ASTON MARTIN (actualidad)

Nicola Romeo

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Vídeo: El vueltón de Christian Horner (y su mujer) con un Aston Martin en Baréin
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Javier Prieto l 13 Abr 2018

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Además de cobrar una leña, ser el jefazo de la escudería Red Bull tiene otras muuuchas ventajas. Aquí un ejemplo. En el pasado GP de Baréin F1 2018, Christian Horner condujo un Aston Martin Vanquish S en el Circuito de Sakhir.

Y lo hizo, con un copiloto muuuu especial: su mujer. Por si no la has reconocido en la foto, es Gari Halliwell, una ex componente de las Spice Girls. Afortunadamente para nuestros oídos ese presunto grupo musical se retiró hace una pila de años.

Volviendo al asfalto, que es lo nuestro, te preguntarás qué hacía el amigo Horner con un Aston Martin Vanquish S a todo trapo en el Golfo Pérsico.

Evidentemente, pasárselo como un enano y fardar con su media naranja de lo bien que pisa el acelerador. Hombre, con un V12 de 6 litros, 600 jacos y 620 Nm de par motor, ¡ya podrá el colega!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hSkT8_eLMh8[/youtube]​

En realidad la experiencia conyugal formaba parte del programa Hot Laps o Vueltas Calientes, en el buen sentido. En este caso sería más apropiado hablar de Spice Laps o Vueltas Picantes. No seas mal pensado con el nombrecito que le han dado. Que te vemos venir. La cosa no va de marcarse unos giros picarones con tu señora a bordo de un deportivo.

Galería: el Aston Martin Vanquish S, al detalle

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Resulta que los terratenientes del Gran Circo se han sacado de la manga una nueva actividad, en teoría, para acercar la adrenalina de la competición a sus espectadores. Quieren ganar clientes o detener la sangría metiendo a algunos seguidores en un deportivo conducido por un piloto de F1, aprovechando los Grandes Premios del año.

Aston Martin Vanquish S

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Se supone que para ello se haría una selección o un sorteo entre aquellos que quisieran disfrutar junto a un as de la velocidad. Pero en esta ocasión los Horner parece que han tirado por la calle de en medio y se lo han pasado pipa con un Vanquish S en el autódromo del desierto de Oriente Medio. Los hay con suerte... y enchufe. ¿No crees?

Imagen principal: YouTube
 

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El Aston Martin Rapide AMR podría alcanzar 340 km/h
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Tres siglas para dominarlos a todos...

Rebeca Álvarez | 13 Abr 2018

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Te suena, ¿verdad? Al Aston Martin Rapide AMR lo vimos por primera vez en el Salón de Ginebra 2017, donde dejó claras sus intenciones: ser el segundo modelo de AMR, siguiendo los pasos del Aston Martin Vantage AMR. ¿Y algo más?

Sí, mantener el interés por el Aston Martin Rapide, que ya empieza a acusar la edad. Pero no venimos a hablar aquí de este modelo, sino de su variante AMR, de la que ya hay fotos espía en fase de pruebas y que puedes ver aquí.

Desde luego, el Aston Martin Vantage AMR tiene difícil lo de pasar desapercibido con el agresivo kit de carrocería que le han dado y que incluye un nuevo frontal con una parrilla más agresiva y un splitter delantero, así como faldones laterales aerodinámicos, llantas de 21 pulgadas y un capó ventilado.

En la trasera del Rapide AMR vemos también cambios de diseño gracias al recién estrenado paragolpes, el ‘spoiler’ y un difusor que, más o menos, se mantiene. Y digo esto porque la doble salida de escape del prototipo parece temporal ya que la compañía ha afirmado que tendrá una configuración cuádruple.

Lamentablemente, no hay fotos del interior… pero aseguran que será “sobrecogedor” y que los conductores pueden esperar una buena cantidad de Alcantara -¿sabes cuántos metros de Alcantara se fabrican al año?- y fibra de carbono, material del que estarán hechos los asientos delanteros.

Aston Martin Rapide AMR y Vantage AMR Pro

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Motor del Aston Martin Rapide AMR

Por supuesto, tenemos que hablar del motor del Aston Martin Rapide AMR, que será un V12 de 6.0 litros atmosférico con 591 CV, lo que significa un incremento respecto a la potencia del Aston Martin Rapide S (552 CV).

Por tanto, cada vez nos tomamos más en serio las palabras de Aston Martin, que asegura que será “el cuatro puertas más rápido y emocionante, capaz de alcanzar los 337 km/h”. Lo malo es que solo habrá 210 unidades…

¿Lo bueno? Que el CEO de la marca, Andy Palmer, ha confirmado que dentro de sus coches nuevos habrá una variante AMR de cada modelo de la compañía. Sí, también del Aston Martin Valkyrie.
 

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El regreso del Aston Martin DBS Superleggera es oficial y apunta directamente a Ferrari

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David Villarreal | @davidvillarreal | 18 de abril de 2018

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Aston Martin tiene planes emocionantes. Cuando apenas hemos tenido ocasión de asumir la llegada del primer gran turismo de una nueva era, del nuevo Aston Martin Vantage, los de Gaydon ya nos han avanzado su próximo gran lanzamiento. Regresa el Aston Martin DBS, un emblema clásico de la marca que se empleó también en el gran turismo más deportivo comercializado por Aston Martin entre 2007 y 2012, hasta el regreso del Aston Martin Vanquish. Ya podemos adelantaros que en junio conoceremos al nuevo Aston Martin DBS Superleggera, un deportivo más enfocado que nunca a plantar cara a productos de fabricantes como Ferrari. ¿Pero qué sabemos de él?

El regreso del Aston Martin DBS Superleggera

Este lanzamiento no solo supondrá el regreso del Aston Martin DBS, sino también el de un emblema importante para la marca, el de Superleggera. Touring Superleggera – de superligero en italiano – es una estirpe de carroceros que históricamente han trabajado con algunos de los grandes clásicos de Aston Martin.

