Aranque 1.9 Jtdm 150

Foreros presentes

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Buenas¡¡

Haber tengo una curiosidad y haber si los dueños del mismo motor me pueden sacar un poco de dudas.

Llevo poco tiempo con el coche pero noto que estando en ciudad parado en un semaforo por ejemplo al salir el coche le cuesta un poco y en el cambio de 1º a 2º como que pierde un poco el ritmo, nose si me explico.

Si estoy parado con mas coches veo como el resto de coches me adelantan y eso que yo salgo normal. Haber que no es que vaya hechando piques de salida en los semaforos y ya se que el coche pesa 1500kg pero tambien lleva 150 cv que hasta ahora no habia tenido debajo del pie en un coche mio.

Para seguirles el ritmo desde parado tengo que subir el coche de vueltas y tampoco lo veo muy normal. Eso si, una vez cogida la marcha el coche va genial y estoy muy contento. Ultimamente parece que la 1º va soltandose un poco mas y el coche sale mejor pero ya nose si es porque el antiguo dueño lo tenia amariconaillo o es realmente asi el coche ( que creo que sera asi).

Nose otros coches que he llevado no pasaba eso, mi hermano tiene un 307 sw y desde parado sale como un cohete... Sisi es otro motor y otro coche completamente distinto pero pesa cerca de 1400 kg, cilindarada practicamente la misma ( es un 2.0 hdi) y tiene 40 cv menos ???

Saludos
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Te entiendo....jejeje. A mi parecer este coche tiene una 2º pésima, se queda el coche clavado! Si, deberás de subir en 1º algo de rpm si quieres que el cambio a 2º no se te quede estancado. Es normal, de todos modos con una repro light se soluciona. Piensa que nuestro coche carece de buenos bajas, pero a altas rpm se mueve que da gusto.

Intenta no hacer comparaciones, cada coche es un mundo. Yo sinceramente a veces creo que puedo salir mas rápido en el cambio a 2º con mi Kangoo de 65cv que con el 159, jejej
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Gracias Manu¡¡

Veo que los que teneis el mismo modelo me entienden, ya pensaba que era alguna cosa mia ...

De repros ni idea, no descarto hacersela mas adelante pero no tengo ni idea de donde hacerla... Estuve leyendo que Robertop era un artista pero conforme segui leyendo el hilo vi que se habia retirado :eek:

Saludos
 
A mi me pasa lo mismo. La salida de los semáforos es fatal. creo que el problema no es del escalonamiento ni desarrollos del cambio, sino que el motor es un 16v a la vieja usanza, es decir, de los que te dan la potencia arriba y no tienen bajos. Esa era la característica de los primeros multivávulas y de los motores de competición de hoy en día.

Saludos amigos.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Yo tengo un 2.4 de 200cv automático así que no se de que me hablas ;D ;D ;D, pero no escribo para hacerme el listo, si no para comentarte que antes que este tenía un BMW 320d de 150cv, es decir de características como el tuyo, y en sensaciones no estaba muy por debajo del que tengo ahora además por pesar 200Kg menos, así que por regla de 3 deduzco que el Alfa 2.0 de 150cv tiene que ser bastante perezoso.


Un saludo.
 

j.rcalixto

Alfista Junior

Ni te preocupes, es el pequeño problemilla que tenemos...., la verdad es que de bajos no andamos muy sobrados..., me pasaba lo mismo y ha mejorado un poco semianulando la egr con la chapita, ademas de evitarte los problemillas de la puñetera valvula, mejora en bajos, de todas formas, intenta siempre cambiar a un regimen de 2.800-3.000 vueltas, el coche te lo agradecerá y así no se te ensuciará tanto la egr. En altas va genial así que a disfrutar de tu maquina. Saludos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Como ya ha quedado dicho el coche tiene poca pegada en bajas, sin embargo esto se puede arreglar un poco. Si quieres que tenga más salida desde parado tienes que mantener el coche un poco acelerado (sólo un poco, eh? ;) ;)) antes de desembragar. De esta forma notarás que el coche ya no es tan perezoso a la hora de coger revoluciones.

