Asientos de cuero en alfa 147

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Una cosa...aquí se ha hablado del peligro de que no funcione el mecanismo del airbag en un asiento de segunda mano....cuando habláis de ese mecanismo os referís al sensor de presencia verdad ? Osea el sensor que detecta si hay alguien sentado en el asiento del copiloto para activar o no activar el airbag en caso de accidente....es eso?

Si es así hay alguna forma de saber si funciona el sensor (sin tener un accidente claro)? Imagino que el ordenador de a bordo hace algún tipo de prueba eléctrica al inicio del test de arranque, no? Y en caso de que ese sensor no funcione se podria puentear de alguna forma la señal de presencia para que la centralita "piense" que hay alguien sentado?

Opino que esto seria lo más aconsejable en caso de sospecha de mal funcionamiento del sensor de marras (si es que se puede hacer dicho "puente").

Que opinais?
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que yo haría, buscar un interior de 147 GTA (creo que habia uno a la venta) o bien poner unos asientos delanteros de Gt y el resto tapizar.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que me sorprende lo baratos que están los asientos de cuero de un 147, rondan los 100/120€, menos los del gta que están por 650€!
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Lonque si que veo es que hay un montón de tapizados de cuero diferentes para el 147....alguien sabe si hay por ahí un catálogo de los asientos que salieron para este coche?
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final me he hecho con unos asientos de cuero de segunda mano por algo más de 100 euros....tienen signos de desgaste normal pero no están cuarteados, no les he encontrado ningún agujero...lo peor es que están llenos de roña, incluso algunas motas de pintura, y sobre todo tienen un pequeño descosido en el asiento del conductor....si les puedo devolver el buen aspecto creo que no son mala compra, todos los que he visto por esos precios tienen defectos obviamente, y yo los buscaba en negro.

Eso sí, no son los típicos con la parte donde te asientas con el cuero ranurado....estos tienen otro dibujo, le pregunté al tipo y me aseguro que eran asientos tapizados de fábrica, osea que no eran asientos normales tapizados, según el....pongo fotos de los asientos delanteros:
ac748062f218ca8e6a04cdc15253d958.jpg
b2828538199b146e263b6c238a118dba.jpg
5760dd72599c1c8061895ce9fc2f3658.jpg
6319d757622e75c8217863b3709dda3e.jpg
9e533a5d7812c276351c1c5538050081.jpg
5df6f10b207ed594fe66b36ea56c638f.jpg
9377d6325d2e723b9937de7584e347be.jpg


En vivo no están tan oscuros y lustrosos como en las fotos, están sucios y tienen el color apagado, ya veremos cuando los limpie bien.

Que opinais? Habíais visto antes ese tapizado en el 147?
 
Última edición:

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Están muy bien, ahora una buena limpieza con algún producto para ello y cepillo medio, ahí si que vas a ver la roña que sale, una vez limpios podrás apreciar bien el estado.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Están muy bien, ahora una buena limpieza con algún producto para ello y cepillo medio, ahí si que vas a ver la roña que sale, una vez limpios podrás apreciar bien el estado.
Si le doy unas friegas con agua caliente y gel neutro de baño perjudicare al cuero? Es que de momento no tengo ningún producto y me da cosa verlos llenos de roña, sobre todo las motas de pintura.

Que me puede costar que me arreglen un descosido de unos 20 cm? Tiene "arreglo casero"?
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final me he hecho con unos asientos de cuero de segunda mano por algo más de 100 euros....tienen signos de desgaste normal pero no están cuarteados, no les he encontrado ningún agujero...lo peor es que están llenos de roña, incluso algunas motas de pintura, y sobre todo tienen un pequeño descosido en el asiento del conductor....si les puedo devolver el buen aspecto creo que no son mala compra, todos los que he visto por esos precios tienen defectos obviamente, y yo los buscaba en negro.

Eso sí, no son los típicos con la parte donde te asientas con el cuero ranurado....estos tienen otro dibujo, le pregunté al tipo y me aseguro que eran asientos tapizados de fábrica, osea que no eran asientos normales tapizados, según el....pongo fotos de los asientos delanteros:

En vivo no están tan oscuros y lustrosos como en las fotos, están sucios y tienen el color apagado, ya veremos cuando los limpie bien.

Que opinais? Habíais visto antes ese tapizado en el 147?

Compra un buen limpiador.. Lo vas a gradecer además de que necesitas hidratarlos para evitar que sigan deteriorándose.

Para el descosido koroshi ya tiene experiencia con esos asientos.

Porqué los compraste rotos???
 

Realona

Bastión Alfista

Compra un buen limpiador de cuero si, que después sino te vas arrepentir.

Y están muy muy bien, por 4 duros!

Saludos
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Compra un buen limpiador.. Lo vas a gradecer además de que necesitas hidratarlos para evitar que sigan deteriorándose.

Para el descosido koroshi ya tiene experiencia con esos asientos.

Porqué los compraste rotos???
Bueno el vendedor no me dijo que estaban rotos, lo vi al llegar, ....pero bueno me gustaron y me los quedé, ...en internet sólo veía asientos de otros colores y además caros y en otras provincias, yo los quería negros y baratos.