Esta colaboración es también una declaración de intenciones. Sabemos que con estos productos Aston Martin tiene puesto el foco, sobre todo, en el desarrollo de deportivos confortables, en auténticos grandes turismos. Pero este Aston Martin DBS Superleggera muy probablemente irá un poco más allá, en cuanto a prestaciones, y enfoque deportivo. De ahí que insistamos en que su objetivo esté siempre en marcas como Ferrari.
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El Aston Martin DBS Superleggera será, muy probablemente, más radical que su predecesor, el Vanquish, y también el gran turismo más deportivo de Aston Martin
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CDmMRFPz0jM[/youtube]​

Aston Martin apunta a Ferrari

Tal y como os contábamos, el Aston Martin DBS Superleggera se presentará este mismo año, en junio de 2018.

Bajo el capó no habrá sorpresas. El nuevo Aston Martin DBS Superleggera debería equipar el motor V12 de 5.2 litros que ya hemos visto en el Aston Martin DB11, un motor desarrollado junto con Mercedes-AMG que superará con creces los 600 CV de potencia – en el Aston Martin DB11 ya entrega los 608 CV – y con el que debería erigirse como la visión más deportiva de los grandes turismos modernos de Aston Martin.

Su objetivo no podría ser menos ambicioso. Aston Martin quiere ofrecer la gama de productos más completa que jamás hayan dispuesto para sus clientes. Y eso implica satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, que confían en que un gran turismo de Aston Martin sea una apuesta segura. Sus rivales tendremos que buscarlos muy probablemente en productos como el Ferrari 812 Superfast, del que podrás ver más imágenes a continuación.

Más imágenes del Ferrari 812 Superfast:



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Este es el vídeo del Aston Martin Vantage que hará que te enamores de él
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Otro galán británico

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Miguel Lorente | 23 Abr 2018

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No podemos esconder nuestro amor por él, es un deportivo moderno con aires retro, un musculoso atleta que se desliza con agilidad entre las curvas, cuenta con un corazón con herencia alemana pero sigue mostrándose con la elegancia británica que se le supone... y así lo muestra en el vídeo el Aston Martin Vantage.

Estamos encandilados por este coche nuevo, tanto que solo se nos ocurre una pega de él y por aquello de buscar los tres pies al gato, pero hasta que no tenga un motor original de Aston Martin nos lo hemos tomado como un punto a favor y todo eso te lo hemos contado en el artículo sobre las mejoras del nuevo Aston Martin Vantage que ya deberías haberte leído, al menos, chorrocientas veces porque, si te gusta tanto como a nosotros, espérate a ver el vídeo.

El vídeo del nuevo Vantage

El Aston Martin Vantage 2018 sigue siendo el deportivo que podrías usar a diario para ir a trabajar y los fines de semana para escaparte hasta el refugio de montaña más recóndito que se te ocurra (y si no se te ocurre ninguno, a un hotel con todos los lujos posibles) sin olvidarte de pisar los circuitos, de vez en cuando, para quitarte el mono y evitar las temibles multas por velocidad porque, si ese difusor inferior de la zaga, es un imán para los frikis de los coches, en un amarillo flúor es un imán para las fotos de los nuevos radáres que tanto miedo nos dan.

Sea como fuere, este Aston Martin Vantage es un pura sangre británico, que entra directo por la vista, por el oído gracias a su bramido, seguro que también te sabe ganar al tacto al acariciar con las yemas de los dedos su elegante carrocería, por el olfato en su habitáculo con un derroche de cuero que envuelve su puesto de conducción y por el gusto... vale, no te vamos a invitar a que le metas un lametón pero digamos, que entra por el buen gusto que ha demostrado tener Aston Martin al elaborar este vídeo del nuevo Vantage.

Busca el sofá más cómodo de tu casa, déjate envolver como si de los asientos del nuevo Aston Martin Vantage se tratara, agarra tu tablet o teléfono móvil como si fuera su volante, activa los auriculares como si pulsaras el Start de su arranque, déjate llevar por los sentidos sintiéndote como si hubieras usado el configurador de Aston Martin para pedir tu propio Vantage ¡Y DISFRUTA!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=53FtmHixMGI[/youtube]​
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yi83vLVKRyI[/youtube]

Aston Martin DB11 - Beautiful Is A Number

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Aston Martin
Publicado el 25 abr. 2018

70 years of heritage. 70 years of prestige. 70 years of performance.

70 years isn’t just time. It’s everything that DB stands for.

Aston Martin is celebrating 70 years of its world-famous DB bloodline, unveiling the latest DB family of sportscars for the first time at the 2018 Beijing Motor Show – the V12 and V8-powered DB11 coupe and DB11 Volante.

The famous letters stand for David Brown, referring to the legendary British industrialist David Brown who bought the company in 1947. Over time, the DB brand has become as iconic as the Aston Martin wings themselves and continue to this day with the DB11 model.

Discover DB11: https://www.astonmartin.com/db11

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La familia DB de Aston Martin cumple 70 años... ¡repletos de gloria!
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2018 está repleto de aniversarios. Bien.

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Álex Aguilar | 30 Abr 2018

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¿Te gustan los deportivos ingleses? Entonces habrás estado al tanto de la celebración que ha tenido lugar durante el Salón de Pekín 2018... que ha sido el lugar elegido por una de las marcas de coches con más prestigio para soplar las velas en el 70 aniversario de la familia DB de Aston Martin. Sí, se trata de la misma edad que tienen otras firmas como Porsche o Land Rover y sí, no hay petrolhead en el mundo que no debiera estar ahora mismo hinchando globos de fiesta como si lo fueran a prohibir.

