Ya lo he comentado en el sub foro de reprogramaciones, pero me gustaría hacerlo publico aquí también ya que aquí estoy informando de todos los cambios del coche, cito el mensaje.
"Hola,
Tengo un
giulietta 1.6 JTDM2 105CV con una ECU
EDC17C49, menciono la ECU por el mero hecho que es bastante puñetera ya que tiene protección anti tuning y hay que abrirla, ya que por OBD no se puede hacer la escritura, ademas que el reprogramador tiene que saber como desactivar torque monitoring. Me anime a hacerle la repro ya que el motor "nuevo" giulietta del año 2016 a 2018 es el de 120CV que solo cambia el turbo respecto al de 105cv el mio, es el turbo fijo y el giulietta 2016-2018 es variable, por lo demás es igual, sin mas dilación paso a detallaros mi experiencia.
En el foro muchos conocemos a varios reprogramadores con bastante renombre, en un principio confié en un reprogramagromador de aquí del foro, que no quiero mencionar su nombre para que siga manteniendo su buena imagen, ya que conmigo no se ha portado mal sino que algunas cosas para él eran nuevas y aún así se aventuro, tanto como yo al abrir mi ECU EDC17C49 que era la primera vez que hacia algo así, por desgracia ninguno de los tres mapas que me paso funciono, en todos ellos daba error de motor porque mi centralita se ve que es difícil de quitar la protección "torque monitoring" tras tres intentos fallidos probados en mi coche desistí seguir intentándolo, por miedo, desconfianza y este reprogramador me devolvió el dinero.
Entonces fue cuando recurrí a la
magia de robertop, que muy amablemente se ofreció a ayudarme en todo momento de una
manera muy generosa, rápida y amable.
Le pase el mapa original y al poco rato ya tenia un nuevo mapa modificado recibido, con la mala suerte que dio fallo de motor, como digo tengo una centralita muy puñetera con protecciones para que no se manipule, pero robertop de forma muy segura y con su toque de humor sabiendo en todo momento lo que hacía y dándome explicaciones de los cambios mas significativos. La experiencia que tiene denota la seguridad que transmite, me dijo textualmente "te ha pasado una vez pero no dos" y así fue , me pidió que le diera unas horas y al día siguiente ya tenia mi mapeado definitivo, funcionando a las mil maravillas el coche en todos los modos de conducción.
Obviamente con el mapa es muy difícil detallar la
ganancia real en caballos y par que ha mejorado, pero por lo que ha visto robertop, me ha dicho que unos
25-30cv y 50-60nm.
Esta centralita comentar también por lo que me ha estado enseñando robertop, no se pueden falsear los datos como ocurren en otras ECUS, ya que en mi ECU hay que extrapolar datos debido a la medida de seguridad de "torque monitoring".
Si el maestro robertop quiere añadir cualquier dato o información, sin duda lo puedes hacer.
Os dejo una imagen de mi ECU abierta, con el banco de trabajo que me compre y el portátil trabajando.
Un saludo y muchas gracias por todo robertop."