Asistencia y atención Alfa Romeo

ligre

Alfista Veterano

El jueves pasado me salió un testigo naranja en mi Veloce en la pantalla y se puso el coche en modo “avería” limitado para dejarme llegar a casa con tranquilidad. Fallo OBCD o algo así...
Esta vez decidí llamar al teléfono de Alfa Romeo de asistencia para tramitarlo, en lugar del seguro. Pasaba de llevarlo yo.
En 25 minutos tenia la grúa en mi garaje cargando el coche y a la mañana siguiente al Motor Village. El de la grúa además súper amable me llamó al día siguiente para decirme que salía de la base y que supiera que en 20 minutos llegaba al taller.
Llamada al taller y a la espera del diagnóstico.
El martes me llaman de Atención al cliente de AR para darme un coche de sustitución, de igual o superior categoría. Lo recojo en Avis en el aeropuerto y me dan un segmento E premium (el mío sería un D premium...).
Hoy me han llamado para hacer seguimiento de la avería, para preguntarme por el taller, y para alargarme el alquiler del vehículo. Me han informado de todo y me han dicho, que sino puedo devolverlo el mismo día, que cuando pueda, y que tengo derecho a un taxi para ir desde el retorno del alquiler al taller. Solo que lo tramite a través de ellos.
En resumen: de 10!!!!!
Siempre estamos pelando a la marca por la atención al cliente, sobre todo por culpa de algunos talleres que son lo peor, pero el servicio de atención al cliente y como se lo curran ahí, es de alabar.
Mi consejo: pasad del taller y si estáis en garantía, abrir directamente con la marca, tenéis asistencia en carretera y ellos SI se lo curran. Tengo el coche parado pero estoy tranquilo y contento.
Chapeau
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Me alegro que la atención recibida sea tal calidad. Ya nos dirás que pasó y como acabo todo
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espero no tener que usarlo, pero es bueno saber que interesa más llamar a Alfa directamente.
Que no sea nada...
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

sólo en garantía no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Jcromo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llame el otro día para preguntar unas dudas y son fantásticos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

DavidCA

Alfista Junior

Ojalá fueran así en todos los concesionarios...

Que fue al final? Alguna pijada electrónica?
 

ligre

Alfista Veterano

Están en ello. No creo que sea mucho, estaban a la espera de una pieza.
Pero justamente lo que remarcaba es que el servicio no me lo ha dado un concesionario o la red, sino la marca directamente. Por eso mejor llamar y abrir parte con ellos al número 800 que tenemos en el parasol.
Respecto a si es solo cuando está en garantía... pues ahí me pillas. Yo no lo tengo tan claro, pagues tu o pague la garantía, el servicio en caso de avería debería ser igual. Lo preguntaré cuando me llamen de nuevo.
 

matusa666

Alfista a muerte

El número es el italiano que sale en el parasol?
 

ligre

Alfista Veterano

En Avis me han dejado un 520, tienen acuerdo comercial y vehículos en alquiler de AR, por eso alquilan ahí.
En principio la marca no quiere que te dejen BMW ni Mini (curioso y gracioso a la vez porque es la única marca vetada), pero no les quedaba otro automático allí, así que me lo llevé. Cuando me llamaron se interesaron mucho porque me hubieran dejado un buen coche.
Y respecto a que no me lleve un BMW no lo entiendo, no tienen mucho de que preocuparse, no me compraría un 520 a menos que tuviera un reuma galopante y hubiera perdido toda la pasión por conducir. El coche va muy bien, pero es un concepto diferente, cómodo, tranquilo, agradable... como estar en el salón de casa. Lo llevo en sport y no se todavía que significa eso en este coche. Subo marchas en manual y no da el tiron ese que mola tanto en modo D!
Yo creo que un alfista no quiere un 520 a menos que quiera llevar a su abuela todos los días al parque por autovía.
Y el teléfono es el 800. Es de España creo recordar.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Curioso lo del veto a BMW :D

Yo llamé una vez al 00 800 2532 000 y no daba señal, al final contacté con el 900 253 200
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Curioso lo del veto a BMW :D