No voy a preguntarte si te gustó la idea de que vayamos a volver a ver un Aston Martin DBS Superleggera porque, como cualquiera podía comprender, algo así está fuera de toda duda razonable. ¿Sabías que el legado del bueno de David Brown ha alcanzado ya las siete décadas de historia? Hoy haremos un breve repaso a sus capítulos más importantes para que puedas comprender con algo más de profundidad por qué se trata de una de las firmas más importantes que existen en este momento. Toma asiento... y disfruta.

1948: nace la familia DB de Aston Martin

Aunque los orígenes del sello inglés se remontan al año 1913 -cuando aún era conocido como Bamford & Martin-, el punto de inflexión más importante de su trayectoria no llegaría hasta 1947: el mismísimo día de San Valentín fue anunciada oficialmente la compra de la compañía por un relativamente joven David Brown -que en aquel momento ya no cumpliría más los 40- que, con la experiencia obtenida en el estudio de ingeniería de su padre y la cabeza repleta de ideas, tomaría las riendas con decisión para enderezar el camino hacia el éxito creando algunos de los mejores deportivos de todos los tiempos.

Galería: la familia DB de Aston Martin

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La primera joya alumbrada bajo su reinado llegaría al año siguiente bajo las formas de un agresivo deportivo que, en origen, fue bautizado como ‘2-litre Sports’ para ser conocido posteriormente como DB1, en honor a las siglas de su creador. Tan sólo un ejercicio después -en 1949- aterrizaría el DB2 dispuesto a conquistar al público... y que lo tuvo muy fácil gracias a un diseño, rendimiento, comportamiento y calidad general que pusieron el listón muy alto a sus rivales y sentaron las bases de lo que debería ser un Aston Martin hasta nuestros días.

El siguiente eslabón de la familia DB de Aston Martin sería conocido como DB4 y llegaría a los concesionarios en 1959. Elegido como el primer modelo en ser fabricado en las por aquel entonces recién inauguradas instalaciones de Newport Pagnell, la tercera entrega de la saga destacaría por ser aún más rápido y ver dentro de su catálogo hasta cinco variantes distintas que incluyeron una espectacularmente veloz conocida como GT.

1963: la familia DB de Aston Martin se convierte en estrella de cine

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Con la década de los 60 recién comenzada llegaría el momento de hacer llegar al mundo un nuevo capítulo de una de las series más gloriosas de deportivos... bajo el nombre de DB5. A pesar de que su vida comercial fue verdaderamente fugaz -se vio reemplazado en sólo dos años por el más práctico y razonable DB6-, el juguetón artefacto británico tuvo el honor de pasar a formar parte de la Historia de la ‘gran pantalla’ -aquí las mejores persecuciones del cine- gracias a su aparición como la fiel montura de James Bond en la película ‘Goldfinger’, estrenada en 1964 y protagonizada por Sean Connery.

1972: David Brown dice adiós a la empresa... convertido en ‘Sir’

Tras haber sido nombrado ‘Sir’ -como el grandísimo Colin McRae, sí- en 1968 y haber puesto en el mercado una nueva maravilla bajo el apellido DBS -en el anterior enlace tienes uno aparecido en un maldito granero-, finalmente en 1972 nuestro protagonista decidió que la empresa que tanto había amado cambiara de manos... aunque sin dar por terminada su relación con ella: además de ceder los derechos para que ésta siguiera usando las siglas DB en sus nuevos modelos, el bueno de Brown pasaría a ser el Presidente Honorífico de la firma hasta su muerte en 1993. Sí, tan sólo un año antes de que el DB7 viera la luz.

Desde hace algunos años la firma ha decidido regresar a su antiguo camino -como están haciendo tantos otros- y gracias a la nueva estrategia hemos podido disfrutar de caramelos como el DB9, el DB10 o el actual DB11 -prueba- que, 70 años después, sigue conservando el ADN original con el que nació la familia DB de Aston Martin. Sé que ahora mismo quieres hacerte con uno... y deberías hacerlo. Yo, paso. Pero porque no quiero, ¿eh? No porque cada vez que entro a consultar mi saldo bancario lo único que veo son telarañas. Que conste.
 

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Este Ford Mustang clásico correrá en Goodwood sin “nadie” al volante

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de julio de 2018

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El Goodwood Festival of Speed tendrá lugar este fin de semana en los dominios de Lord March, una enorme finca en la campiña inglesa, en la que hay también un espectacular ascenso – para disfrute de los miles de asistentes anuales al evento. Además de ser el lugar escogido por muchos fabricantes para presentarnos algunas de sus novedades más rabiosas, o más peculiares. Además de clásicos, coches únicos y otras locuras con ruedas, se suelen ver prototipos y proyectos experimentales. Es el caso de este Ford Mustang del año 1965, convertido en un coche autónomo por Siemens.

La empresa tecnológica alemana se ha asociado a la Cranfield University para este proyecto, concretamente a un departamento llamado Advanced Vehicle Engineering Center. Aunque los detalles del proyecto no son demasiado abundantes, sabemos que el coche ha sido equipado con sensores y radares Siemens de última generación, así como algoritmos de control y un GPS de altísima precisión. Estos sensores y radares están ocultos bajo su carrocería, que más allá de un vinilado con los logotipos de los patrocinadores, es perfectamente fiel al aspecto original del muscle car clásico.

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El coche no ha sido completamente restaurado y conserva todos sus elementos mecánicos originales, incluyendo su motor V8 de 4,7 litros, alimentado por carburador.
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Antes de que el coche recorra por sí mismo los 1,86 kilómetros que tiene el trazado de Goodwood, el equipo de desarrollo ha mapeado el recorrido en tres dimensiones. El coche solo tiene que recorrerlo sin cometer errores, o sin descontrolarse. Esto puede parecer sencillo en cualquier coche moderno, con dirección asistida eléctrica y una centralita electrónica capaz de controlar caja de cambios y funcionamiento del motor. Pero esta integración no es fácil en un coche clásico, carente de electrónica, con una mecánica carburada y un cambio automático de tres relaciones como único automatismo.

