ASTON MARTIN (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KbjXt3D4AhA[/youtube]

Aston Martin DB11 On Ice in New Zealand 2016

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 9 sept. 2016

The new DB11 has taken to the snow as part of the spectacular Aston Martin On Ice programme which in 2016 was hosted in New Zealand for the very first time...

Register your interest for New Zealand On Ice 2016 http://astnmrt.in/OnIce2017

Discover Aston Martin Art of Living: https://www.astonmartinartofliving.com/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Este impecable Aston Martin One-77 busca hogar por 3 millones de euros

medio_clavero_2013.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 17 de septiembre de 2016

aston-martin-one-77-munich-01_1440x655c.jpg

Uno de los superdeportivos más especiales de los últimos años puede ser ahora tuyo. La unidad número 67 del Aston Martin One-77 está a la venta en el concesionario oficial Aston Martin en Munich, Alemania. La exclusividad de este superdeportivo de Aston Martin está acompañada con una ficha técnica de primer nivel, una fabricación completamente artesanal y una filosofía que todavía no ha encontrado relevo dentro de la marca.

aston-martin-one-77-munich-02_750x.jpg

__________________________________________________________

3 millones por un Super GT que será difícil que alguien se atreva a volver a fabricar
__________________________________________________________

Esta unidad número 67 fue adquirida en Abril de 2011 y hasta la fecha sólo ha acumulado un total de 1.800 kilómetros en su odómetro. Tanto en las fotos realizadas en la concesión alemana como en la descripción que acompaña al modelo encontramos un estado impecable, algo muy a tener en cuenta dado el grado de exclusividad de este modelo donde cada componente ha sido fabricado completamente a mano únicamente para dar forma a este coche.

aston-martin-one-77-munich-05_750x.jpg

El precio de este Aston Martin One-77 #67 es de 3 millones de euros, aunque a cambio te llevas uno de los superdeportivos más radicales construidos en los últimos tiempos, con un motor 7.3 V12 atmosférico de 760 CV y un concepto de GT hipervitaminado sin prácticamente rivales. Gran parte de su encanto la encontramos en su motor 7.3 V12, una mecánica desarrollada a partir del 6.0 V12 de Aston Martin, pero potenciada y evolucionada por Cosworth para luchar por el título de motor V12 atmosférico de mayor cilindrada y potencia del momento.

Los detalles conocidos sobre el Aston Martin One-77 son mínimos, algo que se puede aplicar a la historia sobre su desarrollo y a las polémicas en torno a los defectos de su cambio robotizado. Pocas unidades y bastante secretismo sobre el modelo. Se trata de un coche que Aston Martin se lanzó a fabricar en un momento bastante complicado para la marca, pero buscando ofrecer algo realmente único que quedara grabada en la historia del fabricante y de la industria en general.

aston-martin-one-77-munich-11_750x.jpg



aston-martin-one-77-munich-06-180x120.jpg
aston-martin-one-77-munich-09-180x120.jpg


aston-martin-one-77-munich-10-180x120.jpg
aston-martin-one-77-munich-13-180x120.jpg



En la actualidad sólo el Aston Martin Vulcan podría considerarse como el sucesor natural del Aston Martin One-77, pero en el caso del Vulcan hablamos de un coche pensado por y para circuito en busca del mayor nivel de prestaciones, mientras que en el caso del Aston Martin One-77 nos encontramos un difícil cóctel de prestaciones, artesanía y diseño.

Fuente: Aston Martin (Munich)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Aston Martin DB11 Volante: el adelantado

1366_2000.jpg

20 Septiembre 2016 - Actualizado 20 Septiembre 2016, 14:13



b711005aaed5cfb050b12299d503be68
HÉCTOR ARES
@hector_ares

Pocas cosas hay más bellas en esta vida que un Aston Martin. Si se trata además, con permiso de los clásicos, de un moderno Aston Martin DB11, la cosa ya va a más. Y rizar el rizo en este caso sería hablar de un hipotético Aston Martin DB11 Volante, la versión descapotable del modelo presentado este año en el Salón de Ginebra.

