Asientos calefatables

Equipo conectado

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Hola, no se si éste tema se ha tratado ya, no he sabido encontrarlo en el buscador. Perdonad si soy torpe con las búsquedas.
Bueno, hoy he ido a pagar el coche y mañana me lo entregan, mi 159 sport, tiene asientos de cuero y me consta que se podían equipar asientos calefactados, le pregunté al del concesionario y me dice que cree que la preinstalación ya la traían hecha, que con buscar la clavija o botón lo podría activar. ¿Alguien sabe si es verdad?
Muchas gracias.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo diría que si lleva asientos de cuero lleva calefactables.... La rueditas están en el lateral exterior de cada asiento en la parte de delante, no muy accesibles ni cómodas de accionar mientras conduces

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

No tiene porque llevarlos. Yo tengo cuero y no son calefactables
 

fragger

Alfista Junior

Buenas,

Los asientos calefactados tienen la ruleta de regulación en el propio asiento, en el lateral exterior, si no lo tiene no son calefactados.

Lo que si es verdad es que el coche trae la preinstalación. Mi coche traía asientos de cuero pero no calefactados, le monté los de un 159 TI que si que lo eran, solo fué montarlos, conectarlos y ya funcionaban, en el coche estaban puestos ya incluso los fusibles correspondientes de los asientos calefactados.

La ruleta la puedes ver en esta foto:

full.jpg
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Si, a mí ya me pareció que una cosa era preinstalación y la otra que el asiento ya fuera equipado con el sistema de calefacción, pero sin el botón.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Buenas,

Los asientos calefactados tienen la ruleta de regulación en el propio asiento, en el lateral exterior, si no lo tiene no son calefactados.

Lo que si es verdad es que el coche trae la preinstalación. Mi coche traía asientos de cuero pero no calefactados, le monté los de un 159 TI que si que lo eran, solo fué montarlos, conectarlos y ya funcionaban, en el coche estaban puestos ya incluso los fusibles correspondientes de los asientos calefactados.

La ruleta la puedes ver en esta foto:

full.jpg
Fragger, hay que reconocer que los asientos ti son espectaculares. ¿Entonces hiciste el cambio de asientos sin más? No tuviste problemas con el airbag? Y, si no es mucho preguntar ¿Dónde los conseguistes y que te vostaron?
 

General Purpose

Alfista Junior

La accesibilidad de los mismos es unas risas. Yo los tengo en mi Ti.

Un saludo
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Pués veo que los míos llevan para poner el regulador, a ver si realmente lleva la instalación de los calentadores y solo hay que poner el regulador. Habrá que probarlo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Los asientos calefactados tienen la ruleta de regulación en el propio asiento, en el lateral exterior, si no lo tiene no son calefactados.

Lo que si es verdad es que el coche trae la preinstalación. Mi coche traía asientos de cuero pero no calefactados, le monté los de un 159 TI que si que lo eran, solo fué montarlos, conectarlos y ya funcionaban, en el coche estaban puestos ya incluso los fusibles correspondientes de los asientos calefactados.

La ruleta la puedes ver en esta foto:

full.jpg
Muy guapos esos asientos!!
 

fragger

Alfista Junior

Fragger, hay que reconocer que los asientos ti son espectaculares. ¿Entonces hiciste el cambio de asientos sin más? No tuviste problemas con el airbag? Y, si no es mucho preguntar ¿Dónde los conseguistes y que te vostaron?

Los asientos los compré de un siniestro que vi por eBay, me los trajeron de Irlanda. Con transporte y todo salieron por unos 700€ el juego de asientos y paneles.

Tuve un par de problemas al ser de un coche con volante a la derecha, el primero es que los paneles delanteros venían a mano cambiada, y me tuve que buscar unos de un coche nacional. El segundo problema era que el sensor de presencia del pasajero venía en el asiento derecho, y al montarlos me daba un error de airbag, tocó desmontar el tapizado de las culeras y cambiarlo de un asiento al otro.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Los asientos los compré de un siniestro que vi por eBay, me los trajeron de Irlanda. Con transporte y todo salieron por unos 700€ el juego de asientos y paneles.

Tuve un par de problemas al ser de un coche con volante a la derecha, el primero es que los paneles delanteros venían a mano cambiada, y me tuve que buscar unos de un coche nacional. El segundo problema era que el sensor de presencia del pasajero venía en el asiento derecho, y al montarlos me daba un error de airbag, tocó desmontar el tapizado de las culeras y cambiarlo de un asiento al otro.
Menuda odisea, pero cuando uno es un manitas todo es más fácil, jejejeje, yo por desgracia soy un negado para este tema y como no me pingan un vídeo tutorial, vamos listos.
La verdad es que los asientos ti, al margen de la calefacción, son una pasada y imagino que mucho más cómodos que los del sport, que para mí que vengo de una Fiat ulysse que es cómo un sofá me resulta un poco duros. Voy a seguir investigando a ver si al final resulta que los asientos de cuero llevan los cables (creo que son filamentos eléctricos que se calientan, calentando el asiento) preinstalados y solo hay que añadir la ruedecilla.
Por cierto Fragger, es complicado desmontar los asientos de serie? Quiero arreglar una cosa de la tapicería antes que se rompa. Olle y muchas gracias por tu tiempo, se agradece sinceramente.
Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si el coche lleva asientos manuales, ¿también tendrá la preinstalación de los electricos?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La preinstalación implica que el cableado lo lleva hasta el asiento, pero nada más, no lleva ni motores eléctricos para regularlo ni las resistencias que dan calor, únicamente el cableado.

Respecto a los fusibles, tener en cuenta que muchos comparten varias funciones del coche por lo que hay veces que se instalan nuevos componentes y no es necesario cambiar y/o poner un nuevo fusible.

Salu2
 
Arriba