Atónito con Servicio Oficial

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Abro este hilo para comentaros lo atónito/flipado/acojonado que quedé hoy al ir al Concesionario Oficial Alfa Romeo...
Os cuento:
Compro coche nuevo, pactamos matriculación en Abril y entrega posterior (estaba y estoy solucionando problemas con REALE que me paga un coche con equipamiento inferior). Todo correcto.
Alineo con 5.100kms (7 semanas) y lo pago, porque "pasó del mes y medio y 2.000kms". OK.
Acudo con 9.200kms porque bajó el anticongelante del máximo al mínimo (por lo de la Campaña del vaso de espansión). No se me rellena (en el mínimo) pues "del mínimo al máximo es para cuando dilata" (cosa que no es así, pues para eso está el hueco de encima del máximo).
Es entonces cuando observo que el tubo superior del vaso está estrujado porque lo montaron torcido. Foto por WhatsApp al comercial, sin problema (hace un par de meses).
Llego hoy, para programar el cambio en garantía y me preguntan tras verlo:
- ¿el coche ha tenido algún golpe? Contesto que no desde que se me entregó, y, como buen gallego le pregunto "... y luego...¿tú que le ves? ¿Qué le notas?"
- incide el paisano:" ¿ha sido reparado anteriormente?
Contesto: alineado con 5.100 y volví por lo del nivel del anticongelante con 9.200kms.
Respuesta: hemos sacado fotos y vamos a verlo. Te llamaremos...
Flipante!!
(he hablado con Alfa Romeo por chat y han abierto un expediente al respecto. Les he pedido que me informen por escrito si previa a la entrega el coche ha sido manipulado).
Seguiré...
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola paisano. Lo de Alfa en Galicia no tiene nombre:
De norte a sur:
Ferrol: No conozco
Coruña: Taller de furgonetas Fiat que ademas le meten mano a algún Alfa. A mi no quisieron atenderme por un problema en garantía porque no les había comprado el coche. "Mejor que lo lleve a donde lo he comprado".
Santiago: abrieron hace un mes. Otro taller de furgonetas Fiat con un letrero de Alfa en la fachada. El mismo problema que en Coruña, también con largas por no haberles comprado el coche. (Como se lo iba a comprar si abrieron hace un mes!!!).
Lugo: Taller multimarca, alfa, abarth, fiat, ford, mazda ...y creo que se me olvida alguno. Un caos. No quisieron venderme el coche. Ante de comprar, lleve a mi mujer allí a conocer el Giulia. Tuve casi que suplicar que me atendiera un comercial, pero todavía sigo esperando el presupuesto a día de hoy.
Pontevedra: para mi el mejor, dentro de lo malo, pero es un taller pequeñito y familiar y les faltan recursos e instalaciones. Por ejemplo, para alinear te mandan a una empresa de neumaticos o no tienen coches de sustitución. Dependen de Zina movil en Vigo. Aun siendo de Santiago seguiré en Pontevedra. Es un taller Alfa y aunque solo hay dos mecánicos, saben lo que hacen.
Vigo: no conozco.

Resumiendo: Servicio malo no, lo siguiente.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En Galicia solo????..........

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@octano75 pues a mi me pasó lo mismo!!
En Ferrol, hace 2 años pelotera con el vendedor (Alejandro, no sé si sigue) porque quería pagarlo al contado: "yo si soy tú y tengo el dinero...", "si realmente tienes el dinero...",.. Y a la tercera encendí para atrás.. Y me compré un Insignia sin contar.
Eso sí. Si quieres comprar allí, habla con Eiranova, un señor delgado de pelo blanco muy educado y no miente (y controla).
En Coruña: fui dos veces, mire el coche y nos fuimos sin que nos atendieran... Y, gracias a una administrativa que venía del wc y que nos cogió saliendo por la puerta y nos preguntó si nos habían atendido.
Eso sí, tanto Sergio (el que me lo vendió) como Alberto (está en Jeep) muy muy bien ambos.
Pero... Hay cosas con las que me quedo descolocado (como la de este hilo)... Que me pregunten si el coche se ha hostiado porque está el tubito del rebosadero torcido... Pues menudo castañazo si tuvieron que llegar allí!!
A todo esto.. Me falta uno ex-suboficial... Talleres Cachaza (Betanzos) buena gente, tanto Lichy (dueño) como Edu (mecánico), que controla y le da vueltas a las cosas hasta que las soluciona. Allí llevaba el Tempra. Dejó de ser suboficial hace 3 años.
Un indicador: el volumen de coches FCA de alrededor del taller... Por algo será.
 
