Anular enfriador de gases?

jonydeoro

Alfista Compulsivo

ponla,no afecta a nada

Tengo una pregunta alfanacleto ya que yo tambien quiero anular el enfriador de gases, lo de poner las chapas eso lo se pero que pasaria con los dos manguitos que van conectados al enfriador de gases?? Tengo entendido que son de anticongelante?? O para que sirven esos dos manguitos que van unidos al enfriador, yo quisiera quitar el enfriador directamente y quitar todo el circuito, poner ambas chapas 1 en el colector y otra en la admision donde va unida la egr, pero que hago con los dos manguitos que estan unidos al enfriador, los uno? Hago un empalme entre ellos? Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

macho,has repetido el mensaje 3 veces,los tubos son de anticongelante si,puede hacer 2 cosas,empalmarlos entre ellos y condenarlos cada uno por separado
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Yo he quitado la egr esta tarde, literalmente quitada jajajj, tengo una chapa puesta en la admision, y eh unido el tubo de aluminio de la salida de la admision que va atornillado ala egr, con el tubo de aluminido de la salida del enfriador de gases, ale a tomar por **** egr, eh comprobado uniones por si hay fugas de gases y nada de nada, tambien he comprobado los dos manguitos que van al enfriador de gases, uno va al termostato y el otro va al filtro del aceite, donde va encajado el friltro de aceite.. la verdad que no tengo ni idea por que va hay... supogo que el aceite restante o vapores del enfriador de gases van a parar al carter o algo... muy raro pero la verdad que es asi una toma del enfriador de gases amos un manguito va hacia esa parte que digo... raro raro... no se si se podrian empalmar dichas uniones para retirar el enfriador de gases..
Alfa romeo 156 1.9 jtd 110cv 2001
 
Última edición:

jonydeoro

Alfista Compulsivo

macho,has repetido el mensaje 3 veces,los tubos son de anticongelante si,puede hacer 2 cosas,empalmarlos entre ellos y condenarlos cada uno por separado

Jajajajj perdona tio era para que os enterarais jajajaj acabo de publicar lo que he mirado esta tarde aqui en este foro si te interesa leeo alfanacleto y perdona por molestar jajaj
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Yo he quitado la egr esta tarde, literalmente quitada jajajj, tengo una chapa puesta en la admision, y eh unido el tubo de aluminio de la salida de la admision que va atornillado ala egr, con el tubo de aluminido de la salida del engriador de gases, ale a tomar por **** egr, eh comprobado uniones por si hay fugas de gases y nada de nada, tambien he comprobado los dos manguitos que van al enfriador de gases, uno va al termostato y el otro va al filtro del aceite, donde va encajado el friltro de aceite.. la verdad que no tengo ni idea por que va hay... supogo que el aceite restante o vapores del enfriador de gases van a parar al carter o algo... muy raro pero la verdad que es asi una toma del enfriador de gases amos un manguito va hacia esa parte que digo... raro raro... no se si se podrian empalmar dichas uniones para retirar el enfriador de gases..
Alfa romeo 156 1.9 jtd 110cv 2001
(Sigo editando)
De hay la razon por la que el aceite se pone negra??? Pregunto... podria ser una posibilidad no?? En cuanto pueda pongo un tornillo en una de las salidas del termostato que va al enfriador de gases (estas son de plastico, pero van enroscadas,se quitan a rosca.. y pondre el tornillo como tapon) la otra toma del enfriador de gases pondre un tapon' en el otro manguito que va unido tambien al enfriador de gases y que va a dicho sitio del filtro del aceite... y quito el enfriador de gases que por cierto es un enrreo el tener que quitarlo cada vez que cambias el termostato... cuando pueda hago un brico y os digo aver que tal iria
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El aceite se pone negro porque siempre pasan algunos cases de la combustion a traves de los anillos (blow-by).
Y en un diesel, pues se va acumulando carbonilla de la combustion en el aceite, no pasa nada, es normal.
Por eso un cambio de aceite, por mucho que limpies el motor y esas cosas, se pone negro en 400km.
Ni te lies a añadir aditivos de limpieza, o hacer dos cambios de aceite para limpiar ni nada de eso, eso son chorradas...un buen aceite tiene detergentes y aditivos que atrapan la porqueria, por eso el aceite se ve negro, no permite que se decanten barros ni porquerias al fondo del carter, queda atrapado como si fueran pequeñas burbujas. Y eso se va cuando lo cambias.
Tienes pinta de yo hace unos años, hiper preocupado con todo jeje, tranquilo, tu cambia el aceite como manda la normal y listo.
 
buenas, refloto el hilo por una duda, se acaba de ir a la mierda mi enfriador de gases, no llevo egr anulada, pero es la segunda vez que se me rompe alguna parte del enfriador asi que voy a proceder a anularla, mi pregunta es si me hace falta anularla electronicamente o no para que no me salte el error en la ecu, mi modelo es un 147 1.9 115cv jtd (o jtdm no estoy seguro) (acabo de buscar por matricula en oscaro y este es mi modelo
ALFA ROMEO 147 Fase 2 1.9 JTDM 16V 115cv

 
Arriba