Yo llamé una vez al 00 800 2532 000 y no daba señal, al final contacté con el 900 253 200
A mi me pasa lo mismo, en el 800 no me lo cojen, en su dia tuve un parte abierto con ellos y todo fue de 10, es mas , por las molestias que tuve me regalaron 2 cambios de aceite y filtro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Están en ello. No creo que sea mucho, estaban a la espera de una pieza.
Pero justamente lo que remarcaba es que el servicio no me lo ha dado un concesionario o la red, sino la marca directamente. Por eso mejor llamar y abrir parte con ellos al número 800 que tenemos en el parasol.
Respecto a si es solo cuando está en garantía... pues ahí me pillas. Yo no lo tengo tan claro, pagues tu o pague la garantía, el servicio en caso de avería debería ser igual. Lo preguntaré cuando me llamen de nuevo.
El servicio de atención al cliente no debe distinguir entre sí el vehículo está o no en garantía, otra cosa es los servicios que den gratuitamente, que dependerán de que esté en garantía o no, naturalmente no te van a cubrir, fuera del periodo de garantía, el pago de cualquier reparación ni a incluirte un coche de sustitución gratuito.
Esta duda es similar a la que se plantean muchos usuarios cuando tiene una avería en cualquier producto, y se le indica por el fabricante que se ha detectado una manipulación que anula la garantía, está anulación, aún en el caso de ser justificada, por ejemplo si se ha hecho una reprogramación que el fabricante pudiera probar, no significa que el usuario pierda el derecho a que se le repare el vehículo, lo que en cualquier caso podría perder es el derecho a no pagar la reparación, pero sigue teniendo derecho a reclamar que se le repare el bien, aunque tendrá que pagar la reparación.
 

ligre

Alfista Veterano

Se me olvidó contar el final de la historia y lo que debe ser el resumen según Atención de Alfa Romeo:
Si el coche está en garantía, que hacer SIEMPRE que tengas una avería,
- llamar al 00 800 25320000
- pedir una grúa
- solicitar al mismo tiempo un coche de alquiler
- solicitar un taxi que te lleve directamente al punto donde te lo den (Avis si el conce no tiene) si lo necesitas ya.
Todo en el momento. Me pidieron además que lo difundiera, así que eso hago.
En garantía tenemos grúa, taxi a casa, taxi para recoger el coche de sustitución, y coche de sustitución desde el minuto 1. Y nos darán un coche de igual o superior categoría, no las mierdas que dan algunos concesionarios o talleres de la marca.
Solo hay que hacerlo bien y llamar al 00 800. Eso si, no esperéis a que lo hagan los concesionarios porque no todos lo harán.
Y os llamarán desde Italia durante todo el proceso para validar que se está haciendo así y para informaros de la evolución del proceso de reparación.
En mi caso, un 10.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y los taxis y el alquiler lo pagas tú o lo encargan y pagan ellos

Y eso no lo pueden incluir en la documentación que dan con el coche?. Y con la garantía extendida es lo mismo?
 

ligre

Alfista Veterano

No pagas nada, ni el taxi ni el coche de alquiler. Te retienen en Avis lo del deposito como siempre que alquilas un coche pero si llenas el depósito, te lo devuelven. Y con la garantía extendida es lo mismo.
En el teléfono 800 son muy amables y te lo explican todo bastante bien.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Se me olvidó contar el final de la historia y lo que debe ser el resumen según Atención de Alfa Romeo:
Si el coche está en garantía, que hacer SIEMPRE que tengas una avería,
- llamar al 00 800 25320000
- pedir una grúa
- solicitar al mismo tiempo un coche de alquiler
- solicitar un taxi que te lleve directamente al punto donde te lo den (Avis si el conce no tiene) si lo necesitas ya.
Todo en el momento. Me pidieron además que lo difundiera, así que eso hago.
En garantía tenemos grúa, taxi a casa, taxi para recoger el coche de sustitución, y coche de sustitución desde el minuto 1. Y nos darán un coche de igual o superior categoría, no las mierdas que dan algunos concesionarios o talleres de la marca.
Solo hay que hacerlo bien y llamar al 00 800. Eso si, no esperéis a que lo hagan los concesionarios porque no todos lo harán.
Y os llamarán desde Italia durante todo el proceso para validar que se está haciendo así y para informaros de la evolución del proceso de reparación.
En mi caso, un 10.

Entiendo que este servicio es solamente mientras tengamos el coche en garantía, la cosa es, en cuanto se acabe la garantía se pierde el servicio completamente o sólo una parte de él, y hay que pagarlo aparte.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi en garantia me paso todo eso, fue un fin de semana y no coji coche de alquiler porque no me hacia falta, pero me pusieron taxi para ir a buscar el coche al concesionario y en el concesionario siempre que tenia que dejar el coche me dejaban un
stelvio. Pero cuando paso la garantia me dejaban fiat 500.
 
Arriba