Ariel Motor

Nicola Romeo

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Re:Ariel

¡Más salvaje! El Ariel Nomad se pasa al turbo y coquetea con los 300 cv

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 19 de octubre de 2015

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Ariel nos ha demostrado que de juguetes para adultos sabe un rato. Coge el concepto del Ariel Atom y prepáralo para el campo, para ser utilizado más allá del asfalto. El resultado se llama Ariel Nomad, un Ariel Nomad que ahora recibe una nueva opción mecánica, más potente, ahora con un compresor acompañando a la mecánica Honda.

Originalmente el Ariel Nomad cuenta con una potencia de 238 caballos y un par de 300 Nm.

A espaldas de su “habitáculo” habita ahora una mecánica Honda sobrealimentada:

Esta evolución, que no acaba con la existencia de la alternativa de aspiración natural, pasa por añadir un compresor a bloque de cuatro cilindros y 2.4 litros de cubicaje de origen Honda.

Sobrealimentado ahora este inglés con corazón japonés pasa a contar con una potencia de 290 caballos y un par de 340 Nm consiguiendo registrar una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h que ronda los 3.4 segundos.

Esta nueva opción mecánica tiene un sobrecoste de 6.000 libras, al cambio unos 8.200 euros. El Ariel Nomad tiene un precio en el mercado británico de unas 30.000 libras, al cambio cerca de 41.000 euros.

http://www.diariomotor.com/2015/10/19/mas-salvaje-el-ariel-nomad-se-pasa-al-turbo-y-coquetea-con-los-300-cv/
 

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Re:Ariel

COMPARATIVA
McLaren P1 VS. Morgan Plus 8 VS. Ariel Atom 3.5R: Territorio conquistado
La octava cita de la temporada se disputará el próximo 21 de mayo
Desde ahora, la Isla de Man deja de ser terreno exclusivo de las motocicletas gracias a nuestra incursión con tres de los modelos que representa la ‘quintaesencia’ de la velocidad inglesa.
Por A.R./B.U.R.

| 23 ENE 2016 - 13:53

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Isla de Man es una dependencia de la Corona Británica que acoje pruebas tan emocionantes y peligrosas como el Tourist Trophy,
también conocido como TT.

No te voy a mentir, estar en ‘territorio motero’ mientras esperas sentado en tu coche a que el semáforo se ponga verde impone cierto respeto. Y eso que para pasar más desapercibido, he intentado camuflarme lo mejor posible poniéndome incluso un casco para... ¿Cómo? ¿Que por qué llevo casco si se supone que estoy metido en un automóvil? Se me había olvidado decirte que me encuentro ‘a lomos’ del Ariel Atom 3.5R y para pilotarlo es necesario ir con un casco bajo el brazo. Pero no me entretengo más porque mi compañero está empezando a acelerar y esta vez no voy a permitir que se me escape aunque creo que, como en las anteriores paradas, eso va a ser una misión un tanto complicada... Sí, porque lo que tampoco te he dicho es que él se encuentra metido en un flamante McLaren P1, en donde los 916 caballos que surgen al apretar el acelerador le hacen sentirse como el amo del mundo –ya me tocará a mí, ya…–.

Mientras, nuestro tercer driver hace lo propio en uno de esos vehículos clásicos que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder ni una sola gota de su encanto, como es el Morgan Plus 8. Una terna que saca a relucir todo el poderío, encanto y exquisitez de los fabricantes de automóviles británicos –con permiso de Rolls-Royce, Jaguar o Land Rover– y a la que a un servidor le gusta referirse como Brutish, en un juego de palabras con el término British –ingleses en castellano–.

EL PARAÍSO DE LA VELOCIDAD

Y para sacar a relucir todo su potencial, en CAR and DRIVER hemos querido rizar el rizo y trasladarnos hasta la Isla de Man, una dependencia de la Corona Británica pero con gestión y gobierno autónomos. Hecho que le permite, entre otros, contar con su propia moneda, que sus ciudadanos puedan ser valedores de una licencia de armas –hay más de 18.000 registradas para una población de 80.000 personas– y contar con una de las pruebas más emocionantes y peligrosas que el hombre haya creado: el Tourist Trophy –también conocido como TT–.

