Auto Hand Brake. Si o No?

grillonavona

Alfista Compulsivo

Buenas.

En cambio AT, ¿vale con dejar el coche aparcado en P o es mejor P + hand brake automático?

Ventajas y desventajas de solo dejarlo en P?. Estando el coche en llano obviamente

Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas.

En cambio AT, ¿vale con dejar el coche aparcado en P o es mejor P + hand brake automático?

Ventajas y desventajas de solo dejarlo en P?. Estando el coche en llano obviamente

Gracias
No se si tendrá otras ventajas, yo lo tengo con freno de mano automático que se activa al dejarlo en P, no siempre se aparca en llano, y no me gusta dejar el coche suelto, ademas prefiero que me estropeen los neumáticos que el cambio, si es que lo fuerzan.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Freno de mano siempre, de manera automática o manual. Pero si lo dejas aparcado, ponlo.
 

Brera64

Gigante Alfista

No sé si he entendido bien el sentido del post, pero siempre hay que poner el freno de mano.
Siempre es preferible encomendar la retención del coche a los frenos que a la caja de cambios.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo lo tengo en manual. Siempre primero el freno de mano y una vez que está retenido por dicho freno la P.
Saludos
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

No sé si he entendido bien el sentido del post, pero siempre hay que poner el freno de mano.
Siempre es preferible encomendar la retención del coche a los frenos que a la caja de cambios.

Bueno, el sentido es básicamente si la P puede sustituir al freno de mano en un coche con cambio automático. Por lo que veo al dejarlo en P, aunque esté el coche en llano, cargaria el peso del coche sobre el cambio directamente con lo que podria producir averias. Me queda claro que siempre auto hand brake, mil gracias!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, el sentido es básicamente si la P puede sustituir al freno de mano en un coche con cambio automático.
Hay coches automáticos (creo que es así) que al poner la palanca de cambio en P automáticamente activan el freno de estacionamiento, pero si no es así, es mejor activar éste y no dejarlo sólo en P.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Auto sin duda. Es llegar y apagar el coche y ya se queda en P y con freno de mano. Y para salir es arrancar, D y salir. Más cómodo imposible
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

Totalmente recomendable, siempre se pondrá y quitará en la secuencia correcta para no estropear el cambio.
 

uge

Alfista Junior
Usuario Premium

Otro motivo, es q no es la primera vez q por dejar solo engranada la marcha sin freno de mano, aunque sea en llano, se lleva un golpe al aparcar otro y la leche se la llevan los engranajes y avería al canto, siempre freno de mano.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí en auto no me termina de gustar. Prefiero ver cómo queda frenado y luego poner la P. Me fío más de mí :cool:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí en auto no me termina de gustar. Prefiero ver cómo queda frenado y luego poner la P. Me fío más de mí :cool:
Pues si no te fias de los automatismos el giulia no es tu coche, ya sólo por el sensor anticolision y los frenos wireless. Debes ir con el corazón en vilo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

:D:D
Que va. Funciona todo perfecto. Ayer sin ir más lejos me salvó de un susto el anticolision
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo lo tengo en manual. Siempre primero el freno de mano y una vez que está retenido por dicho freno la P.
Exacto, es así de sencillo, lo puedes ver en cualquier parte.
Hablar sobre ésto es como hablar de si el pescado es mejor conservarlo en la nevera o no.
 
  • Like
Reacciones: LAH
Arriba