ASTON MARTIN (actualidad)

Nicola Romeo

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El sucesor del Aston Martin Vanquish luchará contra el Ferrari 812
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El parque de los patos es muy vulgar para ellos: se enfrentarán sobre el asfalto.

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Redacción TopGear.es | 09 Nov 2017

Galería: Aston Martin Vanquish S Ultimate

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Sí, sí, lo sabemos: quizá es muy pronto para hablar de un sucesor del Aston Martin Vanquish en 2018… cuando acaba de desvelarse el Vanquish S Ultimate, la versión que despide el coupé (la tienes en la galería sobre estas líneas). Pero nuestros amigos de Carthrottle han descubierto algo muy jugoso y queríamos compartirlo. De nada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v61IqjC5XjI&t=10s[/youtube]​

Al parecer, el siguiente proyecto de la casa británica pasa por un modelo que plantará cara al mismísimo Ferrari 812. Sí, el del motor V12 atmosférico, 800 CV y un par de 718 Nm. Ese Ferrari. Andy Palmer, consejero delegado de Aston, ha contado a Autocar que el sustituto del Vanquish aparecerá el año que viene y también se pondrá a la venta en el mismo ejercicio. Y comenta que este coche “será desarrollado para competir con el 812 Superfast”. Eso no es una declaración de intenciones, es hablar clarísimo. Nos gusta.

Asimismo, esto señala que el próximo Vanquish (conserve su nombre o no) estará mucho más definido que el actual, descrito como un GT deportivo. Su sucesor (Palmer afirma que es “condenadamente bueno”) se construirá sobre la plataforma del Aston Martin DB11 y utilizará la mecánica 5,2 litros biturbo V12 de éste. Podemos esperar que su potencia se incremente hasta los 700 CV, más o menos. Cuidado, Ferrari
 

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Aston Martin Valkyrie AMR Pro: el Valkyrie de circuito es tan rápido como un Fórmula 1 o un LMP1

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 de noviembre de 2017

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El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión de circuito del Aston Martin Valkyrie. Según Aston Martin y Red Bull Racing es la versión definitiva del que junto al Mercedes-AMG Project One será uno de los coches de calle más eficaces y rápidos jamás creados. El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la niña mimada de Adrian Newey, y es a todos los efectos, un LMP1 creado sin restricción normativa alguna, que solo podrá ser disfrutado en los track-days más exclusivos del planeta. Un par de datos como aperitivo: es un coche capaz de desarrollar fuerzas G laterales de hasta 3,3 G.

Hasta el momento, Aston Martin y Red Bull Racing solo nos han mostrado dos imágenes, recreaciones computerizadas del producto final. Pero ya podemos ver que estamos ante algo aún más especial que el Valkyrie, un carreras-cliente con una aerodinámica de competición. Una diferencia muy notoria con respecto a los Valkyrie “convencionales” es una aleta central, idéntica a la de los prototipos de Le Mans, con los que por cierto, comparte neumáticos Michelin. Sus aletas laterales, su fondo plano y el complicado difusor trasero aseguran una carga aerodinámica y un paso por curva nunca vistos en la industria.

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Sólo se fabricarán 25 unidades. Ya están todas vendidas y sus propietarios no podrán disfrutarlas hasta al menos el año 2020.
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Al no estar limitado por normativas, Newey ha tenido carta blanca a la hora de desarrollar una nueva estrategia de aerodinámica activa controlada electrónicamente. Aston Martin estima que el Valkyrie AMR PRo coche alcanzará los 400 km/h, con una aceleración lateral desmedida: hasta 3,3 G – de agradecer especialmente a su carga aerodinámica y neumáticos. Aún más impresionante es el dato de su frenada: su deceleración máxima alcanzará los 3,5 G, gracias a un equipo de frenos carbonocerámicos directamente derivados de la Fórmula 1. Por supuesto, el alma de la fiesta seguirá siendo su motor V12 de 6,5 litros.

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Desarrollado por Cosworth, su versión de calle entrega 1.146 CV de potencia y gira por encima de las 10.000 rpm. No sabemos si el motor “de carreras” será aún más potente. Este propulsor está asociado a un sistema de recuperación de energía desarrollado por Rimac, un KERS que aportará de forma puntual un extra de potencia al Valkyrie AMR Pro. Ya que no tienen que homologar el vehículo ni dotarlo con un equipamiento mínimo, Aston Martin y Red Bull Racing han tratado de eliminar aún más peso, prescindiendo de extras como la climatización o las pantallas del sistema de infoentretenimiento.

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Con una relación peso-potencia superior a los 1.000 CV/tonelada, será más rápido en circuito que un LMP1 o un Fórmula 1. Palabras mayores.
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El parabrisas es de policarbonato ligero y se han reemplazado multitud de elementos técnicos por piezas de fibra de carbono y otros materiales de la era “espacial”. Como el escape no tiene que cumplir normativas de ruidos, es aún más ligero que la unidad de serie. Un detalle curioso es que sus llantas son “solo” de 18 pulgadas, con neumáticos con algo más perfil que su versión de calle. Su peso final será inferior a los 1.030 kilos del Valkyrie de calle. Un coche con unas capacidades y prestaciones tan extraordinarias no puede venderse a conductores inexpertos. Aston Martin lo ha contemplado.

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Nota: el volante pertenece a un Aston Martin Valkyrie de calle.

Han desarrollado un programa de track-days extremadamente exclusivos, acompañados de un programa de preparación física para sus futuros pilotos. Incluye tiempo en simulador y lecciones en pista por parte de pilotos profesionales, incluso los propios titulares de Red Bull Racing. Este programa será personalizado, y adecuado a las habilidades de cada conductor, que podrán disfrutar de las mismas instalaciones que el equipo de Fórmula 1, así como su equipo de asistencia técnica. Es el coche definitivo, el culmen de la combustión interna y las altas prestaciones, impertérrito ante normativas y regulaciones.