La casa británica comendada por Andy Palmer, acaba de dar a conocer a través de sus diferentes canales de comunicación la imagen que tendrá ese nuevo modelo, que dicho sea de paso, no veremos hasta bien entrado 2018. Sí sí, has leído bien. Lo han mostrado dos años antes de que se ponga a la venta. Eso sí que es abrir boca.

1366_2000.jpg

Nos parece excesivo anunciar un nuevo modelo, y mostrarlo en lo que parece ser su fisonomía definitiva con dos años de antelación, pero es lo que han querido hacer en la casa de Gaydon. El descapotable, que luce como manda la tradición una estilizada y fina capota de lona, debería estar anumado por el mismo propulsor que la versión Coupé.

Hablamos de un motor V12 biturbo con una cilindrada de 5.204 cc capaz de entregar 608 CV y 700 Nm, todo ello asociado a un cambio automático ZF (convertidor de par) de 8 relaciones que envía el par al eje trasero.

1366_2000.jpg

Sientras el DB11 normal pesa alrededor de 1.800 kilos, se supone que este estará un poco por encima en peso en báscula, algo que no creemos importe a los compradores de este GT de altos vuelos con el que volar rasante. Sin duda muchos se morderán las uñas esperando hasta que salga a la venta. Otros simplemente nos conformaremos con verlo en fotos y en algún salón del automóvil.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sq0BqLtgs4k[/youtube]

Atrium Art -
Creating DB11 using owners guides
| Aston Martin

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 23 sept. 2016

The new DB11 is currently on display in the VIP atrium at Aston Martin's Gaydon Headquarters, providing the inspiration for this latest Atrium Art... using nothing but the pages from two recycled Owners Guides!

Discover the Aston Martin DB11: http://www.astonmartin.com/db11
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Hoy ha salido el primer Aston Martin DB11 de Gaydon

medio_mario.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 28 de septiembre de 2016

aston_martin_DB_11_produccion_DM_1_1440x655c.jpg

Aston Martin inicia un nuevo e importante ciclo que queda definido por el lanzamiento del Aston Martin DB11, un Aston Martin DB11 2016 que, hoy, ha salido ya de la planta de producción, de Gaydon, listo para llegar a las manos de algún afortunado cliente en los próximos días.

Desde marzo hasta ahora se han reservado ya 3.000 DB11

Recordemos que el Aston Martin DB11 fue presentado en marzo, en el Salón de Ginebra y desde entonces la marca ha acumulado más de 3.000 pedidos, una considerable producción si tenemos en cuenta que, más allá de su condición de deportivo, se esconde además un producto artesanal.

Como culmen además de ese trato artesano nos encontramos con la promesa de Andy Palmer y es que el presidente y CEO de Aston Martin va a revisar personalmente las primeras 1.000 unidades del Aston Martin DB11, asegurándose que la calidad es la adecuada.

Un V12 de 608 caballos, un diseño espectacular tanto en su exterior como en su interior… si yo hubiera reservado un Aston Martin DB11 no dormiría demasiado bien en la próxima semanas pensando en cuando me entregarán mi coche.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0B3o3PuT4b4[/youtube]

DB11 launches in Tokyo, Japan | Aston Martin

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 29 sept. 2016

The all-new Aston Martin DB11 made its Japan debut on 31 August 2016 in front of 300 guests at The Capitol Hotel Tokyu. The event also celebrated an iconic heritage with an International Le Mans and DB5 on special display, supported by Aston Martin Owners Club Japan.

Discover Aston Martin in your region: http://www.astonmartin.com/dealers
Discover DB11: http://www.astonmartin.com/db11
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E9DTQ_MTUoU[/youtube]

New Zealand On Ice 2016 | Aston Martin

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 30 sept. 2016

Aston Martin On Ice headed to the southern hemisphere for the first time in 2016 with New Zealand providing the spectacular backdrop for the ultimate ice driving experience... and a snowy debut for the brand new DB11!

#AMArtOfLiving

Register your interest for New Zealand On Ice 2017: https://www.astonmartinartofliving.co...
Discover Aston Martin Art of Living: https://www.astonmartinartofliving.com
Discover Aston Martin DB11: http://www.astonmartin.com/db11
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fO6PYXN40Vo[/youtube]

DB11 launch and Aston Martin drifting
performance in Osaka, Japan | Aston Martin

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 11 oct. 2016

The Aston Martin DB11 made its debut appearance in Osaka, Japan on 11 September 2016 at Creative Centre Osaka.