Última edición por un moderador:

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola paisano. Lo de Alfa en Galicia no tiene nombre:
De norte a sur:
Ferrol: No conozco
Coruña: Taller de furgonetas Fiat que ademas le meten mano a algún Alfa. A mi no quisieron atenderme por un problema en garantía porque no les había comprado el coche. "Mejor que lo lleve a donde lo he comprado".
Santiago: abrieron hace un mes. Otro taller de furgonetas Fiat con un letrero de Alfa en la fachada. El mismo problema que en Coruña, también con largas por no haberles comprado el coche. (Como se lo iba a comprar si abrieron hace un mes!!!).
Lugo: Taller multimarca, alfa, abarth, fiat, ford, mazda ...y creo que se me olvida alguno. Un caos. No quisieron venderme el coche. Ante de comprar, lleve a mi mujer allí a conocer el Giulia. Tuve casi que suplicar que me atendiera un comercial, pero todavía sigo esperando el presupuesto a día de hoy.
Pontevedra: para mi el mejor, dentro de lo malo, pero es un taller pequeñito y familiar y les faltan recursos e instalaciones. Por ejemplo, para alinear te mandan a una empresa de neumaticos o no tienen coches de sustitución. Dependen de Zina movil en Vigo. Aun siendo de Santiago seguiré en Pontevedra. Es un taller Alfa y aunque solo hay dos mecánicos, saben lo que hacen.
Vigo: no conozco.

Resumiendo: Servicio malo no, lo siguiente.

Yo lo llevo y lo compré en Lugo y no estoy de acuerdo. Lo de caos x ser multimarca es relativo.

Y en mi caso fue todo lo contrario a mi me insistieron tanto para que probara el coche que rozaba la súplica.... jajajaj
Contacto directo x teléfono y email con el vendedor y en 3 semanas estaba la venta cerrada con la prueba del coche un sábado.

en Ponferrada también hay de Alfa como en Lugo, pero preferí LUGOCAR, por algo será...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Abro este hilo para comentaros lo atónito/flipado/acojonado que quedé hoy al ir al Concesionario Oficial Alfa Romeo...
Os cuento:
Compro coche nuevo, pactamos matriculación en Abril y entrega posterior (estaba y estoy solucionando problemas con REALE que me paga un coche con equipamiento inferior). Todo correcto.
Alineo con 5.100kms (7 semanas) y lo pago, porque "pasó del mes y medio y 2.000kms". OK.
Acudo con 9.200kms porque bajó el anticongelante del máximo al mínimo (por lo de la Campaña del vaso de espansión). No se me rellena (en el mínimo) pues "del mínimo al máximo es para cuando dilata" (cosa que no es así, pues para eso está el hueco de encima del máximo).
Es entonces cuando observo que el tubo superior del vaso está estrujado porque lo montaron torcido. Foto por WhatsApp al comercial, sin problema (hace un par de meses).
Llego hoy, para programar el cambio en garantía y me preguntan tras verlo:
- ¿el coche ha tenido algún golpe? Contesto que no desde que se me entregó, y, como buen gallego le pregunto "... y luego...¿tú que le ves? ¿Qué le notas?"
- incide el paisano:" ¿ha sido reparado anteriormente?
Contesto: alineado con 5.100 y volví por lo del nivel del anticongelante con 9.200kms.
Respuesta: hemos sacado fotos y vamos a verlo. Te llamaremos...
Flipante!!
(he hablado con Alfa Romeo por chat y han abierto un expediente al respecto. Les he pedido que me informen por escrito si previa a la entrega el coche ha sido manipulado).
Seguiré...
Que conce?

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Carrisport es el de Coruña.
Tras el WhatsApp al vendedor informándolo, me dijo que "no hay duda" (pero de la zona de taller no ataron ni desataron... Así que esperaré resultados).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
De todos modos, antes de un año entra otro Alfa en casa...o Giulieta o Tonale.
Y si la parienta aprueba la oposición, cae el segundo...
Ellos verán, que en Lugo me pongo en 50min...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

De todos modos, antes de un año entra otro Alfa en casa...o Giulieta o Tonale.
Y si la parienta aprueba la oposición, cae el segundo...
Ellos verán, que en Lugo me pongo en 50min...
Estais apañaos los galegos, aunque por la meseta la cosa no mejora mucho.
Como enmienda te doy mi opinión, no compres ningún modelo en su primer año de tirada serás el conejito de indias de las cadenas de montaje del Tonale, pillaria el Julieta, esta más que probado y afinado en todo, obtendras precio insuperable siendo la misma base de coche pero más bajo etc etc...
Te digo esto porque pille un Lybra en el 99 y el primer año tuve Richiamos a tutti, otro amigo lo compro en 2002 el jtd de 115 y ni un Richiamo los primeros nos comimos todo, .