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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vfN4xqZs_Ys[/youtube]

When Max Verstappen met #NewVantage
| Aston Martin

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Aston Martin
Publicado el 17 nov. 2017

When Max Verstappen met #NewVantage.

The Red Bull Racing driver joined Aston Martin’s Dynamics Chief Engineer Matt Becker for a taste of how the new Vantage handles the track.

With thanks to Pirelli.

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Desvelado el Aston Martin Vantage 2018: llega el sucesor
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El Aston Martin Vantage 2018 acaba de ser desvelado. Llega con un diseño más audaz y mejores prestaciones.

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Javier Leceta | 21 Nov 2017


Aston Martin Vantage 2018

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El Aston Martin Vantage 2018 acaba de ser presentado por la marca inglesa. En la galería superior puedes ver cómo es el nuevo modelo, el primero de la marca equipado con un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Llega con un motor V8 biturbo 4.0 de 510 CV y 685 Nm de par asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Sus cifras son, como no, brutales: acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanza los 314 km/h. Con un precio recomendado de 154.000 euros para Alemania, las primeras entregas del nuevo Aston Martin Vantage -ya a la venta- están previstas para el segundo trimestre de 2018.

Vídeo: El Vantage 2018, por primera vez en movimiento, ¡Play!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AMv7Xe13EQ4[/youtube]​

Según anuncia la firma, la aerodinámica ha jugado un papel fundamental a la hora de diseñar el nuevo Aston Martin Vantage 2018. Simplemente hay que fijarse en el splitter frontal y en el difusor trasero para darse cuenta de la importancia que ha dado la marca al flujo del aire. Otros elementos distintivos son sus nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, y las branquias laterales -integradas ahora en la carrocería.

En el interior, el Aston Martin Vantage 2018 presume de un habitáculo de espíritu deportivo que huye de curvas excesivamente pronunciadas para apostar por otras más agresivas que reflejan el “carácter del coche”. La línea de cintura elevada y la posición baja de conducción contribuyen a incrementar la sensación de pilotaje en el interior, que con respecto al modelo interior ofrece mayor espacio y confort para los pasajeros. El cuadro de instrumentos apuesta por mandos giratorios, mientras que el cambio automático se maneja a través de botones en lugar de una palanca tradicional.

Aston Martin Vantage 2018

Como ya te he adelantado al principio, el nuevo Vantage 2018 tiene un corazón muy poderoso. Un V8 biturbo de 4,0 litros situado lo más bajo y atrás posible para optimizar su centro de gravedad y para lograr una distribución de pesos de 50:50 lo más perfecta posible. Con unas emisiones de 245 g/km y 510 CV de potencia a 6.000 rpm, este poderoso bloque ofrece un par de 685 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm (el peso en vacío del coche es de 1.530 kilos). Los ingenieros de Aston Martin también han metido mano al sistema de escape y la gestión del motor para que el Aston Martin Vantage 2018 tenga “una banda sonora completamente embriagadora”.

Para asegurar las mayores sensaciones al volante, la bestia británica cuenta además con numerosas ayudas electrónicas, como el control de estabilidad dinámico (Dynamic Stability Control) y la vectorización dinámica de par (Dynamic Torque Vectoring). Además, el Aston Martin Vantage es el primero de la marca que equipa un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Su chasis es una evolución del utilizado en el DB11, aunque el 70% de los componentes han sido seleccionados especialmente para el Vantage. Algo similar ocurre con los neumáticos, unos Pirelli P Zero creados específicamente para este coche, que asimismo incorpora la última generación de suspensión adaptativa, con los modos de conducción Sport, Sport Plus y Track.

El exclusivo equipamiento del Aston Martin Vantage 2018 incluye acabados de calidad en Alcantara y cuero, arranque sin llave, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, asistente de aparcamiento, equipo de infotainment con pantalla de 8 pulgadas y navegador. Cómo no, también hay disponibles numerosas opciones de personalización que afectan, entre otros, a llantas, asientos, volantes...
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0aaxgtLGJkI[/youtube]

New Vantage Road and Race Car Launch

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Aston Martin
Publicado el 24 nov. 2017

London launch of the new Aston Martin Vantage road car and Vantage GTE race car.

DISCOVER: http://bit.ly/2zzjNkC
 

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Re:ASTON MARTIN

¡Buenas noticias! El Aston Martin Vantage tendrá cambio manual ¿pero de 6 o 7 relaciones?

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David Clavero | @ClaveroD | 25 de noviembre de 2017

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El nuevo Aston Martin Vantage ya ha sido presentado y con él la firma británica pretende poner patas arriba el mercado de los deportivos. El pequeño de Aston Martin promete convertirse en una de las alternativas más radicales a modelos como el Porsche 911, Jaguar F-Type o Mercedes-AMG GT con el que comparte mecánica. Pero el Vantage ofrecerá algo realmente único, y es que se confirma que en 2018 llegará un cambio manual, siendo así uno de los últimos deportivos en combinar un V8 con una caja de cambios manual.

Hemos de recordar que el Aston Martin Vantage ya era uno de los escasos 3 coches que ofrecen la posibilidad de combinar motor V8 y cambio manual. Ahora tras la presentación del nuevo Aston Martin Vantage 2018 todo apuntaba a que el más efectivo y eficiente cambio ZF de 8 relaciones por convertidor de par sería la única opción tal y como ya sucede en el Aston Martin DB11, sin embargo Andy Palmer (CEO de Aston Martin Lagonda) ha confirmado durante la presentación del nuevo Vantage que a lo largo de 2018 se introducirá una caja de cambios manual.

