Arreglo bridas en conectores de inyectores

isra159

Alfista Veterano

Buenas,en cuanto pueda os pongo unas fotos de las tuberias con las gomas,busco tambien la service news que nos mandaron y asi veis lo que recomienda Fiat,con la referencia de las gomas y el precio.
Saludos.
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas estas son las gomas, la próxima semana cuando esté en el taller pongo la referencia y precio exacto,aunque si no recuerdo mal no llegaban a los dos euros cada una.
Saludos




 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

¿realmente esos silentblocks de las tuberias son para este tema? lo digo porque no sé como van a vibrar dichas tuberias y esta vibración transmitirla al conector, que está mas lejos y conectado a cada inyector. Mucho tiene que vibrar la rampa y las tuberias para ello ¿no?.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

esas protecciones no valen mas, que cuando dos tubos se pueden tocar y desgastarse unos a otros.. en este caso, no hacen ni bonito ;)...bueno, si te gustan, a mi tambien ;)

pueden ir bien en tubos de goma filtros de gasoil , de aluminio de las toberas del aire climatizador,,, etc bien bien para separ.. donde los has conseguido ?

desde luego el motor es identico al "mio" 147 Jtd 140 cv

Salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues para mi isra159 es uno de los foreros que me merecen mucho crédito... si comenta que con eso se resuelve el problema, yo no lo dudaría ;)

Es cierto, que misteriosamente siempre falla el Nº3, y si os fijáis, es el único inyector en el que se cruzan dos tubos de la rampa de inyección :eek: ;)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Yo ya habia oido algo sobre unas gomas para solucionar el tema. Pero me esperaba otra cosa jaja, algo donde el conector, no ahí... Pero oye, si funciona habrá que probar. Aunque al ser una cagada de alfa ya las podrian regalar jaja
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, si a mi me merecen crédito todos vosotros,
si yó, prácticamente no tengo ni p.. idea , pero un razonamiento lógico del tema de esas gomas...yó no las puedo dar.



Salud
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

hay veces que los grandes problemas, se solucionan con un apaño de lo mas sencillo, puede que este sea uno de esos casos.
De cualquier forma, agradecer al isra159, su aporte, toda informacion es bienvenida.
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas,yo la primera vez que lo vi me parecio algo increible,pero cuando nos mandan service news para solucionar el tema,es porque se han dado cuenta del problema y es la mejor forma de solucionarlo,y al probarlo ves que funciona,pues mejor.
Un saludo
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas lo prometido es deuda,aquí tenéis la service news con la solución asistencial que da Fiat para solucionar el problema con los conectores.
Siento que la calidad sea mala, pero al tener los ordenadores capados por Fiat no tengo otra forma de hacerlo.







Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias por la información. La referencia donde está, no la veo?

Saludos.
 

isra159

Alfista Veterano

En la segunda foto, donde explica el ciclo operativo ref 55214403
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es verdad!, no me di cuenta. Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta por si alguna vez me falla. ¿Sabes si está avería la reproduce con algún codigo de avería?
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

increible..

las vibraciones pulsantes de las tuberias de los inyectores....

Esa vibración , de forma alterna , repercute en el funcionamiento de los inyectores. interfiere en su alimentación

pues nada, ya sabemos algo mas.

Gracias

salud
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuesta creer eso. Que vibraciones puede generar la rampa de inyeccion?
Creo que solo genera un ligero cosquilleo al tacto, asi que no veo como puede dañar el cableado que ni siquiera pasa cerca de los tubos.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

No se daña el cableado... lo que falla es el conector ;)

Tiene bastante sentido: el conector de plástico que con el tiempo y el calor del motor van perdiendo elasticidad... si encima está sometido a vibraciones de cierta frecuencia, pues veo lógico que terminen fallando o haciendo mal contacto ;)
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Gracias por la información, parece una tontería pero soluciona un gran problema.
 

isra159

Alfista Veterano

es un placer ayudar a los que comparten mi pasión.
saludos
 
Arriba