Saludos.
 

chus159

Alfista Junior

Yo lo veo igual se qeuda parado el jodio, pero nada un toque de gas y alee a volar, ajajja
 

vuja

ALFA

A ver si alguien me puede aclarar esto…
Tengo el alfa 159 2.4 200cv
Normalmente arranca bien. Abecés si lo dejo sin usar lo arranco y me sale CALENTAMIENTO NO DISPONDIBLE… Y aveses el coche hace que arranca y se apaga luego lo vuelvo a arrancar y arranca me sale el fallo de calentadores.
159 2.4 starting problemç
159 2.4 JTDm starting problem
Mas o menos como esto
saludos alfistas
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso que comentais es precisamente lo que me hecho para atras de coger el 1.9 aun siendo más barato, lo habia probado en un vectra y luego en un 159, y lo de que se te quedará colgado al salir de los badenes y al arrrancar :mad:, en cuanto bajaba la aguja del cuenta vueltas de 1800 vueltas no tiraba nada.
En cambio el 2.0 desde 1500 empuja, no con mucha fuerza, pero si notas que la intención es de salir, no se queda muerto y por ciudad es mucho más relajado conducirlo, por no decir que gasta menos al no tener que revolucionarlo tanto para moverlo con soltura.
 

harbie

Alfista Compulsivo

vuja dijo:
A ver si alguien me puede aclarar esto…
Tengo el alfa 159 2.4 200cv
Normalmente arranca bien. Abecés si lo dejo sin usar lo arranco y me sale CALENTAMIENTO NO DISPONDIBLE… Y aveses el coche hace que arranca y se apaga luego lo vuelvo a arrancar y arranca me sale el fallo de calentadores.
159 2.4 starting problemç
159 2.4 JTDm starting problem
Mas o menos como esto
saludos alfistas


juraria que es la bateria no te sale a veces fallo abs ,temperatura alta........
 

sau87

147 JTDm 120cv@2XXcv ic catback 6V Q2...

vitorius dijo:
Eso que comentais es precisamente lo que me hecho para atras de coger el 1.9 aun siendo más barato, lo habia probado en un vectra y luego en un 159, y lo de que se te quedará colgado al salir de los badenes y al arrrancar :mad:, en cuanto bajaba la aguja del cuenta vueltas de 1800 vueltas no tiraba nada.
En cambio el 2.0 desde 1500 empuja, no con mucha fuerza, pero si notas que la intención es de salir, no se queda muerto y por ciudad es mucho más relajado conducirlo, por no decir que gasta menos al no tener que revolucionarlo tanto para moverlo con soltura.

Mi padre posee un 2.4 JTDm y la verdad que de serie la pasaba eso es un coche muerto completamente hasta que no llegan a las 2000rpm todo fue anularle la egr a través de una repro y el coche cambio entero, responde desde antes que mi 147 sobre a las 1500 rpm ya tienes repuesta y a las 1800 ya tienes una patada impresionante, por lo que gran culpa de que el coche a pocas rpm no responda es la egr.
 

vuja

ALFA

Hola no me sale fallo de abs ni nada ... solo fallo de calentamiento dice no dispondible apesar de que los calentadores trabajan .
El coche lo compre en un concecionario de peugeot. Bateria es nueva pero es de un peugeot...Hoy mire la bateria y no se la que tiene que llevar de serie pero es tan pequeña que hay como 8 cm de soporte de bateria dispondible... Pone 75Ah y 800 fuerza de arance... Algien save de cuanto tiene que ser la de un coche 159 2.4 200cv? E mirado en el libro de mantenimiento y no sale nada sobre bateria de cuantos amperios es. Algien tiene un 159 2.4 y si me puede decir que bateria lleva?
Saludos
alfistas
 
Arriba