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La confirmación de que el nuevo Vantage tendrá la posibilidad de instalar un cambio manual es sin lugar a dudas una muy buena noticia para los aficionados y especialmente para los más puristas. Recordemos que el cambio manual está condenado a la desaparición en muchos fabricantes dadas las mejoras que brindan los cambios automáticos modernos, sin embargo marcas como Porsche ya han tenido que rectificar volviendo a ofrecer el cambio manual en el 911 GT3. Aston Martin pretende ser un rara avis en el segmento permitiendo combinar su motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV con un cambio manual, algo que sólo podría igualar en concepto el nuevo 911 GT3, ni siquiera el Mercedes-AMG GT que comparte motor V8 permite escoger un cambio manual.

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La pregunta del millón que ha dejado en el aire Aston Martin es si recurrirán a un nuevo cambio manual de 6 relaciones o echarán mano del cambio manual de 7 relaciones estrenado en el Aston Martin V12 Vantage S. A estas alturas ya sabemos que será Oerlikon Graziano quien se encargue de la fabricación de las cajas manuales, pero la configuración será todo un misterio hasta el momento de su presentación.
 

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Re:ASTON MARTIN

Te costará creértelo, ¿sabes cuál es la edad media del cliente que compra un Aston Martin Vantage?

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David Villarreal | @davidvillarreal | 26 de noviembre de 2017

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Decíamos estos días que Aston Martin afronta retos muy importantes. La industria demanda deportivos muy modernos, han de afrontar un nuevo rumbo estético y tecnológico, la transición hacia una nueva generación de motores sobrealimentados de origen Mercedes-AMG, el crecimiento de sus ventas y el rejuvenecimiento de sus clientes, e incluso la marcha de Reino Unido de la Unión Europea, el famoso Brexit. ¿Pero podías imaginarte la edad media del cliente que compra un Aston Martin Vantage? ¿Qué objetivos persigue el nuevo Aston Martin Vantage?

Según el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, la media de edad del cliente que adquiría un Aston Martin Vantage hasta ahora estaba sobre los 50 años (Automotive News). Y eso es uno de los grandes problemas que la marca ha de resolver con este nuevo lanzamiento. ¿Será lo suficientemente atractivo el nuevo Aston Martin Vantage para atraer una clientela más joven?

Marcas como Ferrari o Lamborghini ya han conseguido bajar a un orden inferior, sobre los 40 años. Marcas como Porsche también tienen una clientela más joven, pero sobre todo por el peso de una gama muy variada y deportivos más accesibles.
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China puede ser clave para conseguir que la clientela del Aston Martin Vantage se rejuvenezca
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Conseguir que los jóvenes adquieran deportivos de altos vuelos, que exigen entre otras cosas un alto poder adquisitivo, no es nada sencillo. Hace años conocíamos que la edad media del cliente de Ferrari en Estados Unidos se situaba en los 47 años. En China, por contra, el cliente del cavallino rampante tenía una edad media cercana a los 32 años. Y es que China es uno de los países que presume de tener los millonarios más jóvenes de todo el mundo (CNBC).

De manera que el rejuvenecimiento de la clientela de Aston Martin es a la vez un objetivo, y la consecuencia de cumplir con otro objetivo, el de crecer en China. Aston Martin ha creado un producto que debería atraer a un público más joven, pero a la vez se ha propuesto aumentar su presencia en China, un país importante para cualquier fabricante de coches, y aún más para cualquier constructor de coches de lujo y deportivos.

Con este producto, y su aproximación al cliente del Gigante Asiático, Aston Martin espera que la media de edad de sus clientes se sitúe sobre los 40 años, muy por debajo de las cifras actuales.
 

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VÍDEO: Ricciardo y Brundle se lo pasan en grande con el Aston Martin Vantage 2018
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Nada mejor que llegar al GP de Abu Dabi en el nuevo Vantage. ¡Grande Ricciardo!.

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Manu Vieyra | 28 Nov 2017

¡No te pierdas el siguiente vídeo que nos llega desde Aston Martin!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GhwaZnYjEdI[/youtube]​

En él presumen de nuevo coche, el Aston Martin Vantage 2018, y lo hacen de una manera muy divertida con grandes protagonistas.

El ex piloto de F1 Martin Brundle va a los mandos del vehículo y recoge al actual piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, que se encontraba haciendo autostop de camino al GP de Abu Dabi 2017.

¿Quieres saber lo qué pasó? Mira el vídeo del principio. Se lo pasan de maravilla y, además, nos dan sus impresiones sobre este nuevo modelo de Aston Martin.

Si quieres saber toda la info del nuevo Vantage, sigue el enlace anterior. Ya te garantizo de antemano que es espectacular, se le esperaba desde hace mucho y, a buen seguro, no te va a defraudar.

Ya se sabe que equipa un motor V8 de Mercedes-AMG, estrena un diferencial trasero eléctrico (E-Diff) como novedad en la marca y que llegará en el segundo trimestre de 2018, aunque ya se admiten pedidos oficiales.

Si bien es cierto que conserva el concepto básico del Aston Martin Vantage de un coupé de motor delantero con una línea de techo en caída hacia la zaga, ahora es más agresivo y atlético que nunca.

Está fuertemente inspirado por el Aston Martin DB10 también en el interior, el nuevo Vantage presenta un habitáculo con una consola central en cascada que integra los diferentes botones e interruptores, así como los controles de la transmisión que ahora están dispuestos en un formato triangular.

Presenta un peso total de 1.530 kilogramos y una distribución de pesos 50/50 gracias a la disposición más baja del motor que ayuda a mejorar el centro de gravedad.

¿Quieres saber más sobre el Vantage 2018? ¿Verlo en acción! Dale al play, ya todos sabemos como se las gasta Ricciardo...
 