Una carrera de motos que data de 1907, en donde los pilotos llegan a superar velocidades punta de 300 kilómetros/hora para recorrer los 60,73 kilómetros de trazado, con un desnivel de 624 metros, en el menor tiempo posible –es en formato contrarreloj–. Desde 2009, el récord está en manos de John McGuinness al haber parado el crono en 17:12,30 minutos, logrando una velocidad media de 211,754 por hora. Y por si eso no fuera suficiente, un tercio de sus carreteras no tiene límite de velocidad.


Durante el Tourist Trophy, los pilotos llegan a alcanzar velocidades de hasta 300 km/h


Con tal carta de presentación, ¿cómo íbamos a dejar escapar la oportunidad? El primer tramo, con dirección a Ramsey, lo realizo en el Atom. Su estructura ‘abierta’ no sólo provoca que el viento golpee en mi cuerpo, sino también las piedrecitas o las gotas de agua de los charcos al paso de mis queridos compañeros. Gracias a él uno es consciente de lo bacheada que está la carretera, provocando que piense, todavía más, en la valentía de los pilotos que corren cada año el TT.

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Su comportamiento es casi idéntico al de una moto de 1.000 centímetros cúbicos, pero si estás acostumbrado a las comodidades puede que el viaje se te haga demasiado largo. Por eso, decido apostar por el Morgan como siguiente coche y tras rodar unos pocos kilómetros con él... ¡Me equivocaba! Pero no para bien, sino para mal. Al lado del Atom, es como un Setter inglés que duerme plácidamente a tus pies. Sí, su V8 de origen BMW ronronea melódicamente e incluso nos permitimos la licencia de ‘cruzarlo’ en alguna ‘paella’ y de acercarlo a sus dos compatriotas, pero ha sido concebido para rodar con calma.

Todo lo contrario que el P1 con el que termino el recorrido, el cual ha sido creado para las emociones fuertes, como la que nos recorre el cuerpo cuando vemos la aguja en los 240 kilómetros por hora al afrontar la recta que hay desde el Goosnek y que provoca que el precioso paisaje que nos rodea se funda en una mancha verde que nos acompaña por cada lado.

ARIEL ATOM, UN MINI FÓRMULA 1

Se trata de una variante del Atom 3.5 que la compañía sacó en 2012 y que emplea un motor Honda K20 sobrealimentado por compresor volumétrico Eaton que eroga nada menos que 350 caballos. Es lo más parecido a un Fórmula 1 de calle que te puedes encontrar pues únicamente registra un peso de 612 kilogramos, permitiéndole acelerar de 0 a 100 por hora en 2,5 segundos. Eso sí, no te olvides del casco; te hará falta.

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MORGAN PLUS 8, TRADICIÓN BRITÁNICA

Durante nuestro recorrido, Mike Duff, manés y estupendo guía, fue muy claro al bajarse del Morgan para subirse en el McLaren. Al grito de “Tally Bally ho!” –frase que se deriva de la clásica caza del zorro y que un jinete grita al divisar al pequeño cánido–, señalaba al biplaza británico como signo de mofa. De hecho en una de las pausas le bautizó como “el gatito de Mogalot”. Y es que pese a contar con un excelente V8 de 4.7 litros desarrollado por BMW, que logra entregar una potencia de 367 caballos, para mover los exiguos 1.100 kilogramos de carrocería clásica, que evoca tiempos mejores, no sirve de nada al lado de sus otros dos contendientes. De hecho, se queda como un producto descafeinado.

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MC LAREN P1, EL DIGNO SUCESOR

Ponerse al volante del P1 requiere de sangre fría y de mucho dinero en la cuenta corriente ya que sólo podrán acceder a él 375 millonarios que tengan ahorrados algo más de un millón de euros. Ahora bien, no sólo tendrán entre sus manos todo un bólido de carreras capaz de llegar a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos o de alcanzar una velocidad punta de 350 kilómetros por hora sino que, además, se estarán llevando al heredero natural del mítico McLaren F1. Mecánicamente monta un conjunto híbrido formado por un V8 de 3.8 litros de 737 caballos y otro eléctrico de 179 para llegar hasta los 916 caballos. Asimismo puede circular en modo eléctrico logrando acelerar de 0 a 100 en 8,4 segundos.

