Aumento de consumo

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Muy buenas foro, no soy muy activo en el foro pero os leo a menudo. Hace años que realizo constantemente el mismo trayecto de unos 900km por autovía con mi alfa Gt JTD. Siempre pongo el ordenador a 0 al salir y la media de consumo con el control de velocidad a 120-130 siempre ha sido de entre 5,3 y 5,6 litros. Bien pues hace una semana llevé el coche al taller para mantenimiento, aceite, filtro, filtro de combustible y me cambiaron los neumáticos delanteros por unos bastante económicos que me recomendó el mecánico que es amigo mio, antes tenia michelin primacy. El caso es que he vuelto a realizar el mismo recorrido de siempre, a la misma velocidad de siempre y el consumo ha sido 6,4. Puede ser por los nuevos neumáticos? O simplemente se está haciendo mayor? (242.000km)
No es que me preocupe demasiado pero me tiene intrigado. Gracias y perdonar por el tochaco!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Notas más humo del normal o algo así?
O la temperatura del motor diferente (más baja)
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Hola abitena, si es cierto que la temperatura del motor está siempre baja, nunca llega a 90 grados a no ser que esté el coche encendido sin circular un buen rato. Puede tener algo que ver?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Me refiero a si la temperatura antes, cuando te hacía los consumos más bajos, la tenías en 90ºC o estaba igual que ahora que no te llega a los 90?

Porque igual tienes el termostato del agua jodido, (siempre abierto) y el motor no coge la temperatura de trabajo óptima, se queda más frío, eso hace que al motor le cueste un poco más girar y por tanto, consume un poco más.
Bueno, sería una razón pero podrían ser muchas cosas
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola abitena, si es cierto que la temperatura del motor está siempre baja, nunca llega a 90 grados a no ser que esté el coche encendido sin circular un buen rato. Puede tener algo que ver?
eso es termostato, me tire mucho como tu dices unos 70º y de alli no sube,, si entras en ciudad y con paradas y tal si se pone a 90º pero en movimiento y sobre todo carretera abierta no.

como te dicen es porque se queda abierto, en oscaro por 50 euros compre uno y ya sube sin problema a 90º en cosa de 5 min de alli no se mueve.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Pues por lo que me decís el termostato lo tiene mal seguro entonces...
Cuando hacía mejores consumos si estaba a 90º casi siempre, ahora no llega nunca a no ser que esté el coche parado a ralentí un buen rato
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Muy buenas.
Comprueba presiones de esas gomas "económicas"
Si vas tu solo 2,5 delante 2,4 detras, si vas con equipaje o acompañantes algo más. Mirate el manual.
Un saludo.
Como te dicen los compis el termostato influye y mucho! Pero si llevas con él tocado mucho tiempo no debería cambiar de un día para otro.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues ya nos contarás si te mejora
 
Arriba