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Re:ASTON MARTIN

El Aston Martin Vantage ya ha agotado su producción para el año que viene: si te gustó, te tocará esperar

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David Villarreal | @davidvillarreal | 3 de diciembre de 2017

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Te puede gustar más o menos. Pero estoy seguro de que nadie dudará que Aston Martin ha creado un deportivo espectacular, un gran turismo que ha de marcar el fin, y el comienzo de una nueva era. El nuevo Aston Martin Vantage es, por todo lo que representa, el proyecto de futuro de una marca que afronta numerosos retos, el de mantenerse competitiva en los tiempos que corren, e incluso reinventarse, revisar por completo su imagen, acoger nuevos motores y hasta lidiar con un desaguisado llamado Brexit. Es por eso que la mejor noticia que podía recibir este fabricante británico es la que conocíamos estos días, la producción para 2018 del Aston Martin Vantage ya se ha agotado.

Lo confirmaba el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, que aseguraba que en apenas unos días han adjudicado toda la producción para el año 2018 (ver noticia en Automotive News). Las primeras entregas del Aston Martin Vantage comenzarán en la primera mitad del año que viene, con un objetivo tan ambicioso como el de acercarse a las cifras que se anotan en sus deportivos fabricantes como Porsche o Ferrari.

Con el Aston Martin Vantage la marca aún tiene un objetivo más ambicioso, el de rejuvenecer su clientela. Si la media de edad del cliente del antiguo Vantage estaba sobre los 50 años, el objetivo ahora es conseguir que la edad media del cliente del nuevo Vantage se sitúe en el entorno de los 40 años. Mercados como China serán especialmente importantes para alcanzar este objetivo.
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La lista de espera para recibir un Aston Martin Vantage ya supera el año, la producción de 2018 ya ha sido adjudicada
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Sobre el nuevo Aston Martin Vantage

Tal y como os contábamos estos días, en nuestro a fondo sobre el Aston Martin Vantage 2018, estamos ante un deportivo renovado de los pies a la cabeza. Un deportivo con una filosofía más propia de un gran turismo, pensado en el confort y en placenteros viajes en carretera, pero también concebido para desarrollar sus máximas prestaciones, en carretera, o circuito. Para ello han recurrido al motor V8 biturbo de Mercedes-AMG que alcanza los 510 CV de potencia, y está asociado a un cambio ZF.

Los precios, en Alemania, rondarán los 154.000 euros. Y con esta propuesta, y guiños tan modernos e irreverentes como la carrocería en amarillo fosforescente con la cual se ha presentado estos días, en Aston Martin están convencidos, ya no solo de que este nuevo Vantage se venderá mejor, sino también de que conseguirá cautivar a clientes más jóvenes y nuevos para la marca.

Más imágenes del nuevo Aston Martin Vantage:



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Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XSZ-P8IaZAM[/youtube]

New Vantage Launch - Tokyo

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Aston Martin
Publicado el 5 dic. 2017

A recap of our recent new Vantage launch in Tokyo #NewVantage #BeautifulWontBeTamed
 

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Re:ASTON MARTIN

Cada nuevo Aston Martin tendrá diseño propio: adiós a la moda de coches “clon” que usan otros fabricantes

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David Clavero | @ClaveroD | 8 de diciembre de 2017

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La nueva etapa de Aston Martin es ya una realidad. Tras el lanzamiento del Aston Martin DB11 y la reciente llegada del Aston Martin Vantage el fabricante británica se renueva casi al completo para multiplicar sus ventas y sus beneficios. Pero Aston Martin no sólo quiere ganar más dinero y vender más, sino que quiere mejorar su imagen y ofrecer algo realmente nuevo en cada nuevo producto, motivo por que ha decidido arriesgar y desmarcarse de la actual moda de fabricar coches todos iguales para confirmar que cada nuevo lanzamiento tendrá su propia identidad con ejemplos tan claros como las diferencias entre DB11 y Vantage.
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Arriesgar en diseño, la nueva apuesta de Aston Martin para que cada modelo tenga su propia personalidad
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No podemos obviar que en estos momentos hay ciertos fabricantes cuyas gamas parecen el conocido juego de las muñecas rusas, con un patrón de diseño tan similar entre modelos que cuesta incluso diferenciar qué coche tenemos delante si evitamos las pistas que pueden dar su tamaño o denominación. Desgraciadamente esto es un moda muy extendida hoy, pero Aston Martin ya anuncia que no está de acuerdo con esta tendencia y pretende apostar por ofrecer una imagen de marca clara, pero interpretada en cada modelo para que cada coche tenga su propia personalidad.

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Dejando a un lado el Aston Martin Valkyrie, toda esta nueva estrategia en Aston Martin comenzó con el diseño del nuevo coche de James Bond para el filme Spectre, el Aston Martin DB10. Este fue el primer gran paso para definir el nuevo estilismo de Aston Martin y sus próximos modelos. De este modo poco tiempo después fue presentado el Aston Martin DB11 reinterpretando los trazos del DB10, conociendo hace apenas unos días al Aston Martin Vantage que poco o nada tiene en común con el DB11 en cuanto a diseño exterior. Aún así, y aunque el diseño del Vantage es catalogado por muchos como excesivo, deja claro que estamos ante un Aston Martin.

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¿Y cuál será la próxima sorpresa de Aston Martin? El fabricante inglés presentará de aquí a 2019 los Aston Martin Vanquish y Aston Martin DBX, siendo este último un modelo de corte crossover que competirá con el Lamborghini Urus y que Aston ya ha anunciado que estrenará un diseño completamente nuevo con respecto al Aston Martin DBX Concept y muy diferenciado de los DB11 y Vantage. Como ya hiciese Rolls-Royce con su crítica al Bentley Bentayga, Aston Martin quiere hacer valer que el DBX será un modelo desarrollado desde cero, con tecnología y plataforma propia que ofrecerá algo realmente nuevo, exclusivo y diferente. Sin duda una crítica velada a su más directo competidor que será el Lamborghini Urus, el cual comparte elementos y plataforma con modelos como el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga o el Audi Q7.