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http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/125129-mclaren-p1-vs-morgan-plus-8-vs-ariel-atom-35r-territorio-conquistado#
 

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Re:Ariel

Este duelo entre un Ariel Atom 3.5R, una Yamaha R1 y un Citroën DS3 de RallyCross nos enseña una valiosa lección sobre tracción

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 29 de marzo de 2016

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X4ll_enaHTA[/youtube]​

Un duelo de altos vuelos. Nada menos que un Ariel Atom 3.5R, una Yamaha R1 y un Citroën DS3 de RallyCross se enfrentan en un duro duelo de aceleración en línea recta. A pesar de que tanto el Ariel Atom como la moto tienen una relación peso-potencia inferior al Citroën, sólo su eje posterior es motriz. Quizá no había mencionado que el DS3 no es un Citroën cualquiera, es una bestia de competición de 600 CV de potencia y tracción total, con un grupo muy corto y Launch Control. ¿Cuál es el resultado de este duelo? Dadle al play…
 

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Re:Ariel

Matt LeBlanc se pone hasta arriba de polvo conduciendo el Ariel Nomad en Top Gear

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 26 de abril de 2016

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Olvídate del estreno de Juego de Tronos. Uno de los estrenos más importantes de la temporada, al menos para nosotros, llegará en mayo. Regresa Top Gear y lo hace tras haberse reinventado, sin Clarkson, sin Hammond, sin May, con nuevas caras que en muchos casos no nos son desconocidas. Estará Chris Harris, estará Sabine Schmitz, estará Eddie Jordan, e incluso estará Matt LeBlanc, el actor que interpretó a Joey en Friends, que ya nos ha mostrado uno de sus primeros reportajes cubriéndose de arena, y de polvo, a los mandos de un Ariel Nomad.

Se ha abierto la veda y mientras la BBC comienza a calentar el ambiente mostrándonos extractos de los programas que veremos muy pronto, podemos ir haciéndonos una idea de cómo será este nuevo Top Gear sin el famoso trío calavera, que nos hizo pasar tan buenos ratos.

Y a mi juicio han escogido un reportaje muy adecuado para recordarnos algo, que sin Clarkson, Hammond y May, la filosofía de Top Gear seguirá siendo exactamente la misma. La ironía fina, el humor, y pruebas vibrantes y divertidas, seguirán siendo la nota dominante del programa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iMjMdouP5CI[/youtube]​

No hay más que ver el momento en el que Matt LeBlanc intenta acomodarse en el Ariel Nomad, una suerte de buggy con motor de cuatro cilindros de origen Honda y hasta 290 CV de potencia. Una auténtica burrada para un vehículo con cuatro ruedas, dos asientos, un chasis y una jaula de seguridad, y poco más, como este. Más información del Ariel Nomad Turbo.

Fuente: Top Gear
 

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Re:Ariel

¿No te llega para un Ariel Atom V8? Ya puedes tener una maqueta 1:18 oficial, fabricada en España

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12 Mayo 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Con una relación peso-potencia de unos 909 CV por tonelada, el Ariel Atom V8 es uno de los juguetes más rápidos y radicales del mundo, pero al alcance de muy pocos debido a su elevado precio y a su limitadísima producción, de únicamente 25 unidades. Ahora, eso sí, el fabricante británico ofrece por primera vez un modelo a escala 1:18 autorizado oficialmente por la casa.

Después de una intensa búsqueda para encontrar el proovedor adecuado, capaz de replicar el modelo con el mayor número de detalles posible, Ariel Motor Company se decantó por un fabricante español, Soul Models (ver web), a quien encargó las 1.500 unidades del Atom V8 a escala, fabricado de forma artesanal. Cada juguetito cuesta, según la web del fabricante de Irún, 129,95 euros.

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Creado siguiendo las directrices de Ariel y basándose en los planos del modelo real, cada una de las maquetas cuenta con una placa idenfiticativa con el número de unidad, como lo hace también el de carne y hueso. Fabricados en resina, metal y plástico, los modelos están formados por 155 piezas y 48 adhesivos.

Ariel Atom V8 maqueta 1:18

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Re:Ariel

Acompaña a The Stig estrujando un Ariel Nomad, desde el asiento del copiloto y en 360 grados

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5 Junio 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Por fin, las primeras unidades de producción del Ariel Nomad están empezando a dejarse ver. El pequeño deportivo minimalista reconvertido a todoterreno tiene una pinta espectacular, pero sus aptitudes, igual que las de su hermano asfáltico, son impresionantes gracias a que su 2.4 litros de gasolina desarrolla 238 CV para sólo 670 kg.

