Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

Foreros presentes

Buenas tardes,
Soy un usuario poseedor de un giulietta blanco muy parecido a como lo tienes tu ahora mismo. Me gustaría saber que kit led le metiste y también los plafones de la matrícula. ¿Le has metido led en el interior también? Y sobre la radio Alpine, yo la había valorado pues tengo como tenías tu la de fabrica ¿Notas gran cambio? En el sentido de que va muy bien android auto, es fluida la pantalla... Aunque ahora estaba por las pionner que traen wifi y supuestamente con android 9.0 ya podremos usar inalámbricamente android auto.

Saludos


 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes,
Soy un usuario poseedor de un giulietta blanco muy parecido a como lo tienes tu ahora mismo. Me gustaría saber que kit led le metiste y también los plafones de la matrícula. ¿Le has metido led en el interior también? Y sobre la radio Alpine, yo la había valorado pues tengo como tenías tu la de fabrica ¿Notas gran cambio? En el sentido de que va muy bien android auto, es fluida la pantalla... Aunque ahora estaba por las pionner que traen wifi y supuestamente con android 9.0 ya podremos usar inalámbricamente android auto.

Saludos



Buenas tardes,

Efectivamente tengo todo el coche full led, las luces de cruce las que tengo son las eklight v6 h7, cree un post con bastante información.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/¿cambiar-luces-halogenas-h7-por-led-h7.56184/

No tengo plafones en la matricula, compre unas resistencias para que no den error en el cuadro y los siguientes leds, necesitas uno en cada lado.

https://www.ebay.es/itm/10-x-Bombil...h=item25fa71b29c:g:vEMAAOSwAzZbMIdM:rk:2:pf:0

La pantalla alpine ilx 702D fue un capricho en toda regla, la pantalla va muy fluida, ha mejorado algo de calidad de sonido, pero las funciones de android auto no las gasto ya que tengo un xiaomi mi 8 y no es compatible con algunas aplicaciones de android auto, como waze o google maps, espero que en futuras actualizaciones lo mejoren.

Creo que el precio no esta justificado con el cambio ya que hay opciones mas baratas y mejores, a día de hoy no creo que comprara la alpine,compraría una pantalla android porque da mayor versatilidad y compatibilidad, como lo que comentas android auto de manera inalambrica, luego también ten en cuenta que mientras tienes conectado por USB el móvil para tener funcionando el android auto, no puedes escuchar el pendrive con música porque comparten el mismo USB y nuestro coche solo tiene 1 USB de lectura de datos, con la alpine hasta donde yo se solo es compatible con los iphone la función inalambrica, espero haberte ayudado.


Saludos.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya lo he comentado en el sub foro de reprogramaciones, pero me gustaría hacerlo publico aquí también ya que aquí estoy informando de todos los cambios del coche, cito el mensaje.

"Hola,

Tengo un giulietta 1.6 JTDM2 105CV con una ECU EDC17C49, menciono la ECU por el mero hecho que es bastante puñetera ya que tiene protección anti tuning y hay que abrirla, ya que por OBD no se puede hacer la escritura, ademas que el reprogramador tiene que saber como desactivar torque monitoring. Me anime a hacerle la repro ya que el motor "nuevo" giulietta del año 2016 a 2018 es el de 120CV que solo cambia el turbo respecto al de 105cv el mio, es el turbo fijo y el giulietta 2016-2018 es variable, por lo demás es igual, sin mas dilación paso a detallaros mi experiencia.

En el foro muchos conocemos a varios reprogramadores con bastante renombre, en un principio confié en un reprogramagromador de aquí del foro, que no quiero mencionar su nombre para que siga manteniendo su buena imagen, ya que conmigo no se ha portado mal sino que algunas cosas para él eran nuevas y aún así se aventuro, tanto como yo al abrir mi ECU EDC17C49 que era la primera vez que hacia algo así, por desgracia ninguno de los tres mapas que me paso funciono, en todos ellos daba error de motor porque mi centralita se ve que es difícil de quitar la protección "torque monitoring" tras tres intentos fallidos probados en mi coche desistí seguir intentándolo, por miedo, desconfianza y este reprogramador me devolvió el dinero.