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Re:ASTON MARTIN

¿Habrá un Aston Martin Vantage de doce cilindros? Según Aston Martin, técnicamente es posible

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 de diciembre de 2017

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El Aston Martin Vantage es actualmente la propuesta más interesante de la marca de Gaydon. Aunque sea un coche de estética cuestionable – yo mismo no estoy aún convencido de su zaga, como os contaba en el artículo a fondo escrito en su momento – reconozco que la combinación de motor V8 de 510 CV de potencia con un chasis ligero y dimensiones compactas es indudablemente atractiva. Las buenas noticias son que el CEO de la marca, Andy Palmer, ha confesado que una versión con cambio manual está actualmente en desarrollo. Todo esto está muy bien, ¿pero qué hay de los motores de doce cilindros?

El anterior Aston Martin Vantage destacó por tener varias versiones equipadas con el fantástico motor V12 atmosférico de 6,0 litros de la marca. De estas versiones recuerdo con especial cariño a los Vantage GT12, con un tren de rodaje aún más deportivo y una configuración aligerada. Una de las grandes incógnitas de esta nueva generación es la existencia de un V12 en la gama Vantage. Andy Palmer ha dado un paso frente a la especulación, afirmando que al menos técnicamente, sería perfectamente posible y no implicaría un coste de desarrollo significativo.

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En el lenguaje de la industria, es prácticamente equivalente a un sí.
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El nuevo Aston Martin Vantage es más ligero y potente que su predecesor, priorizando la dinámica y la deportividad sobre otros aspectos.
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“El vano motor del Aston Martin Vantage fue diseñado replicando el de los DB11. Los anclajes del motor son comunes para los V8 y los V12. Un doce cilindros encajaría sin necesidad de grandes modificaciones”. Aunque Aston Martin quiera producir un Vantage V12 de alto rendimiento – os recordamos que el 5.2 V12 Twin-Turbo de los DB11 desarrolla 608 CV – es necesario tener en cuenta el peso añadido y la pérdida del reparto de pesos perfecto que este motor provocaría. “Nuestro Vantage es deportivo, realmente rebelde. Los V12 tienen grandes atributos, pero el peso extra provocaría cambios en su carácter que debemos tener en cuenta”.

Con todo, Palmer ha confirmado que un Aston Martin Vantage descapotable llegará a lo largo del próximo año, así como una unidad manual. La puerta de los V12 no está cerrada, en cualquier caso. Todo dependerá en un último grado del “vil metal”: si el público demanda un Vantage V12, Aston Martin se lo dará. Todas las marcas se deben a su público.

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Fuente: Autocar
 

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Aston Martin prepara un rival para el Ferrari 488 GTB
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¿El mejor escaparate para anunciar sus planes? La Fórmula 1.

Rebeca Álvarez | 08 Ene 2018

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En Aston Martin se han puesto fuertes. Por eso no nos sorprende que estén preparando el rival del Ferrari 488 GTB, que llegará en 2021 y que demuestra que el programa de motores de la compañía que regenta Andy Palmer está más activo que nunca, de una forma u otra.

Precisamente, el hecho de que en 2018 Aston Martin haya cogido más peso en la Fórmula 1 a través del equipo Red Bull Racing -la colaboración entre ambos recibe el nombre de 'Innovation Partnership'- es otro buen síntoma. “Con todo esto de la Fórmula 1, debes tener en cuenta los intangibles porque estás hablando de un retorno en marketing, no necesariamente de rendimiento físico”, dijo Palmer a 'Motorsport'.

“El retorno del marketing se traduce en coche vendidos, y por eso estamos haciendo esto”, añade. “Estamos sembrando para cuando llegue un coche con motor central que rivalice con el Ferrari 488 GTB, que es de lo que se trataba el Valkyrie”.

Queda claro así que Aston Martin ve el futuro en los superdeportivos con motor central en lugar de una alineación totalmente frontal. “Se trata de crear credibilidad para estar listos cuando nos enfrentemos a Ferrari, Lamborghini y McLaren en la carretera”, explica el CEO de Aston Martin. Ten en cuenta también que en 2025 todos los Aston Martin serán híbridos o eléctricos.

Fotos: Aston Martin Vantage S Red Bull Racing Edition

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Sin duda, ya se sabe que no hay mejor escaparate que la Fórmula 1 y gracias a la nueva normativa de motores F1 para 2021 -en la que se pretende controlar los costes de producción y desarrollo de motores-, Aston Martin se ha animado a ir tomando parte de esto. “El calendario de las regulaciones 2021 funciona muy bien, porque es más o menos cuando lanzaremos ese coche”, sentencia Palmer.

Entonces también podría ser cuando finalmente la compañía se convierta en principal suministrador de motores de Red Bull Racing. En fin, que está claro que los trabajos en el proyecto ya han comenzado, aunque sea a través de su mayor participación en el Gran Circo en la temporada que próximamente comenzará.
 

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Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3vSQlxI4Xf8[/youtube]

A memorable year - Aston Martin highlights 2017

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Aston Martin
Publicado el 25 ene. 2018

A reflective look back at a memorable twelve months for Aston Martin. 2017 was a landmark year that included a stunning victory at the 24 Hours of Le Mans; the ultimate housewarming celebration at St Athan; and the highly-anticipated launch of the #NewVantage.