Con estas credenciales, The Stig ha tomado un Nomad y le ha sacado los higadillos en la pista de pruebas de Top Gear, pero la convencional, no la variante de rally cross, que tendría más sentido. Aunque por lo que parece, el pequeño Ariel se defiende bastante bien y marca un tiempo de 1:31, en la línea de los Toyota GT86, Mazda RX-8 y Nissan 350Z.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TYlpu1gUyhw[/youtube]​

Su precio, 42.000 euros. Pero si te apetece algo con más chica siempre puedes aflojar otros 8.000 y hacerte con una de las versiones que aderezan con un turbo el motor de origen Honda 2.4 i-VTEC.

Este cacharrillo tiene que ser una pasada de conducir, tanto en carretera como en zonas mixtas. ¿Se atreverán a sacar una versión V8 del Nomad o eso ya es pasarse?
 

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Re:Ariel


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nUC9E0ZyfmQ&t=1s[/youtube]

Ariel Atom 3.5R -
Cholmondeley Power and Speed - Full Run

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Ariel Motor Company Ltd

Publicado el 20 jun. 2016
Full run of the Cholmondeley Power and Speed Festival 2016 - taking overall fastest of the weekend.
 

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Re:Ariel


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sq0P-awZpc8&t=1s[/youtube]

Goodwood 3.5R 2016

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Ariel Motor Company Ltd

Publicado el 28 jun. 2016
The Ariel Atom 3.5R at Goodwood Festival of Speed 2016
 

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Re:Ariel

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¿Qué tiene en común un Ariel Atom y un Honda NSX? Ariel podría recurrir a la tecnología híbrida de Honda

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de Julio de 2016

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El Ariel Atom es una de las alternativas más extremas del mercado, un coche que, aligerado hasta el extremo, recurre a una mecánica Honda para dejarnos con una radical y lúdica propuesta en la que ese chasis multitubular acapara el grueso de nuestra atención. Dada su liviana constitución y su naturaleza, de coche salvaje, lo último en lo que cabría esperar es en una mecánica híbrida… ¿no? Bien, parece que Ariel y Honda podrían tener una sorpresa preparada en esta eléctrica dirección.

Ariel ya habría valorado con anterioridad el uso de tecnología híbrida de Honda, pero ninguna de las opciones ofrecidas hasta ahora había resultado del todo interesante:

Simon Saunder, responsable de Ariel, ha señalado en unas declaraciones recogidas por Autocar que, tras el lanzamiento del Honda NSX la tecnología híbrida empleada por el “Ferrari japones” podría llegar de algún modo al Ariel Atom.

Obviamente el empleo de esta tecnología no tendría un fin “eco” sino que tras su uso se escondería la búsqueda de una mejor dinámica, apoyándose en la entrega de par inmediato de los motores eléctricos. Aún así es obvio que, más allá de la mejora de rendimiento, también se beneficiarán de un menor consumo y por tanto, en un futuro, podrán hacer frente mejor “armados” a normativas de emisiones más estrictas e incluso evitar restricciones al tráfico.

Es más, Saunder cree que un Ariel Atom totalmente eléctrico tendría mucho sentido.

¿Cuándo lo veremos? Parece que al proyecto, de hacerse realidad, le quedan aún unos cuantos pasos por delante, pero desde luego es realmente interesante ver como una marca de bajo volumen, especializada y de corte radical no mira hacia otro lado al hablar de tecnología híbrida o eléctrica.
 

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Re:Ariel

¿Qué traman en Ariel? Hay vida más allá del Atom y el Nomad

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Mario Herraiz | @HerraizM | 17 de Julio de 2016

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Ariel nos conquistó a los más quemados con el Ariel Atom, para darnos después la estocada definitiva con el Ariel Nomad, cayendo totalmente rendidos a sus pies. Para colmo, para los amantes de las dos ruedas, Ariel tiene a la Ariel Ace pero… ¿qué hay en el futuro de Ariel? Por ahora es una incógnita, pero desde la compañía británica nos recuerdan que no están precisamente de brazos cruzados y que habrá novedades en el futuro.

Algunas de las ideas que están barajando es bastante diferente a lo ofrecido actualmente

Ya hemos visto que en Ariel están valorando incorporar la tecnología híbrida desarrollada por Honda para el Honda NSX en el Ariel Atom e incluso no se descarta la llegada de un Ariel Atom totalmente eléctrico, pero todavía hay más.