No sabemos cómo lo han logrado, quizá integrando motores eléctricos en el cuerpo del acelerador y columna de dirección. Desde luego, aparentemente el coche retiene su aspecto exterior e interior de serie. Solo un botón rojo situado junto al cambio lo diferencia de otros Mustang, e incluso este botón podría pasar por un simple cortacorrientes. El coche puede pasar a pilotarse en modo 100% manual con sólo apretar un botón. El coche ascenderá Goodwood por sí mismo, pero sí habrá alguien al volante por seguridad: será James Brighton, profesor de la Cranfield University.

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El coche autónomo de la Robo Race también ascenderá Goodwood de forma autónoma, pero sí lo hará sin nadie al volante.
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El profesor dejará que el coche haga su recorrido programado, y tomará los mandos una vez haya pasado la línea de meta. No será un ascenso fulgurante, esperándose que la velocidad máxima que alcance sea de unos 80 km/h. Con todo, esta integración de hardware autónomo en un clásico es todo un logro. Quizá esta sea la única forma que nos quede de disfrutar de nuestros queridos clásicos cuando todo el tráfico sean coches autónomos eléctricos.



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Fuente: The Drive
 

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Aston Martin V12 Vantage V600: ¡fin de fiesta explosiva!
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Los británicos recuperan una letra y una cifra con mucha historia.

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Raúl Salinas | 09 May 2018

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El Vantage V600 de 1998 todavía se recuerda entre las paredes de Gaydon con cariño y con esa sensación de locura y de peligro tan estimulante. Sin duda, es una de las creaciones más locas de Aston Martin y hoy, 20 años después, quieren revivir una letra y una cifra que, sin quererlo, nos ponen los pelos de punta. Se llamará Aston Martin V12 Vantage V600 y será el fin de fiesta más bestia de la anterior generación del Vantage, que como ya sabes ya ha cedido el puesto al nuevo Aston Martin Vantage con motor ‘Made in AMG’.

Y es que es inevitable: el Aston Martin Vantage se ha convertido en un caramelito para aquellos petrolhead que quieren un coche de la vieja escuela. Con el motor V12, tracción trasera y cambio manual, es uno de los deportivos más apasionantes del mercado. Ahora, llevado al extremo. El Aston Martin Vantage V600 llega con numerosas novedades, tanto a nivel mecánico como a nivel estético: el V12 de 5,9 litros aumenta la potencia hasta los 600 CV, la misma potencia del Aston Martin Vanquish S.

Fotos: Aston Martin V12 Vantage V600

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Aston Martin V12 Vantage V600: ¡el más salvaje!

Para satisfacer a los puristas, solamente estará disponible el cambio manual de siete velocidades y, por supuesto, todo esa cascada de potencia se enviará únicamente al eje trasero. No sabemos la mejora en términos de prestaciones respecto a la versión Vantage S, de 575 CV, pero no creo que sea importante: ¡aquí lo importante es la exclusividad y también su aspecto!

Y es que en términos de diseño, el Aston Martin V12 Vantage V600 tiene novedades importantes: el frontal luce una nueva parrilla de gran tamaño que recuerda a la del Aston Martin Rapide S, terminada en una rejilla muy particular y que podría adelantar un detalle que quizás se repita en futuras versiones deportivas de los próximos Aston Martin.

El capó también es nuevo y recuerda al del Aston Martin DB10 de James Bond, con orificios en la chapa para refrigerar la mecánica: ¡un detalle único y muy exclusivo! Las llantas y el difusor también son de nuevo diseño y destacan las cuatro salidas de escape en la zaga, así como un alerón perfectamente integrado en el portón trasero. Estéticamente no hay dudas: luce espectacular, aderezado por una pintura específica en color gris y con un acabado mate satinado brillante.

Vídeo: el Aston Martin Vantage 2018 en acción

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AMv7Xe13EQ4&t=8s[/youtube]​

En el interior encontramos también novedades muy importantes: toda la consola central está fabricada en fibra de carbono, junto con otros elementos como las puertas. Los asientos son backets de fibra de carbono y sin duda, su aspecto es tremendamente racing. No hay duda que toda esta dieta de fibra de carbono puede rebajar algunos kilos al peso final, un dato que la marca no nos ha facilitado.

Y es que al final, esta será una versión muy especial y muy exclusiva: solamente se van a fabricar 14 ejemplares del Aston Martin Vantage V600, 7 coupé y 7 roadster. En algo tan raro, las cifras de prestaciones, peso o, incluso, precio, son bastante irrelevantes: al parecer todos están ya vendidos a algunos de los mejores clientes de la marca. Aston Martin se despide de la anterior generación del Vantage con la versión más potente, radical y exclusiva (con permiso del Aston Martin Vantage GT12), mientras que de paso homenajea a uno de sus productos más recordados. Señoras, señores, las siglas V600 están de vuelta. ¡Gran noticia!
 

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Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_lyrJNqSS_E[/youtube]

DB11 AMR - Beautiful dialled up to Eleven
| Aston Martin

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Aston Martin
Publicado el 11 may. 2018

Aston Martin has brought a new dimension of race-inspired dynamism and performance to the DB11 family, with the introduction of the new DB11 AMR, launched today at the opening of the new Nürburgring-based AMR Performance Centre.

Replacing the outgoing V12-engined DB11 as the new flagship of the DB11 range, the DB11 AMR boasts greater power, increased performance, enhanced driving dynamics and a more characterful exhaust note, together with a suite of exterior and interior enhancements. Together they create a DB11 that offers a more vivid driving experience, yet preserves the maturity and effortless continent-crushing GT performance for which the original V12-engined DB11 is rightly renowned.