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¿El extra más caro del mundo? Si pides un Aston Martin Valkyrie en rojo su pintura tendrá ¡polvo de la Luna!

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David Clavero | @ClaveroD | 4 de febrero de 2018

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Aston Martin ya está poniéndose en contacto con los clientes del Aston Martin Valkyrie para confeccionar los primeros pedidos. El que será uno de los hiperdeportivos más radicales del mundo ya está cerca de su producción, por lo que sus afortunados 150 clientes poco a poco irán confirmando sus pedidos y la configuración de los mismos. Sabemos que el precio del Aston Martin Valkyrie superará los 2 millones de euros, que su potencia superará los 1.100 CV, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que su pintura estará fabricada con materiales procedentes de más allá de la tierra
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El Aston Martin Valkyrie promete ser uno de los coches más avanzados jamás creado, capaz incluso de rivalizar con LMP1 o Fórmula 1
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La revelación se ha producido a través de uno de los primeros clientes del Aston Martin Valkyrie, Lamborghiniks, que a través de su cuenta de Instagram no ha dudado en relatar la peculiar historia que esconde el color que ha elegido para su coche y que parte de un peculiar capricho suyo. Si te compras un Aston Martin Valkyrie y lo configuras en color Karosserie Lunar Red, que sepas que estás escogiendo el primer material usado en un automóvil confeccionado con materia prima extraterrestre.

[instagram]https://instagram.com/p/Bep5W_xj09M/?utm_source=ig_embed[/instagram]​

Hasta la fecha Aston Martin no había comunicado nada al respecto sobre este equipamiento tan extraordinario que será la envidia de los clientes que más pujan por la exclusividad, aunque todo apunta a que se trata de un caso excepcional y difícilmente repetible a no ser que tengas una roca lunar en casa. A falta de conocer el proceso, cómo se crea esa pintura de color rojo y cuál será la implicación real del polvo lunar, lo que está claro es que hablamos de un extra que no debe ser precisamente barato. Ni Aston Martin ni Lamborghiniks han comunicado cuál será el precio de pintar en rojo el Aston Martin Valkyirie, pero podemos estar ante la pintura más cara del mundo a tenor de los ingredientes empleados.

[instagram]https://instagram.com/p/BelzMP7jnBl/?utm_source=ig_embed[/instagram]​

Los detalles que conocemos sobre el Aston Martin Valkyrie son escasos por el momento ya que Aston Martin está guardando con celo las especificaciones finales hasta que comience la producción oficial. Sabemos que serán ensambladas 150 unidades con homologación para calle y otras 25 unidades destinadas al uso en circuito. Su motor será un 6.3 V12 atmosférico puesto a punto por Cossworth y asociado a algún sistema de propulsión eléctrica que le permita desarrollar en torno a los 1.130 CV de potencia.
 

Nicola Romeo

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Re:ASTON MARTIN

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VÍDEO: Aston Martin Vantage 2018, se pone a tono a -28 C
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Bailando sobre la nieve. Alucina con este test extremo...

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Manu Vieyra | 02 Mar 2018

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fm39uuBzkMc[/youtube]​

¡El nuevo Aston Martin Vantage 2018 se sigue poniendo a tono! En este vídeo lo verás un test extremo en Finlandia a nada menos que -28º C con el que vas a flipar.

Equipado con neumáticos de invierno, se mueve sobre la nieve como pez en el agua.

Si quieres saber toda la info del nuevo Vantage, sigue el enlace anterior. Ya te garantizo de antemano que es espectacular, se le esperaba desde hace mucho y, a buen seguro, no te va a defraudar.

Monta un motor V8 de Mercedes-AMG

Se sabe que equipa un motor V8 de Mercedes-AMG, estrena un diferencial trasero eléctrico (E-Diff) como novedad en la marca y que llegará en el segundo trimestre de 2018, aunque ya se admiten pedidos oficiales.

Si bien es cierto que conserva el concepto básico del Aston Martin Vantage de un coupé de motor delantero con una línea de techo en caída hacia la zaga, ahora es más agresivo y atlético que nunca.

Fotos: así es el configurador del Aston Martin Vantage 2018

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Presenta un frontal con una gran caída y una parrilla mucho más grande que termina en splitter para generar carga aerodinámica en el frontal y que está acompañado de un fondo plano con canales para recircular el aire.

Las líneas laterales conducen directamente a los anchos pasos de rueda y encontramos una salida de aire para descargar de presión los pasos delanteros. En la zaga, un cuadro óptico de una sola pieza y un difusor con dos salidas de escape son la carta de presentación.

Inspirado en el Aston Martin DB10

Está fuertemente inspirado por el Aston Martin DB10 también en el interior, el nuevo Vantage presenta un habitáculo con una consola central en cascada que integra los diferentes botones e interruptores, así como los controles de la transmisión que ahora están dispuestos en un formato triangular.

Este coche tiene un peso total de 1.530 kilogramos y una distribución de pesos 50/50 gracias a la disposición más baja del motor que ayuda a mejorar el centro de gravedad.

¿Quieres ver al Vantage 2018 en su test más extremo? Dale al play, no lo conducen los pingüinos de milagro...
 

Nicola Romeo

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Re:ASTON MARTIN

La buena salud de Aston Martin se consolida: cerró 2017 con beneficios nunca vistos en su historia

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Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 3 de marzo de 2018

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Aston Martin es probablemente la marca en existencia que más veces ha sobrevivido malas rachas económicas. Aún así, pese a sus constantes idas y venidas, ha ido consiguiendo sacar el cuello. El primer trimestre del año pasado presentó beneficios por primera vez en diez años; aquel fue el primer atisbo de una recuperación que ya parece haber cogido impulso, y es que la compañía británica cerró el año 2017 con récord de ingresos y unos beneficios históricos para el fabricante.