Entonces fue cuando recurrí a la magia de robertop, que muy amablemente se ofreció a ayudarme en todo momento de una manera muy generosa, rápida y amable.

Le pase el mapa original y al poco rato ya tenia un nuevo mapa modificado recibido, con la mala suerte que dio fallo de motor, como digo tengo una centralita muy puñetera con protecciones para que no se manipule, pero robertop de forma muy segura y con su toque de humor sabiendo en todo momento lo que hacía y dándome explicaciones de los cambios mas significativos. La experiencia que tiene denota la seguridad que transmite, me dijo textualmente "te ha pasado una vez pero no dos" y así fue , me pidió que le diera unas horas y al día siguiente ya tenia mi mapeado definitivo, funcionando a las mil maravillas el coche en todos los modos de conducción.

Obviamente con el mapa es muy difícil detallar la ganancia real en caballos y par que ha mejorado, pero por lo que ha visto robertop, me ha dicho que unos 25-30cv y 50-60nm.

Esta centralita comentar también por lo que me ha estado enseñando robertop, no se pueden falsear los datos como ocurren en otras ECUS, ya que en mi ECU hay que extrapolar datos debido a la medida de seguridad de "torque monitoring".

Si el maestro robertop quiere añadir cualquier dato o información, sin duda lo puedes hacer.

Os dejo una imagen de mi ECU abierta, con el banco de trabajo que me compre y el portátil trabajando.

JQJKVNt.jpg


AZFnnm3.jpg



Un saludo y muchas gracias por todo robertop."
 
Última edición:

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Muy chulo! yo tengo la versión Sportiva del 2014 y estoy para hacerle el restyling cómo al tuyo aunque yo el plástico delantero no tenía pensado ponérselo, por lo contrario tenía pensado meterle un vinilo de calidad de tal forma que hiciese exactamente la misma forma. De todos modos todavía estoy viendo opciones.

Por cuanto conseguiste el DAM delantero y dónde? (El plástico con la raya roja) Y si no es mucho preguntar... qué tuviste que modificar exactamente para que pudieses colocarlo en el modelo anterior? ¿Fue complicado el desmontar el parachoques para montar la nueva calandra?

El difusor trasero también lo he mirado y por eBay se puede conseguir por 200€ desde Italia con envío a España ;)
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Vi por Facebook este, con unas llantas similares, creo que más grandes, aunque las tuyas en antracita igual quedaban muy chulas!

Ese es el mío

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy chulo! yo tengo la versión Sportiva del 2014 y estoy para hacerle el restyling cómo al tuyo aunque yo el plástico delantero no tenía pensado ponérselo, por lo contrario tenía pensado meterle un vinilo de calidad de tal forma que hiciese exactamente la misma forma. De todos modos todavía estoy viendo opciones.

Por cuanto conseguiste el DAM delantero y dónde? (El plástico con la raya roja) Y si no es mucho preguntar... qué tuviste que modificar exactamente para que pudieses colocarlo en el modelo anterior? ¿Fue complicado el desmontar el parachoques para montar la nueva calandra?

El difusor trasero también lo he mirado y por eBay se puede conseguir por 200€ desde Italia con envío a España ;)

El DAM delantero me costo 180€ con envió incluido lo compre por ebay lo busque por "DAM posteriore giulietta" mas adelante te pondré un enlace para que lo veas, yo como tú, también mire la opción de pintarlo pero quería dar ese toque de realismo y tenerlo como el original a pesar de que no quede totalmente adaptado, la gente que lo pinta lo hace con fulldip es pintura plástica y por lo que parece es bastante resistente dura unos 2 años, pero ya sabes al ser pintura plástica es mas delicada que adaptarlo, eso si, lo bueno que sino te gusta como queda lo puedes quitar, como lo tengo yo una vez te pones con el brico es para dejarlo así.