Almost 400 VIP guests attended the unveiling, with the feature of the night being a spectacular Aston Martin drifting performance in Vanquish alongside the limited edition Vantage GT8 and GT12.

Discover DB11: http://www.astonmartin.com
Discover Aston Martin in your region: http://www.astonmartin.com/dealers
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

La última de Chris Harris en Top Gear es un cara a cara entre el Porsche 911 R y el Aston Martin V12 Vantage S

medio_mario.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 11 de octubre de 2016

chris_harris_Porsche_911_Aston_DM_1_1440x655c.jpg

Bajo el paraguas ahora de Top Gear, del Top Gear tras la marcha de “los tres mosqueteros”, Chris Harris sigue con esos vídeos que tanto nos gustaban, sirviéndonos ahora en bandeja una prueba de lo más sugerente, cómo no, enfrentando a uno de los Porsche 911 de última hornada más interesantes, el Porsche 911 R, con un deportivo británico con todo un V12 bajo el capó: el Aston Martin V12 Vantage S.

Pueden parecer dos contrincantes muy dispares. Por motor, por diseño… pero, ¿habías caído en la cuenta de que ambos son manuales? Atmosféricos, manuales y con un buen tropel de caballos al servicio de los más puristas. Todo encaja a la perfección ahora, ¿verdad?

Por supuesto, no falta ni la buena narrativa, ni la buena producción, cuidando cada plano para dejarnos con un limpio montaje… tampoco las cruzadas de rigor.

A un lado el elegante (aunque intente vestirse de macarra) Aston Martin y su V12 de 5.9 litros, de 575 caballos, con esa caja de cambios manual en la que la primera marcha se engrana hacia abajo, donde estaría la segunda marcha en el grueso de coches. Al otro lado el Porsche 911 R y su 6 cilindros de 500 caballos, dando vida así a una suerte de 911 GT3 RS sin tanto despliegue aerodinámico, sin ese gigantesco alerón posterior, pero con el encanto del cambio manual… ¡y esos buckets con el tapizado clásico!

Hora de darle al play y disfrutar de estos casi 18 minutos de vídeo:

Chris Harris On Cars: probando el Porsche 911 R y el Aston Martin V12 Vantage S

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8MYZpElW494[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Cada Aston Martin Vanquish Zagato Volante cuesta la friolera de 770.000 €

medio_clavero_2013.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 12 de octubre de 2016

aston-martin-vanquish-zagato-volante-2016-004_1440x655c.jpg

El último proyecto firmado por Aston Martin y Zagato ha sido todo un éxito, tanto como para batir récords en la venta de las 99 + 99 unidades fabricadas en versiones coupé y cabrio. Los Aston Martin Vanquish Zagato y Aston Martin Vanquish Zagato Volante se convertirán por derecho propio en piezas de coleccionismo nada más salir de la línea de montaje, y como muestra nada mejor que descubrir que su precio es hasta 3 veces superior al precio original de la gama Aston Martin Vanquish. Y espera a que comiencen a llegar al mercado de segunda mano…

aston-martin-vanquish-zagato-volante-2016-010.jpg

La colaboración entre Aston Martin y Zagato ha llegado incluso a eclipsar el lanzamiento del nuevo modelo estrella, el Aston Martin DB11. Por regla general las preparaciones más especiales de Zagato suelen contar con una producción muy limitada y de la que suelen trascender mínimos detalles. En el caso del Aston Martin Vanquish Zagato no ha sido así, y es que Aston Martin ha querido ofrecer una reinterpretación del Vanquish como si se tratase de un nuevo modelo dentro de la gama.