Ingresos y beneficios históricos: Aston Martin resurge más fuerte que nunca

Aston Martin está viviendo un renacer dorado, esta vez sí, y así se está viendo reflejado en sus números. La expansión de su gama de productos y los lanzamientos que están por venir dibujan un horizonte dulce para la compañía, que ya empieza a recoger frutos. Durante el año pasado los ingresos de Aston Martin ascendieron a 876 millones de libras esterlinas (unos 994 millones de euros al cambio), un 48% más que el año anterior.
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Aston Martin obtuvo en 2017 un beneficio de 87 de millones de libras, una diferencia de 250 millones respecto a las pérdidas del año anterior
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A pesar del notable incremento en los ingresos, que es una buena noticia, lo más importante es que, además, el balance total fue positivo. Aston Martin obtuvo beneficios por valor de 87 millones de libras el año pasado, lo que supone una diferencia de 250 millones respecto a los 163 millones de pérdidas que tuvo en 2016.

Especialmente reseñable fue el último trimestre de 2017, el mejor económicamente en toda la historia de la marca: ingresaron 309,2 millones de libras, con un beneficio -antes de impuestos- de 64,8 millones. Probablemente en Gaydon brindaran con buen champán la pasada navidad, pues en el mismo periodo del año anterior las pérdidas ascendieron a más de treinta millones.

Aston Martin vende más y también más caro, pero lo mejor está aún por venir

Estos resultados vienen acompañados del mejor ejercicio en cuanto a ventas en nueve años, con 5.117 entregas a nivel global que suponen un incremento del 58% respecto a 2016. Este impulso viene motivado por la fuerte demanda que está teniendo el Aston Martin DB11 y el nuevo Vantage, del que ya se ha agotado su producción para 2018, sobre todo en Norte América, Reino Unido y China -tres de los mercados donde más ha crecido la demanda de la marca-. Aston Martin no sólo vendió más, sino también más caro, con un incremento del 9% en el precio medio de cada vehículo.
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El principal mercado de Aston es el Reino Unido, aunque China es donde más crece. El año pasado no sólo vendió más, sino también más caro
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La incursión de la tecnología Mercedes-AMG le está sentando bien a Aston Martin, y pronto ese nivel de ventas será aún mayor, cuando la producción del nuevo Vantage esté plenamente operativa en junio. Además no hay que olvidar que la compañía está inmersa en la construcción de una nueva factoría en Gales, que será necesaria para poder dar abasto a lo que está por venir: DB11 Volante, Vantage, el relevo del Vanquish o los coches de producción limitada como el Valkyrie y la continuación de los DB4 GT originales.

Y eso no es todo: el todocamino, el Aston Martin DBX, o el que será su primer coche eléctrico son también proyectos sobre la mesa. Y es que el objetivo a futuro de Aston Martin es superar la barrera de las 10.000 unidades anuales, lo que significa doblar su producción actual. De momento, y sin ninguna duda, esta noticia es la mejor posible para que la marca siga sus planes de crecimiento.

Fuente: Aston Martin
 

Nicola Romeo

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Re:ASTON MARTIN

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Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Un misil con 1.115 CV y 1.000 kilos
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Una bestia capaz de tratar de tú a tú a los prototipos de Le Mans y monoplazas de la F1 que llegará en 2020.

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Javier Prieto l 11 Mar 2018

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El Aston Martin Valkyrie AMR Pro, presentado recientemente en el Salón de Ginebra 2018, es uno de los híperdeportivos híbridos más radicales y extremos que jamás hemos visto. A continuación comprenderás por qué lo decimos.

La bestia, desarrollada conjuntamente por Red Bull y FA Racing para sembrar el pánico en los circuitos, toma como base a su hermano menor, el urbanita Aston Martin Valkyrie. En comparación con esta versión de calle, la carrocería del AMR Pro se ha ensanchado y ahora alberga un descomunal alerón trasero y otra prominente aleta delantera en busca de la máxima eficiencia aerodinámica... y de las prestaciones más escalofriantes.

Está construida con materiales ultraligeros y altamente resistentes, como la fibra de carbono y el policarbonato del parabrisas, que lo han adelgazado bastante en relación al modelo de serie. Siguiendo su estricta dieta, prescinde de todos los dispositivos considerados superfluos como el climatizador o los sistemas de información.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=edmTzpwX9v8[/youtube]​

Debajo del capó, ruge un V12, 6,5 litros y 1.100 purasangre, que se han obtenido tras ajustar el sistema de recuperación de energía para que vuele en los autódromos. En la báscula ofrece una anoréxica tonelada que le permite exhibir una impresionante relación peso/potencia de ¡0,89 kg/CV!

Con esas cifras no resulta extraño que se hable de una velocidad punta de unos 365 km/h y aceleraciones laterales por encima de los 3 G. Ahí van otros datos del Aston Martin que te pondrán los piños largos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S8gLhcEyU7w[/youtube]​

Según los resultados de las simulaciones obtenidas por Red Bull Technology, por prestaciones y comportamiento, podrá medirse sin complejos a los prototipos de las 24 Horas de Le Mans o a los monoplazas de la Fórmula 1. Se trata de una verdadera locura, teniendo en cuenta que estamos ante un coche fabricado a partir de un vehículo de producción.

Si te ha molado lo que te hemos contado del Valkyrie AMR Pro tampoco te encapriches mucho de él. Las 25 unidades que se entregarán a partir de 2020 ya están todas vendidas.

Aunque la marca con sede en Warwickshire no ha soltado prenda del precio, resulta lógico suponer que se irá por encima de los dos kilazos que cuesta el deportivo de carretera. ¿Y qué es eso para tu nómina?