Te paso un enlace de la pintura plástica

https://www.amazon.es/FullDip-FLD001-Vinilo-Líquido-Negro/dp/B0168UEWI6/ref=asc_df_B0168UEWI6/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82838265730&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=13031404433961341991&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005539&hvtargid=pla-187796303303&psc=1

Y aquí del "DAM anteriore" es el primer enlace que he visto, pero quizá lo puedas encontrar mas barato.

https://www.ebay.es/itm/SPOILER-DAM...310909?hash=item2ce74048fd:g:lnwAAOSwWnhci6Nu

Para montar el DAM te explico.

Primero tienes que cortar todas las grapas y adaptadores que lleva el DAM anteriore, porque nuestro parachoques como sabes es totalmente liso no tiene los agujeros que lleva el restyling del año 2015.

Luego tienes que quitar el parachoques del coche, tambien quitar el panel de abeja que lleva justo debajo de la calandra y quitar los antinieblas, ya con las grapas del DAM quitadas cortadas, sobreponlo encima de parachoques para ver si da en algún sitio y si ves que cortando alguna parte del DAM puede quedar mejor adaptado hazlo, lo iras viendo sobre la marcha, finalmente tienes que pegarlo al parachoques, yo utilice pegamento de lunas de cristal y ya vuelves a poner las rejillas de panel de abajo y antinieblas.

A día de hoy no se si lo volvería hacer o directamente lo pintaría con pintura de carrocero, creo que es la mejor opción y mas economica, ahora el miedo que tengo es si en la ITV me pondrán algún problema, sobresale un pilen mas de lo normal, en septiembre tengo la primera ITV ya te contaré.


Saludos.
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Muchas gracias por toda la información. La verdad... que había comprado los botes de FULLDIP para hacerlo, pero justo esta semana conseguí el DAM por 60€ en un desguace, de ahí que optara por intentar adaptarlo.

Hombre.. tal y como se ve en la foto ni se aprecia la separación, de todos modos... no creo que por ese medio centímetro que como máx. imagino que te pueda separar te lleguen a decir algo.

El tema es que si lo pegas con algún tipo de pegamento... si por lo que sea tienes que quitarlo, ¿cómo lo harías?

¡Gracias de nuevo!
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias por toda la información. La verdad... que había comprado los botes de FULLDIP para hacerlo, pero justo esta semana conseguí el DAM por 60€ en un desguace, de ahí que optara por intentar adaptarlo.

Hombre.. tal y como se ve en la foto ni se aprecia la separación, de todos modos... no creo que por ese medio centímetro que como máx. imagino que te pueda separar te lleguen a decir algo.

El tema es que si lo pegas con algún tipo de pegamento... si por lo que sea tienes que quitarlo, ¿cómo lo harías?

¡Gracias de nuevo!

Lo tengo totalmente sellado el DAM al parachoques , se hace como una pasta y se hace una pieza , por lo que no podría despegarlo tendría que comprar otro parachoques, espero que no jeje, aunque creo que no me dirán nada, y si , es medio cm lo que puede salir de más aprox.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Bueno.. seguro que entonces no te dicen nada, tengo entendido que el límite está en 3 cm, no sé si es del todo cierto.

Sobre lo del sellado.. es una pena que tengamos que hacer eso como solución ya que mismo el DAM puede ser necesario que lo desmontemos en alguna ocasión pero no se puede tener todo claro...
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno.. seguro que entonces no te dicen nada, tengo entendido que el límite está en 3 cm, no sé si es del todo cierto.

Sobre lo del sellado.. es una pena que tengamos que hacer eso como solución ya que mismo el DAM puede ser necesario que lo desmontemos en alguna ocasión pero no se puede tener todo claro...

He llevado el coche a varias revisiones de cambios de aceite, filtros etc y sin problema, que sea una pieza realmente no es un problema, es decir cuando desmontes el parachoques saldrá todo como si fuera la misma pieza, por eso puedes estar tranquilo.

Lo que si quiero hacer por la parte de abajo del DAM lleva unos agujeros para poner unos tornillos, yo como lo tengo pegado esos agujeros los tengo vacíos quiero poner unos tornillos, pero sin la rosca solo la cabeza y pegados, así cuando me miren el coche por debajo en la ITV no levantar sospechas.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Mientras en la itv no te vean tornillos no te dirán que es una adaptación a la carrocería, te lo digo por experiencia con el difusor trasero...si lo llevas pegado le dices que es así la versión y punto...pasas sin problema
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Yo en el Bravo lo llevo atornillado y he pasado ya 2 revisiones y no han dicho nada. (al menos aqui) Salud y AMBAR

Quizás atornillarlo sea mejor opción por el tema de que de ese modo podrías quitarlo o reemplazarlo en cualquier momento.