Aunque con la presentación del primer prototipo se intuía la confirmación para la fabricación del Vanquish Zagato, lo que ha sido toda una sorpresa ha sido la llegada de la versión descapotable. La fabricación de la versión descapotable habría servido para contentar a muchos clientes que se quedaron a las puertas de poder adquirir el Vanquish Zagato, y se habla de que la venta de las 99 unidades del Vanquish Volante apenas duró unos minutos durante un evento privado organizado para los mejores clientes de Aston Martin.

aston-martin-vanquish-zagato-volante-2016-002.jpg

El precio de partida del Aston Martin Vanquish Zagato Volante arrancará en torno a los 770.000 € – antes de impuestos -, estando ya toda su producción adjudicada. La producción del Aston Martin Vanquish Zagato Volante comenzará antes de finalizar este año 2016, realizándose las primeras entregas en 2017 para contentar a sus afortunados 99 clientes.

Fuente: Automobile Magazine
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Tiembla Koenigsegg: el F1 de calle de Aston Martin promete un 0-320-0 km/h de 15 segundos

medio_sergio.jpg
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 de octubre de 2016

am-rb-001-p_1440x655c.jpg

Hace unas semanas os hablamos en Diariomotor del impresionante AM-RB 001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). Esta colaboración entre Red Bull Racing – y su diseñador de F1 estrella, Adrian Newey – y Aston Martin tendrá como resultado un muy prometedor Fórmula 1 de calle. No son nuestras palabras, son las de Aston Martin: el AM-RB 001 será un biplaza estricto con soluciones aerodinámicas de competición, un motor atmosférico de cerca de 1.000 CV y una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Promete llegar hasta los 320 km/h desde parado, y volver a frenar, en 15 segundos.
__________________________________________________________

150 ejemplares serán de carretera, y sólo 25 ejemplares serán exclusivos de circuito.
__________________________________________________________

Hace ya un par de años, el Koenigsegg One:1 anunció un tiempo de 17,95 segundos en el 0-300-0 km/h. Una cifra simplemente increíble, que probaron en un vídeo que parece difícil de creer, pero completamente real. Por supuesto, el One:1 no es un coche cualquiera, y entre sus características técnicas está una relación peso-potencia de 1 kg/CV. El Koenigsegg One:1 tiene 1.360 CV, pero también pesa 1.360 kilogramos, más que el peso objetivo del AM-RB 001.

am-rb-001-5_750x.jpg

Sin desmercerlo en absoluto – todo lo contrario – ha sido construido por una empresa con apenas 70 empleados, sin programa de competición como aval, ni un equipo de Fórmula 1 tras su desarrollo. Y ese bagaje se nota: hablamos de ingeniería de competición aplicada a las calles. El AM-RB 001 llegará a los 320 km/h en unos 10 segundos, logrando pararse al completo en 5 segundos. Temo por la salud del piloto al que le toque explotar el potencial máximo de los frenos carbonocerámicos de este hiperdeportivo.

Ah, y si esto no te impresiona, recuerda que promete una aceleración lateral máxima de 4 G.

Fuente: Autoblog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Top-Gear.jpg


Aston Martin AM-RB 001: 1.000 CV, 0 a 340 km/h en 10 segundos
_______________

El Aston Martin AM-RB 001 va a cambiarlo todo cuando llegue, porque sus cifras asustan: 1.000 CV, tres millones de dólares y 0 a 340 km/h en menos de 10 segundos.

escanear0005_6.jpg
Sergio González | 21 Oct 2016

Fotos del Aston Martin AM-RB 001

aston-martin-am-rb-001.jpg


aston-martin-am-rb-001_0.jpg
aston-martin-am-rb-001_1.jpg

El Aston Martin AM-RB 001 podría ser el supercoche más extremo jamás fabricado, o eso ha confirmado el genio de la aerodinámica y CTO de Red Bull Racing, Adrian Newey, en una entrevista al periódico The Wall Street Journal.

Newey citó un par de puntos clave que nos hacen ver el potencial del supercoche que están desarrollando. Entre otras cosas que el AM-RB 001 sería capaz de pasar de 0 a 320 km/h en unos 10 segundos, pudiendo detenerlo a esa velocidad en solo 5 segundos. Esto significa que, en sólo 15 segundos puede pasar de 0 a 320 km/h y volver a 0. De ser cierto, este dato le convertiría en el vehículo de producción que menos tarda en realizar esta aceleración-desaceleración, dejando muy lejos a sus rivales.