Simon Saunders, el responsable de Ariel y encargado de dar pie en unas declaraciones a Autocar a la idea del Atom híbrido, se ha encargado también de afirmar al mencionado medio británico que algunas de las ideas que están valorando para el futuro de la marca difieren bastante de lo que están haciendo actualmente.

¿Qué están haciendo actualmente? Básicamente dos coches muy extremos, uno de ellos, el Nomad, pensado para su uso fuera del asfalto y una moto, la Ariel Ace.

¿Estarán pensando en un coche más “mundano”?¿Un deportivo con un componente más GT, menos radical? Saunders no se ha pronunciado al respecto más allá de estas declaraciones por lo que tendremos que seguir esperando para descubrirlo.
 

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Re:Ariel

Ariel Atom Aero-P: vuelven los ventiladores, vuelve el efecto suelo

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David Clavero | @ClaveroD | 14 de Septiembre de 2016

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¿Llegó el fin de los spoilers y alerones sobredimensionados? Toma nota de esta idea a futuro, pues el fabricante británico Ariel y su último prototipo Ariel Atom Aero-P Concept podrían poner patas arriba las últimas tendencias en aerodinámica recuperando una de las ideas más olvidadas y efectivas que hemos conocido hasta la fecha cuando se trata de pegar el coche al suelo. Sí, Ariel ha recuperado los ventiladores bajo el suelo del coche para hacernos volver a soñar con el efecto suelo.

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Prohibidos en competición, el uso de ventiladores para generar efecto suelo podría hacernos olvidar para siempre el uso de alerones
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Quizás recuerdes aquellos monoplazas de competición como el Chaparral 2J o el Brabham BT46B Fan Car, coches que en su momento soñaron con carreras dominadas por el efecto suelo, pero que después fueron olvidados tras la prohibición de usar cualesquiera de estos sistemas. Hoy Ariel recupera el uso de ventiladores bajo demanda para “aplastar” el coche contra el suelo y conseguir un paso por curva sin igual.

Ariel admite que los efectivos alerones tienen sus ventajas, pero se está llegando a un punto donde el excesivo tamaño de alerores y spoilers en pos de una mayor carga, también supone un contrapunto a nivel estético, por no hablar del arrastre o resistencia al avance que supone. La tan de moda aerodinámica activa está consiguiendo un punto de equilibrio entre la necesidad de altas cargas (estabilidad/agarre) y la menor resistencia al avance (velocidad punta). Pero todavía se puede mejorar.

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Enemigos de la eficiencia: la resistencia aerodinámica
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El Ariel Atom Aero-P Concept es un prototipo diseñado como laboratorio de investigación. Esto significa que no existe objetivo de producción hasta el momento. Mediante la instalación de dos electroventiladores bajo el suelo se consigue generar una depresión bajo el vehículo que literalmente lo pega al suelo. La corriente de aire generada puede ser regulada de forma manual o automática, pero su funcionamiento resulta muy sencillo y su efectividad es notable desde el primer momento. Dado el extra de carga que genera este sistema sobre el coche sin necesidad de aumentar la superficie frontal del coche, se podría incluso prescindir de gran parte del paquete aerodinámico.

Fuente: Ariel
Imágenes: Ariel Atom V8
 

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Vídeo: Matt LeBlanc y el sorprendente Ariel Nomad
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Hasta las arenas de Marruecos se ha ido Matt LeBlanc, para probar las excelentes capacidades off-road del Ariel Nomad. 238 CV y sólo 670 kilos aseguran diversión.

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Sergio González | 23 Dic 2016

Fotos de la prueba del Ariel Nomad de Matt LeBlanc

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Nuestro presentador Matt LeBlanc se ha ido hasta Marruecos para realizar la prueba del Ariel Nomad. Un vehículo con el que poder disfrutar (y masticar) el polvo del desierto africano.

Hace tiempo ya te enseñamos el vídeo en 360º del Ariel Nomad conducido por The Stig y, ahora, es el actor americano y presentador de Top Gear Matt LeBlanc el que se pone al volante de este particular ¿coche?.

El Ariel Nomad es la perfecta máquina off-road y, gracias a su imagen cercana a un buggy, se ha ganado rápidamente a un buen número de clientes, lo que ha permitido su rápida expansión.