Read more: https://astnmrt.in/DB11AMR
Discover DB11: https://www.astonmartin.com/db11
 

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Aston Martin DB11 AMR: 639 CV y 334 Km/h para que te olvides del Bentley Continental GT

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David Clavero | @ClaveroD | 12 de mayo de 2018

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Aston Martin presenta la versión más deportiva del Aston Martin DB11 bajo el sello AMR. Se trata de una especificación aún más deportiva del GT británico, enfocada a ofrecer una mejora de las prestaciones del modelo y así subir la apuesta frente a Bentley Continental GT y Ferrari GTC4Lusso. Con el Aston Martin DB11 AMR se da el pistoletazo de salida a una gama de variantes de altas prestaciones bajo la firma de Aston Martin Racing.
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El DB11 AMR ofrece un punto extra en deportividad, pero ya se especula con un más radical DB11 AMR Pro
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Poner el sello AMR al Aston Martin DB11 supone ofrecer un nuevo sentido al delicado compromiso entre confort, lujo y deportividad. De este modo el DB11 AMR se presenta como una “ligera” revisión de todos sus componentes para integrar cambios y mejoras en todo su conjunto técnico para conseguir un 0-100 Km/h en 3,7 segundos (0,2 segundos más rápido que el DB11) y una velocidad máxima de 335 Km/h (13 Km/h más veloz que el DB11).

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El propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo alcanza ahora los 639 CV de potencia máxima, una ganancia de 31 CV frente al DB11. El par máximo declarado se mantiene en los 700 Nm. La caja de cambios automática ZF por convertidor de par y 8 relaciones ha sido revisada para ofrecer un tacto más rápido y deportivo, añadiendo ahora un diferencial trasero de deslizamiento limitado, además de una recalibración de las suspensiones. También encontramos un sistema de escape revisado para esta versión AMR, un escape que promete un sonido más deportivo y contundente.

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Los cambios estéticos son muy comedidos para esta versión DB11 AMR, encontrando cambios como el uso de ópticas oscurecidas o detalles en negro brillante. En el interior sucede lo mismo, con mínimos cambios estéticos, aunque sí con detalles que firman esta versión AMR. Para el lanzamiento de esta versión más deportiva se ha anunciado la fabricación de una edición limitada AMR Signature Edition de 100 unidades, edición que añade acentos en color lima para su carrocería y habitáculo, empleando tonos oscuros y fibra de carbono para algunos de sus apliques exteriores y las molduras interiores.



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Re:ASTON MARTIN

Aston Martin Rapide AMR: 603 CV de potencia atmosférica y doce cilindros, que saben a despedida

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David Villarreal | @davidvillarreal | 13 de junio de 2018

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Aston Martin se encuentra inmersa en la completa renovación de su gama, con el lanzamiento de una nueva generación de grandes turismos, y el paso a una nueva hornada de motores sobrealimentados por turbo. Mientras tanto, su sedán deportivo, el Aston Martin Rapide, aún tiene margen para una nueva edición especial y limitada que sabe a despedida. El Aston Martin Rapide AMR es más deportivo, cuenta con motor de doce cilindros en uve y atmosférico y 603 CV de potencia, pero estará limitado a 210 unidades.

Un Aston Martin Rapide con 603 CV de potencia

Bajo el capó, insistimos, uno de los últimos motores V12 atmosféricos de la casa, que entrega nada más y nada menos que 603 CV de potencia. Se trata de la versión de producción del prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2017, que apenas presenta cambios con respecto a este. Su motor V12 de 6.0 litros ha sido optimizado para llegar a estas cifras, aunque hemos de decir que en este modelo habrá mejoras tan importantes o más que las presentes en su motor y su incremento de potencia.

Hablamos de un sedán que practica el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y que alcanza los 330 km/h.
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El Aston Martin Rapide AMR es la versión más deportiva del sedán de Aston Martin, uno de los últimos productos en equipar el motor V12 atmosférico y una edición limitada a 210 unidades que anticipa la despedida del Rapide
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Un coche más deportivo en todos los sentidos

Según Aston Martin, el Rapide AMR ha sido optimizado en el aspecto aerodinámico, con un trabajo que hace que además luzca mucho más agresivo, con extensiones de bajos, nueva parrilla frontal, o un spoiler en la tapa del maletero en fibra de carbono. También nos encontramos con un nuevo capó y con multitud de mejoras en chasis, que van desde sus llantas de 21 pulgadas y los frenos cerámicos – con discos de 400 milímetros delante y 360 milímetros detrás – y suspensiones rebajadas en 10 milímetros con respecto al Rapide S.

Su estética también será la más atrevida que hayamos visto en un Aston Martin Rapide. Se ofrecerá con tres temáticas de diseño diferentes, en combinación de una oferta limitada de colores. De entre las temáticas de diseño, denominadas Standard, Silhouette y Signature, la más llamativa será esta última, con acabado de pintura verde y franjas en lima, enlazando con la estética de su equipo de competición y sus deportivos de carreras.

El Aston Martin Rapide AMR se comercializará a modo de edición limitada a solo 210 unidades.

Más imágenes del Aston Martin Rapide AMR:



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Nicola Romeo

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Re:ASTON MARTIN

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VÍDEO: así se descapota el Aston Martin DB11 Volante, ¡mágico!
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Apenas tarda catorce segundos...

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Manu Vieyra | 22 Jun 2018

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sNga3sxDA-o[/youtube]​

En este vídeo del Aston Martin DB11 Volante vas a ver cuanto tarda en guardar su capota este nuevo modelo de la marca británica. Es perfecto para la época del año que empezamos y verlo te dará unas ganas terribles de tener uno e irte de ruta a cielo abierto con estas increíbles temperaturas...

