Asientos de cuero en alfa 147

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

No sabía exactamente dónde poner esta consulta, si no corresponde a este subforo que lo mueva el moderador.

Al grano....quiero cambiarle los asientos a mi 147 por unos de cuero negro...mi coche es el 3 puertas....el caso es que un día llamé a un desguace que vendían los de cuero pero el tipo me dijo que eran de un 5 puertas y no valían para mí 3 puertas....me quedé extrañado por la respuesta....ahora un conocido me quiere vender los de un 5p y me asegura que valen igual....quién tiene razón? Me valen los de un 5p (hablo de todos los asientos, delante y atrás obviamente) o tienen medidas diferentes?

Un saludo y gracias de antemano.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas.

No sabía exactamente dónde poner esta consulta, si no corresponde a este subforo que lo mueva el moderador.

Al grano....quiero cambiarle los asientos a mi 147 por unos de cuero negro...mi coche es el 3 puertas....el caso es que un día llamé a un desguace que vendían los de cuero pero el tipo me dijo que eran de un 5 puertas y no valían para mí 3 puertas....me quedé extrañado por la respuesta....ahora un conocido me quiere vender los de un 5p y me asegura que valen igual....quién tiene razón? Me valen los de un 5p (hablo de todos los asientos, delante y atrás obviamente) o tienen medidas diferentes?

Un saludo y gracias de antemano.
No, los del 5 puertas no tienen sistema para abatir para poder pasar a las plazas traseras
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Ni de coña valen.
Una cosa...y los que son de un 3p son todos compatibles entre sí? Quiero decir, a un 147 1.6 le valen los asientos de cuero de un gta, por ejemplo? Osea, me refiero a tema de tamaño y anclajes, son todos iguales independientemente del modelo?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se como estarán las cosas en el 147 pero en el 156 no puedo cambiar los asientos de un fase 3 como el mio por los de un primera serie por ejemplo.
Poderse puede por que son compatibles pero entonces los primera serie no llevan airbag de asiento y puedo cargarmela a base de bien en una itv o en un accidente.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Si claro, es que no había caído en lo del mecanismo abatible.
No sólo es por el tema de los asientos abatibles. Es que si cambias los asientos, supongo que vas a cambiar también el resto de los guarnecidos para que quede bien. No es lo mismo un tres que un cinco puertas.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí se vende un interior en cuero rojo para un 5 puertas...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Alfa Romeo 147 2001
 