Imagen portada: YouTube

Fotos y vídeo: filtrado el Aston Martin Valkyrie

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Nicola Romeo

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Re:ASTON MARTIN

Aston Martin Varekai: el nombre que Aston Martin podría haber elegido para su futuro SUV

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Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 25 de marzo de 2018

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Bentley tiene el Bentayga, Lamborghini ya presume del Urus, Rolls-Royce tiene su todocamino a punto de caramelo e incluso la mismísma Ferrari ha confirmado que tendrá su propio SUV. Cada vez son menos las marcas que renuncian a tener un todocamino en su gama, incluidas las que históricamente se han dedicado a los coches deportivos, y pronto será el turno de Aston Martin. El fabricante británico trabaja a contrarreloj en la versión definitiva del Aston Martin DBX, el concept eléctrico que nos enseñó por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015 y del que ya resuena con fuerza su posible denominación. Quédate con esto: ‘Aston Martin Varekai’, porque podría ser el nombre del Aston que más dará que hablar en mucho tiempo.
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Varekai es una palabra de origen romaní que significa «en cualquier lugar», «en todos sitios», algo que cobra mucho sentido teniendo en cuenta la filosofía del modelo
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Hablamos en condicional porque el fabricante británico no se ha pronunciado aún de manera oficial sobre el nombre de su primer todocamino. Ha sido el medio Auto Express quien se ha hecho eco del registro de un nombre comercial a cargo de Aston Martin Lagonda, y no ha sido otro que Varekai, una palabra de origen romaní que significa “en todos sitios”, “en cualquier lugar”.

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Sin tener aún la certeza de que el todocamino de Aston vaya a llamarse Aston Martin Varekai, lo cierto es que cobra mucho sentido y hay buenas razones para pensar que así será. Por un lado, el significado de la palabra va muy acorde con la filosofía del nuevo vehículo: un Aston que, aunque presumiblemente no será una referencia off-road, aspirará a llegar donde hasta ahora no era capaz ningún otro modelo de la marca por razones obvias.

Por otra parte, cumple con la ley no escrita de Aston -de un tiempo a esta parte, y con excepciones- de bautizar sus modelos que no pertenecen a la familia DB con nombres que empiecen por la letra uve. Vanquish, Vantage, Virage… O su creación más extrema: el espectacular Valkyrie.
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El Aston Martin Varekai aspira a multiplicar las ventas de Aston y también a captar nuevos perfiles entre sus clientes, con gente más joven, más mujeres y de más partes del mundo
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Se acabe llamando Varekai o no, lo cierto es que en Gaydon trabajarán para que sea inmediatamente reconocible como un Aston Martin. Para ello contará con la parrilla típica de la marca, a la cual acompañará un lenguaje de diseño y proporciones que beberán de sus hermanos de marca. El Aston Martin Varekai aspira a combinar la deportividad y el lujoso interior típicos de la marca con una mayor altura al suelo y tracción total que permita no sólo algunas incursiones fuera del asfalto, sino también una conducción más segura y cómoda en partes del mundo donde la climatología es adversa o el asfalto no está en buenas condiciones. Cuando llegue al mercado será una alternativa más a los todocaminos más exclusivos del mercado, los Lamborghini Urus, Porsche Cayenne Turbo, Bentley Bentayga o Range Rover SVAutobiography.

El SUV de Aston Martin nacerá en un momento dulce para la marca, con una gama moderna y unos resultados económicos que reportan beneficios históricos. Servirá también como revulsivo para aumentar el volumen de ventas (se fabricará en la nueva fábrica de Gales) y, además, captar nuevos perfiles entre su clientela: más mujeres, más jóvenes y de más partes del mundo.



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Fuente: Auto Express
 

Nicola Romeo

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Aston Martin descarta los motores pequeños: ¡seguirán con V8!
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Un poco de calma en medio de la tempestad. De motores turbo, se entiende...

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Álex Aguilar | 26 Mar 2018

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La era de los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- con grandes bloques atmosféricos bajo su capó ha terminado ya... pero aún queda algo de esperanza para el universo petrolhead: Aston Martin descarta los motores pequeños para sus modelos más representativos. Sí, puedes empezar a aplaudir.

¿Has estado al tanto de todas las novedades del Salón de Ginebra 2018? Dentro de sus muros no sólo hemos podido ver auténticas maravillas como el Ferrari 488 Pista o el Bugatti Chiron Sport, no... también tuvimos la suerte de asistir a declaraciones tan jugosas como las que podrían confirmar que muy pronto veremos un Porsche Mission E Coupé. O la desgracia de escuchar atónitos a uno de los ingenieros de Aston Martin afirmando que los británicos podrían estar planteándose volver a introducir motores de seis cilindros en línea dentro de su gama de deportivos. Algo que no hacen desde la desaparición en 1999 del DB7. Sé que estás alucinando. Y no es para menos.

Por suerte el sentido común ha vuelto a apoderarse de los encargados de planificar el futuro de la marca de coches inglesa y, según parece, durante la reciente presentación del Vantage 2018 Matt Becker -el pesimista emisario de Ginebra- ha engullido sus palabras. Nuestros colegas de Motoring afirman que la idea de Aston Martin es descartar los motores pequeños y, como fruto del acuerdo firmado con Mercedes, movilizar a sus deportivos con los bloques V8 biturbo que tan bien saben confeccionar los alemanes... y que tan bien reciben las variaciones al alza del precio de la gasolina...

Sé que te dolió en el alma saber que el Vanquish S -prueba- sería el último deportivo atmosférico de los británicos... y lo entiendo perfectamente. Pero al menos todavía no han perdido la cabeza del todo: por el momento no veremos nada más pequeño que un V8 de cuatro litros que, con la que está cayendo, ya es bastante. ¡Ay!

Galería: prueba del Aston Martin Vanquish S

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