Tiene que quedar chulo en el Bravo también, (fue mi anterior coche el cuál le regalé a mi hermano cuando compré el Giu).
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Quizás atornillarlo sea mejor opción por el tema de que de ese modo podrías quitarlo o reemplazarlo en cualquier momento.

Tiene que quedar chulo en el Bravo también, (fue mi anterior coche el cuál le regalé a mi hermano cuando compré el Giu).
Gracias Adrian. Ahora veo que no es exactamente lo mismo (al 100%).
Lo mio del Bravo es el Spoiler de debajo de la defensa delantera. Llevo la del Leon FR 1.
Salud y AMBAR.
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

awe
He llevado el coche a varias revisiones de cambios de aceite, filtros etc y sin problema, que sea una pieza realmente no es un problema, es decir cuando desmontes el parachoques saldrá todo como si fuera la misma pieza, por eso puedes estar tranquilo.

Lo que si quiero hacer por la parte de abajo del DAM lleva unos agujeros para poner unos tornillos, yo como lo tengo pegado esos agujeros los tengo vacíos quiero poner unos tornillos, pero sin la rosca solo la cabeza y pegados, así cuando me miren el coche por debajo en la ITV no levantar sospechas.

He estado hoy dándole al tema y después de cargarme todas las pestañas, anclajes y demás me he encontrado con un "problema" con el que no contaba. En la parte inferior del DAM, entre la defensa y el propio DAM, parece que sobra un espacio considerable, casi casi cabe el dedo pequeño. Por lo que no queda muy bien.. :/
Mañana probaré a ponerle algo de plástico entre medias para intentar disimularlo algo mejor.. el tema es que hay algo que no me convence tal y como está ahora mismo.

A ver si mañana le saco unas fotos a cómo lo he dejado para que podáis haceros una idea.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

awe


He estado hoy dándole al tema y después de cargarme todas las pestañas, anclajes y demás me he encontrado con un "problema" con el que no contaba. En la parte inferior del DAM, entre la defensa y el propio DAM, parece que sobra un espacio considerable, casi casi cabe el dedo pequeño. Por lo que no queda muy bien.. :/
Mañana probaré a ponerle algo de plástico entre medias para intentar disimularlo algo mejor.. el tema es que hay algo que no me convence tal y como está ahora mismo.

A ver si mañana le saco unas fotos a cómo lo he dejado para que podáis haceros una idea.

A mí tampoco se me quedaba del todo bien , lo que hice fue rejuntar con silicona de cristales que use para pegar el DAM con la defensa del coche , como era de color negro me quedó bastante bien aunque el acabado no es del todo bueno a esto me refería que no quedaba 100% adaptado.

Seguro que hay alguna forma de rejuntar mejor de como yo lo hice pero tampoco invertí mucho tiempo en esto , si no en lo que tenía más a mano cuando lo tengas acabado ya pondrás fotos compi


Saludos
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

A mí tampoco se me quedaba del todo bien , lo que hice fue rejuntar con silicona de cristales que use para pegar el DAM con la defensa del coche , como era de color negro me quedó bastante bien aunque el acabado no es del todo bueno a esto me refería que no quedaba 100% adaptado.

Seguro que hay alguna forma de rejuntar mejor de como yo lo hice pero tampoco invertí mucho tiempo en esto , si no en lo que tenía más a mano cuando lo tengas acabado ya pondrás fotos compi


Saludos
Te entiendo perfectamente.. me pasó lo mismo y no me coincide 100% pero bueno dentro de lo que cabe quedó pasable y le da otro toque.. dejo alguna imagen por aqui, GRACIAS POR LA INFO.

20190405_201255-min.md.jpg 20190405_184000-min.md.jpg 20190405_201215-min.md.jpg
 
Arriba