Arreglo bridas en conectores de inyectores

lobula

Auuuuuuuu

Buenos dias:

Soy una de las afectadas del famoso conector n3, con espera de grua incluida de hora y media, tengo un GT 150 Vc, 1900, JTD, siguiendo los sabios consejos del foro, le he dicho a mi mecanico hoy, que me ponga las famosas bridas, las cuales ha puesto sin mucha confianza.

Todo ello lo ha hecho despues de que hace un par de semanas me apretara los conectores, comiencen otra vez los tirones :(

Mi pregunta es: el arreglo de las bridas es duradero, o tengo que llevar ya siempre bridas en el coche y las herramientas para cambiarselas cada dos por tres??? hay otra solución que me pueda dar mas seguridad o sin el miedo de que a partir de ahora el coche me deja tirada??cambiando los conectores por unos nuevos, se quitaría el problema sin tener que recurrir a las bridas???

Un saludo y por favor decidme vuestra opionion. ;)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Hace un par de años me salto el error a mi por primera vez. Le puse la brida y me olvidé de ello hasta este último invierno que con brida incluida me saltaba el fallo. Cambié la brida un par de veces y seguía saltando el fallo y los correspondientes tironcitos. Desconecte el conector del inyector, le quité una pieza de plástico que lleva para poder apretar las clavijas y fuera. Las apreté bien y hasta ahora ni fallo ni bridas

Salu2!
 

lobula

Auuuuuuuu

Gracias por vuestras respuestas ;D

Espero que me eche un par de añillos :-\

Una consultilla para quedarme tranquila ¿Si salta el fallo de averia en control de motor? puedo seguir circulando o es malo para el coche y debería otra vez llamar a la grua? :'(
Porque imagino que los tirones nos son buenos, supongo... pero yo no les hago caso y ya está

Un saludo y mil gracias !!!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Como te han dicho, si fallan las bridas, cambiar los conectores. Si te pilla en mitad de carretera mejor no andar a tirones, claro. De todas formas para las bridas poca herramienta necesitas... solo una tijera o alicate para cortar lo que sobre.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si son bridas de calidad (no las blancas, ni de los chinos) deberia aguantar muucho tiempo.
Busca unas de marcas conocidas, resistentes a temperaturas, UVA y todo lo que haya.
Si estan bien colocadas no pueden soltarse solas ;)

Las bridas llevan aguantando el cubrecarter de mi 156 un año entero, las he tenido que cortar siempre que iba a desmontarlo.
La primera vez intente romperlas de un tiron para ahorrarme salir de debajo del coche, pensando que seria facil, pero despues tuve que salir a por las tijeras igualmente y con un dedo morado, desde esa las corto siempre.
Pero claro, no son de los chinos, las compre en su dia en Leroy Merlin.
Y eso es mucho mas duro para las bridas que un conector!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Lobula, como apretó el mecánico los conectores?
La solución es bien sencilla y la puedes hacer tu misma, con un par de destornilladores planos pequeñitos (esos de relojero vienen genial). Es muy simple, desconectar, quitar un plástico y hacer fuerza con los destornilladores. Luego si tengo tiempo le echo un par de fotos al procedimiento para que veas si te ves capaz (seguro que sí), y sino cualquier persona que conozcas y le veas un poco manitas te lo hará fijo.
Una vez hecho eso ya hará buen contacto el conector y no tendras que llevar bridas puestas. Aún así de las vibraciones algún día tendrás que repetir el procedimiento (lo hice hace seis meses y no he tenido que volver a tocarlo) asique es recomendable que eches al meletero unas pocas bridas y un alicate de corte.

A mi me ha pillado siempre el fallo en carretera, pero por suerte llevo un elm327 bluethoot de esos y con una aplicacion del móvil (Torque) reinicias el fallo. Vamos, que yo me salí en la siguiente salida, puse brida, resetee el fallo con el movil y reanude mi marcha.

Ese "cacharrito" viene muy bien tenerlo en la guantera para casos similares.

Salu2!
 

lobula

Auuuuuuuu

Don Vito:

Se supone que antes de poner las bridas hay que apretar de nuevo los conectores??? o la brida ya aprieta el conector de por si??? es que me las han puesto esta mañana y acabo de probar el coche y me sigue dando tirones!!!!

Joe que agobio!!