Brera64

Gigante Alfista

Una cosa...y los que son de un 3p son todos compatibles entre sí?
Te voy a dar un consejo que igual no te gusta.
Si tienes un coche con ciertos años/kilómetros y no te gusta, cámbialo por otro, pero si te gusta, disfrútalo como está porque hay cambios que no valen la pena.
Yo me he sentido tentado muchas veces a cambiar las llantas de mi Brera de 17" a 18", o el interior por cuero marrón, pero al final, con un usado, bastante esfuerzo supone gastarse el dinero en mantenimientos y las chorradas que le van saliendo como para pensar en mejorar lo que no es necesario ;)
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te voy a dar un consejo que igual no te gusta.
Si tienes un coche con ciertos años/kilómetros y no te gusta, cámbialo por otro, pero si te gusta, disfrútalo como está porque hay cambios que no valen la pena.
Yo me he sentido tentado muchas veces a cambiar las llantas de mi Brera de 17" a 18", o el interior por cuero marrón, pero al final, con un usado, bastante esfuerzo supone gastarse el dinero en mantenimientos y las chorradas que le van saliendo como para pensar en mejorar lo que no es necesario ;)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos hemos querido adecentar el coche a nuestro gusto, yo lo he pensado muchas veces pero es gastarse demasiado dinero para un coche que puede que no te dé ningún problema(cruzó los dedos) en mucho tiempo o que mañana se rompa medio motor, al final solo son cambios estéticos, llantas, asientos, etc...
Solo pensar en el gasto de mantenimiento ya se va un pico al año.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Te voy a dar un consejo que igual no te gusta.
Si tienes un coche con ciertos años/kilómetros y no te gusta, cámbialo por otro, pero si te gusta, disfrútalo como está porque hay cambios que no valen la pena.
Yo me he sentido tentado muchas veces a cambiar las llantas de mi Brera de 17" a 18", o el interior por cuero marrón, pero al final, con un usado, bastante esfuerzo supone gastarse el dinero en mantenimientos y las chorradas que le van saliendo como para pensar en mejorar lo que no es necesario ;)
Joder macho que comentario más derrotista.
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder macho que comentario más derrotista.
Hombre, puede parecer derrotista, pero es lo más práctico.
Con un coche usado es una lotería, puede que no te dé problemas en cuatro o cinco años, puede que le aparezcan varias cosas poco graves bastante seguidas, y puede que le aparezca algo muy grave de repente.
Yo por ejemplo, antes de comprar el Brera, estuve mirando algún GTV y para ese modelo tenía muy claro que lo quería con cuero. Y también tenía muy claro que no iba a comprar uno sin cuero y luego ponérselo, por el gasto y el esfuerzo que supone.
Apareció el Brera y en este modelo ya no veía imprescindible el cuero, aunque me habría gustado que lo llevara. Me parece mucha complicación buscar asientos y guarnecidos en cuero, desmontar, montar y el gasto económico que supone.
El coche va a hacer 12 años y tiene 182.000 km., cualquier esfuerzo y gasto será para seguir teniéndolo en condiciones y poder seguir disfrutándolo.
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Te voy a dar un consejo que igual no te gusta.
Si tienes un coche con ciertos años/kilómetros y no te gusta, cámbialo por otro, pero si te gusta, disfrútalo como está porque hay cambios que no valen la pena.
Yo me he sentido tentado muchas veces a cambiar las llantas de mi Brera de 17" a 18", o el interior por cuero marrón, pero al final, con un usado, bastante esfuerzo supone gastarse el dinero en mantenimientos y las chorradas que le van saliendo como para pensar en mejorar lo que no es necesario
Madre mía, lo que hay que leer por tener ojos. Todo esto será bajo tu punto de vista y tu econonomía, claro está.
No sabes absolutamente nada del perfil que tienes del otro lado, y te aventuras a dar un mensaje tan desalentador como el que acabo de leer. Yo, en particular, cuando compré mi 147 Ti nuevo allá por 2006, no me dejaron configurarlo con asientos de cuero y navegador. Entonces un año y medio mas tarde, lleno de ilusion y ganas, comencé la busqueda de asientos de cuero de un Gt y se los acomplé (sirven perfecatemente) a excepción de los traseros que, a poco que seas un manitas, no tendrás inconvenientes en realizar el acople de los enganches. Con esto quiero decir que; abiertamente podemos exponer nuestra opinion, pero jamás echar por tierra el trabajo de los demás. Esas personas que se invierten/imos horas y tiempo de su vida en realizar bricos bien documentados y que tanto aportan al foro siendo objeto de debate (sano) en la mayoria de casos.
No me malinterpretes.
Saludos.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo soy de los que si sale a cuenta hago esos cambios estéticos, hablando de un coche de segunda mano que ya tienen por encima de los 10 años, a no ser que sea un clásico claro, meterle en pijaditas más de lo que te a costado el coche... No sé yo! En mi caso, casi todos los coches que he tenido han ido con cuero, de los 10 solo 2 han ido sin cuero y 1 de esos dos porque me fué imposible encontrarlos a buen precio (xantia 99', 20 años).
Con esto quiero decir que no me gastaría 1000€ en unas llantas, 500€ en unos asientos, 300/400€ en un volante para un coche "viejo", por lo menos no sólo en cuestión estética. Ahora si sale alguna oportunidad o ganga, claro, casi sin pensarlo, al final es el coche que vas a usar casi todos los días, eso lo tiene que valorar cada uno.
 

Brera64

Gigante Alfista

Madre mía, lo que hay que leer por tener ojos. Todo esto será bajo tu punto de vista y tu econonomía, claro está.
Me parece exagerada tu reacción, no creo haber dicho ningún disparate.
Por supuesto que es desde mi punto de vista, lo que está claro es que si opino es desde mi punto de vista, no voy a opinar desde el punto de vista de otro, es sólo una opinión, no trato de establecer dogmas.
te aventuras a dar un mensaje tan desalentador como el que acabo de leer
Creo que no he faltado el respeto a nadie, tampoco le quiero quitar la ilusión al compañero, simplemente he tratado de ser objetivo.
Te lo vuelvo a decir, en un coche con bastantes años y kilómetros a cuestas creo que lo más razonable es gastarse sólo lo que sea estrictamente necesario para seguir manteniéndolo en buen estado, que ya es bastante.
Que a alguien le hace ilusión liarse la manta a la cabeza y cambiar llantas/gomas, la tapicería, los parachoques o faros por los de una versión restyling? Pues adelante, entiendo que la ilusión es un intangible, pero desde un punto de vista razonable, no compensa dedicar esos esfuerzos económicos y molestias en un coche con muchos años y kilómetros.
Si expones algo en un foro, vas a encontrar opiniones a favor y en contra, y todas son lícitas si se expresan desde el respeto.
Yo, en particular, cuando compré mi 147 Ti nuevo allá por 2006, no me dejaron configurarlo con asientos de cuero y navegador. Entonces un año y medio mas tarde, lleno de ilusion y ganas, comencé la busqueda de asientos de cuero de un Gt
De alguna manera estás reforzando mi planteamiento.
Ese 147 lo estrenaste tú. Los cambios te liaste a hacerlos en un coche que conocías y que con año y medio era prácticamente nuevo, los cambios te liaste a hacerlos en un coche al que aún le quedaba mucha vida por delante.
Eso puede ser muy razonable. Lo que digo que ya no me parece tan razonable es hacerlo en un coche con muchos años y kilómetros a sus espaldas.
abiertamente podemos exponer nuestra opinion, pero jamás echar por tierra el trabajo de los demás
Creo que es lo que he hecho, exponer mi opinión, no creo que haya echado por tierra el trabajo de nadie.
No me malinterpretes.
Creo que eres tú quien me ha malinterpretado a mí.
 
Última edición:
Arriba