pirelli P Zero fabricados a medida y montados sobre llantas de 21 pulgadas en diseño exclusivo.

Ver galería completa » Pininfarina Battista (27 fotos)

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

El Pininfarina Battista tiene 1.900 CV y es el coche de producción más potente del mundo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 de marzo de 2019


Automobili Pininfarina está presente en el Salón de Ginebra con un coche muy especial. El Pininfarina Battista es un hiperdeportivo eléctrico del que se producirán 150 unidades a nivel mundial, de las cuales unas 75 ya tienen dueño en estos momentos. Un coche de cero emisiones con nada menos que 1.900 CV de potencia, cuyas prestaciones son aún mejores que las del Bugatti Chiron. Este superdeportivo de dos plazas está basado en el Pininfarina PFO Concept presentado hace unos meses y ha sido desarrollado con la inestimable ayuda de Rimac Automobili, la puntera empresa croata especializada en sistemas de propulsión eléctricos.

El Pininfarina Battista es un coche diseñado con gusto, con un diseño que si bien no es excesivamente personal u ornamentado, podríamos definir como bonito. Y es un triunfo en un coche cuya forma está supeditada a la función – aunque no lo parezca. En este coche destacan sus soluciones aerodinámicas, como un canal frontal para el aire, un fondo plano o cuidadas soluciones para la refrigeración de sus cuatro motores eléctricos. La parte trasera es quizá la más lograda, con ópticas suspendidas bajo el alerón trasero, que hace las veces de aerofreno en fuertes frenadas. Sus llantas son de 21 pulgadas de diámetro.



En su frontal tenemos una tira transversal de LED diurnos, perfectamente integrada en el diseño del frontal. El coche no trata de imitar a otros fabricantes.

Es un coche de diseño maduro y muy cuidado. El interior podría perfectamente haber sido creado por Ferrari o McLaren. No es un coche artesanal o un proyecto amateur: tres pantallas ofrecen al conductor todo lo que tiene que saber en todo momento, sin distraerle de la conducción. Me gusta la posición del selector de modos de conducción y la ruleta del cambio, que sumergen al conductor en una especie de cockpit aeronáutico. Esta sensación también está apoyada en las diferentes tapicerías usadas para el asiento del conductor y el copiloto, que parecen viajar en dos módulos diferentes.


La verdadera revolución de este coche está en su esquema de propulsión. Es un coche eléctrico cuyo grupo motorpropulsor ha sido desarrollado por Rimac, y como tal, es prácticamente idéntico al de los increíbles C_Two de la marca croata. El alma de este grupo motopropulsor es una batería de 120 kWh de capacidad y polímeros de litio. Esta batería está conectada a cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que desarrollan una potencia combinada de 1.900 CV. Su par motor es de 2.300 Nm – lo estás leyendo bien – y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

No han facilitado el dato del peso, pero sabemos que su batería es muy pesada y que el coche emplea un chasis monocasco de fibra de carbono.

El 0 a 300 km/h cae en menos de 12 segundos. Su velocidad punta es de 350 km/h. Y aún así, tiene una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Su equipo de frenado está compuesto por frenos carbonocerámicos, abrazados por pinzas de freno con seis pistones. Está por ver si es capaz de personalizarse al máximo su esquema de propulsión – algo posible en los Rimac, alterando el reparto de par en tiempo real – y su precio definitivo, que rondará los dos millones de euros.



 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"







 
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