Arreglo bridas en conectores de inyectores

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo pudiendo reparalo como ha explicado no pondria las bridas, lo veo mas fino y efectivo este arreglo que las bridas, aunque tambien sean efectivas se ve un poco chapucero eso ahí, a mi modo de ver, claro.

Saludos.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Jajaja eso es moreno100, en un par de ocasiones al levantar el capó tuve que aguantar comentarios haciendo referencia a la fama de Alfa del tipo de: que pasa, que se sujeta el motor con bridas o qué?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jajaja ya ves colega, ya lo dice el refranero: "Lo bien hecho, bien parece".
:D

Un saludo!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Bueno, pues acabo de llegar del conce, y tras la decepción de que no tuviesen lo que buscaba pues pregunté y compré un conector de estos. Precio: 24,66€ a mi me parece bastante caro para la guarrería que es, pero bueno, como solo es uno pues lo he cogido y así lo cambio y pruebo. Aún así me daré una vuelta por los desguaces un día de estos y me traeré unos pocos de estos. Respecto al que lleva mi coche de serie he notado que es bastante diferente:

1- no lleva la tapita rosa, con lo que no se podría apretar las clavijas en caso de qué cojan holgura. (O tal vez, sea una modificación y al ser mas macizo y menos piezas móviles no cojan esa holgura las clavijas)

2- no lleva el segurillo amarillo

3- la gomilla es naranja en vez de amarilla. Chorrada, si no los quieres tener multicolor le metes la goma del viejo y fuera. (Yo lo dejaré multicolor )

Y ahora unas "foticos" del "chisme" en cuestión:

ed793277554d922f7ed54ca1f831634e.jpg


98c5c998003f72b3e06f34a22842da06.jpg


ee03954356a7041086f7ef2126799177.jpg


25d73a918987ad759945d470e13a33b4.jpg


Salu2!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Como siempre Alfa despieza hasta el último tornillo para que tengas que comprar mas cosas... a veces unas referencias sustituyen a otras "para mejor". Los retenes de las puertas por ejemplo, en los 156, 147 se joden rapidamente, pues bien, las que te venden ahora nuevas son mejores (el precio también es muy "majo"), pero lo de ese conector no lo entiendo la verdad... Y en otras, como los silentblocks de los brazos de suspensión es a la inversa, te venden el brazo entero.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Que buen apaño lo de meterle el destornillador por el lado.. Gracias Don Vito. Yo hace años que me paso, le puse las bridas y hasta hoy. Lo tendré en cuenta por si acaso para un futuro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

muy bien, fácil y rápido y bien explicao; aunque no sé si habéis comentado, de también echarle limpia contactos.

merci

Yo los tengo chapuceritos peoo no puedo hacer otra cosa, que ponerle funda de electricista encima con cintos, pues la funda que tenía, esta rota y los cables al aire, y con el calor del motor y sin protección, mal.


 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hombre!...por poder puedes gastarte 25 pavetes por cabeza y los pones nuevos. jejejej
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si te soy también sincero, no sabía que tenia las hembras mas abajo,y se extraían cortos, pensaba que el cable del terminal era largo y llegaba hasta .. ;) pero 100 euritos,, los 4 terminales ? eso no se lo cree la casa Alfa.. antes me los gasto en birras

. 550 de las ruedas, ITV 50, 15 elm, ( todo mas o menos ) galleto otros tantos,,, aceite filtro y la madre que me parió.. ;D trinquete de puerta 45, junta de erg no se,,,discos y zapatas no me acuerdo...el curro de hacerlo yo todo, me lo paso bien todo sea dicho,,,, pero el coche es del hijo,,,,
y mas gastos que no recuerdo,

NOOOOO ;)

de momento ya está bien j

salud
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya tío, que me vas a contar, yo llevo un chorreo de pasta acojonante también, hasta dejar el zarrio que compré en condiciones. Es lo que hay, yo de momento también paro, pero en cuanto me caliente, las llantas de 17 o al menos 16, caen.

Respecto a los conectores ya se sabe, te meten el clavito, pero fijo que en desguace encuentras algo que no esté mal.