Habra que seguir soñando. De momento, te puedo decir que el Aston Martin DB11 Volante lleva un motor V8 bajo el capó y que es una auténtica bestialidad, tanto por su estético como por su costo. El modelo descapotable de Aston Martin cuesta algo menos de 200.000 euros, y el de Ford apenas supera los 50.000. Sabiendo esto, la pregunta es evidente: ¿Esa diferencia de precio se traduce en mayor diversión al volante? Lo analizamos en este comparativa.

En este vídeo del Aston Martin DB11 Volante vas a quedar prendado

Por fuera, esta variante del Aston Martin DB11 mide 4,75 de erotismo puro. Los anchos pasos de rueda albergan neumáticos de 295, y los delanteros, de 255. El morro está muy destacado hacia arriba, resaltando su deportividad. Tiene 1,98 de ancho, y solo 1,28 de alto.

Como decimos, visualmente es magistral y aquí lo comprobarás. Tiene un concepto pasional, casi romántico, y el techo de lona se mantiene sin cambios como en el pasado y se podrá elegir en diversos colores (burdeos, gris o negro). El toque moderno de sus pilotos de LED muy finos y agresivos combinan a la perfección con esa trasera limpia, especialmente cuando lo vemos sin techo, con dos pequeños arcos en la parte trasera que hacen las funciones de arco de seguridad en caso de vuelco.

Fotos: así es el configurador del Aston Martin Vantage 2018

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El techo, con el cronómetro en la mano, se abre en 14 segundos. En el interior se ven los materiales más refinados imaginables y unos acabados a la altura. Pero no todo es genuino, por ejemplo el sistema infotainment viene de Mercedes. Lo mismo puede decirse del motor...

Si quieres saber más datos entra en este vídeo del Aston Martin DB11 Volante, imposible que no te conquiste...
 

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Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DrUAHyMWd5c[/youtube]

Beautiful is Absolute -
The new DBS Superleggera |
Aston Martin | Nick Knight

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Aston Martin
Publicado el 26 jun. 2018

The new Aston Martin DBS Superleggera makes its debut with a starring role in a new film by the innovative image maker Nick Knight.

Placed centre stage amidst a bold piece of contemporary cinematic art, the DBS Superleggera's poise and power are vividly re-imagined through Knight's unique vision.

The DBS Superleggera has been brought to life through Knight's dazzling use of photography and CGI, and the shoot was produced by PRETTYBIRD. A location shoot in a former steelworks provided key shots, environments and backgrounds, which were then blended in to Knight's trademark post-production. ‘I like to push the frontiers of non-narrative film,’ he says, ‘it's about weaving in a set of emotions and responding naturally to what you see.’ A hugely complex 3D model of the DBS Superleggera was then animated, with dynamic reflections that morph and flex in time with the soundtrack.

Fast-changing angles, 'impossible' computer generated camera moves and perspective shifts convey a sense of speed and power, with the DBS Superleggera bursting from this kaleidoscopic array of dynamic animated forms. Animation and reflection creates a sparkling and futuristic monochrome landscape that appears to shift and melt around the car. 'This vision of the car coming out of darkness is like a galaxy speeding towards us,' says Knight.

ABOUT DBS SUPERLEGGERA
DBS Superleggera. A true thoroughbred that marks the return of not one, but two illustrious names. With DBS, Aston Martin is reviving an iconic nameplate that first appeared on in 1967, while Touring’s famous mark – Superleggera – will once again adorn the bonnet of an Aston Martin. A collaboration that originally paved the way to the DB4, 5 and 6 Mark 1, DBS Superleggera pays homage to the historic super lightweight construction technology of the famous Italian coachbuilder.

In the new DBS Superleggera, Aston Martin has a Super GT that’s a breed apart. One that takes the fight to the world’s best on its own terms. Clad using immaculately sculpted carbon fibre body panels this latest model is blessed with muscular, highly individual styling. A look that’s perfectly matched by epic performance courtesy of a bi-turbo 5.2-litre V12 tuned to produce tremendous power and immense torque for breathtaking response and extraordinary in-gear performance.

As Aston Martin’s magnificent new Super GT flagship, the DBS Superleggera replaces the esteemed Vanquish S. That’s a tough act to follow, but one it was born to do. With 725PS, 900Nm of torque, a top speed of 211mph and blistering acceleration that dispatches 0-62mph in just 3.4 seconds and 0-100mph in 6.4 seconds, DBS Superleggera is a car dedicated to delivering an unforgettable driving experience and class-leading in-gear acceleration, with 50-100mph achieved in fourth gear in a mere 4.2 seconds.

READ MORE ABOUT NICK KNIGHT:
http://www.astonmartin.com/en/live/news/2018/06/26/aston-martin's-dbs-superleggera-takes-flight-in-photographer-nick-knight's-futuristic-world

READ MORE ABOUT DBS SUPERLEGGERA http://www.astonmartin.com/en/live/news/2018/06/26/introducing-the-new-dbs-superleggera-two-illustrious-names-one-magnificent-super-gt

DISCOVER DBS SUPERLEGGERA:https://global.astonmartin.com/models/dbs-superleggera

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Re:ASTON MARTIN

Aston Martin DBS Superleggera: el lado más radical del DB11 llega a los 725 CV

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David Clavero | @ClaveroD | 26 de junio de 2018

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Aston Martin nos presenta el lado más radical del DB11 recuperando una de sus denominaciones históricas. Con la presentación del Aston Martin DBS Superleggera el fabricante británico nos presenta un coche ampliamente diferenciado del Aston Martin DB11 en el que se ha buscado ofrecer un salto de envergadura a nivel prestacional, un salto con el que acercarse a los Lamborghini Aventador S y Ferrari 812 Superfast.
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El DBS Superleggera es más que un DB11 más deportivo y presume de personalidad propia
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Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Aston Martin DBS Superleggera posee personalidad propia en casi que cada detalle, convirtiéndolo más en un coche nuevo dentro de la gama que en una versión del propio DB11 que recordemos ya posee una variante de corte deportivo bajo el nombre de Aston Martin DB11 AMR. Aún así, el DBS Superleggera es una profunda revisión del DB11 por lo que resulta imposible no comparar ambos modelos. Veamos en qué ha cambiado.