Don Vito dijo:
Lobula, como apretó el mecánico los conectores?
La solución es bien sencilla y la puedes hacer tu misma, con un par de destornilladores planos pequeñitos (esos de relojero vienen genial). Es muy simple, desconectar, quitar un plástico y hacer fuerza con los destornilladores. Luego si tengo tiempo le echo un par de fotos al procedimiento para que veas si te ves capaz (seguro que sí), y sino cualquier persona que conozcas y le veas un poco manitas te lo hará fijo.
Una vez hecho eso ya hará buen contacto el conector y no tendras que llevar bridas puestas. Aún así de las vibraciones algún día tendrás que repetir el procedimiento (lo hice hace seis meses y no he tenido que volver a tocarlo) asique es recomendable que eches al meletero unas pocas bridas y un alicate de corte.

A mi me ha pillado siempre el fallo en carretera, pero por suerte llevo un elm327 bluethoot de esos y con una aplicacion del móvil (Torque) reinicias el fallo. Vamos, que yo me salí en la siguiente salida, puse brida, resetee el fallo con el movil y reanude mi marcha.

Ese "cacharrito" viene muy bien tenerlo en la guantera para casos similares.

Salu2!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Las bridas se ponen para apretar el conector bien fuerte.
Hay que ponerlas de tal forma que hagan fuerza apretando el conector contra el inyector. O te la ha puesto mal o no se ha complicado. No te agobies...es un mal menor, ojala fueran todos los problemas de los coches tan fáciles de solucionar.

Esta tarde-noche te posteo aquí alguna foto a ver si le pillas el hilo y te pones al lio
 

lobula

Auuuuuuuu

Gracias Don vito!!!

Haber si es verdad, eres mas apañao!!!!
Si fueras de Jaen o de Granada, te invitaba a una cervecilla y me ayudabas a hacerlo..jejeje. ;)
 

lobula

Auuuuuuuu

Nadie sabe cuanto costarían 4 conectores nuevos?? si es que eso lo venden sueltos?? :'(

Un saludo
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Bueno al lio, primero quitamos el conector del inyector. Fácil, echamos para atrás el seguro amarillo y presionamos la patilla negra a la vez que tiramos del conector.

ed70ad7965a72eb3177439623adf1633.jpg


Una vez el conector está fuera, quitamos esa tapita rosa que tiene, haciendo palanca con cuidadillo en los lados con un destornillador plano pequeño:

63b8251365944aed3bb40d937bf30606.jpg



84d82f7bcc5abc1b2ee5817584fbc814.jpg


f1461bf6462984bca9481ae7e61a276e.jpg


Teniendo la tapita rosa fuera ya tenemos acceso a las patillas de la clavija, asique presionamos con un par de destornilladores para que hagan mas presión contra la patilla del inyector:

2ae904bc82c5463061f379bda80160ea.jpg


754e2c81743fff3b9b1eb6191a1f1cef.jpg


Y ya está!! 5 minutillos se tarda! Para volverlo a colocar pues a la inversa. Colocas la tapilla rosa con cuidado de no partirla, pones el conector en el inyector, presionas el segurillo amarillo y voilá!

Bueno, espero haber ayudado algo. No se que tal se veran las fotos que son con el móvil hechas y editadas jejeje

Salu2!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Las fotos se ven de lujo y está explicado de putisima madre.

Sabes si en los 2.4 también surge ese problema?

Saludos y gracias por el mini brico.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

lobula dijo:
Nadie sabe cuanto costarían 4 conectores nuevos?? si es que eso lo venden sueltos?? :'(

Un saludo
No creo que sean baratos, pues sueltos no te los venderán, tendrás que comprar el juego de cables entero. De todas formas si pasas por un conce, te paras un momento y con la ficha técnica te lo dirán.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

moreno100 dijo:
Las fotos se ven de lujo y está explicado de putisima madre.

Sabes si en los 2.4 también surge ese problema?

Saludos y gracias por el mini brico.
Pues la verdad que no sé si en el 2.4 se da ese problema, pero no me extrañaría jeje

Respecto al precio, en el ePER me sale el conector solo a 20€ mas o menos (si no me equívoco de conector )Mañana me quiero acercar al conce a preguntar precio de un par de cosas asique a ver si me acuerdo y le pregunto por el conector.

Salu2!
 

lobula

Auuuuuuuu

Don Vito eres mas apañao que las pesetas (Y eso que no hay) :-* :-* :-* :-* :-* :-*!!!!!!!!!!!!!

Mil graciasssss...me he imprimido el brico y voy a ver si pillo a mi hermanillo para que me lo hagaa!!!

Hoy he ido de nuevo a probarlo con el mecanico y el mu capullo del coche no ha dado ningun tiron :-\

Asi es que me ha dicho que parece que las bridas hacen su efecto....ya os contaré

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;D
 
Arriba