Un saludo, compi.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En Ebay poco te ahorras, y ademas no vienen cableados, necesitando la herramienta de crimpado para instalarlos....
http://www.ebay.es/itm/281093146846
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Pues ale, montado y probado (30km)...
Se supone que de esta manera me tendría que olvidar de ello para siempre, o al menos de una buena temporada...veremos si es verdad o sigue alfa sin dar con la tecla.

El cable no tiene hembras mas abajo candidom, hay que cortar y empalmar... Alicate de corte y "apañao":

6e718e78060d314a4d089ca06782bbcf.jpg


6365cc2e4af348100b65b1381efc5a2f.jpg


fdfa3664a45022f5dc17cf25b51a6a9f.jpg


Lo que mas guerrilla me ha dado a sido la tapita negra de la canaletilla esa que lleva, que del calor y del tiempo que tiene esta un poco pasado el plástico y un par de cierres han saltado, pero bueno, ha quedado bien cerrado. Evidentemente se nota que uno ha sido cambiado al ser diferente, pero si hace su funcion y no da por saco me doy por satisfecho. La tapa negra la he tenido que modificar y hacer un taladrillo extra para meter bien el cable, si uso el que trae hubiera quedado el empalme a la vista y como que no me gusta...mejor oculto.

Salu2!
 

tony146

Por el momento... todo va bien.

Oye y en lugar de bridas, unas abrazaderas no seria mas consistente? Tremendo Don Vito la aplicación para el movil!! ya estoy pilladndo el ELM327!!!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Una abrazadera no se que tal se podría poner por la posición y no me fiaria mucho de apretar, no vaya a ser que apretes mucho y se joda algo...apretar, apretar y apretar y que de repente oigas "clack"! No tiene que molar mucho jaja

Lo de la aplicación y el elm viene de lujo, solo por el tema de ver y quitar fallos es la leche. Un apoyo en viaje vaya.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, es un apoyo en viaje, para algo más serio el portátil y el mes o fes con su cable obd con selector para poder acceder a los distintos modulos, pero para llevarlo en la guantera y con tu móvil, el Alfa obd y el ELM327, va genial.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Don Vito dijo:
Pues ale, montado y probado (30km)...
Se supone que de esta manera me tendría que olvidar de ello para siempre, o al menos de una buena temporada...veremos si es verdad o sigue alfa sin dar con la tecla.

El cable no tiene hembras mas abajo candidom, hay que cortar y empalmar... Alicate de corte y "apañao":

6e718e78060d314a4d089ca06782bbcf.jpg


6365cc2e4af348100b65b1381efc5a2f.jpg


fdfa3664a45022f5dc17cf25b51a6a9f.jpg


Lo que mas guerrilla me ha dado a sido la tapita negra de la canaletilla esa que lleva, que del calor y del tiempo que tiene esta un poco pasado el plástico y un par de cierres han saltado, pero bueno, ha quedado bien cerrado. Evidentemente se nota que uno ha sido cambiado al ser diferente, pero si hace su funcion y no da por saco me doy por satisfecho. La tapa negra la he tenido que modificar y hacer un taladrillo extra para meter bien el cable, si uso el que trae hubiera quedado el empalme a la vista y como que no me gusta...mejor oculto.

Salu2!
veo que no has calentado las fundas de los conectores, son termoretráctiles, así las conexiones quedarán herméticas.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Grasias Vito..y compañias

te ha quedado nuy bién.

Pensaré, ya que los ´conectores van sion problemas , una limpiada un apriete, y algo se me ocurrirá que sirva de funda para los cables, pues queda cutre con los cintos y la funda gris de electricista.

salud
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas compañeros,os queria comentar que este problemas que teneis,se da en toda la gama de motores jtdm,lo de la brida es una solucion buena para salir del paso,pero os comento que Fiat saco una service news en la cual indica que para solucionar el problema hay que poner las gomas que absorven las vibraciones de las tuberias que vienen de la rampa inyectora a los inyectores y otra mas en la tuberia que va de la bomba inyectora a la rampa.
Yo aqui en el conce siempre tenemos un kit de reparacion con las gomas por que han sido varios los casos que se han dado.
Son unas gomas negras alargadas de unos 3 cm que envuelven la tuberia,y se ponen en una posicion concreta.
Nosotros nunca hemos tenido problemas despues de montarlas.
UN saludo
 
Arriba