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A nivel estético nos encontramos con grandes diferenciaciones como es el nuevo paragolpes frontal con una enorme boca central custodiada por dos entradas de aire a sus laterales. También son nuevas las tomas de aire laterales, el diseño de su capó delantero y la zaga, siendo este último un punto donde merece la pena detenerse para descubrir un nuevo diseño de pilotos LED, un nuevo difusor con 4 salidas de escape y un spoiler fijo que permite alcanzar los 180 Kg de downforce junto al resto de nuevos apéndices aerodinámicos.

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Hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima cifrada en 340 km/h.
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El uso de la denominación Superleggera ha sido posible gracias al acuerdo establecido con Carrozeria Touring Superleggera, un acuerdo con el que Aston Martin recupera los lazos con el estudio milanés para hacer uso de su conocido nombre tal y como ya ocurrió en el pasado a través de los Aston Martin DB4, DB5 y DB6 mk1. Este estudio es el responsable de polémicos modelos como el Alfa Romeo Disco Volante o el Ferrari Berlinetta Lusso.

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En el apartado técnico nos encontramos con una nueva revisión del motor 5.2 V12 Twin-Turbo que permite alcanzar los 725 CV de potencia máxima y 900 Nm de par, la especificación más potente vista hasta la fecha de este motor. Fruto de las mejoras vistas en el motor, Aston Martin también ha decidido estrenar nueva caja de cambios específica con 8 relaciones y origen ZF, añadiendo además un grupo de transmisión específico con un desarrollo final más corto junto a un diferencial de deslizamiento limitado.

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La revisión de su carrocería no solo ha tenido motivos estéticos, sino que también ha conseguido ahorrar 72 Kg con respecto al DB11 gracias al uso de fibra de carbono para sus paneles exteriores. El peso en vacío del conjunto queda en 1.693 kilogramos con un reparto casi ideal entre ejes en proporción 51:49.

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En el DBS Superleggera también se recurre a una suspensión activa revisada que reduce su altura y promete un mejor comportamiento, encontrando además un nuevo equipo de frenos carbocerámico con discos de 16,1 pulgadas y pinzas de 6 pistones para el tren delantero y discos de 14,2 pulgadas y pinzas de 4 pistones para el tren trasero.



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Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=46d8fuk8ktU[/youtube]

Behind the Scenes Nick Knight
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Aston Martin
Publicado el 27 jun. 2018

Where unbound beauty meets brutal strength. Take a look behind the scenes at the creation of the Nick Knight x DBS Superleggera film
 

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Re:ASTON MARTIN

El DBS es la respuesta de Aston Martin al exceso de carácter de los Ferrari F12 y 812 Superfast

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David Clavero | @ClaveroD | 3 de julio de 2018

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La llegada del Aston Martin DBS Superleggera ha supuesto para Ferrari conocer a su nuevo gran archienemigo, por lo menos en los que súper GT se refiera. El concepto berlinetta también saben explotarlo en Inglaterra y así el Aston Martin DB11 se ha convertido en Aston Martin DBS Superleggera para plantar cara al Ferrari 812 Superfast. Tal es la ambición de Aston Martin en su afrenta con Ferrari que no se han cortado en hablar sobre el desarrollo del DBS como respuesta al exceso de temperamento que ofrecen los superdeportivos V12 de Ferrari.
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El nuevo DBS de Aston Martin redefine la idea de súper GT para así plantar cara a una Ferrari mucho más temperamental
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A pesar de que todavía Aston Martin no ha revelado todas sus cartas, aún nos queda por conocer al Aston Martin Vanquish como la visión más radical de su gama V12, la llegada del Aston Martin DBS Superleggera se ha convertido en toda una declaración de intenciones. En Gaydon están en pleno proceso de reinvención y para ello han decidido llevar al DB11 desde su posición más cómoda como GT rival del Bentley Continental GT a un escenario más prestacional donde el enemigo a batir es el Ferrari 812 Superfast. Un mismo punto de partida, pero con resultados bastante diferentes.

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De este modo, tras la presentación internacional del Aston Martin DBS Superleggera, los compañeros de CarThrottle han podido hablar largo y tendido con el ingeniero jefe de Aston Martin Matt Becker. Tras su expriencia en Lotus, el fichaje de Becker estaba claro que traería importantes cambios en el rumbo de Aston Martin y el DBS es su primer gran proyecto en este sentido. Becker no ha dudado en admitir que el desarrollo del DBS Superleggera se realizó con el Ferrari F12 Berlinetta en mente, un modelo que fue probado hasta la saciedad por su equipo para saber a qué se estaban enfrentando.

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De aquel modelo destaca su propulsor y transmisión entre los puntos positivos, pero del mismo modo destaca – para mal – el exceso de temperamento que ofrecía su trasera. De hecho, sobre el Ferrari F12 Berlinetta, el nerviosismo de su trasera es posiblemente la crítica más repetida entre todos los que lo hemos probado. Una trasera contundente, con carácter, pero difícilmente domesticable incluso en firmes y circunstancias favorables. De este modo, a la hora de crear el DBS Superleggera el desafío fue crear un superdeportivo capaz de medirse en prestaciones con los grandes V12 de Ferrari, pero manteniendo un chasis capaz de ser usable en el día a día.

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La llegada del Ferrari 812 superfast ha sido posiblemente la respuesta que Aston Martin no se esperaba, pues Ferrari no sólo ha conseguido subir el listón de las prestaciones hasta los 800 CV, sino que además ha puesto especial énfasis en crear un coche bastante más GT que el F12 Berlinetta. Así, en el mercado actual nos encontramos con dos rivales muy similares, el Ferrari 812 Superfast y el Aston Martin DBS Superleggera, con prestaciones aproximadas y planteamientos igualmente parecidos, dejando en manos de los clientes la búsqueda de un ganador. Pero la guerra entre los súper GT no acaba aquí, pues en los próximos meses conoceremos al nuevo Aston Martin Vanquish, el cual se verá contestado con una versión igualmente mejorada del Ferrari 812 Superfast que sí que tardará algo más en llegar.
 