Ya hemos visto imágenes de esta bestia mecánica de Aston Martin de la que, según parece, se construirán 175 unidades, aunque 25 de ellas no serán aptas para conducir en tráfico abierto. Su precio no estará al alcance de cualquiera, ya que se estima cerca de los 3 millones de dólares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RGY3k6a3VvY[/youtube]​

Puede parecer un precio desorbitado, pero viendo el Aston Martin AM-RB 001 no deja lugar a dudas del enorme trabajo de ingeniería que lleva tras de sí. Pesa 1.000 kilos, cuenta con un sistema propulsor híbrido de unos 1.000 CV y su carrocería está diseñada exclusivamente para mantenerlo pegado al suelo gracias una aerodinámica (y suspensiones) activa.

Por su parte, las 25 unidades destinadas exclusivamente para su uso en circuito son aún más bestias. Cuentan con una puesta a punto aún más dinámica en materia del chasis y su carrocería ofrece una aerodinámica espectacular capaz de ofrecer fuerzas de hasta 4G.

Las entregas de las primeras unidades están previstas para el año 2019. Dejando a un lado el alto coste de comercialización de este vehículo, no será tarea fácil conseguir alguna unidad. Serán solo 175 unidades en total y seguro que la demanda por parte de millonarios amantes de las piezas mecánicas de colección ya supera notablemente la producción.

Te recuerdo además, que el Aston Martin AM-RB 001 podría ser, según la propia marca ha afirmado, un adelanto del primer vehículo del constructor británico equipado con un motor situado en posición central.

Nacido en la mente de Adrian Newey y en estrecha colaboración con Marek Reichman y David King -jefes respectivos de la Oficina Creativa y Operaciones Especiales de Aston Martin-, el nuevo AM-RB 001 tiene como objetivo ser un duro rival para otros monstruos de la carretera como el Porsche 918, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1. Argumentos no le faltan: su chasis está fabricado de fibra de carbono, su esculpida carrocería no deja lugar a dudas acerca de la importancia de la aerodinámica en su diseño, y con un corazón V12 de 1.000 CV la relación peso/potencia será de 1 kg por caballo. Espectacular, ¿eh?

Fotos del Aston Martin DB11

aston-martin-db11.jpg


aston-martin-db11_0.jpg
aston-martin-db11_1.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=USflEwXUMdk[/youtube]

Track day at Sodegaura Forest Raceway,
Japan | Aston Martin

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 26 oct. 2016

Last month Sodegaura Forest Raceway in Japan played host to a stunning customer track day, featuring DB11, Vantage GT8, Rapide S and Vanquish.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3_DdsaLFaUA[/youtube]

Aston Martin Timeless - Certified Pre-Owned

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 1 nov. 2016

Timeless is our certified pre-owned programme designed for maximum assurance and complete peace of mind.

Discover Timeless: https://global.astonmartin.com/en-gb/pre-owned
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Este concesionario de Berkshire tiene uno de los 24 Aston Martin Vulcan creados

medio_mario.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 3 de noviembre de 2016

ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_2_1440x655c.jpg

En 2015, en los primeros compases del año pasado, Aston Martin nos presentó una salvaje maravilla, el Aston Martin Vulcan. Siguiendo los pasos del Ferrari FXX K, del McLaren P1 GTR, Aston Martin nos presentaba un coche sólo apto para el circuito, extremo, muy exclusivo, con un espectacular porte y una enorme mecánica bajo el capó. Sólo se han creado 24 unidades de este espectacular superdeportivo… y ahora una de ellas descansa en un concesionario de Berkshire.

Este Aston Martin sólo se puede usar en circuito: además de un porte espectacular tiene más de 800 caballos

Sin anunciarnos su precio, que seguramente superará los dos millones de libras, el concesionario Know Hill Performance & Luxury de Berkshire nos advierte de la presencia en su sala de exposiciones de esta increíble criatura. Ese enorme alerón, ese excesivo difusor trasero, sus bonitas ópticas traseras, esa baja parrilla frontal y su agachada mirada…

Un V12 de 7 litros y de más de 800 caballos late bajo su capó, apoyándose en un chasis de fibra de carbono, recurriendo a una transmisión con cambio secuencial confeccionada en magnesio y fibra de carbono encargada de transferir semejante potencia al tren posterior.

ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_5_750x.jpg



ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_6_750x.jpg

Frenos Brembo con discos cerámicos, neumáticos Michelin heredados de los circuitos… ¿qué decir además de su exquisito interior?

Una joya, de gran valor, que espera ahora a un nuevo propietario en este concesionario situado a poco más de una hora de Londres.

ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_3_750x.jpg



ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_8_750x.jpg



ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_1-180x120.jpg
ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_4-180x120.jpg


ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_7-180x120.jpg
ASton_Martin_vulcan_concesionario_DM_10-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Aston Martin Vanquish S: sabor a despedida para el V12 atmosférico con 600 CV

medio_clavero_2013.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 16 de noviembre de 2016

aston-martin-vanquish-s-2016-016_1440x655c.jpg

Aston Martin ya mira al futuro con la reciente incorporación a su gama del nuevo Aston Martin DB11, pero antes de cerrar el ciclo del actual Aston Martin Vanquish y todo lo que representa, en Gaydon han decidido darle un sentido homenaje en clave deportiva bajo la denominación Aston Martin Vanquish S. Su principal novedad será la integración de la última evolución del propulsor 6.0 V12 atmosférico con 600 CV.

aston-martin-vanquish-s-2016-006_750x.jpg

__________________________________________________________

El Vanquish S será muy posiblemente el último Aston con motor V12 atmosférico
__________________________________________________________

A primera vista los detalles que diferencian el Aston Martin Vanquish del Vanquish S podrían resultar mínimos, y ciertamente esos detalles existen pero no son protagonistas. Son novedad los paragolpes, ambos divididos en dos zonas en contraste y fabricados en fibra de carbono – como toda su carrocería -, que ofrecen un aspecto más agresivo y que rebajan la distancia del modelo al suelo. En la zona posterior se ha acentuado el trabajo del difusor, añadiendo además cuatro salidas de escape específicas para esta versión. También son nuevas las llantas de aleación disponibles, aunque obviamente existen multitud de diseños disponibles a través del programa de personalización Q by Aston Martin.

aston-martin-vanquish-s-2016-008_750x.jpg

Sumergidos en el interior, el Aston Martin Vanquish S ofrece una estética muy continuista. Los asientos ahora se engalanan con las inscripciones “Vanquish S” en los reposacabezas y un motivo para la consola específico. Los tonos negros son los predominantes, encontrando el contraste de las costuras en tonos beige. Al igual que sucede con el acabado exterior, Aston Martin deja la personalización del habitáculo en manos del cliente y su programa Q by Aston Martin.

aston-martin-vanquish-s-2016-004_750x.jpg

En el apartado técnico es donde sí que encontramos un cambio importante. El Aston Martin Vanquish S emplea un grupo motopropulsor completamente nuevo. Hablamos de la última evolución del motor 6.0 V12 atmosférico que alcanza los 600 CV de potencia. Para la transmisión se recurre de igual modo a la última evolución de la caja de cambios automática de origen ZF, se trata del Touchtronic III con 8 velocidades, control secuencial y con una cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos y 323 Km/h de velocidad punta.

También han sido revisados el equipo de suspensiones adaptativas, las estabilizadores y el sistema de frenos carbocerámicos para ofrecer un talante más deportivo que el presente en el Vanquish.

aston-martin-vanquish-s-2016-002_750x.jpg

El Aston Martin Vanquish S estará a la venta a partir de Diciembre de este mismo año 2016 a un precio desde 262.950 euros en Alemania. Estará disponible tanto en versiones coupé como descapotable (Vanquish S Volante). Hablamos del que muy posiblemente sea el final del motor 6.0 V12 atmosférico, por lo que no te quepa la menor duda de que estamos ante un modelo que revalorizará en cuanto se ponga fin a su producción.



aston-martin-vanquish-s-2016-012-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-s-2016-013-180x120.jpg


aston-martin-vanquish-s-2016-014-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-s-2016-015-180x120.jpg



Fuente: Aston Martin
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBPYS09Or-c[/youtube]

Where will Aston Martin Art
of Living take you in 2017?

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 17 nov. 2016

Aston Martin Art of Living has unveiled a portfolio of experiences to be offered in 2017 which takes customers beyond sports cars and provides them with the opportunity to live the brand’s lifestyle.