De todos modos estoy viendo vídeos por internet,...esto con una aguja curva se arregla fácilmente (es donde se pone el culete):

fe0f398d91c19a46ef1628dca18c8f6b.jpg

9aba4fd8f069a5d72666bccd49e5d8f9.jpg
 
Última edición:

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Compra un buen limpiador de cuero si, que después sino te vas arrepentir.

Y están muy muy bien, por 4 duros!

Saludos
Pues si, voy a comprar un kit o algo por qué los estoy limpiando y me parece que les estoy quitando brillo....me vais a matar...en alguna web decían que con vinagre blanco rebajado en agua se eliminaba el olor fuerte a cuero, le he dado una pasada y no sé si son imaginaciones mías pero yo ahora lo veo menos brillante, no lo voy a tocar más hasta que consiga los limpiadores específicos.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si, voy a comprar un kit o algo por qué los estoy limpiando y me parece que les estoy quitando brillo....me vais a matar...en alguna web decían que con vinagre blanco rebajado en agua se eliminaba el olor fuerte a cuero, le he dado una pasada y no sé si son imaginaciones mías pero yo ahora lo veo menos brillante, no lo voy a tocar más hasta que consiga los limpiadores específicos.
Normalmente el cuero limpio es mate, si tienen brillo es porque están sucios, llenos de grasa del uso, yo me decanté por los productos de autoglym, son muy buenos, quizá no los mejores, pero relación calidad/precio me parecen una pasada, sale el limpiador y el hidratante por menos de 25€
 

Realona

Bastión Alfista

Efectivamente el cuerpo limpio es mate, así que los estas limpiando bien, eso si, no te la juegues, si puedes compra un kit de limpieza bueno, le amortizaras.

Lo del culo hay que desmontar, si lo cosas así no aguantará y quedará fruncido. Desmonta el asiento con cuidado y Llevalo a coser a un Zapatero o una modista. Luego Montalo y a tirar millas
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta es una foto de mis asientos limpiados e hidratados con los productos de autoglym, si te das cuenta están mates, quizá no se aprecia muy bien por el flash, donde he marcado hay una zona donde el hidratante no se a absorbido, eso es porque ya están bien hidratados y hay que retirar el exceso con una microfibra limpia.

IMG_20190818_190633.md.jpg
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Normalmente el cuero limpio es mate, si tienen brillo es porque están sucios, llenos de grasa del uso, yo me decanté por los productos de autoglym, son muy buenos, quizá no los mejores, pero relación calidad/precio me parecen una pasada, sale el limpiador y el hidratante por menos de 25€
En Amazon están a casi 40 pavos...creo que también me vendría bien un tinte de esos que se ponen con una esponja, hay alguna parte que tiene desgaste.

Por cierto, eso de pasar el tinte con esponja realmente queda bien? Ya se que lo ideal es usar el aerógrafo, pero no tengo el cacharro ni los conocimientos para usarlo, ni me quiero gastar la pasta en ello...la gracia de todo esto es tener asientos de cuero por cuatro perras, si tengo que gastar un pastizal paso...a mí con que quede la cosa más o menos bien me vale.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente el cuerpo limpio es mate, así que los estas limpiando bien, eso si, no te la juegues, si puedes compra un kit de limpieza bueno, le amortizaras.

Lo del culo hay que desmontar, si lo cosas así no aguantará y quedará fruncido. Desmonta el asiento con cuidado y Llevalo a coser a un Zapatero o una modista. Luego Montalo y a tirar millas
Ojalá sea eso....con el gel se habían limpiado bastante, y con el vinagre ha sido cuando ha perdido el brillo, incluso en alguna zona parece que está más pálido el color, aunque lo mismo es que le ha terminado de sacar la mugre como dices tú y ese es el aspecto del cuero.

Lo del roto primero voy a intentarlo yo....lo mismo voy a un zapatero y me cobra 100 pavos por la broma....me fijare bien como está hecho el bordado, pero echándole un ojo superficialmente no parece dificil, es parecido a ponerle una funda al volante de esas que van con hilo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En Amazon están a casi 40 pavos...creo que también me vendría bien un tinte de esos que se ponen con una esponja, hay alguna parte que tiene desgaste.

Por cierto, eso de pasar el tinte con esponja realmente queda bien? Ya se que lo ideal es usar el aerógrafo, pero no tengo el cacharro ni los conocimientos para usarlo, ni me quiero gastar la pasta en ello...la gracia de todo esto es tener asientos de cuero por cuatro perras, si tengo que gastar un pastizal paso...a mí con que quede la cosa más o menos bien me vale.
Este es el limpiador

Screenshot_20190818_212636.md.jpg



Y este es el hidratante

Screenshot_20190818_212246_com.amazon.mShop.android.shopping.md.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, ese descosido de los asientos no es nada, te lo hace cualquiera que trabaje en zapatería.
El único problema es encontrar a alguien dispuesto a hacerlo, que parece que últimamente nadie quiere hacer nada que se salga de su sota, caballo y rey diarios.
Recuerdo un post en el que un compañero dijo que se lo hizo un operario que trabajaba en un puesto de arreglos rápidos de calzado y de duplicado de llaves.
Es sólo encontrar a alguien dispuesto y con ganas, pero si lo encuentras te lo deja perfecto por cuatro euros. Eso no es nada, esos asientos son un chollo a pesar de que estén algo sucios y que tengan ese roto.
 
Arriba