El 508 en 2011 igual, rappels cada 3 meses, que si un cinturón, freno eléctrico... resumiendo los primeros serán sus cobayas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tanto el Giulietta como la Giulia los compré nada más salir. De hecho mi Giulia fue la primera unidad que llegaba a España, en el mismo barco que la de otros foreros que la compramos a la vez, y a ciegas, habiendo probado solo el diesel. Y no puedo estar más contento de lo que estoy. Lo volvería a hacer. :p
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tanto el Giulietta como la Giulia los compré nada más salir. De hecho mi Giulia fue la primera unidad que llegaba a España, en el mismo barco que la de otros foreros que la compramos a la vez, y a ciegas, habiendo probado solo el diesel. Y no puedo estar más contento de lo que estoy. Lo volvería a hacer. :p
Perfecto, te cuento mi experiencia nada más
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El conce de Coruña cuando coges confianza con ellos bien, pero lleva su tiempo . Y encima se fue hace poco el jefe de taller, que ya lo conocía
Sí que es cierto que hay mucha furgoneta y mucho jeep últimamente también. Debería haber un Alfa diferenciado aunque a mi siempre me atienden bien y dan vez pronto. Otra cosa es el papeleo al dejar el coche, que te tiras 10 min mínimo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Novedades: me aparecieron 4 perdidas en el móvil, un SMS de Alfa Romeo y un correo electrónico de Atención al Cliente Alfa Romeo (estaba currando).
Reproduzco texto:
(el resto anterior da mis datos y dice que los verifique, que no lograron contactar)
"Asi mimso le indicamos que recibira una llamada del jefe de taller Pablo para darle las explicaciones oportunas respecto a su señalacion ya que segun nos ha comentado ha sido una mala interpretacion de lo que el comento con el asesor que le atendio a Usted"

A ver... Muy listo no soy... Pero tonto tonto tampoco... Y de oído ando bien...

El paisano dijo:
1- "¿el coche ha tenido algún golpe?"
2- "¿ha sido reparado anteriormente?"
Por eso solicité que abrieran un expediente sobre el tema y que me mandaran respuesta por escrito...

Bueno, a todo esto... Sigo sin la llamada de "Pablo" y sin cita para el arreglo (pediré la pieza sustituida... Por si se les ocurre enderezarla).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Actualizo: llamó el paisano de las preguntas (no "Pablo"). Que pidieron la pieza. Nada de disculpas, no intentó solucionar el "malentendido". A la espera de pieza y fecha de montaje.
-1, directamente...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Tanto el Giulietta como la Giulia los compré nada más salir. De hecho mi Giulia fue la primera unidad que llegaba a España, en el mismo barco que la de otros foreros que la compramos a la vez, y a ciegas, habiendo probado solo el diesel. Y no puedo estar más contento de lo que estoy. Lo volvería a hacer. :p

El mío tiene fecha de matriculación 30/11/2016.. y lo compré de stock en la campaña de Alfadays...o sea , de los primeritos , primeritos...el único rechiamo el cambio de pantalla que le acabo de hacer hace poco con ya casi tres años..o sea, que no era un defecto de juventud...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mío tiene fecha de matriculación 30/11/2016.. y lo compré de stock en la campaña de Alfadays...o sea , de los primeritos , primeritos...el único rechiamo el cambio de pantalla que le acabo de hacer hace poco con ya casi tres años..o sea, que no era un defecto de juventud...

Si, los gasolina llegaron para esas fechas. Los tuvieron retenidos en las campas un tiempo después de fabricarlos.
 

DavidCA

Alfista Junior

Es ya un clásico lo de escurrir el bulto, esto es precisamente lo que me da miedo de la compra de un coche nuevo, que me salga defectuoso y la garantía me de largas con mil y una excusas, porque si te pasa en un coche de ocasión de 2/3/4 mil euros, pues mira, palmas pasta pero lo vas llevando, pero comerte un coche de mas de 30 mil pavos que no ha salido fino...

Espero que lo reparen ellos mismos, ya nos vas informando compañero ;):likeit:
 
Arriba