Explore the 2017 calendar: http//www.astonmartinartofliving.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l0xgz1ztD0k[/youtube]

Opening the DB11 Clamshell Bonnet
| Aston Martin

photo.jpg
Aston Martin
Publicado el 25 nov. 2016

Crafted from a single piece of aluminium, the wraparound form of DB11's clamshell bonnet is a continuation of a fearless design philosophy, reconciling the demands of styling with safety legislation.

Learn more: http://db11.astonmartin.com/home/design/shape

Follow Aston Martin online:

Website: http://www.astonmartin.com
Facebook: http://www.facebook.com/astonmartin
Twitter: http://www.twitter.com/astonmartin
Instagram: https://www.instagram.com/astonmartinlagonda/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

7 nuevas claves que debes saber sobre el Aston Martin RB-001: llegará en 2018 con un V12 atmosférico, KERS, no tendrá retrovisores…

medio_mario.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 6 de diciembre de 2016

portada_am-rb-001-3_1440x655c.jpg

En la próxima generación de superdeportivos Aston Martin va a tener mucho que decir. La culpa la tiene el Aston Martin RB-001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). Por ahora sólo lo hemos conocido de manera conceptual, te lo contamos en el artículo “¡Impresionante! Así es el AM-RB 001, el increíble Fórmula 1 de calle de Aston Martin y Red Bull”, pero poco a poco, declaración a declaración, rumor a rumor, vamos sabiendo un poco más sobre este espectacular superdeportivo.

1.- ”Podrás despegar cualquier parte del coche y ponerlo en un pedestal. Será una obra de arte”… y se parecerá mucho al concept que ya conocemos.

De la mano de Motoring, que ha entrevistado a Marek Reichman, responsable de diseño, tenemos nuevas claves sobre este espectacular Aston Martin que se avecina, un Aston Martin que se parecerá mucho al concept que ya hemos visto, ya que según a señalado Reichman este concept representa ya en un 95% al coche de producción.

Recordemos que este modelo conceptual se presentó arrojando 1.000 kg sobre la báscula y con un V12 atmosférico en sus entrañas.

2.- Los clientes empezarán a recibir su Aston Martin RB-001 en 2018… ¡y no tendrá retrovisores!

Reichman ha confirmado que las primeras unidades se empezarán a entregar a los clientes a finales de 2018, lanzando los prototipos finales a las carreteras en 2017.

Actualmente Reichman trabaja en la aerodinámica de diferentes zonas… y ha confirmado que el modelo de producción tendrá cámaras en lugar de retrovisores.

3.- Habrá un modelo sólo para circuito

En esta entrevista con el mencionado medio australiano también se ha mencionado a una alternativa sólo para circuito. Un Aston Martin RB-001 que seguirá los pasos del McLaren P1 GTR y del Ferrari LaFerrari FXX K.

¿Tendrá más potencia? ¿Una aerodinámica más salvaje? ¿Será aún más ligero?

am-rb-001-6_750x.jpg

4.- El V12 atmosférico será de unos 6 o 7 litros de cubicaje

El V12 empleado tendrá una V más abierta que la de los V12 que emplea actualmente la marca (a 60º), ya que les preocupa hacer un coche bajo y rebajar el centro de gravedad. Será de 6 o 7 litros de cubicaje y estará acompañado por un sistema de KERS que hará posible la circulación en modo eléctrico al arrancar el coche… pero nos advierte de que no será un híbrido al uso, imaginamos que para evitar aumentar el peso del coche con baterías.

5.- Sus puertas son del tipo “alas de gaviota” y se ha buscado un acceso fácil, dentro de lo posible, para las mujeres en minifalda (y hombres que acostumbren a llevarlas, las minifaldas, claro):

Reichman ha revelado que las puertas del Aston Martin RB-001 son de apertura vertical, son de tipo “alas de gaviota” y dentro del complejo acceso que tienen siempre los deportivos, dado por su altura y por la prominencias laterales de sus chasis/carrocería, no será del todo complicado adentrarnos en su habitáculo. Incluso ha señalado que una mujer en minifalda podrá acceder elegantemente a su interior.