Te recuerdo que equipa un motor i-VTEC de origen Honda. Este propulsor de 4 cilindros y 2,4 litros acredita una potencia de 238 CV y un par máximo de 300 Nm, si bien existe una segunda posibilidad. Con este mismo propulsor pero recurriendo a la sobrealimentación por compresor, el Ariel Nomad es capaz de alcanzar los 290 caballos de potencia y los 340 Nm de par máximo. En ambos casos está asociado a una transmisión de seis velocidades.

El Ariel Nomad, que pesa únicamente 670 kilogramos y mide 3,21 metros de largo, cuenta con una carrocería de material plástico (como el parabrisas o el capó), jaula antivuelco, llantas de aleación de mayores dimensiones, refuerzos de chasis, suspensión independiente en ambos ejes con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach y dirección de cremallera, entre otras cosas. El Ariel Nomad acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 201 km/h.

Por eso, a nuestro compañero Matt Leblanc le cuesta poco escapar de los paparazzi que le persiguen, para intentar hacerle una foto. No te pierdas el vídeo que puedes ver aquí.
 

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Re:Ariel

El fabricante británico Ariel trabaja en un hiperdeportivo eléctrico biplaza de unos 1.200 CV

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23 Agosto 2017 - Actualizado 23 Agosto 2017, 13:40



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[size=8pt]JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP[/size]

Muchos son los pequeños fabricantes británicos de deportivos matriculables que apenas conocemos en España. Quizá Ariel, gracias al Ariel Atom V8, sea uno de los más conocidos. Ahora, esta firma inglesa anuncia el hiperdeportivo más rápido y avanzado del mercado: un biplaza eléctrico de 1.200 CV con tracción a las cuatro ruedas y una turbina como extensor de autonomía.

El "hiperdeportivo del mañana" de Ariel, que no tiene nada que ver incluso con las versiones más salvajes del Atom, promete llegar a producción en 2020 y sería capaz de romper todos los esquemas de aceleración con un 0-100 km/h en unos 2,5 segundos y un 0-160 km/h en sólo 3,8 segundos. Aún no se han hecho públicos muchos detalles, pero podrían desvelarse este mismo mes.

El proyecto, denominado P40, de tres años y formado por tres empresas colaboradoras, está aún en desarrollo y cuenta con apoyo del gobierno británico. Propone un vehículo de altísimas prestaciones basado en un monocasco de aluminio, con paneles de carrocería de fibra de carbono y un peso del conjunto de unos 1.600 kilogramos.

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Poderío eléctrico

Este P40 estaría impulsado por cuatro motores eléctricos de 300 CV, alimentados todos por una batería de 42 kWh montada en el piso del modelo, en posición central, y con refrigeración líquida. Además de la variante con tracción a las cuatro ruedas, Ariel propone también una variante algo más lenta, de tracción a sólo uno de los ejes (el trasero, suponemos) y una batería de 56 kWh.

En cualquier caso, ambos modelos contarían con un extensor de autonomía en forma de turbina capaz de desarrollar 35 kW y montado sobre los dos motores traseros. Promete poder generar suficiente potencia para un "comportamiento rápido en carretera" una vez los primeros 160 o 190 kilómetros de autonomía han sido agotados. Se estima que el coche podrá rodar en circuito, al máximo, unos 15 minutos, antes de necesitar una carga rápida de 50 minutos.

La potencia oficial del P40 es de 1.180 bhp, es decir, 1196 CV, con un par motor máximo bestial de 1.800 Nm. Todo transmitido al asfalto mediante las cuatro ruedas y con la ayuda de una gestión electrónica inteligente con control de tracción y reparto vectorial de par. Eso sí, la velocidad máxima estará limitada a unos 260 km/h, aproximadamente.

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"Estamos fabricando el coche aspiracional del mañana y beneficiándonos de la agilidad de nuestra pequeña compañia para batir a los grandes fabricantes. Nos encantan los Ariel que hacemos ahora, pero sabemos que tenemos que acoger la nueva tecnología. Si no lo hacemos, en 20 años estaremos haciendo reliquias y podríamos hasta ser prohibidos por legislación", ha afirmado Simon Saunders, mandamás de Ariel Motor Company.

Las fotografías corresponden al Ariel Atom. De momento el aspecto del P40 se desconoce.
 

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Ariel está preparando un deportivo eléctrico de 1.180 CV
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Así, sí.