Nicola Romeo

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Con 7 años y 300 km, este impoluto Aston Martin One-77 puede alcanzar los 2 millones de euros

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3 Julio 2018 - Actualizado 4 Julio 2018, 11:21



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

El frenetismo en el mundo de la automoción nos está llevando a escaladas de prestaciones y potencia infartantes al mismo tiempo que los consumos se reducen, pero hace un tiempo las cosas no eran tan así. En realidad hasta hace bien poco las marcas estaban más preocupadas por coches deportivos de superlujo que por las cifras puras, y el Aston Martin One-77 fue uno de los mejores representantes.

Por encima de la trinidad compuesta por Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari, antes de la llegada de los Koenigsegg Agera o Pagani Huayra y mucho antes de que Aston Martin se plantease el esperpéntico Valkyrie, el Aston Martin One-77 el súmmum de los deportivos con clase.

De coche de ensueño a objeto de culto en menos de una década

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Fabricado durante un breve lapso de dos años entre 2009 y 2011, el One-77 fue una cortísima tirada de, sí, 77 unidades (aunque ya hay alguno menos). Cada una de ellas rebosante de ese purista diseño británico, sobrio y soberbio a partes iguales envuelto en el halo místico que sólo pueden ofrecer desde la artesanía de Gaydon.

Esta unidad es más especial si cabe puesto que es una de las únicas siete que se fabricaron bajo las especificaciones Q-Series, con más equipamiento y las últimas que salieron de la línea de montaje. Cuenta además con el volante a la izquierda.

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Bajo su interminable capó se esconde un motor de los que ya hay pocos, un V12 atmosférico de 7.3 litros de cilindrada con 750 CV de potencia y 750 Nm de par motor transmitidos exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades un tanto vetusta para el buque insignia que es este coche.

Con estas cifras y un peso de 1.630 kg el Aston Martin One-77 con número de chasis SCFGFXXX9BGS17728 es capaz de llegara 96 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 350 km/h. Números de auténtico gran turismo deportivo.

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Esta máquina en un impoluto color blanco con llantas negras y pinzas de freno en rojo cuenta sólo 300 kilómetros en su contador y saldrá a subasta próximamente en Goodwood (aunque a través de Bonhams. Su precio inicial fue de 1.300.000 euros y ahora la horquilla estimada cuando baje el mazo será de entre 1.850.000 y 2.000.000 de euros.

No está nada mal para un coche con menos de 10 años, pero no nos engañemos, esto ya no es un coche, es un elemento de colección, arte, automovilismo o un poco de cada cosa.

Aston Martin One-77

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Re:ASTON MARTIN

El Aston Martin Valkyrie quiere batir el récord del Porsche 919 Hybrid Evo

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David Clavero | @ClaveroD | 3 de julio de 2018

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El récord del Porsche 919 Hybrid Evo nos ha dejado a todos con la boca abierta. No cabe la menor duda de que la hazaña conseguida en Nüburgring tardará tiempo en ser batida… o quizá no tanto. La conquista del nuevo cronómetro junto con la llegada del nuevo reglamento de Le Mans para permitir el uso de hiperdeportivos, parece haber sido el pistoletazo de salida para que otros fabricantes como Aston Martin se animen a intentar batir la marca. ¿Estamos cerca de ver al Aston Martin Valkyrie batir el récord absoluto de Nürburgring?
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Porsche ha lanzado un guante que marcas como Aston Martin, Toyota o Mercedes-AMG podrían recoger
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Sólo hace falta ver el vídeo del récord del Porsche 919 Hybrid Evo para entender lo difícil que está alcanzar un nuevo mejor tiempo en el infierno verde, aún así la gesta de Porsche está claro que tarde o temprano será contestada por otro fabricante. Dado el origen y concepto de evolución del Porsche 919 Hybrid Evo, ha sido fácil pensar que sus rivales directos son el Mercedes-AMG Project One, el Toyota GR Super Sport y el Aston Martin Valkyrie, especialmente este último al tener a Red Bull entre sus socios estratégicos.

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El encargado de colocar al Aston Martin Valkyrie como posible aspirante a récord en Nürburgring ha sido nada más y nada menos que Christian Horner. Durante el pasado GP de Austria fueron varios los medios que preguntaron a Horner como jefe de Red Bull en tanto al crono conseguido por Porsche y la posibilidad de ser batido por otros coches. Horner descartó la posibilidad de que un Fómrula 1 actual fuese capaz de conseguir mejorar ese tiempo, sin embargo sí confesó que el Valkyrie podría ser un buen candidato para lograrlo, especialmente en su versión AMR Pro que estará destinada al uso exclusivo en circuitos con importantes mejoras en aerodinámica, reducción de peso y más potencia.

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Aunque las especificaciones finales del Aston Martin Valkyrie aún no han sido confirmadas, la criatura fruto de este acuerdo entre Aston Martin y Red Bull aspira a ser uno de los coches más rápidos y eficaces que se hayan construido. El objetivo del Valkyrie es huir de reglamentos, normativas y limitaciones, poniendo sobre la mesa lo mejor de la industria del automóvil para crear el mejor hiperdeportivo partiendo de una hoja en blanco. Si finalmente hay o no hay récord todavía tardaremos en saberlo, pero de lo que no cabe la menor duda es de que en los próximos años veremos una encarnizada lucha por crear el hiperdeportivo definitivo que hará que estos coches dejen muy atrás incluso a los coches de competición.
 
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