En su interior el asiento es fijo pero podremos desplazar los pedales y la columna de la dirección para fijar nuestra postura. Reichman, que mide 1’93 metros, dice que se puede sentar cómodamente en su interior.

am-rb-001-8_750x.jpg

6.- Fibra de carbono, titanio, magnesio y kevlar para construirlo… ¡y una cámara para elevarlo automáticamente y no arañarlo en los badenes!

Para crear un coche actualmente de este tipo que se quede en los 1.000 kg tienes que recurrir a la fibra de carbono, al kevlar y a otros materiales más exóticos como el magnesio y el titanio. No hay ni una pieza de acero en el coche y el motor estará fabricado en aluminio.

Además se ha mencionado la presencia de un sistema de elevación de la carrocería de cara a rampas, badenes… algo que ya conocemos en multitud de deportivos pero que en el caso de este Aston Martin estará maridado con una cámara encargada de reconocer badenes para ajustar automáticamente la altura del coche.

7.- Suena Nurburgring y la barrera de los 400 km/h…

Reichman menciona a Nürburgring en su entrevista con Motoring, aunque al mismo tiempo apunta a que por ahora no está en condiciones de hablarnos de referencias frente al cronómetro. También ha señalado que la velocidad máxima supera las 250 mph o lo que es lo mismo, será capaz de superar la barrera de los 400 km/h.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:ASTON MARTIN

Aeroblade: el truco de Aston Martin para olvidarse de los antiestéticos alerones

medio_mario.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 7 de diciembre de 2016

aston-martin-db11-2016-09_1440x655c.jpg

Que el Aston Martin DB11 era la revolución que Aston Martin necesitaba es algo que está fuera de toda duda, y es que aunque la espera ha sido bastante larga, el DB11 se ha presentado ofreciendo un salto cualitativo y tecnológico inédito en la marca. Tanto es así que se han permitido el lujo de innovar muy por encima de lo esperado encontrando un nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo, un sistema de infoentretenimineto Daimler de última hornada o una interesante solución aerodinámica denominada Aeroblade que permite eliminar la necesidad de alerones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZwJAC59Jixo[/youtube]
__________________________________________________________

El trabajo conjunto de difusor y el sistema Aeroblade consiguen generar la carga aerodinámica necesaria
__________________________________________________________

La aerodinámica es sin lugar a dudas uno de los campos más complejos a la hora de desarrollar un nuevo modelo, más aún si su talante deportivo te obliga a hilar muy fino para conseguir un deportivo “perfecto” con un paso por curva endiablado y una velocidad punta de infarto. El principal problema con el que se encuentran los fabricantes es con la necesidad de generar y gestionar carga aerodinámica para pegar el coche al suelo, pero esto posee el problema de que el exceso de carga supone un lastre para el avance.

aston-martin-db11-2016-31_750x.jpg

Además nos encontramos con el hándicap estético que supone un coche plagado de aditamentos aerodinámicos en pos de ese downforce, algo que consigue convertir a esveltos deportivos en un escaparate de enormes spoilers y alerones. Para terminar con la tendencia de alerones cada vez mayores en tamaño e implicación estética, Aston Martin ha tirado de ingenería e innovación para crear el sistema Aeroblade implantando en el DB11 un sistema de aerodinámica activa que realiza las funciones de un alerón convencional, pero sin estar a la vista.

aston-martin-db11-2016-30_750x.jpg

El Aston Martin DB11 necesitaba generar más downforce en el eje trasero sin exagerar el difusor trasero, y para ello la solución más evidente habría sido instalar un alerón sobre el portón posterior que consiguiera el apoyo necesario. Los diseñadores del DB11 no estaban por la labor, por lo que los encargados de desarrollar el nuevo DB11 se pusieron a trabajar en una herramienta capaz de canalizar el aire que recorre los laterales por el interior del pilar “C” hasta ser evacuado a través de un deflector móvil.

aston-martin-db11-2016-17_750x.jpg

El sistema Aeroblade se adapta de forma automática en función de la velocidad, se activa a partir de los 80 Km/h y puede alterar la altura del deflector hasta un despliegue vertical de 6,35 cm. Gracias al sistema, que permanece oculto a baja velocidad, el Aston Martin DB11 consigue gestionar el downforce sobre el tren posterior de forma activa.
 
Arriba