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Álex Aguilar | 25 Ago 2017

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Aunque el mercado de los vehículos de energías alternativas no esté lleno de propuestas apasionantes para los más petrolhead, de vez en cuando nos llevamos alguna alegría: Ariel está preparando un deportivo eléctrico que podría tener 1.180 CV... y 1.799 Nm de par máximo. Eléctrico. Sí.

Entiendo que no tengo que explicarte nada acerca de esta firma británica, ¿verdad? Es la autora de auténticas maravillas con ruedas como el Atom AERO-P -sí, el modelo con efecto suelo-, el Nomad con el que puedes ver a Matt LeBlanc disfrutar como un niño en este vídeo o la espectacular motocicleta Ace R, pensada para ser disfrutada por... por auténticos enfermos de la velocidad. Como todos y cada uno de sus artefactos.

Fotos de la prueba del Ariel Nomad de Matt LeBlanc

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Hoy nos hemos enterado de algo maravilloso: Ariel está preparando un deportivo eléctrico que podría llegar al mercado en 2020 y que, según se rumorea en Internet, será desvelado a finales de este mismo mes. Aunque por el momento la información disponible no es demasiado fiable, se baraja con la idea de que equipe cuatro motores eléctricos que, alimentados por una batería de 42 kWh, podrían desarrollar una potencia total de 1.180 CV con nada menos que 1.799 Nm de par máximo. Gracias a ellos el artefacto alcanzará los 100 km/h en 2,4 segundos con una velocidad punta de 257. Según parece su autonomía podría estar entre los 160 y los 190 kilómetros... y se vería reducida drásticamente al entrar con él en un circuito: en 15 minutos tendrías que volver a entrar con él a boxes para recargarlo, al menos, durante otros 50.

El chasis de aluminio del deportivo eléctrico que está preparando Ariel le permitirán, junto a sus paneles de carrocería construidos en fibra de carbono, parar la báscula en sólo 1.600 kg, lo cual es una cifra muy buena teniendo en cuenta su rendimiento. ¿Qué piensas? ¿Ha llegado la hora de que el NextEV Nio EP9 vea peligrar su espectacular récord de vuelta en el circuito de Nürburgring?

VÍDEO: el espectacular récord de velocidad de un Corvette... ¡eléctrico!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m7REQyK3KlI[/youtube]​
 

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El sistema de suspensión sin amortiguadores ni muelles. Existe
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Y el Ariel Atom podría llevarla.

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Redacción TopGear.es | 11 Sep 2017

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¿Un sistema de suspensión sin amortiguadores ni muelles? Pues sí, amigos, a esto lleva la obsesión por el ahorro de kilos en la báscula que tienen los fabricantes, como explican en Carthrottle. El resultado es este dispositivo flexible de doble brazo que puede ajustarse a diferentes especificaciones y que es más duradero que el propio coche: no tendrás que cambiarlo.

Es obra de un consorcio británico, que ha desarrollado un sistema que pesa hasta un 40% menos que una suspensión convencional. Absorbe los baches como ésta -dichos brazos flexibles se acoplan al chasis y el diseño de su estructura interna controla el movimiento de las ruedas-, pero Lift (acrónimo para Tecnología Flexible Ligera e Innovadora, en sus siglas en inglés), además, tiene el potencial para, en un futuro, generar electricidad, contribuyendo a las necesidades de un coche eléctrico.

Según un informe en Autocar, entre sus creadores está la empresa Atom, aunque la idea fue de la compañía Simpact. Primero, se fabrican unos brazos de la suspensión que utilizan compuestos de fibra estrictamente controlados, con el fin de colocarse en una dirección específica. Así, es posible hacerlos cumplir con todas las tareas necesarias sin que pierdan rigidez; de hecho, podrían durar más de 965.000 km. El 99,9% de los coches acaba antes en un desguace. Oh, y es posible montarlo también en camiones.

Pero quizá su aspecto más interesante sea la utilización de piezas que cambian su comportamiento al exponerlas a corrientes eléctricas y, por otra parte, generan electricidad mediante el movimiento. La idea es que los vaivenes naturales a los que se vean sometidos estos brazos produzcan la corriente suficiente para ayudar en las demandas de los coches eléctricos. Eso aumentaría su autonomía o, si se mantuvieran las cifras actuales, al menos los fabricantes podrían emplear baterías más pequeñas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Ariel Atom 4

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Ariel Motor Company Ltd
Publicado el 11 jul. 2018

320BHP, 420Nm - The Atom 4 is here.
 
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