Arreglar turbo o desguazar

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Buenos días, necesito consejo....estoy en el punto crítico de llevar el alfa al desguace, os recuerdo, tengo un alfa romeo 156 1.9 140 caballos, sportwagon, distintivo, con 310,000km, de carrocería está bien, y de interior también, lo tengo como dos años, y le he echo 45000km, en este tiempo, le he cambiado casi todo, excepto embrague y suspensiónes, ahora se ha roto el turbo, el taller me ha dado presupuesto de 1100 euros con turbo recuperado, eso ya no me sale rentable, he pensado llevar el mío a reparar y que me lo instale un colega? Qué opináis?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mira este mismo
O mira en turbos 24h
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
y si cambias el cartucho menos aún. No cuesta mucho sacar el turbo. No te animas ?
 
Pues igual,si,pero Se aceleró hasta el infinito y más allá ,mi mujer saco la llave y seguía en marcha, luego se paró, pero después probé a arrancar y arrancaba sin problema, enfría que cambiar el aceite, verdad?
 
Pues igual sí, el coche se aceleró hasta el infinito y aún quitando la llave siguió en marcha, luego se paró, cuando llegue lo arranque para moverlo 5 metros al arcén y arranco sin problema ,supongo que abra que cambiar el aceite y el filtro también.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues igual,si,pero Se aceleró hasta el infinito y más allá ,mi mujer saco la llave y seguía en marcha, luego se paró, pero después probé a arrancar y arrancaba sin problema, enfría que cambiar el aceite, verdad?
Bueno eso es que te entraba aceite del turbo por la admisión... tendrás que limpiar todo bien.. si no tienes mucha idea.. mejor ir al taller.
No haen falta muchos medios, pero un elevador y herramienta básica... además el colector de escape, tiene fama de romper los espárragos...
 
Buenos días ,a todos, al final me pasan un contacto de un buen mecánico, el otro mecánico me dice que el eje axial del turbo está roto,le digo que me cobre el presupuesto y lo monte que me lo llevo, y me dice que nada, voy y veo que no habían desmontado nada, lo del eje axial a ojo, después me lo llevo a casa, por el camino 5 km, sin fallos, humo blanco y sin pasar de 2000 vueltas, llega el mecánico a casa, lo arranca y le sorprende que suene bien, pega varios acelerones y empieza a salir carbonilla como nunca he visto y se limpio admisión hace 1500 km, a continuación lo prueba en carretera, y me dice que el turbo no puede estar roto, que no suena nada y que tira como un demonio, y entonces? El dice quizás mal carburante y se enganchó un inyector o la bomba, llamo a Iker Giménez?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- controla los niveles de aceite.
2.- ¿lo de la humareda blanca...? Nivel de anticongelante bien, ¿no?
3.- lo de acelerarse, se debió quedar algo agarrado (supongo).
4.- lo de 1-2 litros de gasolina dentro del tanque lleno de gasoil se hace a veces en camiones que andan por sitios muy fríos... Pero es el mejor limpiador casero de inyección que conozco.
5.- acuérdate de meterle en el siguiente depósito lleno 1 tubito de aceite de mezcla de 2 tiempos (el de los ciclomotores). Porque la gasolina no tiene el poder de engrase del gasoil, y así lubrica la bomba de combustible y al llegar al motor se combustiona con el resto.
 
Bueno después de indagar por la red,la opción más pausible y lógica es que el turbo se quedó cojido por carbonilla, en el eje, cuando soltó ,se apagó el motor, después, funcionamiento normal con humo azul debido a que el tiempo que estuvo cojido consumió aceite, después de darle cera ya no tira humo, ni negro ni azul, ahora a rodar y ver si la teoría es cierta.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya nos irás contando la evolución.
Un saludo!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si el motor se aceleró solo el turbo muy fino no estå....
En una incorporación a fondo en tercera en una autovía saldrás de dudas

Suerte
 
Arriba