Anular egr alfa 147 1.9 jtd 8v

Equipo conectado

Foreros presentes

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues como dice el titulo... Me gustaría saber si solo poniendo chapa ciega no da error... Y las impresiones/ventajas de anularla. Gracias.


Saludos!
 

Daniel10

Alfista Junior

Yo tambien he preguntado lo mismo en el apartado 147, ayer desmonta la egr para limpiarla y madre mia...la valvula casi no funcionaba de toda la carbonilla que tenia asique he pensado en anularla.. PeRo no se los pros y los contraa..
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso me gustaria saber... Que es lo que se desmonta para limpiar exactamente???


Saludos!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Probad a desconectar el enchufe,yo lo hice asi y no me marca error,eso si el mio es un 156 jtd 16v
Pros; el coche tira mejor en bajas y la admision y el map estaran mas limpitos o se ensuciaran menos
Contras; tarda mas en calentarse el motor,no mucho mas pero si mas,un saludo
 

Daniel10

Alfista Junior

Esa es la mierda que le saque a la puta egr...no me quiero imaginar como estara toda la admision...no tengo fotos se la egr pero solo tienes que quitar la tapa del motor y el la parte superior esta la egr.. Es facil localizarla
 

Daniel10

Alfista Junior

Alfanacleto si quiero pulverizar un spray limpiador de admision donde tendria que hacerlo?
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como desconectarlo?? Yo me pierdo mucho... Y una vez la saque la lavo con agua y jabon y ya meto la chapa?


Saludos!
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me refuero a anular egr poniendo una chapa de aluminio para taponar egr y asi anularla


Saludos!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues depende de que año sea,te dara o no te dara error.Los jtd mas antiguos,no daban al poner la chapita ciega.Si desconectas el conector y te sale fallo en el cuadro,tendras que poner la de agujero.Por cierto,se pone donde va la junta junto con ella y puedes conseguir la chapita en E Bay.Salud y AMBAR
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo se la puse al 156 con ese mismo motor del 2002 y no da ningún error, mejoro bastante en cuanto a pequeños tirones que daba de vez en cuando.
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

joselu_46 dijo:
Como desconectarlo?? Yo me pierdo mucho... Y una vez la saque la lavo con agua y jabon y ya meto la chapa?


Saludos!
Imagino que se referirá al conector de la electricidad???.

Para limpiar el resto se puede sacar la EGR, esperar a que el motor esté caliente y acelerar un poco en punto muerto. Se ve la carbonilla salir perfectamente xD. No hacer bajo techo
Esto creo que habría que hacerlo siempre porque yo cuando lo hice vi una barbaridad de porquería que de no haber salido se habría metido en la egr recién limpiada.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi coche es del 2004 y es un fase 1 evidentemente... Ub amigo tiene un 16v del 2002 y le dio fallo...

Dices de quitar la egr encender el coche y dar ubis acelrones??eso no es malo para el motor?


Saludos!
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

joselu_46 dijo:
Mi coche es del 2004 y es un fase 1 evidentemente... Ub amigo tiene un 16v del 2002 y le dio fallo...

Dices de quitar la egr encender el coche y dar ubis acelrones??eso no es malo para el motor?


Saludos!
En punto muerto y motor caliente mantenerlo un poco a 3000 no creo que sea malo
Edito para decir que el tema es que yo por ejemplo la limpie bien, a los pocos días me llego la placa para capar la egr, desmonte de nuevo y me volví a encontrar la EGR de pena.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo tengo un 156 con ese mismo motor del 2004 y no da fallo. por lo que tengo oido los que dan fallo son los jtdm. los jtd creo que ninguno da fallo
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las chapas por ebay! Pero yo me la voy a hacer este sabado ya que una chapa de aluminio de 20x20x12 me vale 3€ asiaje....

Lo de solo da error en jtdm no es cierto un amigo tiene el 147 jtd 16v y le da fallo.


Saludos!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo me la hice con la.propia junta que lleva pero ciega jajaja. Con una chapa de acero inoxidable de 3mm
 
Arriba